¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 07/08/2019 16:51:00.
• No registrado.

Prelación destinos discapacitados. Cómo funciona.

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

MartyFriedman

• 07/08/2019 17:13:00.

RE:Prelación destinos discapacitados. Cómo funciona.

::: --> Editado el dia : 07/08/2019 17:14:48
::: --> Motivo :

“Con el fin de avanzar en el propósito de conseguir la igualdad de oportunidades, en el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se haya presentado por el cupo de reserva de personas con discapacidad superase los ejercicios correspondientes, pero no obtuviera plaza y su puntuación fuera superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de acceso general, será incluido por su orden de puntuación en el sistema de acceso general.”

Si el corte en libre fuese inferior al de discapacidad podría ocurrir en algún caso de los últimos ,pero es algo bastante improbable ,normalmente el corte en discapacidad suele ser más bajo .

Rd 2271/2004

SeñorAnderson

• 07/08/2019 17:26:00.

::: --> Editado el dia : 07/08/2019 17:46:19

Como bien te ha puesto MartyFriedman, es debido al art. 9 del RD 2271/2004.

Después en la resolución de destinos, te indican esto:

CUARTO.- Ante la posibilidad de que los aprobados por el cupo de reserva de discapacitados
obtengan plaza de forma preferente en aplicación de lo dispuesto en el artículo 9 del Real
Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, se deberá incrementar el número de plazas que cada
aspirante solicite en 30 plazas más. (A modo de ejemplo, el aspirante con número de orden
100, deberá solicitar 130 puestos).

Osea, simplemente, no te lo comunican, sino que ellos te adjudicarán el destino, teniendo en cuenta estas necesidades de las personas con discapacidad, y en la resolución de los nombramientos pues ya saldrás con la plaza que hayas puesto con ese margen de incremento, margen que siempre habrá que ampliarlo en el nº de plazas del cupo de personas con discapacidad tenga esa convocatoria.

fegahe

• 07/08/2019 17:46:00.

Como bien dice SeñorAnderson, en el nombramiento como funcionario ya sales con tu plaza definitiva, independientemente de que la persona por cupo de discapacitados te haya adelantado o no.
El que te adelante o no depende de que acepten su solicitud de tener carácter preferente a la hora de elegir destino y no es algo que suelan aceptar. Son casos muy especiales, que por razón de su discapacidad y motivos médicos deba permanecer cerca de casa. Por ejemplo, una persona con dependencia, que necesite cuidados especiales etc...

Heriso

• 07/08/2019 18:06:00.

::: --> Editado el dia : 07/08/2019 18:07:04

Que también sería muy raro que el turno de discapacitados saque nota superior a la de general. En el segundo examen sí porque las adaptaciones de tiempo hacen que suba bastante la nota de la segunda prueba, pero aún así creo que en el global no llega a superar la nota mínima de los de libre.

Y lo de alegando X razones que te quiten una plaza es bastante raro creo yo, y más en ese ejemplo... a una mala le deberían dar la peor de Granada, que es lo que pone en el apartado de discapacidad de no sé si el TREBEP o algún RD, esto es que se modificará el orden de prelación lo menos posible, pero vamos que sería bastante extraño que pasaran cosas como esa.

AdriGijon

• 08/08/2019 9:27:00.

Porque tengo la sensación al leer esto que pensáis que todos los q tienen una discapacidad son menos capaces o q todos van por la vía especial?
Primero: bastante tendrá cada uno con sobrellevar la discapacidad q tenga (q por cierto no son todas intelectuales) Segundo creo firmemente en en la inclusión y por tanto en las políticas de discriminación positivas sin ellas esto sería (muy probablemente) solo un mundo de hombres y de gente catalogada como "normal", q risa me da a mí el concepto normal....
Por cierto os lo.dice una persona con discapacidad q se presentó por el turno normal y quedó fuera en el último por menos d medio punto....así q seamos más respetuosos a la hora de dar opiniones pq nunca sabemos en q momento nos puede pasar algo y vernos en una situación de discapacidad.

Heriso

• 08/08/2019 9:45:00.

::: --> Editado el dia : 08/08/2019 9:46:39

Hombre yo me pensaría que todos los que tengan alguna discapacidad se meterían en la base específica porque la nota de corte es bajísima y eso juraría que es una ventaja a tener en cuenta por todo el que se pueda apuntar.

Y no pasa nada porque sea así.

Lorika

• 08/08/2019 14:10:00.

No, no te entiendo

rectormagnifico

Nunc est bibendum

• 08/08/2019 18:29:00.

En el Boe de hoy viene publicada la resolución con el nombramiento de los funcionarios que aprobaron la promoción interna al grupo C1 de la oep 2017 mírate los puntos tercero, cuarto y quinto que tratan sobre personas que han solicitado alteración del orden de prelación, ahí te viene la respuesta que les da la administración a cada una de ellas.
te pongo el enlace:
[--https://www.boe.es/boe/dias/2019/08/08/pdfs/BOE-A-2019-11655.pdf--]

OpositadoQueEsParticipio

• 09/08/2019 0:52:00.

::: --> Editado el dia : 09/08/2019 0:53:23

Son pocos y por razones muy específicas y debidamente justificadas.
Y si yo soy de Toledo y allí hay un hospital especial para la recuperación de alguna discapacidad y le viene muy bien a una persona del cupo de discapacidad y alteran el orden de prelación para que yo me vaya al segundo destino q he escogido, me parecería perfecto. Porque vivimos en una sociedad donde tenemos unos valores como la igualdad de trato, la accesibilidad universal, la no discriminación y la compensación de desventajas. Y todas las acciones encaminadas a cumplir con esos valores, es lo q nos hacen una sociedad civilizada y no bárbara.

Y seamos serios entre tener una discapacidad lo suficientemente jodida como para que tengan q alterar el orden de prelación y quedarme con el siguiente destino q había pedido, creo q muy afortunado me puedo sentir de ser la segunda opción. Yo personalmente si está debidamente justificados, lo haría incluso aunq la ley no me obligase.

No sé si tiene mucho sentido q pretendas acceder a un trabajo con vocación de servicio público teniendo esos valores tan egoístas.
Y si no, pues a la privada, q ya verás como allí no tendrás estos "problemas".

OpositadoQueEsParticipio

• 09/08/2019 0:59:00.

Por cierto, veo x ahí q comentáis que sea dependiente de sus padres. Dudo q una persona dependiente a ese nivel tenga la capacidad funcional como para que pueda ser nombrado funcionario. Yo creo q se refiere sobretodo a cuestiones de movilidad, de atención integral, de tener vigilancia cerca...

Lorika

• 09/08/2019 10:49:00.

Esto no va de quitarle la plaza a nadie, sino lo que legalmente corresponda a cada uno. Por qué no os preocupais lo mismo cuando alguien pide apuntes y se lo regaláis, dando tantas facilidades a gente que ni conocéis y qué tal vez no se lo merece ya que ni se preocupa de buscarlos por su cuenta, esos si os pueden adelantar tal vez por un 0,33, qué es lo que marca la diferencia entre estar dentro o quedarte fuera

Heriso

• 09/08/2019 11:23:00.

La oposición consiste en superar las pruebas no en esforzarse mucho por conseguir el temario. Dicho esto a favor de regalar temario y de que le quiten las plazas a la gente.

MartyFriedman

• 09/08/2019 11:44:00.

Yo estaría encantado de cederle mi primera opción de destino a alguien por motivos de discapacidad y estaría encantado por dos razones:
-Primero porque eso significaría que estoy entre los aprobados y eso sería para dar palmas.
-Segundo porque es un acto de justicia ,si una persona con las dificultades que lleva implícita una discapacidad consigue la plaza pues me parece justo si es por temas médicos ceder mi primera o segunda opción de destino.

Me preocupa bastante más el pitorreo que hay en oposiciones a ayuntamientos ,diputaciones o en algunas CCAA .Cientos de plazas a las que podíamos tener acceso y que se las reparten entre el hijo del concejal de urbanismo y el de vivienda y nos relegan a tener que opositar a unas plazas al Estado con unos sueldos bastantes más bajos y a cientos de kilómetros de casa.Eso sí que me parece indignante y no una determinada orden de prelación.

OpositadoQueEsParticipio

• 09/08/2019 13:23:00.

Por supuesto. Primero porque es de justicia. Igual q los q más ganan pagan más porcentaje de impuestos.
Pero además, desde un punto de vista egoísta, como a mí me gustaría que se hiciese por mí, en caso de estar en esa situación, pues no tengo problemas en hacerlo por los demás y que sea así por ley.

Igual q alguien q haya quedado por delante de mí, puede quitarme el destino también puede quitármelo alguien por razones debidamente justificadas.

Y la probabilidad de q no haya más plazas en tu localidad, de que no te la haya quitado nadie q esté antes q tú y q sea justo esa la que necesita la persona con discapacidad, es irrisoria, salvo q estés en los primeros lugares.

Heriso

• 15/08/2019 12:21:00.

Ahora que está esto apagado y por meter más leña al fuego, según el RD 364/1995, artículo 78, los de promoción interna tendrán prioridad sobre el resto de turnos para cubrir los puestos vacantes. Estos sí que son unos cabrones y no los discapacitados.

SeñorAnderson

• 15/08/2019 12:33:00.

Pero solo si las plazas son convocadas con las mismas bases específicas. Osea por ejemplo si en el Anexo I de la resolución de convocatoriaS, tuviera también un cupo para PI incluido. En este caso, los de PI van en una convocatoria independiente desde hace bastantes años, por tanto, ninguna preferencia para cubrir dichas plazas, ni ninguna acumulación de vacantes del art. 79.

Heriso

• 15/08/2019 12:42:00.

::: --> Editado el dia : 15/08/2019 12:42:55

Ya le has quitado la gracia. Muy amable Señor Anderson.

Heriso

• 15/08/2019 21:00:00.

No estoy gordo joder y mira que está costando este año con lo de estudiar en verano, pero vaya esperemos encontrarnos en alguna dirección provincial de la SS.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición