Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/09/2019 11:01:00.
Llevo unos días que no me concentro no me entra más en la cabeza y con ganas de hacer ya el maldito examen de una vez, y tengo algo de miedo xq debería estar repasando como un loco y lo único que hago es ver el móvil, pasear, ver series, YouTube,...
Q tal el resto?
A mí me pasa algo parecido...Me ha dado por travestirme y salir por ahí. Es lo normal a un mes y poco del examen
• 11/09/2019 11:21:00.
Buen hilo para relajarse!, supongo que a estas alturas nos pasa un poco a todos!, son los nervios a poco más de un mes del examen. Yo a estas alturas, pienso terminar de ver un par de cosas, y ya a partir de la semana que viene sólo repasar y afianzar ideas y conceptos. El año pasado me presenté por probar, con poco tiempo de estudio y estaba más tranquilaque éste, que lo llevo todo mucho mejor y veo opciones reales!!, pero sí, también me cuesta muchísimo concentrarme!!!, mucha suerte y ánimo para todos!!!
Yo estoy loco, hace tiempo que hablo solo en la biblioteca y me digo a mi mismo CÁLMATE JODER porque me dan ataques. Cada uno lo lleva como puede..
• 11/09/2019 11:24:00.
A mí me pasa igual, es más, de tanto repasar las cosas parece que no me entero de nada y me da la sensación de no saber nada , de sacar un ceraco Paco.
El año pasado pude echarne un café antes del examen, este no creo ya que sería una bomba de nervios
Ya en serio, lo que creo qie le pasa a algunos como SGD , es que lo llevan
bastante bien y el cerebro ya les pide airearse un poco y estudiar de otra manera.
Por eso el cuerpo te pide hacer el examen de una vez
Ánimo a todos!!!
• 11/09/2019 11:31:00.
Yo llevaba desde abril estudiando a tope sin prácticamente ningún problema para estudiar. Hace un par de semanas tenía la sensación de que me lo sabía casi todo y que muy probablemente iba aprobar, y ahora llevo una semana que me cuesta concentrarme y memorizar chorradas como por ejemplo la duración del Defensor del pueblo o los miembros del CGPJ que te las sabes desde el segundo mes de oposición y ahora parece que ya no recuerdas nada. Y claro esto desmotiva y no te concentras igual, además de que emocionalmente la presión se nota y a la mínima te cabreas por cualquier tontería.
En fin cosas que nos pasan a todos y que hay que saber sobrellevar. Al fin y al cabo seguro que podemos aguantar el mes y medio que queda aunque sea (quién lo iba a decir) la parte más dura. Así que ánimos a todos y a darle duro lo poco que queda.
• 11/09/2019 12:21:00.
A mí lo q me pasa es que cada dos por tres me viene a la cabeza una duda de otra parte del temario y hasta q no lo miro para comprobarlo, no puedo seguir estudiando. Incluso algún día por la noche me ha surgido alguna duda y me he levantado de la cama a mirarlo.
En cuanto a sabermelo, pues hay días q pienso q lo llevo muy bien y otros q es un desastre, q seguro q el resto lo llevan mucho mejor. Una montaña rusa. Asiq yo ya pasó de todo: El día q pienso q va muy bien sigo estudiando a tope para mejorar. El día q pienso q va mal, pues sigo estudiando porque rallarme no me va a ayudar en nada. Y así pasan inexorablemente los días.
• 11/09/2019 12:34:00.
¡Qué bueno saber que no soy el único al que le pasa! xD
Yo tengo clara una cosa, si uno estudia el temario al pie de la letra y repasa 8 meses antes, pero en el examen hacen preguntas con respuestas tan enrevesadas como las que he visto en algún que otro sitio, harás más bien un examen completo psicotécnico xD. Suerte, seguro que muchos de los que leo desde hace algún tiempo por aquí tienen su plaza asegurada, y merecida por tanto esfuerzo. :
• 11/09/2019 13:15:00.
Pues yo algo parecido, a veces pienso que lo llevo super bien todo y otros días que creo que se me olvida todo, pero todo esto forma parte de opositar... pero yo no me distraigo y sigo repasando y repasando, sobre todo segundo bloque que me tiene atacado... pero bueno ánimo a todos!
• 11/09/2019 14:17:00.
Piensas que lo llevas bien hasta que te encuentras con una pregunta de la UE y todo se viene abajo.
El llevarlo bien o mal es algo muy subjetivo y se basa en unas expectativas de un posible examen con preguntas del estilo de los anteriores.Seamos sinceros si les da por preguntar por números de artículos ,tratados de la UE ,preguntas chungas de reglamento de protección de datos de la UE o de la nueva LOPD ,les de por meter textos con 15 faltas de ortografía y palabras de castellano antiguo o en informática meten muchas de Access ,esto es una matanza .Y dirá alguno bueno ,pero eso hará que la nota de corte se desplome ,y seguramente tenga razón ,pero aguanta tu dos meses con un 39 de nota autoconvenciendote que el examen era muy difícil y pasas fijo y sabiendo que en condiciones normales hubieses estado por encima de las 50.
Si hacen eso, les tocará poner el corte por debajo de 30, o cubrirá sus plazas Rita la Cantaora.
• 11/09/2019 15:14:00.
Ya me estaba costando y zas, me llega la carga certificada para una interinidad en Madrid de A2 para empezar en un mes, justo para ayudar a concentrarme este mes
• 11/09/2019 16:28:00.
Joder que alivio ver que no soy yo solo!
Esta semana no consigo rendir una hora de tirón, hago psicotecnicos por hacer algo y estoy fallando como nunca.....
• 11/09/2019 17:46:00.
Una mas, unos días creo que lo tengo controlado y otros... como si me hubieran reseteado el cerebro.
Y viviendo en la montaña rusa. Yo no se si quiero que sea ya el examen o se retrase un año.
• 11/09/2019 21:13:00.
Perder la concentración puede ser un indicio de que el temario se lleva más o menos dominado y estás deseando hacer el examen. Y es normal porque son muchos meses dándole caña. Lo suyo ahora es afianzar conceptos, mejorar en las partes que se lleven peor y llevar varias estrategias preparadas para el día del examen por si la primera no te sale, pasar a la siguiente.
• 12/09/2019 8:01:00.
Y yo para no agobiarse recomiendo no estudiar.
• 12/09/2019 9:41:00.
Te llega una carta certificada a casa, si te mudas como me pasó a mí mandas un correo a la cps para comunicárselo y listo, tienes que llamar tú, te dicen las condiciones del trabajo y si aceptas, si lo haces te mandan un mail con dos archivos uno que es de aceptar la plaza y otro que no estás inhabilitado los rellenas y los firmas y los mandas por mail junto con el título y el DNI, y te contestan que ya está tramitado y que en un mes más o menos empiezas a trabajar.
En mi caso en la oficina de asilo Y refugio
• 17/09/2019 3:23:00.
::: --> Editado el dia : 17/09/2019 3:32:59
::: --> Motivo :
Pues si, me ha llegado a mi el momento también. Llevo los últimos días sin poder concentrarme, leer nada y sin poder controlar los nervios y ansiedad. Espero poder salir pronto de esta situación, que aún me queda mucha informática que repasar!!!
Algún consejo? Puff
Saludos
• 25/09/2019 17:19:00.
Gigiastur, la resolución de la gestión de bolsas dice esto:
"las listas de candidatos serán gestionadas por las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno"
"Las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno procederán a ofertar el
nombramiento por riguroso orden de los integrantes de la relación de candidatos,
comunicando de forma fehaciente a cada uno de los candidatos el puesto vacante que les
corresponda para que procedan a su aceptación. Recibida esta comunicación, los
candidatos deberán aportar, en el plazo de tres días naturales, en las oficinas de registro
de las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno correspondientes, los documentos
que acrediten la posesión de todos los requisitos establecidos en la correspondiente
convocatoria."
Osea que, yo entiendo que como tiene normativa propia, y las gestionan las Delegaciones o Subdelegaciones, y ya no la CPS, pues supongo que por eso te piden aportar el título y demás documentación. Caso distinto creo que es el que se saca la plaza, ya que sigue siendo dentro del mismo procedimiento por así decirlo y si has permitido en la solicitud que lo verifiquen ellos, pues ellos mismos lo hacen antes de los nombramientos. Yo supongo que llegado el caso, con presentar ese certificado en el registro, te valdría.
Y bueno, hablando sobre el tema de este hilo, pues a mí también me pasa lo de no concentrarse a penas. Es complicado estos días, y la curva del olvido menudo peligro que tiene.
• 26/09/2019 9:57:00.
Hola chicos!!! mucho animo para estos días previos la verdad que se pasan fatal y es totalmente normal que no os concentreis o que parezca que no os sabeis cosas fáciles, a mi me paso el año pasado sobre todo me he sentido muy identificada con quien dice que está en la cama, le entra una duda y hasta tiene que levantarse para mirarla, a mi eso me paso unas cuantas veces y es frustrante pero tranquilos que son los nervios luego en el examen todo fluye mucho mejor.
Estos días tan importante es repasar como tomarse tiempo para uno mismo, así que tomaros tiempo para ver series, hacer deporte, leer, cualquier cosa que os haga olvidar el examen porque eso te refresca mucho la mente.
• 26/09/2019 12:59:00.
Buenas tardes:
Es totalmente normal. No hay que obsesionarse pues aunque tenemos un mes por delante, es aconsejable en ésta última etapa repasos generales y simulacros de exámen, sin saturarte ¡por supuesto!
El próximo sábado, 5 de octubre en opositas.com realizamos un simulacro de exámen para auxiliares AGE. Será en formato online para cualquier opositor y opositora, y presencialmente para quienes quieran acompañarnos en Córdoba.
Para inscribirse, os dejo enlace a continuación. La asistencia es totalmente gratuita.
[--https://www.opositas.com/blog/398-noticias/861-sim...a-y-online.html--]
¡saludos y ánimo!
• 30/09/2019 23:31:00.
En media hora 1 de octubre. Chan chaaaaaaaaan
• 30/09/2019 23:48:00.
El tiempo pasa volando, 18 días quedan ...
• 01/10/2019 0:05:00.
Madreeeee miiaaaa y me quedan burradas por mirarme ayyyy si apruebo y pillo plaza es un MILAGRO AYYYY
• 01/10/2019 15:49:00.
Por favor, vaya elementos hay por aquí. A ver si sigue esa soberbia después de los exámenes.
Estáis insoportables, dejad de estudiar, id a coger viña, que os hace falta. No os aguanto, no me aguanto ni yo misma, o pasa ya el 19 de una vez o mi novio me deja. Humor de perros...
• 01/10/2019 23:45:00.
Dile que te regale un succionador de clitoris que está muy de moda ahora.
Eso te funciona a ti paisano?
• 02/10/2019 12:05:00.
Yo soy más de hortalizas 100% ecológicas 200% vegan 300% su precio respecto a las hortalizas usuales del supermercado, que no quiero llenarme el orto de clorpirifos.
• 03/10/2019 9:51:00.
Y estos días antes del examen no os pasa que tenéis unas ganas enormes de poneros a preparar el práctico de informática en vez de estudiar la teoría, cuando durante todo el año posiblemente la hayamos estado posponiendo?
Yo estoy hartísimo de tanta teoría, me aburre repetir siempre los mismos apuntes, que ya no tengo forma humana de emborronarlos más.
• 03/10/2019 19:21:00.
Idem y duermo bien pero me levanto que siento que no he descansado pero en fin, un último empujón!
• 03/10/2019 23:13:00.
Exactamente igual que tú, BalbinoEstudia. Qué hartazgo de repasar y hacer tests!! Aún quedan 2 semanas de estrés y ansiedad!! Venga, hay que darle el último empujón. Ánimo!!