¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Dalena

• 16/10/2019 22:37:00.

EMAIL INAP INCIDENCIA CONVOCADOS EN BARCELONA

::: --> Editado el dia : 17/10/2019 0:05:03
::: --> Motivo :

Para los que se encuentren como yo, con problemas y dificultades para ejercer el derecho a examen el próximo sábado en Barcelona debido a los lamentables acontecimientos violentos que estan ocurriendo en Cataluña, especialmente en Barcelona, adjunto el email que me ha facilitado INAP: cps@inap.es

Tenéis que identificaros, decir que estáis convocados en Barcelona, y explicar vuestro problema/preocupación y que que valoren el hecho de suspender dicha convocatoria en Barcelona.

Aunque sé que es difícil que se pueda suspender, creo que los opositores convocados en Barcelona tenemos derecho a un examen con las mismas garantías y seguridad que el resto de convocados de otras provincias de España.

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alfonsojuan

• 16/10/2019 22:42:00.

RE:EMAIL INAP INCIDENCIA CONVOCADOS EN BARCELONA

Estoy de acuerdo contigo, pero si se suspende que sea para todos... el mismo examen para todos y el mismo día, no unos el 19 y los de Barcelona dentro de un mes.
Es una situación muy complicada y me veo en vuestro lugar y yo haría lo mismo, espero que podáis examinaros sin problemas.

Trifolium

• 16/10/2019 23:04:00.

Anda que...
Mejor ni comento.

SeñorAnderson

• 16/10/2019 23:38:00.

Suspender qué???? La convocatoria o el llamamiento de Barcelona??

Porque la convocatoria por estos casos no andan suspendiéndola, cuando perfectamente pueden repetir el examen a los de Cataluña, otro día en otro llamamiento como hicieron con los de Vitoria. Estas cosas las tienen más que prevenidas, sea por disturbios en Cataluña, por motivos de última hora generados en una facultad por ejemplo un corte de luz en pleno examen, o mil imprevistos. Por eso tienen otro examen de reserva.
Lo de hacer varios llamamientos y exámenes distintos, no es ninguna novedad. Lo hacen ya para el 2 examen de informática, y lo hacen en muchas otras oposiciones de otras Administraciones. Así que olvidaros de que si pasara algo así, nos llamaran a toda España de nuevo otro día. Por eficacia, los que puedan hacerlo perfectamente el sábado se hará el sábado. Los que tengan algún imprevisto, pues ya verán y lo valorarán si se lo hacen otro día.

Dalena

• 16/10/2019 23:50:00.

::: --> Editado el dia : 16/10/2019 23:50:14

Me parece bien tu solución. En INAP no me han explicado las opciones, solo me han facilitado el email, la verdad. Solo he decidido compartirlo porque he visto gente que se preocupa por lo mismo.

Yo no quiero perjudicar a NADIE. Solo creo que los convocados en Barcelona tenemos muy difícil llegar al examen y el ambiente que hay no será el mas propicio. El ambiente está muy crispado y contaminado después de tantos días, es fácil pensar que podemos recibir represalias al respecto por "traidores". NO todos los catalanes son así, pero de haberlos los hay.

energystar

YES WE CAN

• 17/10/2019 9:17:00.

El único problema real que va a haber es los que tienen que realizar examen de gestión en Madrid el sábado y han de salir mañana desde algún punto de Cataluña.

Para los que tenemos el examen en Barcelona, los disturbios finales serán mañana. De todos modos durante esta semana, aunque habían algunas carreteras cortadas, se podía acceder a Barcelona por otras. Yo ayer fuí a la facultad donde tenemos el examen, mientras en la tele ponían mil disturbios, y llegué perfectamente. Para los que vienen o venís de fuera, salid con tiempo... pero siendo el examen a la una, muy mal se tiene que dar el día para no llegar pensad que los cortes en las carreteras no son eternos, duran un rato, aunque en la tele te los repiten 80 veces y parece que esté esa carretera cortada todo el día.
Y sobre los disturbios masivos, aunque fuera un día de manifestaciones malo malo, a esa hora no se están manifestando !!, están sobando para liarla a la tarde/noche. Así que yo no veo problema en el acceso ni en la realización del examen en Barna. Donde si lo veo, como ya he indicado arriba, es en el de gestión en madrid con salida desde aquí.

Un saludo y ánimo que queda un suspiro.

Trololo

• 17/10/2019 9:22:00.

El metro no funciona???

Porque una cosa es que corten las calles, y otra que no funcione el metro. Vamos a ver, que tampoco es para tanto creo yo. Que las manifestaciones no son bajo tierra, y por mucho que estén cerca de ese campus, el transporte público: bus, metro, etc, no se va a ver afectado. No se van a paralizar todos los servicios públicos.

Osea que perfectamente se puede uno pillar un hotel el día antes en la Barceloneta e ir andando a la facultad, o pillarse un hotel en Badalona y pillarse el metro hasta la parada de la Ciutadella Vila Olímpica.

energystar

YES WE CAN

• 17/10/2019 9:26:00.

Mañana no va a funcionar casi nada, tenemos huelga general con masividad de manifestaciones, de ahí lo de que complicado salir hacia Madrid, pero vamos que me imagino que pillas un blabla car de estos, o algún autobús si saldrá. Yo personalmente para gestión hubiera salido ya hoy por si acaso mañana no se puede.
Y sobre el sábado te digo que sí a todo, funcionará todo como cada día, me imagino que ella tiene miedo a que estén cortadas las carreteras, pero como ya digo en el otro post, cuando las cortan es un rato, y hay accesos por otras carreteras. Dentro de barcelona el metro el sábado claro que irá, tram etc. Si tanto miedo hay pues sí, se puede pillar un hotel en barcelona/badalona/hospitalet etc, pero vamos que yo sigo pensando que el sábado irá todo bien y fluído como cualquier sábado.

SeñorAnderson

• 17/10/2019 9:44:00.

Bueno eso de no funcionar nada...
Seguro que algo funciona.

RENFE pone en su web que solo los AVES
(Con motivo de la huelga convocada, los clientes afectados se encaminarán en tren 3092 con salida a las 09:00 h. origen Barcelona-Sants. Cambios y anulaciones sin coste )
serán estos:

-06.25 08.55 2 h. 30 min. AVE
El tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos. Inténtelo de nuevo más adelante y disculpe las molestias.

08.25 10.55 2 h. 30 min. AVE
El tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos. Inténtelo de nuevo más adelante y disculpe las molestias.

Y ALSA a mí solo me da que no tiene plazas el de las 9h. Todos los demás sí salen libres.
Y ya el sábado como dices, cero huelgas.

Osea que si alguien quiere ir a Madrid a hacer el examen desde Barcelona mañana, perfectamente puede si busca el horario.

energystar

YES WE CAN

• 17/10/2019 9:51:00.

::: --> Editado el dia : 17/10/2019 9:51:56

A ver si el examen lo llevas preparado llegas a madrid a pie si hace falta. Y aquí el sábado yo creo que cero problemas.

Y sobre el Ave la verdad que yo no tengo que ir a madrid, pero se agradece que lo expongas, aunque creo que desde Tarragona o Figueres la línea la tienen muerta por los disturbios del martes, pero vamos que hay autocares, etc.

Cuestión que quien quiera ir llega, y quien quiera que el examen se anule por miedos, sólo decirles que el miedo es libre pero que no se va ni a anular ni a atrasar, que intenten llegar y que estén tranquilos, y si estáis muy nerviosos, lo mejor que podéis hacer es apagar la tele, y el sábado salir como si nada de vuestras casas que llegáis seguro.

LINCE24

• 17/10/2019 9:52:00.

Leer para creer, si a la hora de ir al examen mi coche no tiene bateria espero que me lo repitan otro dia es un caso que no estaba previsto inicialmente y ha sucedido, tiene cojones la cosa, quien este verdaderamente preparado ya vereis como se las arregla para estar a su hora en el examen. Si repiten el examen en Cataluña pues correos masivos al inap o se repite para todos o para ninguno, si estas al borde del aprobado 20 dias o un mes pueden ser cruciales para coger plaza y sin contar que se vulnera por completo el derecho a la igualdad claramente al haber aspirantes que dispongan de mas tiempo para prepararse. De todos modos espero que todo se desarrolle con normalidad y todos los aspirantes podamos hacer el examen en igualdad de condiciones.

juanmanuel1982

• 17/10/2019 9:58:00.

Opino que lo de Barcelona no me parece nada más grave que 4 violentos alentados por no sé quien y con los medios dandole publicidad máxima. Aparte creo que este tema viene muy bien para las elecciones que cada día vota menos gente, tampoco sirve ya poner partidos que incitan a votar como podemos, vox y ahora para estas elecciones hace falta que voten lo que sea pero que vote y nos ponen hasta en la sopa lo de Cataluña. Es que cuando los medios le dan tanta cancha a un asunto algo raro hay...recuerdalo. Ni los politicos están para ayudarte nini la tele ni periodicos están para informarte :)

Elinoa

Lo único imposible es aquello que no intentas

• 17/10/2019 10:16:00.

Totalmente juanmanuel1982. Siempre que hay elecciones pasa algo. No hay nada mejor que sea algo visceral para que vote masivamente aunque luego no puedan comer.
Siempre que ocurra algo, pregúntate a quien beneficia mas? y las televisiones … quien son los dueños?
La gente a dejado de pensar, ya piensan por ella.

matgal

Actitud!!

• 17/10/2019 11:35:00.

El problema no es llegar, estará complicado pero siendo a la 13h. Llegas, pero falta q dejen entrar, es una universidad bastante céntrica y cerca del Parlament, y como sepan q se q el examen es para oposiciones estatales....
Se están planteando aplazar el partido Barça-Madrid, pq no pueden a aplazar el examen?
En Barna no se presentan 4 gatos como he leído más arriba, soy de Barcelona y me presenté el año pasado.
En fin, suerte a todos

Briones2

• 17/10/2019 13:27:00.

Yo no veo bien que se aplace el examen, el Estado tiene que imponerse primero, y segundo ¿el examen será igual o más difícil que el general?

SeñorAnderson

• 17/10/2019 13:42:00.

La dificultad es relativa. Lo que para uno puede resultar fácil un examen, para otro puede que lo sea el otro.

Y como ya he dicho, ya lo hacen así con el 2º examen práctico de informática, los cuales hacen varios llamamientos y el examen no es el mismo el que lo hace por la mañana, que el que lo hace por la tarde.

Y por ejemplo en Vitoria en 2016 ya les tuvieron que hacer un examen distinto en otra fecha. Que tuvieron más tiempo, puede (aunque no mucho), pero que al final no pasó nada ni se anuló la convocatoria, pues también. Son casos excepcionales, los cuales tienen previstos ya, como por ejemplo el de un embarazo de riesgo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición