¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Songrizq

• 24/09/2019 13:19:00.

Qué hacer si no puedo ir al destino asignado

Agradecería que alguien me puede asesorar de qué hacer en el caso de que me tocase un destino no deseado ya que por motivos familiares me sería imposible irme a vivir a otra comunidad. En ese caso, me tocaría renunciar a la plaza? me podría presentar a las siguientes oposiciones con intención de mejorar mi nota y tener más suerte en la elección del destino? podría pedir una excedencia para no perder la plaza? ya que nunca se sabe si en un futuro me vendría bien.
Gracias de antemano

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

SeñorAnderson

• 24/09/2019 13:37:00.

RE:Qué hacer si no puedo ir al destino asignado

Te tocará renunciar a dicha plaza y dado que al hacerlo es como si no fueses funcionario, podrás volverte a presentar a nuevos exámenes si lo deseas, pero empezando de cero, osea no se te guardará ninguna nota para mejorarla.
En cuanto a las excedencias, pues dependerá del caso que tengas porque hay varias, pero las únicas que creo que te podrás pedir justo cuando tomes posesión son las de cuidados de familiares e hijos o la de agrupación familiar en la cual tú cónyuge tiene que estar trabajando en alguna administración pública. Osea que como no tengas estas situaciones, te va a tocar renunciar a la plaza si no quieres mudarte a otra comunidad.

Firmeopositora

• 24/09/2019 18:03:00.

Creo que presentarse a estas oposiciones sin estar mentalizado de coger las maletas y mudarte es un gran error, ani ser que seas de Madrid o Barcelona. Si las circunstancias personales no lo permiten o no puedes adaptarlas a la situación, me parece una pérdida de tiempo presentarse. Estas oposiciones suponen en 90%de los casos un cambio total de vida y el que no lo vea así tiene un problema de partida, es mi opinión!

raigax93

• 24/09/2019 18:39:00.

Pues renunciar a la plaza y a otra cosa, tampoco es que te vayan a obligar a ir a punta de pistola jajaja

Depru

• 24/09/2019 18:46:00.

Si se supieran las plazas en cada destino antes del examen, mucha gente decidiría si preparárselas o no y así no perder el tiempo. No sé por qué no lo hacen. Si saben el número de plazas sabrán los destinos, ¿no? ¿O es que después de los exámenes las encajan donde pueden...? puff...

Trifolium

• 24/09/2019 21:21:00.

Pero...
Como dicen por aquí, eso deberías de habertelo planteado antes de elegir estás oposiciones.
Además, yo que tú esperaría a hacer el examen, aprobar, conseguir plaza y luego ponerte en esa tesitira.

maitefdez

• 25/09/2019 0:45:00.

en ese caso pienso que es una tonteria y una perdida de tiempo prepararse estas. mejor preparar unas locales.

Unpasocadadia

• 25/09/2019 10:33:00.

Algo que no tengo claro es:si renuncias a plaza ¿entras automáticamente a la bolsa de tu provincia?

karmafc

• 25/09/2019 10:50:00.

Bueno, y en el caso de acabar en Madrid o Barcelona, qué posibilidades hay de volver a tu ciudad, aguantando 2 años en el destino y luego cómo está el tema de concurso o movilidad entre AAPP o promoción interna , permutas... ?

SeñorAnderson

• 25/09/2019 11:45:00.

Si renuncias a la plaza o no tomas posesión, la normativa dice que serás excluido de la bolsa.

Si acabas en Madrid o Barcelona, las posibilidades de volver a tu ciudad dependen más del Ministerio u organismo donde te toque, ya que los concursos no se realizan igual en cada Ministerio u organismo. Por lo general, la gente tarda más de 2 años en regresar a su ciudad, y algunos organismos hasta tienen vetada la movilidad a otros destinos que no sean sus propios organismos, osea que se complica el tema. En los concursos hay mucha gente esperando por ellos, y como no tengas suficientes puntos de méritos, me da que es complicado moverte a los 2 años. La promoción interna pues es otro proceso selectivo, osea que tendrás sacarte esa plaza. Y las permutas, pues son complicadas que coincidan los mismos requisitos de ambos funcionarios y acaben concediéndotela.
Osea que vamos que hay que asumir eso, que si te toca Madrid o Barcelona, vas a estar unos cuantos añitos.

Stormbreaker

• 25/09/2019 12:30:00.

Los que ascienden por promoción interna (corregidme si me equivoco) son los primero en elegir destino.
Por ejemplo, si de 1000 plazas, 50 son de promoción interna, y quedas de 20, pues serías el 20 en escoger uno de esos 1000 destinos, por delante de todos los de ingreso libre, lo que te daría muchas más posibilidades de estar donde quieres o al menos cerca

SeñorAnderson

• 25/09/2019 13:00:00.

::: --> Editado el dia : 25/09/2019 13:06:58
::: --> Motivo :

Stormbreaker,no, eso era para cuando antes las convocatorias estaban unidas las plazas de libre con las de Pi convocadas en la mismas bases. Pero ahora las convocatorias de cada sistema son independientes con bases específicas distintas, por tanto cada proceso tiene sus propias plazas, y lo único que hay es 2 turnos en cada proceso selectivo convocado: el turno general y el turno de discapacidad.

Unpasocadadia

• 25/09/2019 13:26:00.

Gracias SeñorAnderson

Unpasocadadia

• 25/09/2019 18:08:00.

Cada persona es un mundo.

En mi caso soy de Madrid y el temario tiene áreas comunes con las de la Comunidad. Creo recordar que por orden de elección en el ultimas convocatorias, los últimos que pidieron plaza en Madrid sólo dejaron por detrás un 20% de las plazas.

En esta convocatoria, si eres de Madrid y te quieres quedar en Madrid (y la proporción de las destinos es similar a las dos ultimas) te vale con quedar entre los 1000 primeros aproximadamente.

Pero de todas formas, mejor para los que si tenéis disponibilidad geográfica ¿no? Si consiguen plaza y renuncian...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición