Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/10/2019 20:23:00.
• Mensajes: 19
• Registrado: febrero 2019.
Buenas, ando como un nloco preparándome la segunda parte por mi cuenta y me ha surgido una duda.
La cosa es que el espacio entre los diferentes ejercicios que tenemos que resolver en word (tablas, título, listas, etc) dependiendo del examen pues a veces lo veo colocaldos uno tras otro y otras veces si que dejan más espacios entre ellos. Mi pregunta es si el espacio que se deja entre ejercicios afecta a la nota final mientras se resuelva cada apartado de forma correcta aunque no quede exactamente igual que el original o si por consiguiente es necesario hacer un calco del original.
• 29/10/2019 21:32:00.
• Mensajes: 265
• Registrado: julio 2019.
::: --> Editado el dia : 29/10/2019 21:32:41
::: --> Motivo :
Sólo he practicado con el llamamiento nº1 del año pasado. A mí me queda como un "calco". Guaca1111, ¿Qué instrucciones vienen mal y de qué exámenes?
Cada vez que termines uno de los ejercicios. (título, tabla, lista...) dale a Enter y borra formato.
Así cada ejercicio tendrá los formatos que especifique sin heredar nada del anterior ejercicio.
• 29/10/2019 22:01:00.
• Mensajes: 127
• Registrado: noviembre 2015.
Depru, en el Word de año pasado, al párrafo de título que espaciado anterior le das? En uno de los llamamientos no especifica el espaciado anterior y al tener un borde de página superior tan pequeño se queda por la parte superior del márgen.
• 29/10/2019 23:21:00.
• Mensajes: 202
• Registrado: mayo 2019.
Generalmente las pequeñas diferencias suelen estar en la tabla, no
en las listas tabuladas ni en las multinivel. Ten cuidado que se
desconfiguran a veces las propiedades de la tabla por la cara, hay que
rrepasarlo varias veces!!!
En cuanto a la estructura en las tres últimas convocatorias ha sido:
Diseño de página
Titulo
Lista tabulada
Tabla
Lista multinivel
Notas al pie.
Por otra parte, lo más importante de un word. Os lo digo porque hay
muchos preparadores que empiezan a dar otras cosas como wordart,
imágenes y cosas que responden mas a un afán de justificar su trabajo
que a otra cosa. Y Excel siempre preguntan casi lo mismo, cambian los datos.
EL INAP en eso es transparente. Sabemos lo que entra, y ellos saben que ese
examen en 30 minutos el común de los mortales completa entre el 50
y el 75 % del examen. Y con bastante práctica previa obviamente.
Yo se que no soy bueno en esto, pero también sé que con un 52/20,66
con pasar el corte del segundo me vale para plaza. Así que siendo
optimista asegurare transcripción, un 70% o así de word y las cuatro o cinco
instrucciones más sencillas de Excel que se hacen rápido.
• 30/10/2019 0:00:00.
• Mensajes: 265
• Registrado: julio 2019.
jupe, supongo que es porque no has agregado al encabezado el texto PRUEBA DE MAQUETACIÓN, que yo asumo que así es como estará en la ventana que tengamos abierta en el examen. Metí en el encabezado el texto probando tamaños y tipos de letras hasta que me coincidió más o menos....
• 30/10/2019 0:35:00.
• Mensajes: 127
• Registrado: noviembre 2015.
El texto de prueba de maquetación no se agrega, solo lo que está en la hoja de instrucciones, te lo decía porque dijiste que te salió calcado y a mi no me sale así.
• 30/10/2019 0:49:00.
• Mensajes: 306
• Registrado: octubre 2019.
Me tiene acojonao Word que soy mas lento que el caballo del malo xD
• 30/10/2019 8:34:00.
• Mensajes: 147
• Registrado: octubre 2019.
Hacer un 70/ 75 % d word que supone: hacer dos de las tres cosas?..es decir, tabla y lista tabulada,o lista ordenada y tabla,etc...y luego hacer transcripción...y lo que de tiempo d excel no?...aunque no tengo ni idea si iré a Madrid,sí que me gustaría tener una estrategia...mucha gente me dice que lo ideal es transcripción y word y si da tiempo algo de Excel...yo ahora mismo y sin saber escribir no llego ni d coña ha excel...tardo entre 40 y 50 minutos en hacer transcripción y word completo, dependiendo do del ejercicio...que por cierto..tengo desde 2015...hay más x ahí en pdf para practicar???
• 30/10/2019 9:20:00.
• Mensajes: 265
• Registrado: julio 2019.
Jupa, el texto de prueba de maquetación no se agrega, pero yo pensaba que en el examen ya estaría agregado (es que si no es así, claro que descuadra) ¿Te has presentado ya antes? ¿Entonces, no es así? ¿Es la hoja en blanco?
Esto es lo que ha puesto RubiaKuchiki en el otro hilo: "En las dos de Word viene el titulo abajo en la barra y dentro de la hoja tambien pone Prueba de Transcripción y Prueba de Maquetación."
• 30/10/2019 10:42:00.
• Mensajes: 127
• Registrado: noviembre 2015.
No me he presentado depru, esta sería la primera vez si logro pasar el corte, entonces si en la página de word aparece en la parte superior ese texto por defecto si puede cuadrar todo.
• 30/10/2019 11:33:00.
• Mensajes: 19
• Registrado: febrero 2019.
Muchas gracias a todos, ahora me quedan más claras las cosas. Ánimo a todos y a teclear
• 31/10/2019 11:49:00.
• Mensajes: 5
• Registrado: julio 2016.
Hola,
Estaba practicando con la prueba de maquetación de Word de la convocatoria de 2015 y en las instrucciones para el título pone lo siguiente: "Texto: 'Datos Generales'. Alineación del párrafo: Centrada. Fuente: Rockwell. Negrita: Sí. Versalitas: Sí. Tamaño
de fuente: 24. Escala: 150 %."
Esa escala de 150% ¿a que se refiere? ¿dónde está esa opción?
Saludos.
• 31/10/2019 12:07:00.
• Mensajes: 87
• Registrado: febrero 2018.
::: --> Editado el dia : 31/10/2019 12:08:37
::: --> Motivo :
Eso está en el cuadro de diálogo fuente (ctrl +m) ficha avanzado. Verás que pone escala 100% justo encima de Espaciado.
• 31/10/2019 12:51:00.
• Mensajes: 5
• Registrado: julio 2016.
Muchas gracias Moesma
• 31/10/2019 19:12:00.
• Mensajes: 127
• Registrado: noviembre 2015.
::: --> Editado el dia : 31/10/2019 19:14:29
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 31/10/2019 19:13:47
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 31/10/2019 19:12:55
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 31/10/2019 19:12:31
::: -- Motivo :
En las instrucciones del examen dice que es una guía, si haces el del año pasado, se puede ver que el párrafo de título no tiene espaciado anterior y no queda exactamente como el modelo, pero vamos que igual es una tontería.
• 31/10/2019 21:37:00.
• Mensajes: 265
• Registrado: julio 2019.
Rukia, pues a mí no, si sigo las instrucciones al pie de la letra desde una hoja en blanco descuadra... Si agrego un encabezado con el texto PRUEBA DE MAQUETACIÓN entonces me queda perfecto. Yo creo que sí influye, en el examen no le echas cuenta, claro... pero para practicar en casa...
• 31/10/2019 22:30:00.
• Mensajes: 202
• Registrado: mayo 2019.
Una duda,
En relación a la tabla cuando meto los datos de ancho preferido,
fmedidas de filas, columnas, desmarcar opciones...se me borra
continuamente información y tengo que salir y entrar de la tabla varias
veces perdiendo bastante tiempo. Sobre todo el ancho preferido, la
orientación de la tabla y el desmarcado se me borran.
Os pasa esto? Hay que seguir un orden al meter los datos para
qye no pase esto?
• 31/10/2019 22:47:00.
• Mensajes: 57
• Desde: Valladolid.
• Registrado: octubre 2019.
Al poner el borde y eso, es cuando se quita todo.
• 31/10/2019 23:22:00.
• Mensajes: 68
• Registrado: octubre 2019.
Opositorcual, a mi me sucede lo mismo, no me descuadra todo, pero cuando lo centro, deja de estar centrado por ejemplo
• 31/10/2019 23:56:00.
• Mensajes: 265
• Registrado: julio 2019.
Pues sí Rukia, lo he comprobado y sólo pasa con los del 2017, con los del 2015 y del 2016 no.
Y sí, a mí también se me borra cuando entro en las opciones o en borde y sombreado de tabla. Lo que hago es poner los valores de ancho preferido y alineación después de salir de las opciones de borde y sombreado. Otra solución es, si pensáis que se os pueda olvidar, poner los valores, pulsar en aceptar y volver a abrir la ventana de propiedades de tabla y ya sí que se quedan guardados.
• 03/11/2019 18:37:00.
• Mensajes: 138
• Registrado: agosto 2018.
Yo tengo una duda, estoy haciendo la tabla del año pasado, y cuando pongo las características de la celda (desmarcar iguales para toda la tabla y 0,2 en izquierdo y derecho, acepto y cuando vuelvo a entrar me ha vuelvo a marcar lo de iguales para toda la tabla y puesto 0'19 en lugar de 0'2 que me había puesto. Sabéis por qué? Gracias!!