Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/10/2019 1:44:00.
Alguien sabe el número de presentados reales del año pasado?? Q porcentaje suele haber de abstinencia? Gracias!! Suerte !!
• 18/10/2019 8:03:00.
El año pasado hubo unos 25000 presentados.
::: --> Editado el dia : 18/10/2019 8:23:45
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 18/10/2019 8:23:07
::: -- Motivo :
Lo importante no es el número de inscritos o presentados, que en respuesta a tu pregunta suele ser del 50 % de los inscritos.
Lo importante es el número de personas que están preparadas para aprobar el examen y para saber esa cifra hay datos reales, estadísticos y comprobables fácilmente, que son estos: tanto en C1 como en C2 el número de personas preparadas para aprobar no llega a 3 personas por plaza, con lo cual si hay 1.500 plazas no llegarán a aprobar ni 4.000 personas del total, lo que en términos porcentuales sobre el total de inscritos no representa ni el 10 %.
En resumen, el porcentaje de personas con posibilidades de aprobar no llega al 10 % de los inscritos, el resto van a examen de visita turística :))))
Y este año el numero de personas de visita será mayor que otros años por la publicidad en medios de comunicación nacionales que se le ha dado -)
• 18/10/2019 10:49:00.
La cuestión es: ¿cómo sabes si estás realmente preparado/a? Porque yo por más que estudio siempre pienso que me falta un poco más, y no sé si es porque en realidad no lo estoy o porque es un sentimiento normal de alguien que sí lo está.
Así que cuando leo estas cosas de que el porcentaje de gente realmente preparada es muy pequeño, por un lado me da ilusiones y por otro pienso: Espera, pero… ¿yo estoy incluida en ese grupo? XD
Puedes saber si estás preparada haciendo exámenes de años anteriores, tanto de auxiliar, como de administativo como de Gestion, las preguntas que sean comunes. Cuando aciertes más del 65-70 % de las preguntas en neto, descontando los fallos, es que estás preparada para aprobar :)))
• 18/10/2019 11:32:00.
::: --> Editado el dia : 18/10/2019 11:33:01
::: --> Motivo :
Jejeje, me pasa como a Kensary.
Carwall, con eso que dices se podría saber si estás preparado si no has cometido antes el "error" de hacer un montón de test de diferentes páginas, porque resulta que las preguntas de los exámenes de otros años ya te las conoces por haberlas visto en esos test. Si fuera por aprobar los exámenes anteriores yo ya tendría mi plaza asegurada, jejeje.
• 18/10/2019 11:46:00.
Yo llevo un par de semanas haciendo todo tipo de exámenes, sacando nota sobrado en los de oposiciones pasadas que no había hecho y luego voy ayer a hacer unos que había hecho mil veces y no me salían de ninguna de las maneras. Imagino que es de llevar ya 6 o 7 horas estudiadas, pero aun así tampoco me había pasado de esa magnitud. En fin toca descansar bien para que esto no pueda volver a pasar que mañana es el día grande.
Mucha suerte a todos.