¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lvillalonga

• 16/11/2019 0:10:00.

Es posible prepararse las oposiciones a auxiliar administrativo trabajando?

Hola! Soy nueva aquí así que agradecería vuestra ayuda aunque imagino que estaréis hartos de siempre las mismas preguntas. Mi
mayor miedo es saber si es posible prepararse bien esta oposicion trabajando 30-35 horas semanales , también tengo una duda
sobre si es cierto que quieren quitar las oposiciones de auxiliar . Muchas gracias de antemano.

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

volykar

• 16/11/2019 0:27:00.

RE:Es posible prepararse las oposiciones a auxiliar administrativo trabajan

Hola!! A la primera pregunta yo te diría que si, yo me he presentado este año trabajando 30 h semanales de turno partido y me ha ido bastante bien, el tema es organizarse, eso sí despídete de la vida social ajajaja. A la segunda pregunts donde has escuchado eso???, yo no he visto por ningún sitio que las quieran quitar jeje

Monodelculopelao

• 16/11/2019 10:45:00.

Trabajo 40 horas semanales, levantándome a las 5 de la mañana de lunes a sábado. Familia con una niña 7 años, lo que implica hacer deberes, extraescolares, catequesis..... Si no paso el corte, me voy a quedar cerquita. ¿Se puede? Claro que se puede, pero hay que hacer muchos sacrificios y organizarse muy muy bien para poder compaginarlo todo.

Lvillalonga

• 16/11/2019 11:41:00.

Muchas gracias!! Me anima muchísimo vuestras respuestas ya que hay mucha gente que me decía lo contrario. Que voy a tener que hacer sacrificios lo sé, ya hace días que me olvidé de tener vida social , tengo la motivación de cambiar algun día de trabajo así que eso es lo que me va a hacer seguir adelante. Lo de que van a quitar las de auxiliar me lo dijo mi prima que está opositando para agente de Hacienda por eso os lo preguntaba porque yo no estoy metida aún mucho en este tema. Otra duda que tengo , ya que de momento me voy a poner por libre porque aparte de trabajar vivo sola, es decir mil tareas de casa, me aconsejáis que estudie primero a full la legislación y más tarde lo demás o que me ponga también de primera hora con psicotécnicos y ensayando la informática? Perdonar por el tostón y muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Lvillalonga

• 16/11/2019 11:52:00.

Exacto magnesio eso me comentó que desapareceria. Entonces los que estamos preparando está oposicion puede ser para nada en el caso que eso ocurriera?

ExtremeñoX

.

• 16/11/2019 12:20:00.

Hola, yo también trabajo y me ha ido bien, todo depende del sacrificio y las ganas que le ponga cada uno, yo personalmente había días que me tenía que tomar 5 cafés después de trabajar para aguantar el estudio, pero se puede, ánimo!

Lvillalonga

• 16/11/2019 15:55:00.

Espero que no sea por concurso ya que me he decantado por estas precisamente porque no lo eran, muchas gracias por vuestras palabras ya que me motivan aún más para ir a por ello, tengo temario de adams y unos documentos que explican bastante bien el Excel, si alguien necesita ayuda o que le pase algo solo tiene que decirlo. Gracias

raulgr1977

• 16/11/2019 16:17:00.

Mi experiencia: trabajo 40 horas semanales y empecé a prepararlas en junio. El corte del segundo bloque lo he pasado seguro (tengo bastantes conocimientos de informática) y el primer bloque estaré ahí ahí... Tampoco tienes que olvidarte de tu vida social pero sí reducirla y ser estricto con los horarios, organizarte y constancia. Evidentemente mientras más le dediques, más posibilidades.

Un saludo!!!

Lvillalonga

• 16/11/2019 22:52:00.

Muchas gracias raulgr1977!!!

12345Paulo

• 17/11/2019 13:18:00.

Sin querer desanimar, creo que está convocatoria (1350 plazas turno libre) será la última en que podamos leer (y dar cierta veracidad) cosas como "he estudiado 4 meses y he aprobado" o "trabajando 40 horas semanales y estudiando los findes durante 2 meses he aprobado".

Supongamos que el corte es un 40/16 ... Teniendo en cuenta que en la primera parte hay 30 psicotécnicos de nivel asequible y unas 7-8 preguntas de Constitución es factible que casos porcentualmente pequeños se hagan realidad.

Ahora bien, las próximas convocatorias no serán tan generosoas de plazas y a eso hay que unirle toda la tropa que se ha subido al carro con esta acumulación , por lo que ya hablaríamos seguramente de cortes cercanos a 50/20 (cosa que requiere 100% de dedicación para sacarlo a corto o medio plazo )

Finalmente , y si tu objetivo es a medio o largo plazo (un par de años o más) creo que combinar trabajo y estas oposiciones (no creo que desaparezcan) no es mala opción para ir poco a poco y sin agobiarte demasiado.

Siento el tocho ! Decidas lo que decidas , ánimo y suerte !

Lvillalonga

• 17/11/2019 22:18:00.

Distintas opiniones pero agradezco todas y cada una de ellas, por supuesto que me he planteado a medio largo plazo ya que no me puedo dedicar 6 -8 horas al día como he leído que se dedica mucha gente. En mi caso podré estudiar 3 horas al día durante 5 días a la semana y los otros 2 días sí que podría echarle más horas, así que espero en un par de años estar bastante preparada ya que el tema legislación no me preocupa en exceso porque suelo tener bastante memoria a la hora de estudiar (psicotécnicos me aterran). Gracias de verdad por vuestro ánimo a la hora de decirme que si se puede conseguir trabajando. Una duda que tengo los psicotécnicos se pueden aprender de alguna manera o la única opción es haciendo test sin parar?

Lvillalonga

• 18/11/2019 19:10:00.

Jajajaja tranquilo por las pistas como ya he dicho no soy una rival a corto plazo.De todas maneras pistas no me estás dando me estás diciendo más bien que si no se me dan bien estoy perdiendo el tiempo. Pienso que los psicótecnicos como todo en esta vida se puede llegar a ensayar por un tubo hasta mejorar aunque sea, ya que cuando trabajas en algo que no eres feliz t motivas al máximo para cambiar esa situación. Respecto a lo que te has presentado a 3 opos trabajando 40 horas de verdad te digo que olé por ti porque no es algo fácil de hacer. Espero de verdad que algunas de esas 3 te den por fin lo que tanto esfuerzo te habrá costado.

12345Paulo

• 19/11/2019 10:56:00.

Creo que ese objetivo y ritmo de estudio es muy adecuado, y si el número de plazas te acompaña seguro que te va bien.

Por cierto, yo sí que te voy a dar un gran consejo: contrasta las informaciones que te dan los usuarios del foro leyendo 3-4 mensajes de los mismos (es un poco tedioso pero te servirá para darle credibilidad a una persona o no).

Con respecto a los psicos el truco está en practicar y practicar si no se te dan muy bien, ya que la mayoría de ellos son de sumar, dividir, reglas de 3, pequeñas ecuaciones... Son bastante simples y la dificultad reside en hacerlos rápido lo cual es a base de machacar. Suerte!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición