Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/10/2019 21:42:00.
Hola, pues resulta que quizá pueda pasar el corte y voy a prepararme en serio por mi cuenta el segundo ejercicio.
Leyendo las bases específicas, me surge una duda. En ellas pone esto:
"Se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien en el procesador de textos Word se encuentran desactivadas todas las opciones de autocorrección, autoformato y corrección ortográfica, y los métodos abreviados de teclado asociados."
Leyéndolo así, ¿se refiere únicamente a los atajos de autocorrección, autoformato y corrección ortográfica o quitan todos (incluso los que entraban en el primer examen? Entiendo que es lo primero, pero no sé...
Hola cellta, mis notas de corte son 42,33 y 19,667. Cuáles son las tuyas? Yo tengo esperanza de pasar, ya que las convocatorias de 2009 hacia atrás, las cuales tenían más o menos las mismas plazas ofertadas, la nota de corte quedaba por debajo de 40. En cuanto a los atajos de teclado, compañeros que fueron el año pasado, dicen que no hubo problema con los atajos, que funcionaban todos, otros dicen que no. Yo sinceramente creo que, según dice: "Se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien en el procesador de textos Word se encuentran desactivadas todas las opciones de autocorrección, autoformato y corrección ortográfica, LOS MÉTODOS ABREVIADOS DE TECLADO ASOCIADOS.", para mí se refiere a esas opciones, es decir, NO A TODAS, por lo que yo me prepararé usando todos los posibles, ya que para mí no dice explícitamente que quieran desactivar los CTRL+K, CTRL+M, CTRL+MAY+L, etc. Así que como dices, ánimo y a por ello!!!
• 21/10/2019 23:15:00.
42,66 y 18,66, estamos parecidos )
Yo en principio también creo que solo se refiere a eso asociado, pero también leo versiones contradictorias como dices. En cualquier caso la nota del INAP parece claro, pero luego nunca se sabe...
• 22/10/2019 21:53:00.
Pero supuestamente no desactivan solo los asociados a autocorrección y ortografía? En principio el resto deberían estar activados :(
• 23/10/2019 20:34:00.
De mis compañeros que aprobaron el primero y fueron al segundo a 5 no les funcionaban y a 2 sí .. asiq casi mejor practicar sin ellos porq como te encuentres allí que no funcionan sin tenerlo previsto....
• 23/10/2019 20:50:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2019 21:37:23
::: --> Motivo :
Yo fui al segundo examen el año pasado y no funcionaban, si no recuerdo mal estuve en el laboratorio 1.
La otra gran sorpresa fue el teclado que me tocó. Con las teclas muy planas y muy separadas.
A mi personalmente me restó mucho tiempo.
Hay muchos post sobre teclados del año pasado tb...
• 23/10/2019 21:56:00.
¿Pero cómo no van a funcionar? ¿Como que a unos sí y a otros no? Eso sí que es injusto. Se tarda mucho menos con el teclado. No me lo puedo creer. Si a mí no me funcionan los atajos de teclado me planto en incidencias... Es mucha ventaja para los que sí les funcionaran...
• 23/10/2019 23:10:00.
Magnesio, si para unos funcionan y para otros no... ya me dirás...
Si están desactivados, desactivados para todos.
• 24/10/2019 0:13:00.
Yo alucino, que es eso de que para unos funcionan y para otros no? Vamos yo es que ya es lo que me faltaba por leer, veo que en el examen a la gente le funciona y a mi no y se monta la de San Quintín...estoy con Depru
• 24/10/2019 9:16:00.
Tengo una duda...en el dudoso caso que pueda optar al segundo (44/23.66)...sé que en la prueba excel hay una plantilla que hay que terminar de rellenar en función a lo que se vaya pidiendo, la transcripción...pues eso...copiar y corregir a la vez...pero mi duda es word...en word tienes que hacer todo??..es decir tienes un documento en blanco ??..o ya hay cosas escritas y debes modificar en función a lo que se pida?...no sé si me explico
• 24/10/2019 9:27:00.
Primero, en el dudoso caso de que pases? Pues no se, yo tan dudoso no lo veo la verdad. Repito 2000 plazas estás más dentro que fuera con 44. Segundo, el Word está en blanco...así que si, lo tienes que empezar y construir tu. Tercero, el punto uno es solo mi opinión, pero ya es que algunos lo pintáis fatal.
• 24/10/2019 9:44:00.
A ver Stojic1985...primero gracias!...y lo d pintarlo mal...cada uno lleva su acongojo como puede...qué más quisiera yo estar tranquilamente preparando el segundo sin ese runrún...pero bueno... yo ve meo más fuera que dentro xq simplemente creo que no se va a bajar más d 3 puntos el corte respecto al año pasado .ojalá me equivoque...pero es una sensación que tengo y que irremediablemente no me puedo quitar de la cabeza...
• 24/10/2019 9:53:00.
En las Normas específicas de 2017 ponía esto: "se desactivarán las funciones correspondientes a la corrección automática de textos y los métodos abreviados de teclado."
El mismo año y antes del 2º examen publicaron una nota informativa que decía: "en el procesador de textos Word se encuentran desactivadas todas las opciones de Autocorrección, Autoformato y corrección ortográfica, y los métodos abreviados de teclado asociados."
Añadieron la palabra asociados, que es como se ha mantenido en este año. ¿Por qué hicieron eso? ¿Asociados se está refiriendo a Autocorreción, Autoformato...? ¿Aclararon con esa nota debido al revuelo que se formó? ¿Por qué entonces hay gente que dice que ellos lo tenían desactivado?
Con la de trols que hay en el foro, como para fiarte de si alguien te dice que estaban desactivados. No sólo se va más rápido con teclado (al menos yo) si no que las condiciones del ratón del ordenador que te toque influyen mucho más que como esté el teclado. Un ratón lento, que se atranca... en fin...
¿Cómo podemos enterarnos de esto a ciencia cierta? Me preocupa bastante.
• 24/10/2019 10:31:00.
Es que es eso, a mí la nota me dice que solo estarán desactivados los asociados a la autocorreción, etc.
Sino ¿qué sentido tiene poner la palabra "asociados"? Me parece muy fuerte que desactiven atajos estilo Ctrl+M, Ctrl+N...
• 24/10/2019 11:50:00.
A mi no me funcionaron los atajos, es cierto que iba preparado para hacer el examen sin atajos pero lo probé. Bece el documento de Word que tienes está totalmente en blanco y tienes que escribir tu y realizar los formatos correspondientes según el modelo en papel que te dan, el Excel si que viene con datos y otras casillas en blanco para que rellenes con la fórmula que corresponda o la operación que te pidan en las instrucciones. Comentar que yo fui al laboratorio 10 y a excepción de muchos compañeros yo tenía un teclado duro pero ojo.. cuando digo duro.. digo de escayola.. aunque al final todo salió bien, hubiera preferido el plano de calle. Para gustos los colores
• 24/10/2019 12:14:00.
Cuál es la técnica?..o mejor dicho...qué hacer primero?...word-transcrip-Excel?...qué tiempos son los adecuados a realizar en cada uno?..xq yo he hecho un par d maquetaciones y tardo hora y pico ..en fin...
• 24/10/2019 12:27:00.
Zhaio, si eres tan amable de responderme: ¿Qué atajos no funcionaban, Ctrl+ N, Ctrl + M? ¿Funcionaba al menos la tecla ALT para acceder a cintas de opciones y para acceder a casillas con letra subrayada?
• 24/10/2019 13:11:00.
::: --> Editado el dia : 24/10/2019 13:12:16
::: --> Motivo :
Es que es eso, un ratón lento mientras vas a hacer click en el icono o pestaña te puede hacer perder mucho tiempo, más en un entorno nuevo como es la situación del examen. ¿Entonces no funciona alt+f+p, alt+f+b, alt+f+t, ctrl+m, etc? Creía que era más tema de autocorreción o autoformato...
• 24/10/2019 13:24:00.
Yo sigo diciendo que es imposible que funcione para unos sí y para otros no. Allá quien se crea eso.
• 24/10/2019 14:05:00.
Depru, no los comprobé todos, solo probé Control + N y no funcionaba, a las cintas iba con el ratón. Yo desde siempre me encontraba ágil con el ratón y no me moví de ahí jeje.
• 25/10/2019 10:58:00.
Depre, se supone que los atajos con alt para la cinta de opciones sí que funcionan, o eso nos han dicho en la academia porque eso es algo que ellos no pueden quitar porque es del Sistema Operativo. Los CNTRL son los que se supone que no sirven.
El examen de informática práctica del año pasado no está subido al INAP no? Llevo un rato buscando y nada, por ver si cambiaron el esquema de examen respecto al 2016 y 2015.
Totalmente de acuerdo con Surwen. La tecla ALT no se puede DESACTIVAR, ya que forma parte del Sistema Operativo. Sin embargo, CTRL sí que la pueden desactivar. Según comentarios de la academia con la que preparo el 2º examen, hay mucha ambigüedad al respecto. Yo por si acaso, lo estoy haciendo de las 2 formas... con y sin atajos de teclado con CTRL. Así me curo en salud...si es que apruebo, que eso también está por ver. Saludos.
• 13/12/2019 8:47:00.
¿La regla está activada?
Llevo un rato buscándolo por el floro y no encuentro nada, por ahí se podrían arañar algunos segundillos en las tabulaciones.
• 19/12/2019 14:18:00.
Buenas, aprovecho para reflotar el tema por si alguien más puede arrojar un poco de luz sobre si los atajos están desactivados o no... yo entiendo de la nota del año pasado que son los asociados a autoformato y autocorrección, nada que ver con ctl+m, alt+f+p....
y por cierto, hay aula de incidencias? como funciona?