¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Depru

• 12/09/2019 10:59:00.

Bloque de informática.

¿Por dónde estudiáis estos temas? En principio, creo que no tendré muchos problemas con este bloque, ya que soy un poco "friki" de la informática(aunque está claro que nunca se sabe). Hoy me ha dado por mirar algunos temas del libro versión 2018 de ADAMS, y es para echarse a llorar. Plagado de errores o incorreciones. Para muestra un botón:

"Cuando encendamos el ordenador, y después de una serie de mensajes del sistema,
comenzamos a trabajar con él. El sistema operativo Windows se carga automáticamente
en memoria gracias a una orden almacenada en el fichero AUTOEXEC.BAT.
El fichero que carga en memoria y permite la ejecución del sistema operativo Windows
se denomina WIN.INI."

También he mirado algo de MAD y no es mejor. En fin...

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Neo45

• 12/09/2019 11:41:00.

RE:Bloque de informática.

Depru, creo que estamos todos igual que tú. Espero que no las pongan difíciles por eso mismo, por no disponer de temarios fiables ni completos.
Saludos

Depru

• 12/09/2019 11:48:00.

::: --> Editado el dia : 12/09/2019 11:48:17
::: --> Motivo :

Bueno, sinceramente, yo prefiero que las pongan un poco difíciles, ya que como he dicho antes es un poco lo mío, y quizá eso me ayude a marcar algo de diferencia. Lo que sí espero es que no pongan preguntas rebuscadas, como atajos de teclado que nadie usa, o preguntas dudosas que luego no se puedan ni impugnar, como ha pasado por lo visto otros años.

SeñorAnderson

• 12/09/2019 13:50:00.

Da igual lo "friki" que se sea en este bloque. Como te pongan preguntas de tipo de los tigres y similares, o de cosas rebuscadas que no has usado nunca, pues te quedas con esta cara en el examen cuando las lees: O_o
Osea aunque se sea "friki", puede que te ayude a contestar unas 4 o 5 así si tienes suerte que las ponen, pero luego también tienes que dominar casi todos los atajos de teclado, pero hasta del navegador que me parece haberlo visto en algún examen, luego también trucos de Word, Excel y Access, o saberte de memoria dónde está cada opción, etc.
Yo conozco gente de TAI que son friki todo lo que quieras y más, pero les ha costado pasar esa parte debido a las preguntas de atajos y de Office. Las de Windows e Internet, pues sí las dominaban algo.
Pero vamos que pueden sorprendernos con cualquier historia en este bloque. Nos pueden plantar pantallazos que tardas en comprenderlos y leerlos una eternidad (y como nos sobra el tiempo pues esto es como otro psicotécnico dentro del examen jajja), o puede que sigan con la tónica de años anteriores con preguntas cortas pero enrevesadas. A saber, yo no sé pero me da que este año van a cambiar algo. No sé si en este bloque, o en el de los psicos.

Pikarah

Dracarys!

• 12/09/2019 14:20:00.

Una persona preparada para este bloque entiende que si ha echado ojo a exámenes anteriores importa un pepino lo friki que sea, podrás saber mucho, que como quieran j.... con las preguntas, parecerá que no sabes nada. Aunque es gratificante a un mes del examen ver esa seguridad que te llevará al pozo. Estás a tiempo. Un saludo

MartyFriedman

• 12/09/2019 17:28:00.

Ese párrafo no es correcto porque esa forma de cargar el sistema operativo ya no se hace así ,pero bueno sobre hardware suelen preguntar sobre dispositivos ,unidades de almacenamiento ,tipos de memoria etc .Lo chungo es el Office con diferencia pero para mí la clave son las preguntas de la administración electrónica si de ahí aseguras 5 puntos con 10 puntos más de los otros 25 ya estarías con serias opciones y mas este año con tantas plazas.

SeñorAnderson

• 12/09/2019 18:23:00.

La verdad es que sí, que lo del Autoexec.bat era para Windows antiguos. Por eso muchos test o editoriales se limitan a copiar y pegar de otros años, y te cascan una pregunta de Windows que lo mismo era del Windows XP, pero claro con lo que avanza la informática...
Lo que yo no tengo muy claro es el corte que con 15 preguntas acertadas se tenga serias opciones. A mí el corte de esta parte me confunde bastante y no lo veo que pueda bajar tanto como el de la primera parte, aunque haya más plazas. En 2006 con 1400 plazas en turno general, el corte fue de 18, como el corte del año pasado. Y eso que por esos años no había tanta información en Internet como ahora. Pero como pongan ese bloque II con preguntas no muy complicadas, se puede ir a los 20 bien a gusto, dos preguntas más que el año pasado y no sería ninguna sorpresa. Y vuelvo a decir, esto lo digo porque a mí lo del 2 corte no me queda del todo claro si influye mucho el que haya más plazas o no y los criterios esos de corrección con el nº ese que dicen que pasan al 2º.

MartyFriedman

• 12/09/2019 18:44:00.

Si la dificultad es parecida a los últimos tres años yo creo y evidentemente es opinión personal que con 15 -16 deberías pasar ,ahora bien si es una dificultad como en la época de zapatero puede irse a casi 20 ,pero claro esto muy subjetivo que es más fácil llegar al 20 con aquellas preguntas o al 15 con las preguntas de las últimas convocatorias?

Alfonsojuan

• 12/09/2019 18:56:00.

El bloque de informática es una lotería... desgraciadamente, aquí nadie va lo suficientemente preparado nunca, y quien se base solamente en temas de editoriales la lleva clara... son super incompletos y muy básicos y en office ni te cuento, hay que trabajarselo uno mismo y ampliar mucho..
Yo soy de los que opina que el primer corte bajara sobre 40/41 y el segundo a un 15...pero es una opinión como la de todos los que opinais, cada uno piensa de una forma, alguno dará en el clavo, en lo que estoy totalmente de acuerdo es en que las 5/6 preguntas de leyes del segundo bloque son clave para pasar el corte.

Depru

• 13/09/2019 0:11:00.

Hombre, claro que es un poco una lotería, como casi todo el examen. Si quieren poner preguntas que nadie las sepa las pueden poner. Pero esa pregunta será difícil para todos...

Lo que quería decir es que los temas de informática mejor miradlo por otro sitio y comprobar todo lo que viene en los libros, porque tienen muchos fallos. Como por ejemplo, en casi todos los libros que he visto te dicen que un Megabyte es 2 elevado a 20 y se quedan tan anchos....

Y en cuanto a lo que puse primero, no es sólo que sea antiguo, es que está mal. WIN.INI era un fichero que guardaba configuraciones de inicialización. Y el autoexec.bat no cargaba Windows. Si no recuerdo mal, sí si incluías en el archivo la llamada al fichero de Windows, pero sólo en el 3.11. Me parece que a partir de Windows95 ya no. Seguía existiendo, pero no tenía esa función. Sea como sea, es algo obsoleto como para que lo pongan dentro del tema de Windows 10.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición