¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

yayo84

• 06/12/2019 16:36:00.

¿Guía para elegir destino?

Hola a todos, estoy muy perdido con el tema de la elección de destinos. ¿Existe alguna referencia para saber qué complementos existen por ministerios y una cierta descripción de la naturaleza de los puestos ofrecidos? He realizado una bbreve consulta a la convocatoria anterior y sólo veo reflejados los puestos y los ministerios de pertenencia. Una vez elegido destino, ¿existe dificultad a la hora de cambiar de ministerio por medio de una comisión de servicio?

Por otra parte, entiendo que el grueso de puestos pertenecientes al Ministerio de Interior se destinan al DNI, ¿pero qué funciones son las que desempeñan en Defensa y Exteriores? ¿Qué tal son los complementos en estos ministerios?

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

cosmonauta

Calientasillas sector 5-G

• 06/12/2019 17:07:00.

RE:¿Guía para elegir destino?

Mirate la lista de destinos porque es la misma información que tuvimos en su momento para elegir.

Complementos y niveles son los que aparecen alli. La diferencia es entre puestos que comportan atención al público y los que no. En su momento, que se cobraba bastante más por atención al público, era para pensarselo. Ahora, por 500 euros brutos de diferencia al año... mejor una cosa tranquilita sin tratar con gente salvo que os vaya mucho el sadomaso.

Después el ambiente difiere muchisimo entre ministerios. Son cada uno un mundo diferente y es dificil hablar de lo que no se conoce. Aunque casi todo el mundo coincide que el mejor organismo es el INSS, por sueldo y casi todo.

En Defensa y Exteriores generalmente serán puestos de administración sin atención al público (quizas en defensa si), que no se van a diferenciar mucho de un puesto en una delegación de gobierno. Yo evitaria tratar con militares o policias, si es posible.

Una vez dentro no podras pedir comisiones a otro ministerio hasta que lleves 2 años (bueno, puedes pedirlas pero te las denegaran todas) y dentro del mismo ministerio depende de tus jefes sobre todo. Los hay con corazón y los hay que son unos autenticos hdp.

Lo que os tiene que preocupar es:

1) Lugar. Mejor un mal puesto en buen sitio que un buen puesto en mal sitio.
2) Ministerio. Hay ministerios mejores que otros. SEPE no vais a tragar aqui, asi que evitaria extranjeria. En DNI hay gente que esta genial y gente que esta fatal. En Madrid hay ciento y un mil organismos, pero sigues estando en Madrid.
3) Atención al publico. Si o no. Por 500 euros yo creo que no merece la pena.
4) Nada mas. Todo lo demas lo sabreis cuando ya esteis dentro y para entonces ya será tarde para cambiar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición