Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/09/2019 10:56:00.
Me ha salido esta pregunta en el libro de simulacros de MAD:
Comunicarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos es:
A-Un deber de los ciudadanos.
B-Un derecho de las Administraciones Públicas.
C-Un derecho de los ciudadanos.
D-Un derecho fundamental de los españoles, recogido por la Constitución; y, a la vez, un deber.
Según el libro la correcta es la "A".
Pero según la Ley 39: "Las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no..." Por lo que yo marqué la opción "C".
Que opinais? La respuesta viene mal o se me escapa algo que no he visto?
• 13/09/2019 11:17:00.
::: --> Editado el dia : 13/09/2019 11:20:31
::: --> Motivo :
Es la C, si no te dice nada más (ya sabes, personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, colegiación obligatoria...) debería ser la que tu has dicho, y así es como lo pone en los derechos de los ciudadanos de esa ley.
PD: He oido bastantes críticas de los libros de tests de ADAMS y la que tu dices y la verdad es que no tienen vergüenza con algunos errores como por ejemplo ese. Es prácticamente imposible poner mal eso. Y no sé si alguien más tendrá el de ADAMS pero por ejemplo te cambia los días naturales para presentarse a las convocatorias de personal por días hábiles. Varias veces durante todo el libro. En fin, nada, necesitaba desahogarme con algunas cosas de estas, que los libros no son precisamente baratos y tienen errores imperdonables.
• 13/09/2019 11:26:00.
Gracias chicos! Ya me parecía, pero a estas alturas ya me entran las dudas con cualquier cosa y pienso que he leído algo mal.
La verdad es que Heriso tiene toda la razón, nos dejamos una pasta por unos libros de los que al final no te puedes fiar. Porque al final te fías de una pregunta como esta, y como caiga en el examen la fallas e igual te quedas fuera por eso.... Una vergüenza
• 13/09/2019 12:10:00.
Yo tengo también el libro de simulacros de examen de MAD y no se lo recomiendo a nadie. Muchísimos errores y en las preguntas de la segunda parte se pierden en preguntar por escucha activa, inteligencia emocional y demás morralla.
• 13/09/2019 12:23:00.
Alguno recomienda algún libro, app o página de simulacros que esté bien?
• 13/09/2019 13:31:00.
¿Es aquí donde se viene a poner a parir a las editoriales? Me uno a vosotros. Me compré los libros de MAD para las oposiciones de mi Comunidad Autónoma y fue un fiasco(hasta en las actualizaciones que proporcionaron venían cosas sin actualizar) y ahora con estas del Estado he probado con ADAMS y veo que no es mejor...
Una vergüenza, con lo que cuestan...