¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MANGELESRG91

• 03/09/2019 22:18:00.

Auxiliar administrativo o administrativo del Estado

Hola!
Se que esto es una decisión muy personal pero me siento muy perdida y me gustaría saber opiniones al respecto de personas q se estén preparando o ya tengan su plaza.
Soy nueva en el mundo oposición y en Octubre me apunto mi duda es ¿Auxiliar o Administrativo?
La diferencia de temas me llama mucho la atención mi miedo son los psicotécnicos y la parte de ofimática. En administrativo la parte de financiera y los supuestos me aterra también ya que al ser nueva en todo esto todo todo me suena a chino. ¿Que me aconsejáis? ¿Cómo ha sido o es vuestra experiencia?

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Nova8

• 04/09/2019 11:21:00.

RE:Auxiliar administrativo o administrativo del Estado

Olvídate de las oposiciones si empiezas así está claro que empiezas muy mal. Si lo que buscas son unas opos en lo que todo sea luz y color no vas a encontrar ninguna, en todas siempre vas a tener una parte que se te va atraganta, a si que si entras en este mundo elige bien, no vaya a ser que a los tres meses digas "hasta aquí hemos llegado".

Neo45

• 04/09/2019 12:05:00.

A mí, al principio, todo me sonaba a chino también. Empieza por leer la constitución una y otra vez, poco a poco empiezas a entender cosas y a enlazar conceptos, después métete ya con las leyes. Mi consejo es que si se te dan muy muy mal los psicotécnicos y se de da bien estudiar teoría, vete a administrativo. La mejor manera es comprobarlo por tí mismo/a. Vete a la web del inap, descarga algún examen anterior y haz la parte de psicotécnicos. Ahí verás qué tal se te dan y luego decides. No tengas miedo a la parte de jurídico, hace falta esfuerzo y dedicación pero es normal que al principio no entiendas nada. Además hay muchas herramientas gratuitas en internet para solventar tus dudas cuando surjan.
Espero haberte ayudado. Saludos y ánimo

OpositadoQueEsParticipio

• 04/09/2019 18:44:00.

En C1 tienes mucha más ley y supuesto práctico (asiq hay q entenderla).
En C2 tienes menos ley, pero un temario sin cerrar de informática. Y además psicotécnicos. Lo q quiere decir q puedes llevarlo bien y aún así suspender.

Como verás las dos tienen sus cosas malas. Simplemente elije la q más se adapte a tí.

Unpasocadadia

• 05/09/2019 11:39:00.

Yo empecé perdido también. Pero una vez que fui viendo las diferencias y que tengo conocimientos aceptables de informática (como dicen por ahí arriba-friki :-) )y me veo suelto con los Psicotécnicos lo tuve claro.

Si te ves más floja en esa parte y tienes el tiempo que hay que dedicarle a la extensión de temario de administrativo es buena opción. Aunque no me he puesto a mirar a fondo cómo son las preguntas de supuestos. En mi caso tengo poco tiempo al día para dedicarle, eso me ayudó también a decidirme.

Con las leyes yo también estaba bastante perdido. Te recomiendo que, sin estar en el temario ,busques algo de teoría básica de la norma. Porque hay conceptos básicos para alguien que ha estudiado derecho que a mi me sonaban a chino. Y también, aunque al principio retrasa, cuando te encuentres con un término que desconoces, en lugar de ir simplemente a memorizar, busques por internet para entenderlo primero.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición