Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/11/2019 11:01:00.
Buenos días, ya ha salido algo de estabilización y hay concurso d traslados al final. El examen dicen que será parecido a promoción interna, pero en promoción interna para c2 sólo hacen el de informática práctica!! Qué opináis, Marisa 84 por ejemplo, o los que sois interinos? Teneis alguna idea del examen? O haran los dos, teoría y práctica!. Por cierto, con el concurso pocas probalidades hay de quedarse en el sitio.
• 23/11/2019 19:28:00.
Pues mosca78 no sé mucho más que tú. Lo que ya sabíamos que el concurso será 60/40. Que los exámenes serán parecidos a promoción interna. Pero en cuanto a temas y demás no han dicho nada. Parece seguro lo del concurso previo. El día 26 se vuelven a reunir. A ver si nos dan más info. Dicen que la convocatoria está prevista para principios de 2020. A ver si es verdad.
• 27/11/2019 15:28:00.
Al final, no se sabe aún no?? Si examen práctico, teórico?? Porque si lo hacen como promoción interna, sólo es práctico! Y, por cierto, todo esto es para ofrecerles los puestos a los de carrera y a los interinos lo sobrante. Asi que de estabilización para los interinos, nada de nada.
Solo se confirma que el temario será el mismo que el utilizado para promoción interna. Primero concurso previo para ubicar a los de carrera. Luego convocatorias por cada organismo, que será quien bareme el concurso. Después (sangrante): identificación y creación de las plazas aun no existentes (programa). Es decir, en lugar de hacerlo previamente para saber a qué plazas se opta, lo hacen a toro pasado, con el evidente riesgo de que algunas plazas no lleguen a crearse. Y finalmente el concurso escoba, según dicen para colocar a los que no hayan quedado colocados antes. Chapucero, sospechoso y peligroso.
• 27/11/2019 19:47:00.
Dustan, pero si alguna plaza no se crea, se sabrá. Al menos el interino que está ocupando esa plaza,se entererá. Es que ya no entiendo nada.. Intuyo que tampoco te gusta este proceso que estan haciendo porque no sé en donde está el ínteres de proteger al interino, porque a nosotros nos mandaran, si se aprueba, a ocupar las plazas que los de carrera dejaron... Es así? Qué opinas?
El problema es que la Administración no va a crear las plazas, como manda la lógica, ANTES de iniciarse el proceso sino después. Al menos esa es la situación tras la reunión de ayer. Es decir, que una vez tengan el resultado de las puntuaciones pueden meter el corte donde quieran. No quiero pensar en que lleguen a amortizar algunas de las plazas y eliminar directamente al interino. Obviamente primero van los de carrera, después los interinos de vacante (en RPT con plaza identificada) y en último lugar el resto de interinos sin plaza creada.
• 28/11/2019 7:59:00.
[--https://www.csif.es/sites/default/files/field/file...poralidad_0.pdf--]
[--http://www.sae.fsc.ccoo.es/noticia:407898--Estabil...un_por_resolver--]
• 28/11/2019 11:10:00.
Entiendo que nos podemos presentar si no somos funcionarios, aunque es casi imposible conseguir plaza. Es posible saber mas o menos por donde va a ir el temario.
• 28/11/2019 16:14:00.
Hay previstas dos reuniones más, se supone que antes de que termine el año quieren dejarlo todo atado, pero a saber...
• 28/11/2019 23:29:00.
Reuniones secretas no. Los sindicatos están mandando notas, pero vamos que a mi me quedan pocas cosas claras. Hasta que no tengamos convocatoria creo Q nada.
• 01/12/2019 19:43:00.
hola, buenas tardes, antes les un articulo super interesante que los puede ayudar, sobre oposiciones y como hacerle frente, les dejo el link por si os interesa, saludos.
[--https://www.forooposiciones.es/threads/%C2%BFcu%C3...ici%C3%B3n.668/--]
• 02/12/2019 9:12:00.
Chindasvito74 eso que dices del que podrán presentarse sin ser funcionario lo tiene crudo. No le veo la lógica ya que el que es funcionario tiene ya su plaza , y la estabilización es precisamente para estabilizar al que no la tiene. Por eso digo que tú comentario no le encuentro mucho sentido, y por otro lado si te refieres a que el que no es interino del SEPE no tiene posibilidades de hacer el examen, eso tampoco lo veo ya que sería totalmente ilegal es un concurso oposición y puede optar el que es interino como el que va por libre. Vamos que a mí nadie me va a prohibir que me presente, lo que hay que estar al loro y la convocatoria para echar la instacia, porque otra cosa sería la falta de transparencia.
• 02/12/2019 19:36:00.
Eso a sido en los últimos 10 años como tú bien has dicho Tololo, precisamente porque no convocaban ( que de ahí de dónde viene el problema de tantos interinos de larga duración) desde el 2009 al 2015 hubo un parón de convocatorias.
Pero ya el año pasado la bolsa del SEPE fue libre y pudo participar todo el mundo. Vamos que los interinos del SEPE no tienen el poder de que nadie entre en la bolsa o en concurso- oposicion para la estabilización, ese poder viene por ley que así refleja que todos tenemos derecho a participar y marcado por la Unión Europea que obliga a que todo interino que lleve más de 3 años en la administración sea SEPE o cualquier otra está incumpliendo la ley. Ya que las plazas deben de ser convocadas a no ser que se decida su armortizacion
• 02/12/2019 21:11:00.
Ojalá sea como tú dices Aeropeek. Yo desgraciadamente, después de ver lo que ha pasado en la Complutense, en la UNED, en el Sermas, etc., soy muy poco optimista.
Pienso que están poniendo unas condiciones de las que sólo se benefician los que trabajan allí.
• 02/12/2019 21:16:00.
Y qué es lo que ha pasado Rocamad19 ? Serías tan amable de decirme lo que ha pasado en la Computense, la UNED y en Sermas?
• 02/12/2019 21:56:00.
Pues que tienen concurso, pero vamos que suele haber gente sin puntos que acaba sacando plaza. Hay mucha más competencia eso sí.
• 03/12/2019 18:27:00.
Paralizado más bien
Este invento de la estabilización no es mas que un puente de plata para hacer fijos a los patanegras de vacante que llevan la friolera de 11 años ININTERRUMPIDOS sin cortes en sus contratos ni han sido nunca convocadas sus plazas a Oferta Pública. Un invento diseñado y prefabricado exclusivamente para ellos. Para el resto: Las migajas sobrantes. ¿concurso 60/40? ¿creación de plazas cuando finalice todo? Todo una burda mentira.
• 04/12/2019 9:02:00.
Pues yo creo que de invento nada, la estabilización ha sido creada por el anterior gobierno bajo la presión de la Unión Europea de prescindir de los interinos de larga duración ( repito por qué no es legal), y al intento de deshacerse de ellos , estos han pataleando , luchado y con la escusa de que quieren su indemnización después de tantos años que debe de ser una pasta y con la cantidad que hay mas, se han unido, por qué saben que nunca podrán pagarles esas cantidades. Y claro a eso se han agarrado ( ojo que no digo que no estén en su derecho), pero esta claro que: " él que no llora no mama" .
• 04/12/2019 9:03:00.
Nosotros opositores tampoco debemos de bajar la guardia y denunciar todo lo que sea irregular o no sea legal, por qué de otra forma pensando que no tenemos nada que hacer, es cuando realmente pasarán cosas como conseguir plazas por la cara.
Yo por lo menos tengo claro que no me voy a dejar de presentar a un concurso_oposicion por muy difícil que vea el de conseguir la plaza , ni tampoco voy a dejar de impugnar cualquier irregularidad que se haga.
• 04/12/2019 9:40:00.
Se puede presentar alguien que no haya trabajado en la Administración?
• 04/12/2019 11:12:00.
Aeropeek, si las ponen de acceso libre, nadie te va a negar el derecho de poder presentarte. Otra cosa es que con un peso del 40% del concurso, y con unos méritos cerrados únicamente al Sepe o AGE, puedas conseguir esa plaza, ya que tendrías que sacar una fase de oposición perfecta, y aún así no te garantiza para nada el conseguir esa plaza, ya que el que tenga méritos no necesitaría sacar mucha nota en la fase de oposición y te superaría en nota final sin despeinarse.
• 04/12/2019 12:35:00.
Lo sé asdfghjklñ , pero como muy mal siempre va a ser concurso -oposicion , nunca serán solo concurso, y yo por lo menos si tengo una oportunidad aunque sea minina me presento, Lucho y lo intento. Desde luego no tiro la toalla tan fácil, por qué si no lo intento seguro que así no lo consigo
• 04/12/2019 12:38:00.
Es una oportunidad, aunque con muchas menos posibilidades, lo sé, pero toda oportunidad es buena para intentarlo, si no se consigue, siempre te servirá como experiencia y te habrás puesto a prueba en un examen.
• 05/12/2019 9:53:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2019 11:35:11
::: --> Motivo :
[--https://www.fespugt.es/sectores/administracion-gen...aea5e9fc279d581--]
[--http://www.sae.fsc.ccoo.es/noticia:410737--Estabil..._la_negociacion--]
[--https://www.csif.es/contenido/nacional/administrac...l-estado/286083--]
• 05/12/2019 10:24:00.
Hombre si dan puntos por titulación y por haber aprobado algún examen aún se podría hacer algo bordando el examen claro está .
Lo mejor es el último párrafo en el que UGT pide que se convoquen simultáneamente con las de libre...
• 05/12/2019 10:26:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2019 10:26:43
Cuando pone lo de "simultáneamente con turno libre", ¿eso significa que coincidan para que la gente decida a cual presentarse?.
• 05/12/2019 10:41:00.
Buenas pues parece que este año hay examen de establización, hay muchas plazas es muy buena oportunidad, el temario va a ser muy simple, la prueba de informatica practica sera como la de libre, pero ya esta claro sera 60 oposicion y 40 concurso, pero seguro que mucha gente no aprueba la parte de oposición, lo unico es el examen si coincide con las de libre, solo se presentara gente del sepe y interinos de otros organismos que no hallan estudiado mucho, pero si no si es una oportunidad que los de libre pueden coger bastantes plazas, o interinos de comunicades autornomas, etc parece que no va a ser tan facil para los interinos sacarse la plaza sin estudiar o esa es mi opinión
• 05/12/2019 10:41:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2019 10:45:14
Tiene toda la pinta...para intentar que a estabilización NO se presenten los de fuera.
En la Junta de Andalucía, haces el examen y te sirve para los dos procesos, para libre y para estabilización, aunque eso en la AGE lo veo imposible.
Opino como Marta, las plazas tamooco las regalan.
• 05/12/2019 11:06:00.
En la anterior consolidación de age hubo para auxiliar administrativo un examen tipo test y un supuesto práctico. No hubo prueba de informática. Para administrativo también hubo test y supuesto práctico. No hubo práctico de informática.
• 05/12/2019 13:08:00.
Y sabes que temario entró, porque me estoy volviendo loca buscándolo. Gracias
• 08/12/2019 0:14:00.
Estas iban al Ministerio del Interior:
[--https://www.boe.es/boe/dias/2011/04/06/pdfs/BOE-A-2011-6184.pdf--]
Estas por ejemplo a la Seguridad Social:
[--https://www.boe.es/boe/dias/2011/04/06/pdfs/BOE-A-2011-6185.pdf--]
Y como las anteriores a más Ministerios, creo que solo cambiaban el último tema, que lo adaptaban a cada Ministerio. Esta vez yo creo que va a ser distinto ya que de la convocatoria se va a encargar la CPS y no un Tribunal por cada Ministerio donde haya plazas para estabilización, por lo que habrá un temario común, me imagino que parecido a ese porque según las reuniones para C2 serán 12 temas pero claro en la Promoción Interna a día de hoy solo hay examen de informática, entonces supongo que extraerán los temas del programa para C2 Libre.
• 13/12/2019 17:01:00.
Dustan o marisa, la frase cuando hablan del concurso previo de traslados y dicen "sin que afecte al cómputo total de plazas a estabilizar", a qué se refieren.. Esa frase no la entiendo muy bien!!
Primero ofertan las plazas ya existentes a los de carrera para que elijan. Una vez reordenados sus destinos y acabado el concurso-oposición ordenan las puntuaciones y crearán las plazas aun no existentes para ubicar al resto de interinos donde no han querido elegir los de carrera. Las sobras, pa entendernos. Es decir, el total de plazas es el que hay en RPT (mas lo que puedan crear o no crear). Ese concurso previo lo único que reduce es la posibilidad de elegir a los interinos que superen el concurso oposición pero el numero de plazas es el mismo.
• 13/12/2019 19:22:00.
Estaba claro que lo iban a poner a la vez que el examen de turno libre (para entendernos, porque ambos son turno libre). Porque si no, se presenta todo el mundo y a un 60-40, con la cantidad de interinos mayores o que pasan de estudiar, les levantaban la mitad de las plazas facilmente.
• 13/12/2019 20:09:00.
¿La convocatoria se publicará ya en enero (mediados-finales) y el primer examen en mayo o os parece que van
a tardar más en convocar? Parece que no queda muy claro por parte de los sindicatos... Lo del concurso de traslados con carácter previo va a perjudicar mucho a la mayoría de interinos salvo que estés destinado en la islas o en Catañuña. Y en cuanto al programa mencionan que serán 12 temas para Auxiliar pero tampoco desglosan el programa exacto... Me imagino que será parecido al de libre porque por promoción interna los Auxiliares tienen simplemente prueba práctica de informática.
• 13/12/2019 23:09:00.
::: --> Editado el dia : 13/12/2019 23:09:13
Opcom, en el caso de que vaya a coincidir con turno libre, lo lógico sería que como mínimo (yendo rapiditos) fuera convocatoria antes de verano, y primer examen octubre.
• 14/12/2019 11:19:00.
FMAA, ¿pero en un primer momento se barajó la posibilidad de convocarlas antes que las de libre? Yo pensaba
que las iban a convocar las de estabilización en el primer trimestre del 2020, si las juntan con las de libre nos
vamos a último trimestre del año y lo me pregunto yo cuál es el motivo que los sindicatos hayan intensificado las reuniones en las últimas semanas para convocarlas entonces casi en el segundo semestre del próximo año. ¿Alguien sabe si el concurso de traslados se va a convocar mucho antes o más bien a la vez que la convocatoria para saber los puestos que dejan libres los funcionarios de carrera? Me imagino que serán en las Islas y en Cataluña, desde que volvieron a convocar las del Estado con la OEP 2015 son los destinos que han tenido un porcentaje elevado de nuevos funcionarios de carrera y seguro que están deseando volver.
• 14/12/2019 11:33:00.
No tengo mucha idea del tema, pero en ese documento que se ha publicado estos días, pone que la intención que tienen es que coincida la celebración de estabilización con turno libre. Por eso te he dicho esas fechas, viendo como va el actual proceso de turno libre.
• 14/12/2019 12:09:00.
Muchas gracias dustan, ahora lo entendí mejor. Y primero ubican a los de carrera tal como está pensado pero mi duda o planteamiento es también : los de carrera, imaginate, que las plazas de Galicia, por ejemplo se cubren todas y los interinos de galicia se irían pues para esas plazas que los de carrera dejaron, dependiendo de la puntuación lógicamente. Pero si tal como dices tu también, crearán las plazas que aún no existen para ubicar a los interinos, no cabe la posibilidad de que también las crean en Galicia?? No sé si me explicado bien.. Es decir, si las plazas aun no existen, no puede ser que crean algunas en Galicia a mayores.. Y así aun cabe la posibilidad de que muchos interinos tampoco se vayan fuera. Es que sino también es una discriminación de unos interinos con otros. Porque cómo ya se ha comentado, los de las islas, vamos, fijo que ellos se quedan ahí, mientras que muchos interinos de la península se moverian. No sé... Que opinas por ejemplo dustan? Esas plazaa que aun no existen pueden crearlas en los mismos sitios de los interinos... Y por eso, también, quieren hacer coincidir las de libre con estabilización, para que cuando aprueben también los de libre pues eligan las plazas que los de carrera dejaron.... Lo siento, por el rollo que he soltado.. Pero podría ser no??
• 14/12/2019 12:11:00.
Yo creo q examen minimo hasta despues de verano. Total la estabilizacion llevan demorandola varios años.
Pero vamos, que la convocatoria ordinaria y la de estabilizacion van a ir a la vez, es segurisimo. Saben q si la no hay ordinaria o no se hace a la vez, la gente de fuera revienta el proceso de estabilizacion aunque haya 40% de concurso.
Para mí, todo esto confirma que habrá OEP en 2020 ordinaria. Para evitar q interinos tengan que competir con gente de fuera.
PD: E mejor hablar de oferta ordinaria y oferta de estabilizacion, porque turno libre son las dos.
mosca1978 pongo la mano en el fuego a que esa creación de nuevas plazas va a ser de Madrid para abajo. De hecho casi nadie que aprueba un turno libre pide destino en los pueblines del "profundo sur". Y si lo hacen, a los 2 años ya están concursando pa subirse para arriba. Por tanto dudo muchísimo que creen mas plazas en las provincias que ya hayan cubierto los de carrera.
• 14/12/2019 12:57:00.
Y lo que dije de que quieren coincidir todo, tanto ordinaria como estabilización, para que coincida y las de carrera que se las dejen a los de ordinaria?? Porque la idea es empezar y acabar todos juntos... Por eso mi idea de que nos ofrezcan plazas mas o menos donde estábamos.. No sé, una humilde opinión
• 14/12/2019 13:02:00.
::: --> Editado el dia : 14/12/2019 13:02:07
Dunstan, mosca1978, pues si es de esa forma: muchos interinos se van a ver obligados a desplazarse lejos
en el caso de superar el proceso selectivo. Vaya situación para el interino con años de servicios en el SEPE...
Los únicos interinos que parece que lo tienen asegurados son los que están en las Islas, Cataluña y quizás los pueblos
del sur de España, como comentabas Dunstan, ¿no?
• 14/12/2019 14:36:00.
Por eso opcom, esto en vez de una estabilizacion es un concurso para los de carrera y algunos interinos tendran suerte de quedarse cerca, por eso mi opinion es que puedan hacer eso. Lo de que qyiquieren hacer coincidir tanto libre como el de estabilizacion para ofrecer a los de libre las plzas dejadas por los de carrera, porque sino no entiendo lo de crear plazas a posterior del concurso. No se.. Dustan que opinas?la idea no es tan descabellada.
Es que lo de crear las plazas con posterioridad escapa a toda lógica. Cuando opositas o concursas a algo lo lógico es saber que ese algo existe. Si no ¿qué razón de ser tiene? Si no sabes si esa plaza se creará es como si concursaras para una Bolsa de Trabajo, la cual por cierto siguen utilizando a conveniencia y para llamar cuando les viene en gana.
Respecto a la coincidencia de exámenes con los libres lo veo bien y hasta cierto punto lógico. Menos competencia para unos y para otros.
• 14/12/2019 15:11:00.
Dunstan, ¿a qué te refieres exactamente cuándo dices "una Bolsa de Trabajo, la cual por cierto siguen utilizando a conveniencia y para llamar cuando les viene en gana"? Si se puede saber...
Pues a la bolsa interna del sepe
• 14/12/2019 19:37:00.
Dunstan, ¿te refieres a la bolsa de interinos del Sepe? La verdad que es una bolsa peculiar, salvo los llamamientos por programa y por cupo (este año de 6 meses) por lo menos en mi provincia, el resto del año no hay llamamientos. Y crean una bolsa de Administrativo, que no tiene movimiento en absoluto y luego algunas vacantes de nuevo ingreso de Ayudante de Prestaciones las ofertan a los nuevo funcionarios de carrera del Cuerpo de Administrativo.
• 01/01/2020 19:50:00.
::: --> Editado el dia : 01/01/2020 19:54:04
Retomando el hilo....una cuestión:
Si quieren hacer coincidir el primer examen de la oferta ordinaria y de estabilización hay un problema para las plazas de C2 porque la OEP 2019 está sin convocar y no tiene plazas de C2 ya que las de C2 y C1 libre se han juntado con la OEP 2018 (la que se está desarrollando ahora).
Por lo tanto tendrían que esperar a que se publique la OEP 2020 para poder sacar plazas de C2 libre, y que se convoque dios sabe cuando....otra opción es que publiquen dicha OEP (la de 2020) y convoque solo las plazas de C2 junto con la oferta de 2019 que se supone que se convocará a principios de este año digo yo...
Entiendo que no junten todos los cuerpos de las OEP 2019 y 2020 ya que tampoco lo han hecho con 2018 y 2019 (salvo C1 y C2 libre).
Por último se me ocurre que convocaran estabilización solo de A2 (400 plazas) con la OEP 2019 y dejaran las de C2 (1000 plazas) de estabilización para la OEP 2020.
• 01/01/2020 21:23:00.
La OEP 2019 ordinaria, yo supongo que esperarán a que se publique la OEP 2020 para poder convocarla, porque prisa no tienen ya que con el proceso de miles de plazas actual cubrirán bastante la necesidad que hubiera. Así que hasta que no publiquen esa nueva OEP 2020 no creo que convoquen ninguna plaza ordinaria de los Cuerpos Generales, ya que además suelen siempre convocarlo todo a la vez en una misma resolución, para así aprovecharse del contrato con la empresa gestora de los procesos selectivos. Osea que convocar las plazas que saquen en la OEP 2020 de C2 libre por separado, no lo veo la verdad. Las aguantarán hasta que puedan convocarlo todo de un tirón.
Es decir, si sacan OEP 2020 en este primer trimestre con X plazas de C2 libres, lo que harán es publicar una resolución por mayo/junio/julio con los siguientes Cuerpos:
C2 (libre)........Nº plazas de OEP 2020....ANEXO I
C2 (PI)...........1500 plazas (OEP 2019)...ANEXO II
C1 (libre)........Nº plazas de OEP 2020....ANEXO III
C1 (PI)...........2950 plazas (OEP 2019)...ANEXO IV
TAI (libre).......460 plazas (OEP 2019)....ANEXO V
TAI (PI)..........105 plazas (OEP 2019)....ANEXO VI
A2 GACE (libre)...781 plazas (OEP 2019)....ANEXO VII
A2 GACE (PI)......1050 plazas (OEP 2019)...ANEXO VIII
A2 GSI (libre)....280 plazas (OEP 2019)....ANEXO IX
A2 GSI (PI).......200 plazas (OEP 2019)....ANEXO X
Ahora el dilema está en la convocatoria de las plazas de estabilización. Puede que decidan que para que coincida en día con las plazas ordinarias y para utilizar el mismo contrato con la empresa, decidan añadir a esa resolución 3 nuevos Anexos que serían los siguientes:
C2 (libre)........1012 plazas (OEPs 2017 y 2018 estabilización)....ANEXO XI
C1 (libre)........3 plazas (OEPs 2017 y 2018 estabilización)....ANEXO XII
A2 (libre)........408 plazas (OEPs 2017 y 2018 estabilización)....ANEXO XIII
Pero, como les metan prisas los sindicatos por convocar antes las plazas de estabilización que las ordinarias, pues lo harán a principios de este año digo yo. Pero la convocatoria ordinaria yo por lo menos hasta el verano no la espero.
• 02/01/2020 12:12:00.
Pues esperemos que en la OEP 2020 saquen algunas plazas de C1 y C2. Yo creo que algo sí que sacarán, pero menos que años anteriores. Si en oeps anteriores han sacado:
400 plazas para C2 (oep 2017)
572 plazas para C2 (oep 2018)
872 plazas para C2 (oep 2019)
Y como no creo que lleguemos a una crisis económica para este 2020, pues por muy mal que estuviese la cosa y necesitasen ahorrar pasta y ofertar menos plazas, pongámonos en lo peor y que oferten la mitad de las plazas del 2017. Pues mira 200 plazas, bienvenidas sean la verdad. Ahora que estando el Psoe gobernando yo creo que van a sacar más, me atrevería a decir que otras 800 plazas para C2.
• 16/01/2020 12:50:00.
Alguna novedad?? Se sabe algo de la convocatoria?