¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Jar Jar Binks

• 14/09/2019 12:19:00.

¿La CPS y el PAG nos vigila?

¿No tenéis la sensación de que la CPS nos vigila en este foro o en facebook?

El otro día, se abrió un hilo sobre el bloque de Informática, y ZAS!, los del PAG te plantan una pregunta en sus redes sociales sobre informática xD.
Se habla sobre que los excluidos F3 quedarán fuera de la exención del pago de tasas y no se se sabe si pagando se puede subsanar, y ZAS!, la CPS te cuelga Nota Informativa sobre ello xD

Ay! como se lean todas nuestras cábalas de notas de corte bajas, y digan: "vamos a poner un examen chungo, que si no, este año no llegamos ni a los 30 puntos en la primera parte" xDDD.
A ver, lo de que las academias vigilan este foro, está ya más que demostrado, pero a mí me hace dudar que esta gente que nos pone las preguntas nos estén oliendo aquí lo que decimos, y les podemos hasta influir y dar pistas y todo a la hora de confeccionar las preguntas de examen.
Conspiración en el Inap! jajaj

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

Heriso

• 14/09/2019 12:28:00.

RE:¿La CPS y el PAG nos vigila?

::: --> Editado el dia : 14/09/2019 12:27:56
::: --> Motivo :

Yo también he tenido un par de veces esa sensación de que alguien haga alguna pregunta raruna e ingeniosa y que un día o dos después el PAG lo aclare o comparta alguna información del CPS respecto a eso...

PD: Hola CPS sisplau no pongáis muy alta la nota de los supuestos.

MartyFriedman

• 14/09/2019 13:44:00.

CPS ,sobre el primer examen no voy a decirte nada no vaya a ser que hagas lo contrario,pero para al segundo,por favor ingenia un sistema para que los opositores que lo realicen vuelvan a su casa con una copia,sea impresa,en un pendrive o a través de enviarla a un mail del ejercicio realizado ,porque es un cachondeo hacerlo a ciegas sin nada para poder reclamar si hubo algún problema técnico y el examen no quedase bien grabado.

SeñorAnderson

• 14/09/2019 15:15:00.

Pues sí, lo de que no tengas prueba que llevarte para poder saber lo que hiciste, es algo del siglo pasado. Entiendo que hace años no lo dejaran, porque no había tantos medios tecnológicos, pero en pleno 2020?. Es que vamos a ver, solo tienen que añadir al programa ese que guarda los 3 documentos (word, excel y transcipción) a la vez cuando aprietas el botón ese, pues que a la vez se los envíe por correo electrónico adjuntos al email que puso el opositor en su solicitud, porque gastarse dinero en más de 2000 pendrives como que no es rentable, pero mandar un correo electrónico osea vamos a ver, un mísero correo. O si tienen escasez de informáticos que añadan esa opción, pues al igual que ahora están enviandote por email un certificado con la nota que sacaste en el examen, pues que lo envíen de manera masiva días después.
Yo lo tengo claro, como tenga un problema técnico, pienso ir al aula de incidencias y exponerlo en ese mismo momento todo con pelos y señales. No me fio yo de la palabra del vigilante de turno que haya en esa aula, que ya se dieron casos en los que hasta el contencioso tuvieron que ir por algo así.
Aunque también pienso que a veces estas cosas las hacen adrede con tal de que la gente no recurra el examen.

MartyFriedman

• 14/09/2019 16:00:00.

Lo del Pendrive me refería a que cada opositor llevase el suyo y lo introdujese una vez se terminase el ejercicio para llevarse una copia, ahora mismo no es un artículo de lujo y cualquiera puede acceder a uno.Aunque lo del mail sería lo más lógico.
Es que en el segundo ya no es que no se envie correctamente al lugar donde los vayan a corregir es que se te puede apagar el ordenador o quedar bloqueado o reiniciarse solo durante el examen,que pasa en ese caso ? Te cambian de ordenador y empiezas desde cero el mismo examen o te dan el de otro turno ?

SeñorAnderson

• 14/09/2019 18:12:00.

Bueno sí es verdad que cada uno llevase el suyo propio, lo que pasa que me da que esto no es como cuando vas a una sala de ordenadores de la Universidad y llevas el pendrive tuyo y guardas ahí todo lo que hagas en un word o excel de ese ordenador. Creo que esto va de otra manera, te tienes que conectar como a un servidor con tu dni y datos y es donde te salen los documentos de word, excel y transcripción ya abiertos, y al darle a guardar, se guardan en ese servidor, no en el ordenador del aula de la Universidad Autónoma. Creo que el proceso es así, y claro, no es plan de andar llevando pendrives e ir guardando de otras maneras y tal cuando tienes ellos un sistema de guardado especial, y cuando encima hay muchos otros llamamientos por hacer en turnos de tarde, etc. Lo más fácil sería lo del email automático al apretar el botón de guardar.
En caso de que se apague el ordenador, o haya alguna incidencia gorda, no queda otra que avisarlo al vigilante, e ir al aula de incidencias a reflejarlo y creo que te ponen luego en otro llamamiento.

Depru

• 14/09/2019 18:27:00.

Y cruzar los dedos para que no te ocurra en el último llamamiento... xD

MartyFriedman

• 14/09/2019 19:41:00.

Pues lo del último llamamiento lo solucionaban muy fácil poniendo un llamamiento extra y en el todas las incidencias y así se evitaba la desventaja que supone que te toque en el último.

SeñorAnderson

• 14/09/2019 20:25:00.

A ver, esto lo tendrán controlado la CPS en esos supuestos que ocurran en último llamamiento y posiblemente les citen otro día solo a esas personas. Como ocurre con los casos de embarazo de riesgo o parto. Pero lo de que se apague el ordenador o se bloque, pocos casos se han dado creo. Yo lo único que he escuchado es de gente que no le guardó bien con el botoncito ese que se dedica a guardarlo todo a la vez.

XenaOpositora

• 06/10/2019 15:41:00.

A parte del sistema ese para llevarse copia del 2º examen, por si acaso los de la CPS leen este foro yo les sugeriría las siguientes medidas para evitar una organización pésimo como la del año pasado en algunas sedes:

- ¿Qué es eso de obligar a hacernos un examen sin espacio personal apenas entre nosotros?. ¿Qué somos ganado y no personas?. Por favor que no se obligue a hacer el examen pegado al opositor de al lado como si fuese eso una lata de sardinas, por el simple hecho de que al crear examen A y B no se puede copiar ya del de al lado. Un poquito de empatía señores de la CPS, que habiendo huecos libres en las aulas para distribuir a las personas con una fila vacía por medio, hacerlo de esa manera es tener un poco de mala leche. Y esto es culpa de los vigilantes, que no les dan instrucciones previas, porque luego cada uno hace lo que le sale del toto.

- ¿Qué es eso de que en unas aulas dejen usar lápiz y goma y en otras no?.

- ¿Qué es eso de obligar a una persona a que se quite el reloj analógico, sí ANALÓGICO, y en otras sedes no se diga ni pio?

- A los vigilantes ya les podríais dar unas cuantas normas de civismo para evitar que cuando se empieza el examen, se callen la puta boca, que en mi aula el año pasado 3-5 mins de iniciado el crono, siguieron contando bobadas de normas y boberías varias que desconcentran cuando ya te pones a leer. Por no hablar de que durante el examen algunos como se aburren no hacen más que cuchichear en voz baja, que se piensan que no molesta pero SÍ molesta. Por favor que esta gente está cobrando por ese día, al menos que les den un curso previo de civismo y empatía, que ellos mismos pasaron por lo que nosotros estamos pasando ahora y deberían de entenderlo.

- Y ya no hablamos del descontrol que hay cuando se termina el examen. El año pasado yo llegué a oir, que en algunas aulas en lo que recogían el examen, alguna gente encendió sus móviles, sacó la calculadora o se puso a seguir contestando respuestas, porque los vigilantes de turno no se dignaron a vigilar como debieran.

- Y bueno ya lo de las horas de comienzo en cada sede a su puta bola, pues ya la repera.

UN POQUITO DE ORGANIZACIÓN POR FAVOR CPS, si lees esto, poner un poco las pilas a los cuidadores o vigilantes.

Depru

• 06/10/2019 17:52:00.

"El año pasado yo llegué a oir, que en algunas aulas en lo que recogían el examen, alguna gente encendió sus móviles, sacó la calculadora o se puso a seguir contestando respuestas, porque los vigilantes de turno no se dignaron a vigilar como debieran."

¿Cómo va a ser eso? Yo veo a alguien en el examen copiando o haciendo eso que dices y le meto un grito al vigilante... Vamos, me chivo pero rapidito. Que esto no es como el instituto o la facultad que más o menos te da igual que alguien copie. Esto es competencia muy directa.

Lavidasonsolodosdias

Bailando bajo la lluvia

• 06/10/2019 18:03:00.

En mi aula lo que pasó fue que cuando dijeron que se acabó el tiempo empezaron a recoger los exámenes de las primeras filas, y los de las últimas filas siguieron escribiendo al menos 2 minutos más hasta que llegaron a ellos... Mientras los otros se iban levantando y tal los vigilantes ni se pisparon...

OpositadoQueEsParticipio

• 06/10/2019 19:19:00.

En mi clase los vigilantes estaban de buen rollo, nos dieron consejillos (en plan estar relajados y esas cosas) q cualquier problema con las olas, con bolígrafos (ellos llevaron varios para dejarnos) etc. Pero dejaron muy claras dos cosas. Si alguien siguiera escribiendo cuando dijeran se acabó, no se le recogía el examen. Y q si alguien hablaba con el compañero después de repartir los exámenes (o intentaba copiar, sacar móvil etc..) directamente fuera.

Neo45

• 06/10/2019 19:20:00.

::: --> Editado el dia : 06/10/2019 19:21:35
::: --> Motivo :

En mi aula fueron muy serios en ese tema. Habían 3 vigilantes, uno se quedaba vigilando mientras los otros 2 recogían los exámenes. Nadie se pudo levantar de su mesa hasta que no estuvieron todos los exámenes recogidos. Esperemos que este año lo hagan igual de bien en todas las provincias donde se celebren las pruebas

MartyFriedman

• 07/10/2019 15:47:00.

En mi clase todo correcto los vigilantes se portaron muy bien.Siempre atentos y animándonos .Cuando se acabo el tiempo ,dijeron en alto parar de escribir y fueron recogiendo por filas entregándonos la copia de calca.
Yo no vi nada raro pero tampoco tengo claro como reaccionaría ,estaba muy nervioso y seguramente o no me enteraría o me quedaría bloqueado sin saber que hacer.Pero por supuesto que me parece bien que si alguien ve algo raro se queje que hay mucho listo.

SeñorAnderson

• 07/10/2019 22:41:00.

1- No deberían de dejar levantar a nadie hasta que no se recojan las respuestas.

2- Un vigilante debería de ponerse en las últimas filas y controlar todo, y los otro 2 que se encarguen de recogerlos fila a fila, porque me suena que había máximo 3 por aula. Y si no, pues debería de ser el mínimo propuesto por la CPS

3- Al mínimo encendido de móvil, a tomar por saco el examen. Lo del móvil es que directamente deberían de requisarlos a la entrada o activar los inhibidores esos, porque menudo cachondeo como demos con un vigilante que no se pispe de nada.

Por cierto, estas cosas si véis algo raro o sospecha, lo que hay que hacer es ir al aula de incidencias y poner la denuncia allí, que así pasó el año de la oep 2016 en la que tuvieron que repetir el examen a el famoso aula de Vitoria, debido a que pasó algo raro en ese aula, me suena que fue algo de que usaron menos tiempo del debido o algo así. Y al final solo repitieron ese examen a ese aula porque pusieron esa denuncia. Es lo que vale, que quede reflejado en ese aula, porque como des con el vigilante típico que pasa de todo, lo mismo luego la queja ni se la traslada a los de la CPS y no tienes ninguna prueba de nada de lo que ocurrió en ese aula.

silvata

• 08/10/2019 0:40:00.

Pues el tema de los vigilantes a mi me preocupa: no paran de hablar en todo el examen
No se dan cuenta de que molestan?
El año pasado me puse los tapones por ellos, pero este año no me atrevo...

Y decirles, oye, callate, me da apuro. Pero si lo tengo que hacer, lo haré!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición