¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

SekhmetB

• 27/08/2019 17:05:00.

Tiempo que pasa desde que apruebas hasta que empiezas a trabajar

Buenas, quiero hacer la oposición para auxiliar administrativo del estado. Sé que en general te suelen mandar a otro destino, algo que me parece por un lado interesante pero por otro me genera mucha incertidumbre. Por ejemplo, yo no tengo carnet de conducir y si me mandan a un sitio que está mal comunicado sería un infierno sin coche... por lo que he pensado también en sacarme el carnet de conducir. Por eso principalmente me interesa saber cuánto tiempo pasa desde que apruebas hasta que empiezas a trabajar, porque si pasa por ejemplo un año, me saco primero esto y luego el carnet, pero si pasan sólo unos meses tendría que hacerlo al revés. De todas formas me gustaría conocer vuestras opiniones, los que ya os habéis ido a trabajar a otros sitios o conocéis a alguien... yo supongo que si es un edificio público lo lógico es que tenga buena comunicación, no que esté aislado del mundo. Otra pregunta importante que me hago es... el destino es al azar? o sea, me dan uno y es ese o nada? o tengo la chance de elegir entre varios o por ejemplo se puede rechazar uno y luego te pueden ofrecer otro, o sólo te ofrecen un único destino sin posibilidad de rechazarlo y aceptar otro más adelante? La verdad es que no encuentro nada de esto por internet, ojalá alguien tenga idea. Gracias, un saludo!

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lavidasonsolodosdias

Bailando bajo la lluvia

• 27/08/2019 17:14:00.

RE:Tiempo que pasa desde que apruebas hasta que empiezas a trabajar

El año pasado por ejemplo, el primer examen fue en mayo, el segundo en septiembre y tomaron posesión abril del siguiente año( creo, pero se puede ver en el inap). En cuanto a los destinos elijes según el orden por nota. Primero el que más nota tiene y así (sin tener en cuenta que los discapacitados pueden cambiar el orden de prelación en algunos casos) . Cuando adjudican los destinos si no quieres el que te ha tocado, renuncias y es como si no hubieras aprobado la opo.

SekhmetB

• 27/08/2019 17:22:00.

Gracias por tu respuesta. Podrías decirme un poco más de cómo funciona el tema de elegir el destino? En general la mayoría de la gente tiene la posibilidad de elegir o sólo unos pocos que hayan sacado muy buena nota? Por ejemplo, una persona con una nota intermedia podría elegir entre al menos dos destinos? y el que ha sacado la nota máxima por ejemplo, puede elegir en cualquier parte de España? Y la cantidad de gente que se queda sin la posibilidad de elegir ni un sólo destino digamos qué porcentaje de los aprobados serían? Así me puedo hacer más o menos una idea, ya que tengo familia y antes de emprender algo así necesito saber bien en lo que me estoy metiendo.

Lavidasonsolodosdias

Bailando bajo la lluvia

• 27/08/2019 17:51:00.

Se publica la oferta de destinos con todos los destinos posibles. El primero con la mejor nota elije un destino más tantos como discapacitados haya( por si hubiera orden de prelación). Y segundo elije 2 más tantos como discapacitados etc. Y te van dando según tu orden los que vayan quedando. Por eso al último le tocará el destino que no quiera nadie, el resto le dan el destino que haya puesto primero que quede libre después de que hayan elegido ya todos los que tenían más nota que él. No sé si me explico jeje.

SekhmetB

• 28/08/2019 0:49:00.

Muchas gracias por tu respuesta, si, te has explicado super bien.

A Aemebe: no es correr, es que antes de decidir qué quiero hacer necesito tener claro para qué voy a pasar un año de mi vida estudiando, qué voy a obtener si apruebo es una información esencial.

deseoSerFuncionario

• 28/08/2019 23:21:00.

Por lo del coche no te preocupes, si te toca irte a Madrid (hay un 50% de posibilidades de acabar allí ya que la mitad de las plazas suelen ser allí) el coche de poco sirve... Y si te tienes que mudar de ciudad (la mayoría tienen que hacerlo) pues lo suyo es buscar un sitio para vivir cercano al puesto de trabajo.

Entre el segundo examen y la toma de posesión pasan al menos 5 meses, la última han sido 6.

SekhmetB

• 29/08/2019 1:11:00.

Imyou, lo del cambio de destino al año yo también lo había leído, es falso? cómo funciona entonces? Claro, uno tiene que averiguar todo lo posible... y más para algo tan importante como irse a vivir a otra ciudad que no conoces, y donde no conoces a nadie. Es un poco ir a la aventura, aunque tengas trabajo. El tema de los alquileres es otro que me da miedo, pero también si la zona que te toca es insegura, por ejemplo. Son muchas cosas, supongo que parte de esto es arriesgarse y apostar por un cambio a mejor :)

Ismael David

• 30/08/2019 19:39:00.

Hola Sek,

Los destinos los dispone la administración una vez que se han celebrado los exámenes y existe lista de aspirantes que los han superado.

Es en ese momento cuando, por orden de calificaciones, se realiza la solicitud de destino.

Te indicamos un enlace de este proceso de la pasada convocatoria, donde encontrarás el listado de puestos ofertados, por si te sirve para hacerte idea:

[--http://www.seat.mpr.gob.es/portal/funcionpublica/f...UX_OEP2017.html--]

No obstante, ten en cuenta que esos puestos varían de convocatoria en convocatoria.

Lavidasonsolodosdias

Bailando bajo la lluvia

• 31/08/2019 10:44:00.

SekhmetB, lo de cambio de destino al año es falso porque para concursar se necesitan 2 años mínimo, pero lo que cuentan son los puntos y hay muuuucha gente en la administración que está intentando moverse a su ciudad y tienen más de 15 años de funcionario... Los q entramos nuevos lo tenemos muy difícil, hay q esperar bastante por lo q dicen. Lo único sería comisión de servicios pero dicen que es difícil que la concedan no? Eso he oído al menos, seguro no sé porque no estoy dentro jeje

lugue85

• 31/08/2019 11:05:00.

::: --> Editado el dia : 31/08/2019 11:15:26
::: --> Motivo :

Puedes concursar desde el primer día si dicho concurso lo convoca tu misma Secretaría de Estado o tu Ministerio en defecto de esta, si no hay que esperar 2 años.
Sepe y Fogasa creo que están vetados en todos los concursos hasta tener una antigüedad de 6 años, salvo en su àmbito claro (SEPE y FOGASA)

SekhmetB

• 31/08/2019 15:42:00.

Muchas gracias por la información. Por lo que veo en la lista todo se reduce a madrid. Básicamente uno tiene que hacerse a la idea de que si aprueba se va a mudar a Madrid xD

Pbart82

• 31/08/2019 20:36:00.

Desde luego como tanto se ha repetido en el foro, Madrid, Barcelona se llevarán el mayor número de plazas por algo lógico y normal.

Lo importante es entrar, ya los procesos llegarán cuando toque, pero el que se meta en serio en unas oposiciones como estas tiene que estar centrado en hacer lo posible para aprobar, y no dedicarle tiempo a potenciales destinos... ojalá lleguemos a ese punto! Buena señal será...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición