¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jowan37

• 20/10/2019 17:44:00.

Vergonzoso el examen en Vitoria

::: --> Editado el dia : 22/10/2019 13:19:42
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 20/10/2019 18:28:56
::: -- Motivo :

Buenos Días a tod@s:

He querido abrir esta conversación nueva para conocer vuestra experiencia.

EL AÑO PASADO me presenté por primera vez, en Vitoria y nos convocaron en el Palacio de Congresos. La disposición de los opositores era en MESAS GRANDES con SILLAS INDIVIDUALES y sentados INTERCALANDO SITIO VACÍO entre cada opositor (opositor-sitio vacío-opositor-sitio vacío...).

Este año por poco me muero cuando vi cómo nos estaban sentando en el aula!!! De vergüenza!. Tercermundista!

Un opositor a continuación del otro, codo con codo (literalmente) y para mas inri, la silla formaba parte de la estructura de la mesa del de atrás, por lo que no podías acercarla o separla (en mi caso todo un problema porque soy bajita y me pasé todo el examen sentada en el borde de la silla para llegar a la mesa). Además, si alguien quería abandonar el examen antes del final, y su sitio no era el del extremo, para que hubiera podido salir, los demás se tenían que levantar y salir al pasillo. ¿Quién resarce al opositor por el tiempo que pierde por esto???.

La falta de espacio era tal que te movías con dificultad para no pegar al de al lado y tenías que doblar el cuadernillo de las preguntas (con la consiguiente pérdida de tiempo y ruido en el aula) porque no cabías en tu hueco de la mesa.

Hasta tal punto llegaba el tema, que los funcionarios allí preguntaron si había algún zurdo que se quisiera cambiar de sitio, porque era del todo inviable escribir un zurdo y un diestro con los dos cuadernillos sobre la mesa...

En fin, yo estaba en el aula x de Vitoria y me preguntó cómo se hizo en las demás aulas y en los demás sitios...porque la diferencia es abismal con lo que conocía del año pasado.

Tardé como 20 mins. de examen en poder desconectar de esa situación, del agobio de estar tan pegada a todo el mundo, en poder desinhibirme, de ver a qué velocidad marcaba sus respuestas la persona del al
lado (es que le tenías encima!...). Ni mencionar el calor en el aula a pesar de que en la calle había 17 grados.

Estaría bien haberos podido adjuntar una foto, pero aquí no se puede, o yo no he sabido hacerlo...

Me gustaría mandar una súplica para que los organizadores lo tengan en cuenta para el futuro, pero no sé a quién dirigirme...¿alguna orientación?

Espero vuestros comentarios y aprovecho para felicitar a los que lo hayáis hecho bien y para animar a los que no lo hayáis hecho tan bien, como es mi caso, a seguir peleando, con la ventaja de tener una experiencia más en el camino.

Un saludo,

Adjunto una foto que he sacado de internet...porque obviamente ese día no me iba a poner a sacar fotos...pero se ve "el codo con codo" que comento y eso que en esta foto hay sitios libres que no había en mi aula.
[--https://www.europapress.es/euskadi/noticia-upv-ehu...0119180921.html--]

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

perroveloz

Rendirse no es una opción

• 20/10/2019 17:54:00.

RE:Vergonzoso el examen en Vitoria

Hola,
Yo estaba en ese mismo aula y la impresión que me dio fue la misma. Hubo que hacer tetris
para poder poner en la mesa el cuadernillo y la hoja de respuestas, el cuadernillo por supuesto doblado, si
no ni por asomo. La botella de agua, en la parrilla, en la mesa no cabía
Saludos

Muri91

• 20/10/2019 17:55:00.

En Zaragoza estabamos en estas aulas, pero donde ves un espacio habia otra persona. Espacio justo para cuestonario (doblado) mas hoja de respuestas, tocando con las de la persona de al lado.

[--https://est.zetaestaticos.com/aragon/img/noticias/1/391/1391333_1.jpg--]

lalaia1978

La constancia es la clave del éxito

• 20/10/2019 18:01:00.

Hola
Yo también lo hice en Vitoria y el agobio después de los nervios que llevas, fue descomunal. No podía casi ni moverme, también tenía que doblar el examen para poderlo continuar. No tenía sitio para poner ni el reloj, con lo cual me lo tuve que dejar puesto durante todo el examen y la verdad es que me incordiaba con el filo del pupitre. La silla súper incómoda, porque como dice la compañera, estaba unida a la mesa del compañero de atrás con lo cual no se podía mover, me tenía que sentar en el filo para acercarme al examen... En resumidas cuentas, no fue nada cómodo y eso un día con tanta tensión no acompaña, la verdad.

maricarmenceuta

al final lo conseguiré

• 20/10/2019 18:03:00.

En Málaga en mi aula pasó igual, hubo un momento que me di cuenta que tenía la plantilla de mi examen delante de mi compañera. Nos dijo uno de los funcionario que estaban allí que por lo visto tenían previsto que se presentasen el 60% y por lo menos en mi clase se presentaron el 90% más o menos, con lo cual el aula se quedó pequeña

Kensary

• 20/10/2019 18:18:00.

Otra más de Vitoria.

En mi aula hubo más o menos el 60% de asistencia, por lo que distribuyeron a la gente por las mesas que quedaban vacías.

La temperatura no me pareció demasiado calurosa, aunque también es verdad que justo delante de mi mesa había pasillo, y no otra mesa pegada. Quizás corría más el aire por eso.

jowan37

• 20/10/2019 18:34:00.

Muri91, he visto la foto que has colgado y copiando tu idea he editado mi mensaje para añadir el link de otra foto del aula de VVitoria.
Por lo que veo tu caso y el mío se podían dar la mano...pero por lo visto no en todos los casos ha sido así, lo que no me parece justo, la verdad.

jowan37

• 20/10/2019 18:37:00.

Kensary, menos personas, menos calor.

Te aseguro que soy super friolera y me moría de calor.

Cuando salí de allí y abracé a mi marido me dijo extrañado: "Si estás ardiendo!". Todavía no me había dado tiempo ni a explicarle lo que había pasado. Un botellín de agua me bebí de golpe, y soy de las que se tienen que obligar a beber agua...de verdad que no exagero...

Chimbu

• 20/10/2019 19:46:00.

El 80% de los exámenes a los que me he presentado las aulas son asi. En Valladolid y Madrid. Siempre mesas y sillas fijas y si tienes suerte de q no se presente toda la gente te separan y sino pues juntos. Y si alguien se quiere ir antes levanta a toda la fila... Creo q es asi en la mayoría de facultades

Jaimemillo

• 20/10/2019 20:58:00.

Hola chic@s

Qué horrorrrr!!! no no es así en todas las facultades ..en ki aula era clara blanca y habia suficiente espacio
éramos 43 y superbien no habia roces ni estabas pegado a nadie es más el que nos cuidaba nos hacia los 10
minutos antes reir contando cosas graciosas y una chica quiso ir al baño y nos dejaron ir a todos y fue muy
gracioso porque fuimos corriendo...Fue genial y muy bien organizado todo.Mala suerte tuvieron ustedes..
Se presentaron en general pocos en total me refiero en mi clase si los 43 creo

Hederik

• 20/10/2019 21:50:00.

Yo en Valladolid en la de administrativo perfecto. Me tocó algo así como el número 46 y creo que faltó alguno que otro, pero pocos(yo estaba al principio de la segunda tabla de la lista). Nos pusieron con un hueco de separación, la temperatura perfecta, la verdad, salvo una mujer más que entró a vigilarnos (fueron 3 vigilantes), no hubo na que me desconcentrara. Creo que todo ayudó bastante a que estuviera tranquilo, también que conociera el lugar y no tuviera prisas por depender de medios de transportes y demás.

Sin embargo, mi hermano, en técnico auxiliar de informática, en Madrid, me ha dicho que estuvieron apretados como habeís mencionado. La verdad me parece un horror y, sobre todo, una gran injusticia que no tuvierais sitio para estar cómodos. Además era sábado, será por aulas en las universidades o por tiempo para preparlo.

En una cosa os entiendo completamente y es en la crítica a esas odiosas y asquerosas hileras de mesas y ASIENTOS que hay en las universidades, prefiero una silla incómoda a ese esperpento igualmente incómodo.

Tris135

• 21/10/2019 8:33:00.

Buenos días, yo también hice el examen en el aula 1.5 de Vitoria y suscribo todo lo dicho.

jowan37

• 21/10/2019 16:26:00.

No tengo ningún problema si todo el mundo lo hace en las mismas condiciones.

Gracias por lo de mema!. Melón!

Muri91

• 21/10/2019 22:35:00.

Hombre, a ver, nadie se va a morir por hacer un examen pegadico, esta claro. He hecho examenes en local, autonomica y estado. Solo en las del Estado se configura como para que haya esta disposicion de asientos.

Y en ese aula en concreto he hecho ya unas cuantas, todas con un hueco de separacion salvo en las de Auxiliar AGE. Probablemente con un par de aulas mas se hubiese solucionado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición