¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Edoposi

• 23/10/2019 18:45:00.

Posible impugnacion de la pregunta 44 examen b

Hola a todos que os parece impugnar la última pregunta de las CCAA por enunciado incorrecto?

En el enunciado de la pregunta que nos ocupa figura escrito en dos ocasiones Km2 como abreviatura kilómetros cuadrados, siendo esta incorrecta ya que el 2 debería ser un carácter exponencial de la m.
Según el Sistema Internacional de unidades (SI) la simbología de las letras es "inalterable" tanto en mayúsculas y minúsculas como en sus símbolos exponenciales; dichos símbolos casualmente estamos estudiándolos y preparándolos para el segundo examen de esta convocatoria con el procesador de texto Word.
Siendo en esta prueba el tiempo una pieza fundamental y decisiva para la resolución correcta del ejercicio, han de entender que cualquier símbolo o palabra mal escrito puede alterar la interpretación del opositor. El símbolo Km2 no existe y no es reconocido por el sistema internacional de unidades.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Top76

• 23/10/2019 18:53:00.

RE:Posible impugnacion de la pregunta 44 examen b

no saldría adelante esa reclamación

Edoposi

• 23/10/2019 19:04:00.

RE:Posible impugnacion de la pregunta 44 examen b

Yo lo veo complicado pero si en el segundo examen en el texto de Word pones km2 está mal ya que hay que hacer un superíndice. Podeis ver en los grupos de Facebook que puede ser una pregunta que se pueda impugnar a criterio de mucha gente y que no a criterio de otra. Yo con honestidad me inclino a que no van a modificar ninguna , pero sé de buena tinta que las preguntas que más probabilidad tienen de ser revisadas es las que más gente se queje

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición