Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/11/2019 20:48:00.
• No registrado.
• 13/11/2019 11:45:00.
Lo hace un mago
• 13/11/2019 14:01:00.
::: --> Editado el dia : 13/11/2019 14:02:21
::: --> Motivo :
Magnesio, lo corrigen a mano los que trolean en buscaoposiciones y tienen grupo en telegram los primeros, despues los troles normales y despues ya los seguidores tanto del primer grupo como del segundo, sobre todo para que hagan algo de provecho y sus capacidades intelectuales no se vean mermadas.
Fuera de coña, la preguna de magnesio no es tan tonta como pueda parecer, si leemos las basesd del segundo examen la primera hoja, en auxiliares en transcripcion hay que buscar las faltas de ortografía y corregirlas así como escribir el texto de mecanografía bien. El Word sino recuerdo mal, dice que debe estar escrito correctamente y si no lo está, creo que no cuentan o te pueden descontar puntos o no valorarte todas las instrucciones, y en excel sabemos que hay 20 instrucciones, pero no sabemos si todas las instrucciones valen lo mismo. Sólo sabemos que transcripcion vale 20, word vale 50 y excel vale 30 o en bas 10 puntos (2,5,3) con lo cual habrá máquina que corrigan pero tambíen deberá haber factor humano para algunas variables. Así que en respuesta Magnesio a tu pregunta la verdad que supongo que serán programas con la vigilancia o control de medios personales, pero no se la verdad como corrigén. No es tan tonta tu pregunta como pueda parecer.
• 13/11/2019 14:33:00.
No tengo ni idea pero aplico el sentido comun,
exiten programas de evaluacion del paquete office? si, los hace Microsoft para este tipo de cosas.
asi que supongo que los usen.
son perfectos estos programas? no, asi que supongo que se compruebe por un humano aunque sea levemente la correccion automatica.
Criterios? Ademas de la calificacion 50, 30 y 20 pocas pistas tenemos, comentarios aqui y alla. Por ejemplo a Rukia por saltarse una linea 3 puntos menos en transcripcion...
Resumiendo ¿lo hce un mago?
No, en todo caso un Archimago.
• 13/11/2019 15:38:00.
Según comentaron en un grupo de telegram, se ha creado un programa mediante el cual, al meter los archivos del examen, detecta cuales son las instrucciones que has realizado y las que no hayas realizado o esten mal, no las cuenta, te dará una puntuación final y esa es tu nota
mira en las instrucciones del exámen práctico del año pasado, en los puntos 5 y 6 dice:
"5 el resto de textos que componen la prueba deberán ser introducidos por usted.
6 es necesario que todos los textos estén completos y sin errores"
[--https://www.inap.es/cuerpo-general-administrativo-...cion-del-estado--]
• 13/11/2019 18:40:00.
Yo, como vosotros, me inclino a pensar que aplicarán el sentido común. Por poner un ejemplo, imagino que en Excel puntuará más saber aplicar una fórmula de si.conjunto que poner un fondo amarillo. Pero los criterios son un misterio, siempre lo decimos
• 13/11/2019 18:53:00.
Magnesio es lo que te ha puesto rectormagnifico más arriba, yo leyendo eso pienso que si no escribes los textos de la maquetación o no te lo tienen en cuenta o te penaliza, pero es responder por responder no lo se, es lo que yo pienso pero no se como puntúan. Ojala te pudiera responder con conocimiento de causa, pero es que no lo se, es más en suposiciones.
• 13/11/2019 22:55:00.
Por poder lo puede corregir un funcionario de hecho con poner a 5 funcionarios corrigiendo 20 exámenes diarios ,en 20 días laborales se han ventilado los 2025 y tardan 2 meses en dar las notas...Yo creo que lo harán con algún programita con sus macros etc,pero si lo tuvieran que hacer a mano es perfectamente posible teniendo en cuenta el tiempo que tardan en dar las notas.
Lo de cuánto puntúa cada instrucción es un misterio ,pero no creo que en Excel puntúe lo mismo el poner un formato que sacarte de la manga una fórmula matrícial anidada.
• 13/11/2019 23:39:00.
Con respecto al valor de los ejercicios de Excel, creo que cada instrucción vale 1,5 puntos, hace poco le pregunté a una persona que se presentó en la última convocatoria y solicito un certificado de notas, me comentó que hizo 6 instrucciones de Excel ( a parte de la transcripción y maquetacion ) y obtuvo en ese apartado 9 puntos.
• 16/11/2019 21:36:00.
¿Las instrucciones de formato (en Excel) que tengas correctas, pero no la columnas en las que se basan... Te las cuentan bien?
• 18/11/2019 12:12:00.
Solo diré que aquí hay gente intentando decir datos falsos con el objetivo de liar a la gente. Relajaros un poco de verdad, que son muchas plazas y si alguien no pasa será por ti mismo, no por haber “ayudado” o entorpecido menos al de al lado. La verdad que el nivel de maldad de algunos me asombra,,,
• 18/11/2019 12:58:00.
Yo no sé a ciencia cierta cómo corrigen y cuánto vale cada instrucción, pero lo que sí sé por parte de varios preparadores y varias personas que ya son funcionarias es que todo lo que hagas suma.
Nunca he oído por parte de nadie que algo reste y menos que si empiezas la tabla y no la terminas te reste. Lo que no te suma serán las instrucciones de la tabla que no hagas. Si pones el formato a la tabla y luego no pones el formato de cada celda individual, te sumarán los puntos del formato general, pero no lo que valga cada formato de celda individual.
Y así con todo, vamos, es además lo más coherente.
• 18/11/2019 14:36:00.
Te puedes saltar instrucciones? porque se supone que todas valen igual no?
Por ejemplo si la tabla se tarda un montón en hacer, se puede pasar directamente al esquema numerado?
• 18/11/2019 15:38:00.
::: --> Editado el dia : 18/11/2019 15:40:53
::: --> Motivo :
Osea que a mí alguien conocido, cuñado, preparador, funcionario del estado o el mismo miembro de la CPS, me cuenta el secreto más valioso de esta prueba, que es lo que vale cada instrucción, lo que resta o no resta, etc, y voy yo y lo suelto en este foro para que todo el mundo lo sepa.
Pero de verdad, pensáis que la gente dice la verdad en estos foros????. Y si en realidad está diciendo la verdad y a la vez es un opositor que está optando a una plaza y por esa información privilegiada que tiene y que difunde públicamente luego beneficia a otros muchos opositores que están por aquí leyendo en la sombra, pues nada oye, luego que no llore cuando suba la nota de corte o se quede sin plaza.
• 18/11/2019 20:55:00.
Listo tu, yo soy funcionaria de carrera de la Junta.
Lo del valor de las instrucciones lo pregunto porque en la Junta en la última convocatoria las instrucciones de la parte de word tenían cada una un valor pero las de Excel valían todas por igual.
[--http://empleopublico.jcyl.es/web/jcyl/binarios/884...lobnocache=true--]