¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ROCAMAD19

• 25/10/2019 13:29:00.

Para los que dicen que va a subir mucho la parte de informática

La puntuación de la primera parte del examen tiene más importancia y más peso, según se desprende del documento “Normas específicas” que figura en la página web del INAP de esta convocatoria, apartado 5.3.1 (en concreto, si no pasas el corte de la primera parte del examen, no te miran la segunda parte):

5.3 Calificación de los ejercicios de la oposición.

5.3.1 Primer ejercicio: se calificará de 0 a 50 puntos de acuerdo con lo siguiente:

a) Primera parte: se calificará de 0 a 35 puntos y será necesario obtener una calificación mínima de 17,5 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en esta primera parte para que pueda evaluarse la segunda.

b) Segunda parte: se calificará de 0 a 15 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 7,5 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en esta segunda parte para superar el ejercicio.

Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, el órgano de selección deberá publicar, con anterioridad a la realización de la prueba, los criterios de corrección, valoración y superación de aquella, que no estén expresamente establecidos en las bases de esta convocatoria.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

daper

Todo el día hincando...los codos.

• 25/10/2019 13:40:00.

RE:Para los que dicen que va a subir mucho la parte de informática

Buen copia y pega, joder vaya argumentación. Para calcular el corte de la primera parte también se tiene en cuenta la segunda nota, sino hace 1 año hubieran pasado 50/15 segun lo que pones en el parentesis. Particularmente creo que la segunda nota apenas debe bajar, precisamente porque no hay mucho margen, un 16/17 es practicamente un 5, en cambio en la primera parte hay mas margen porque la nota es mucho mas alta en comparacion.

ROCAMAD19

• 25/10/2019 13:42:00.

Por otro lado, conozco gente que el sábado también se presento a Técnicos Auxiliares de Informática y que han sacado mucha nota en la segunda parte de nuestro examen y en cambio baja en la primera.

De ahí, que me extrañan las notas de corte (más altas en muchos casos) que se están poniendo para la segunda parte del examen, dando poca importancia a la primera parte.

Hay personas que dicen que dice que van a bajar 7 puntos en la primera parte y en cambio en la segunda se va a quedar igual o incluso subir.

No es creíble.

ROCAMAD19

• 25/10/2019 13:50:00.

daper:

yo no me invento nada, me remito a señalar el apartado 5.3.1.a) de un documento que está colgado en la página del INAP, y que cuenta como se califica este examen.

ROCAMAD19

• 25/10/2019 13:58:00.

XAMPILLAN, esa es tu interpretación "personal".

daper

• 25/10/2019 14:04:00.

Lo que quiero decir, es que el copia y pega ese poco tiene que ver con que la nota suba o baje, si el nivel es mas alto en informatica, eso da igual. De todas formas yo creo que va a bajar.

ROCAMAD19

• 25/10/2019 14:22:00.

Lo que creo es que es normal pensar que si baja la primera parte mucho -como algunos vaticinan- no va a quedarse igual la segunda, tiene que bajar en consonancia, ya que además tiene menos peso en el examen.

Rufus77

• 25/10/2019 14:28:00.

yo te explico lo que quiern rocamad que le primer corte se quede por debajo de 40 y el segundo corte por encima de 19 eso es loque ven aquí normal. Porque el primer corte claro no se puede quedar en absoluto en 45 o 44,66 o incluso 44 porque tiene que bajar más, y la nota de informática tiene que subir, esa es tónica aquí.

Lo normal es pensar que bajarán los dos cortes, no se sabe cuanto, pero no que baje una barbaridad la primera partre y la segunda se quede igual o más corte que el año anterior.

LEYORGANICA

• 25/10/2019 14:43:00.

Se han estado viendo muchas notazas de informática con una primera parte bastante pobre. Yo creo que en el momento en que se busque un equilibrio brio, para mi estaría entre 44-47, muchas de esas notas irían fuera.
Es de locos pensar que van a bajar tanto la primera parte y mantener e incluso subir la segunda. Con esto no quiero decir que la informática baje demasiado, yo apuesto por un 17.

daper

• 25/10/2019 15:17:00.

También se han visto notazas altas en la primera parte y bajas en la segunda. Muchas personas que tienen buena nota con 50/15-16 tambien se pueden quedar fuera. Ninguno sabemos donde va a estar el corte por mucho que hablemos asi que a estudiar y punto.

ROCAMAD19

• 25/10/2019 19:46:00.

No estoy de acuerdo contigo Xanpillan.

Pienso que, en principio, si hay 2025 personas que han aprobado las dos partes no van a mirar los que tienen alguna parte suspensa (menos de 30/15).

Solamente si no hay ese número de aprobados en las dos partes irían bajando hasta 18/9, como tú dices.

Me parece bastante lógico.

Aeropeek

• 25/10/2019 20:11:00.

Yo también pienso así ROCAMAD19, es lógico que primero miren los que tienen 30/15 de ahí para arriba, y de agotarse y no llegar a las plazas de este año, ya entonces tirarían de abajo y por el mismo orden osea 30/15 hacia abajo, hasta completar el número de plazas ofertadas.
Pero todo dependerá de la cantidad que haya que supere el 30/15, para poder empezar a tirar de los que tengan menos de esa nota.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición