¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alfonsojuan

• 27/10/2019 15:30:00.

Que alguien me aclare sobre segundo examen ( compañeros año pasado)

A ver porque yo sigo sin enterarme, que atajos están desactivados?
Funcionan Ctrl+m, alt+f+p, alt+f+b, y este tipo de atajos o también están desactivado?
Agradecería que alguien que hizo el segundo el año pasado me comente.
Gracias!

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alfonsojuan

• 27/10/2019 16:42:00.

RE:Que alguien me aclare sobre segundo examen ( compañeros año pasado)

Gracias!! Parece que si que estaban activados que los únicos desactivados eran los relacionados con autocorección y ortografía, a ver si alguien puede confirmarlo tb.

Zhaio

• 28/10/2019 10:38:00.

Alfonso , yo probé nada mas iniciar el ejercicio un CONTROL+ N y no funcionó jajaja así que le di alegría al ratón y no probé mas xD

Rufus77

• 28/10/2019 12:13:00.

Entonces puede darse el caso que en algunos ordenadores ¿no funcionen las combinaciones de teclas?

theredsquirrel

• 28/10/2019 21:20:00.

::: --> Editado el dia : 28/10/2019 21:24:17
::: --> Motivo :

Yo personalmente no lo probé, me preparé el examen todo con ratón y así lo hice, pero sí que se ha comentado a posteriori que funcionaban.

Si no estáis acostumbrados a usarlas, yo pasaría de ellas e iría con ratón a tope, y una preocupación menos.

Surwen

• 29/10/2019 12:29:00.

::: --> Editado el dia : 29/10/2019 12:29:40

Al hilo de lo que dice RukiaKuchiki88, entonces si yo no tengo las marcas de párrafo activadas no las podría activar dándole a la opción en la cinta de opciones, o la regla no la podría activar tampoco? Yo sin marca de párrafo ya no me hallo xD

theredsquirrel

• 29/10/2019 14:29:00.

Yo las marcas de párrafo sí las modifiqué, no recuerdo si estaban puestas y las quité para la meca o si no lo estaban y las activé para el word, pero cambiar las cambié 100% seguro.

Rufus77

• 29/10/2019 16:11:00.

Gracias Rukia, pues me acostumbraré con el ratón por lo que pueda pasar

Surwen

• 29/10/2019 18:08:00.

Gracias Rukia.

IEL pues en mi academia me dijeron que esa guía no salía, que solo aparecía a medida que ibas escribiendo la lista de funciones, pero no ese rectángulo donde se especifican los argumentos. Si están desde luego está bien saberlo.

Ilicitano1980

• 29/10/2019 19:02:00.

A ver, hay que distinguir entre atajos de teclado tipo Ctrl+M, que sí estaban desactivado y las combinaciones de teclado para navegar, tipo Atl+f+p, que sí funciona. Dicho esto, os aconsejo que practiquéis con el ratón.
Y un consejo que os doy, tras suspender dos veces en Madrid, el año pasado por fin aprobé, mi fallo era querer hacerlo todo, y salvo que seas una máquina, que alguno había, lo normal es que te tengas que dejar cosas, practicad cómo lo vais a hace, que os vais a dejar y que no y después allí seguirlo a rajatabla.

Estewi

• 29/10/2019 20:46:00.

Ahí le has dado Ilicitano, a mí también me habían comentado que aunque en algunos ordenadores no funcionaban los atajos, las secuencias de teclas sí (tipo alt-f-t, alt-f-c,...). Como no se pulsan todas a la vez sino de forma correlativa, no se consideran atajos.

Transitorio

• 29/10/2019 23:25:00.

::: --> Editado el dia : 29/10/2019 23:27:28

La nota informativa del año pasado y las bases de este año no dejan lugar a dudas, solo se desactivan los métodos de teclado asociados a autocorrección, autoformato y corrección ortográfica... El resto deberían de funcionar.
Yo me examiné en 2017 y puedo asegurar que el resto de combinaciones de teclas funcionaban, incluidas las de CTRL.
Amigos y conocidos que se examinaron el año pasado también me aseguraron estaban activadas.
El resto, pues es como todo, en una prueba de este tipo, tan cruel y tan injusta, igual te puede tocar un teclado "cascado", un ratón roto, un problema a la hora de guardar, o un ordenador con las teclas de acceso rápido desactivadas...
Es algo que ocurre cada año y seguirá ocurriendo mientras no cambien las cosas.
C'est la vie...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición