Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/09/2019 11:57:00.
Pues tengo una duda, en la constitucion dice que el defensor del pueblo es designado para la defensa de los derechos contenidos en este titulo I, yo entiendo que se refiere al titulo
Despues en la pagina del defensor del pueblo pone que es encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas pero eso solo es la seccion primera del titulo I, entonces en que quedamos?
El titulo I entero como dice la constitucion o solo la seccion I como dice la pagina del defensor del pueblo?
• 17/09/2019 13:05:00.
Defiende el título I entero, que se titula los derechos y deberes fundamentales
Saludos
• 17/09/2019 13:23:00.
Muchas gracias Neo45 por su respuesta.
¡Saludos!
• 17/09/2019 13:30:00.
En el artículo primero de la Ley del Defensor del pueblo (muy similar al 54 de la constitución):
El Defensor del Pueblo es el alto comisionado de las Cortes Generales designado por éstas para la defensa de los derechos comprendidos en el Título I de la Constitución, a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de la Administración, dando cuenta a las Cortes Generales. Ejercerá las funciones que le encomienda la Constitución y la presente Ley.
Entiendo que prevalece a lo que menciona la web del Defensor del Pueblo (menudo cachondeo):
QUÉ ES EL DEFENSOR
El Defensor del Pueblo es el Alto Comisionado de las Cortes Generales encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas españolas.
XD
• 17/09/2019 13:43:00.
Yo me pregunto, ¿para qué hacéis caso de lo que diga una web o un temario determinado, habiendo LEY oficial publicada en el BOE que lo que diga va a misa?