¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

H63

• 22/10/2019 14:39:00.

RE:Rellenar los cuadros en plantilla de examen en vez de poner x

Hola!

Me gustaría saber si al rellenar todas las respuestas marcando todo el cuadrado en vez de una X, existe posibilidad de que te corrijan el examen o de lo contrario sacas un 0...

Es la primera vez que me presento a una oposición sin academia y no sé como se resuelven este tipo de casos.

Muchas gracias!

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

PYTA

pppp

• 22/10/2019 14:42:00.

RE:RE:Rellenar los cuadros en plantilla de examen en vez de poner x

uff.. pues no se si podrás subsanar eso.. yo entiendo que como para anular había que marcar todo el cuadrado para la máquina será como anularlas...
lo primero haz una reclamación en tiempo por si las moscas, pero no creo que eso sea subsanable... siento decírtelo así, pero es lo que creo..

Rufus77

• 22/10/2019 14:44:00.

Al principìo del examen cuando te reparte la hoja de plantilla atrás te pone como se rellena y te dicen los vigilantes mientras se organizan para repartir los modelos A o B que nos vayamos leyendo la forma de rellenar el cuestionario, en la parte d eatras de tu cuestionario te pone como se rellena, como se anula y las que se dan por validas o no.
la forma que has puesto de rellenar no viene reflejada tu forma de relleno pero si ssolo has marcado una opción te la podrían dar por válida o lo mismo no, tendríaas que haberlo comentado con un vigilante del aula.

Kensary

• 22/10/2019 14:59:00.

::: --> Editado el dia : 22/10/2019 15:02:22
::: --> Motivo :

En mi aula comentaron los vigilantes que si alguien se confundía le daban otra plantilla para corregirlo, dentro del mismo tiempo de examen claro.

Al no haberlo dicho en ese mismo momento dudo que te lo solucionen, pero no pierdes nada por intentarlo. Yo lo haría por si acaso, pero si se ciñen a las reglas que vienen detrás de la plantilla, lo que tú has hecho es marcar todas las respuestas como "en blanco".

Mucha suerte.

Depru

• 22/10/2019 15:14:00.

Pues me suena que eso ya le pasó a alguien en años anteriores, pero no sé como terminó. Mira a ver si puedes encontrar entre los mensajes antiguos y si esa persona sigue en activo en el foro mandarle un mensaje privado.

H63

• 22/10/2019 15:23:00.

Ya...esta un poco negro. Ha sido un error de atención horrible, pero bueno...
Voy a intentar localizar al compañero al que le ocurrió eso también.

Muchas gracias!

marisa1984

• 22/10/2019 15:25:00.

En serio?

ladytinkerbell

• 22/10/2019 17:28:00.

Si has hecho todo el examen así, eso es un cero.

leirenas

• 22/10/2019 20:32:00.

Qué desagradable es el último comentario que he leído, contesto por si le sirve de algo a la persona a la que le ha pasado lo mismo que a mi el año pasado olvídate, no hay nada que hacer. Suerte.

karmafc

• 23/10/2019 2:50:00.

De fake nada, que me llegó una cartita del inap diciendo que mi nota era un 0. Yo no reclamé ni nada porque tenía un 43 en la primera parte, así que pa qué. Yo me di cuenta del error al final del examen cuando quise cambiar una respuesta, pero ya no me daba tiempo a pedir otra plantilla. Pensé que si dejaba todos los recuadros marcados a lo mejor la máquina lo interpretaba como válido, pero que va. Reclama si tienes buena nota, no tienes nada que perder. Mucho ánimo, porque se siente uno bastante mal después de estudiar tanto para cagarla de esa forma.

bohqueron

• 23/10/2019 9:51:00.

Muchas veces nos centramos tanto en estudiar que nos olvidamos en practicar con hojas de examen. El error de dejarte una en blanco y responder en la posición incorrecta es muy dificil de detectar y muy lento de corregir. Pero el de rellenar los cuadrados, cualquiera que haya hecho un par de simulacros en condiciones antes del examen, o que se haya leido detenidamente las instrucciones sabrá que tan solo tiene que hacer un círculo encima de los cuadrados rellenos para recuperar la respuesta correcta. No hay que pedir otra hoja, rellenar nombre, poner todas las X... Tan solo un círculo alrededor de los cuadrados, apenas se tarda 1-2 minutos. Pero claro, los nervios del momento no nos dejan pensar bien...

marisa1984

• 23/10/2019 11:54:00.

Practicar con hojas de examen? Estamos locos. Lo que le ha pasado al compañero es una putada Q los nervios juegan muy malas pasadas, pero practicar poner x. En fin...

Stojic1985

• 23/10/2019 12:43:00.

Lo de algunos comentarios aquí...dan asco. Lo que hace la gente por ensañarse no tiene nombre, espero que nunca os ocurra algo así a vosotros, la verdad. La calidad humana de algunos es deplorable, sin acritud.

bohqueron

• 23/10/2019 12:56:00.

No se trata de practicar poner X marisa. Se trata (y lo digo como consejo, no como crítica al compañero que le ha pasado) de que los test que hagas para practicar semanas antes del examen, los hagas en plantillas parecidas y con las instrucciones para rellenar los examenes, ya que suelen ser las mismas todos los años. Y si te equivocas haciendo un test, rellenes. Y si te vuelves a equivocar, rodees la respuesta para recuperarla, etc etc Con esas practicas nos ahorraríamos muchos disgustos.

En mi examen, el que estaba sentado al lado mío le pasó, y se puso a hablar en voz alta, apurado, con los vigilantes para preguntarles, para pedirles otra hoja, luego les preguntó (otra vez en voz alta) como se rellenaba correctamente... hasta que ya los vigilantes le dijeron que se leyera la instrucciones (que nos habían dicho 3 o 4 veces que las leyéramos bien antes de empezar). Perdió 7 u 8 minutos por no haberlo practicado antes. Por no hablar de que a mi me desconcentró con tanto grito (pero eso es otro tema).

Me parece increíble, que estés un año entero estudiando 27 temas, y no seas capaz de practicar ni tan siquiera un par de veces el rellenar una hoja de examen. Pero allá cada uno con su forma de prepararse.

leirenas

• 23/10/2019 13:06:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2019 13:13:28

"Que no seas capaz"...

Tú solo te retratas.

bohqueron

• 23/10/2019 13:15:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2019 13:16:57

O_O Que piel más fina tenemos...

"que no seas capaz de practicar" --- lo he dicho con la intención de "que no te des cuenta que necesitas también practicar eso". No va con maldad, allá cada uno con su pensamiento. Pero si empezamos a buscarle dobles sentidos a cada frase...

Edito para añadir que la compañera me preguntaba si eso me lo decía mi padre o mi madre.

PD: quizás yo no tuve padre ni madre... le buscamos también mala intención a tu frase?

En cuanto a lo de retratarme... sigo sin entenderlo. Yo si he sido capaz de leerme una hoja de instrucciones antes del examen, después de leer... no se... ¿2.000 hojas para estudiar? Sigo sin entender qué es lo que os molesta de mi comentario.

leirenas

• 23/10/2019 13:16:00.

Sólo me pregunto, cómo personas tan capaces, opositan para auxiliar administrativo...

bohqueron

• 23/10/2019 13:19:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2019 13:22:52

¿Tu no lees las instrucciones del examen que vas a hacer? (ya sea para auxiliar, administrativo, gestión o para la NASA) ¿¿¿Que tendrá que ver la capacidad???

Lo dejo ya, no tiene sentido...

leirenas

• 23/10/2019 13:25:00.

Perdona me he pasado.

Jaimemillo

• 23/10/2019 13:38:00.

Buenas Tardes H63:

A mi de los nervios me pasó también y de no fijarme que detrás de la hoja de respuestas decía por detrás
como marcarlas. En mi aula el chico uno de ellos había otro y una chica muy simpático y con bromas y tal
y cual pero no nos dijo nada de como marcar y tampoco el tiempo que nos quedaba y cosas que hay que
decir a los que se examinan lo que sí nos dijo que no nos levantáramos todos juntos a entregar el examen
al final que irian pasando por las mesas a recogerlo.

Saludos

bohqueron

• 23/10/2019 15:23:00.

No te preocupes, leirenas, sin rencores. Son días de muchos nervios y tensión.

Se agradece hoy en día ver que alguien pide disculpas por internet.

Croqueta2

• 23/10/2019 15:51:00.

Ostras! que rabia....espero que lo puedas solucionar...
Ánimo

Whenyin

• 24/10/2019 0:18:00.

no pasa nada h63. mira la parte buena, la próxima vez ya verás como marcas bien las casillas. Además eres el único que puede decir que este examen fue de pinta y colorea. al mal tiempo buena cara!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición