¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

AlvaroCanario

• 17/12/2019 15:40:00.

¿Son las notas justas? Debate

Lo primero felicitar a todo el que haya pasado, eso por descontado. No quiero crear polémica con el tema, solo preguntar si siendo objetivos les parece justo el corte, un 41.66 es un 6.94 sobre 10 , y un 13 es un 4.33 sobre 10.

Yo acabo de ver que anularon una en informática y subo de 19.66 a 20.66, he sacado 39-20.66 es decir con un 6.5 y 6.88 respectivamente me quedo fuera y una persona con un 6.94 y un 4.33 está dentro.

Abro debate, y sin polémicas señores, no trolls por favor.

47 RESPUESTAS AL MENSAJE

Raul4324324

• 17/12/2019 15:42:00.

RE:¿Son las notas justas? Debate

La nota de corte ha sido bastante baja en las 2 partes, así que teniendo en cuenta que perfectamente podía despejarse el factor suerte, estaba enteramente en tus manos aprobar. Así que sí, la nota es justa.

marisa1984

• 17/12/2019 15:43:00.

Obviamente el corte no es justo. Y si hubiera sido al revés 35/20 por ejemplo. El criterio para establecer la nota de corte no tiene sentido. Porque no unifican todo en un mismo corte. Es una injusticia total.

AlvaroCanario

• 17/12/2019 15:46:00.

Raúl puse no trolls al final, lee bien.

Masticador

• 17/12/2019 15:50:00.

Quiza sea el corte justo si lo hacen por el metodo de ordenacion simetrica de listas que hemos coomentado,
pero no concuerda segun mis estadisticas seria sobre 39/15,
parece que XAMPILLAN tiene razon y cortan donde les encajen las plazas.

Raul4324324

• 17/12/2019 15:51:00.

He leído perfectamente. Ya debes saber cómo se saca el corte: la nota de corte es el resultado de cuadrar 2 notas para que de un número más o menos aproximado al número de personas que pasa al segundo examen, bajo ese criterio, debes sacar una nota alta en ambas.

Gucca

• 17/12/2019 15:54:00.

A mi me parecen desproporcionadas pero ya no hay qué rascar así que tampoco merece ya darle más vueltas a esto...si que tengo claro que de haber salido con la nota de corte, a priori daría por casi imposible haber entrado en el segundo examen.....un 13 en informática por dificil que haya sido, que lo ha sido, lo veo muy bajo.

Me faltaron 0.33 puntos en la primera parte y me sobraron 5.33 en la segunda, bueno pues nada, es lo que hay, ya no voy a darle tampoco más vueltas a todo esto.

esther00000

• 17/12/2019 16:12:00.

A mi me parecen desproporcionadas. Pero claro yo tengo un 41,33 y un 19 y ahora mismo estoy de bajón total y absoluto.

Kaith

• 17/12/2019 16:16:00.

De cortes bajos nada, porque la informática directamente la han tirado por los suelos, porque 13 es una auténtica vergüenza, por mucho que valga más la primera parte.
Pero bueno, el corte ha sido donde les encajaba mejor las plazas y pista, no se han comido mucho la cabeza.

auxestado17

• 17/12/2019 16:47:00.

Un corte de 13 es un puta auténtica y pura vergüenza, no llegar ni a un 5/10 para pasarlo. En vez de haber bajado un poco mas la primera parte. Cualquiera con conocimientos mínimos pasa ese corte sin abrir ni una página de un libro.
Ojalá se pudiese hacer algo para impugnar el procedimiento con el que sacan los cortes.

jrodri22

• 17/12/2019 16:51:00.

yo he pasado la primera parte por un punto, tengo 42.6 y 21 en la segunda, y aún así considero injusto que se hayan quedado muchos compis fuera...yo mismo casi me quedo fuera por el corte que han elegido, en fin...emborracharos hoy y a seguir, no queda otra.Un abrazo

Zhaio

• 17/12/2019 17:02:00.

Hola! En primer lugar felicitar a todos los aprobados y en cuanto al tema.. pues bueno, catalogar de justo o injusto.. es un poco delicado. Si que es cierto que si hay que decantarse los cortes de este año son un poco mas "Injustos" que los que tuvimos el año pasado pero lo mismo de injusto es quedarse fuera este año con un 41,33/18 que el año pasado con 50/17,66. Cuando nos referimos a estos rangos tan ajustados ya entra el "Factor suerte" de la oposición.

daper

Todo el día hincando...los codos.

• 17/12/2019 17:06:00.

Tal vez habría que poner un mínimo de 30/15 para que fuese más justo para mí, y ya si no hubiese 2000 personas que no llegasen a esa puntuación pues bajaría más. Pero como no soy de la CPS pues me callo XD, supongo que se podrá alegar, otra cosa es que sirva para algo jeje.

Alfonsojuan

• 17/12/2019 17:28:00.

Yo mismo el año pasado me quede fuera por el corte de informática, teniendo más nota que gente que había pasado al segundo, y se pasa fatal... lo se por experiencia, debería ser un único corte y no este sistema tan extraño, que nadie sabe como lo hacen...
Para mi si es algo injusto, pero son las reglas del juego y sabemos a lo que nos exponemos.

Tris135

• 17/12/2019 18:10:00.

Enhorabuena a todos los afortunados, y a los que no ha podido ser esta vez, mucho ánimo.
Desde mi punto de visto no es para nada justo el corte... Casi un 7 en legislación y psicotécnicos y ni llega a 5 en informática???? Me hubiera parecido mucho más justo un 40/15 que el corte que han puesto.

Rufus77

• 17/12/2019 20:59:00.

Para mi, a pesar de que he pasado, no me parece un corte justo, es más yo soy d ela opinión como dice alfonsojuan que debería haber un único corte, sería más justo, no es normal que gente con un 41,33 se quede fuera y un 20 en informática, como el año pasado tampoco era justo que gente con un 53 y un 17,66 se quedara fuera. Yo como dije en otros post, no veía una nota inferior en la primera parte a 40 pero tampoco veía un corte inferior a 16 en la segunda, me ha sorprendido mucho, y más con respecto al del año pasado con un corte de 18.

bohqueron

• 17/12/2019 21:19:00.

Para mi, desde el primer momento en el que decidí prepararme estas oposiciones, siempre interpreté los 2 cortes como si fueran 2 exámenes distintos. Y si lo hacéis así, no hay injusticia. Hay que aprobar los 2 para pasar, cada uno con su nota.

Si se hicieran en días distintos y fueran eliminatorios, no daría pie a esta injusticia porque los que se quedan fuera del primer corte ni siquiera haría el segundo.

Lo que no quita que pienso igual que muchos de vosotros, debería haber más transparencia a la hora de decidir los cortes.

Lag307

• 17/12/2019 21:42:00.

Totalmente de acuerdo. Son como dos examenes distintos. Yo estaba que no vivia con la informática, no sabía como estudiarla, tenía decidido que si no pasaba la informatica este año me cambiaba a c1. Le eché muuuuuuuuuchas horas y dinero. Lo mas logico hubiera sido un 40/15

elpreciodelparaiso

• 18/12/2019 3:57:00.

Para nada es justo. Creo que lo más lógico sería 40/15 , ese 13 ni en los peores exámenes que hemos hecho en casa hemos llegado a 13 , esta regaladisimo, de hecho yo haciendo el examen respondí 19, las que pensaba que me me sabía y no me la jugué pensando que el corte estaría en 15 y tengo 36/16 . Los psicotécnicos me han jodido, tanto las comunidades como las empresas . Pero sigo pensando que sería mas justo sacar 40/15. En fin , el que se pensaba que el corte jamás bajaria a 13 y lo tiene, y no se ha preparado la segunda parte pensando que estaba fuera , ahora mismo tiene un gran problema ( y una suerte que ni él se lo cree)

Drsam

• 18/12/2019 7:20:00.

A mi parecer son realmente injustas.
Preferiría que hiciesen dos exámenes dos dias distintos antes que esto.
Por mucho que me digan que lo tengo que ver como dos distintos lo tengo asimilado como uno.
El año pasado me quede fuera por una pregunta en el primer bloque, se por donde estáis pasando muchos..... animo y a continuar.

Agestado

• 18/12/2019 9:02:00.

::: --> Editado el dia : 18/12/2019 9:04:56
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 18/12/2019 9:03:22
::: -- Motivo :

Totalmente injustas.... a mi me ha faltado un punto y medio en el primero y me han sobrado 8 en informática. Pero bueno, han primado el primer bloque, supongo sin estar en la mente del inap que habrán considerado tan poco el bloque 2 porque de eso trata el segundo examen, aunque nada quita que van a tener plaza el 70%, ya sea fácil, difícil, para astronautas de la NASA o para parvularios. El 70% lo lograrán y el 30 no. Enhorabuena a los que habéis pasado y ánimo a los que no

AdriGijon

• 18/12/2019 9:27:00.

No creo q se trate de justicia....q jode si....pero injusto no creo.....pq lo debemos tener claro es q son dos exámenes q hacemos el mismo día y hay q pasar los dos.....y lo q también está claro q si no pasas el primero ya no corrigen el segundo, así q el más importante es el primero....y eso no lo digo yo, lo dicen las bases

auxestado17

• 18/12/2019 10:16:00.

Efectivamente Cigueñadeoro, tanta transparencia tanta ley para que seas los primeros que ocultan su método. Quizá por que no tengan ninguno y solo se basen en que les cuadren los 2025 y punto. Es que sería para recurrir. Mucha impotencia ver que alguien con un 42-13 pase y otro con 41,33-22 se quede fuera y seguro que hay gente que no ha pasado estando más preparada que gente que si.

Stojic1985

• 18/12/2019 10:20:00.

Yo como dice AdriGijón (y otros más) no lo veo como injusto o dejar de serlo, tiene más lógica que la primera parte, ojo 60 preguntas, tengan más peso que la segunda parte.
Ánimo a los que no pasaron.

Sireh

• 18/12/2019 10:40:00.

Yo he pasado el corte por los pelos pero más que injusto el corte (porque esto no se impone, sino que depende de las notas de todos), veo corto el número de personas que pasan para el segundo. El ratio de conseguir plaza es de cada 3 personas 2 consiguen plaza y es un ratio altísimo!!!
Para mí que he pasado es una alegría pero de 25.000 personas que se presentan para 1350 plazas que solo pasen 2.025, me parece escaso el número. (número aproximados). También entiendo que si lo hacen así, por algo será.

auxestado17

• 18/12/2019 10:41:00.

Yo si lo veo injusto como dicen muchos. Sabemos que tiene más peso el primero, sí. Y que son dos cortes distintos, también. Y que primero tienes que pasar el primer corte, vale. Pero veo desproporcionados los cortes y como dijo uno, siendo informática una parte específica de C2, que la tiren por la borda. Yo es que realmente no entiendo esto, por lo menos que que no bajen de 30/60 y 15/30, una nota bastante asequible para pasar un corte. Pero no, prefieren bajar a 13 y dejar gente fuera con 41/22 y notas por el estilo en vez de bajar un poquito más el primer bloque y subir 2 puntos informática. Es para que se les caiga la cara de vergüenza.

LPerez29

• 18/12/2019 11:12:00.

No podemos decir si es justo o injusto sin saber como hacen los cortes. Si lo hacen de manera automatica: Por ejemplo: pasan el primer corte el doble de personas de las que se necesitan. Y luego cogen a las personas que necesitan de entre esas, segun el segundo ejercicio. Si es así pues si es justo, porque al final son los opositores los que ponen el corte. Y si una nota es mas alta es porque la dificultad era mas baja y viceversa.

Ahora, si tienen discreccionalidad para elegir entre pares de cortes, evidentemente este corte es completamente estrambotico. Coger un 41 y 13 en vez de un 35-15 pues tiene muy poco sentido.

burritopepe

• 18/12/2019 12:03:00.

Hola.
A mi me parecen desequilibradas, vería más lógico un 41/15, por ejemplo. Pero hoy hablándolo en casa me han dado otro punto de vista: Si los exámenes fuesen en días distintos (legislación e informática), todo el mundo lo vería normal, nadie se plantearía la des-compensación entre las dos partes.
Yo por suerte estoy dentro, pero entiendo el malestar de la gente que se ha quedado rozando.

PYTA

pppp

• 18/12/2019 12:06:00.

Yo creo que si hubieran dejado un 35-15 no hubieran entrado 2025 personas, sino mas.. entonces han tenido que subir el primer bloque y bajar el segundo..

JaviBCNBCN

Persiste y triunfarás

• 18/12/2019 12:07:00.

Es raro de narices lo que hacen. No hay mejor resumen. Jajajaja
No sé cómo será ahora pero yo recuerdo que un 4,3 me cateaban (el equivalente a decimal de ese "13").
Mi teoría es que les afectó el viernes 13 pasado y lo demás los chupitos para despedir el año.

Antimo

• 18/12/2019 12:34:00.

::: --> Editado el dia : 18/12/2019 12:39:12

Justo o injusto, pues no sé. Pero que no tiene ni pies ni cabeza, eso está claro.
Además de ser contrario a lo que se establece en los criterios de corrección que ellos mismos publican. NO pasan las 2035 mejores notas y eso es evidente. Alguien con un 54 / 12 también se puede quejar de alguien con un 42 / 13 porque según el criterio de la CPS cogen las "mejores 2035 puntuaciones directas" y DESPUÉS marcan los cortes (siempre que se haya superado el 30% en ambas) No dice más. ¿ ¡ Dónde se come que 42/13 es mejor puntuación directa que 54/12 ? ? ?
Para quienes decís que si se hiciera un segundo examen otro día ahí tenéis la prueba de quién debería hacerlo y quién no.
Con respecto al peso de la primera parte sobre la segunda, pues ese peso ya está ponderado en la propia nota porque al transformar la primera nota el mínimo es de 17,5 puntos sobre 35 y el mínimo de la segunda parte es de 7,5 puntos sobre 15.

Y sobre lo de clavar los 2035 exactos, que yo he comentado en otros hilos que me parecía que lo hacían así, sin tener en cuenta mucho más, defendiendo que el corte podía bajar de 15 en informática (o de 10 en el supuesto en el caso de C1), pues no veo tampoco por qué tiene que ser así cuando en sus propios criterios se establece que pueden pasar más personas al segundo examen en caso de empate.
Es incomprensible para mí y una putada para muchos, amén de ser AntiTransparente.

LolaReynols

Be yourself☆☆

• 18/12/2019 13:01:00.

Curioso que habléis ahora de justo o injusto, las notas de informática parecían que habían subido por miedo a que pillara el toro como el año pasado con ese 18 y se ha dejado un poco de lado la legislación a mi punto de ver.
Han llovido aprobados que no se lo esperaban gracias a ese bajón en informática pero tenéis que tener en cuenta que están valorando a gente que más o menos entienda de informática y no un programador que después no sepa gestionar un expediente.
¿acaso es mentira que las academias decían venga preséntate si con los psicos y la CE ya lo tienes? te animaban a la informática y cuatro pinceladas de lo demás.

Por cierto, la nota del inap de los presentados que se publicó aquí ya habéis visto que no es la real.

Vulcrater

Dios del Fuego

• 18/12/2019 13:19:00.

Y tanto que no era real!!
No sé qué en qué estaría pensando la Directora del INAP cuando la firmó. No dio con un solo número. jajajajaja
Y los del PAG que la confirmaron?? pues más de lo mismo, Un mes entero diciendo que Sí y que Sí
y ahora echan la culpa de que si el INAP les dijo eso...
Vergonzoso, vamos.

LENNY1289

• 18/12/2019 13:43:00.

::: --> Editado el dia : 18/12/2019 13:44:37

Chicos, yo desde el respeto os digo mi opinión.
En este foro nos hemos autoconvencido y desmoralizado con las cábalas de algunos de que la nota de corte de informática iba a subir, cuando no es lo coherente, de ahí los disgustos. Aquí la mayoría teníais unas notas en informática altísimas (no se donde quedaron). Yo la primera, soy novata y aunque daba por hecho que pasaba, os leía y me desanimaba muchísimo. Finalmente me he quedado en un 47,7 y 18,7 por lo que mi opinión no está condicionada por haber pasado gracias a ese 13 en informática.
Es una convocatoria con muchísimas plazas. Sabíamos que iban a bajar las notas de corte y han bajado ambas MUCHO, 6,3 y 5 respectivamente. La primera parte ha bajado más. Parece coherente que teniendo más peso e importancia la primera parte su nota de corte respecto a la segunda parte sea más elevada. Siendo la primera parte además eliminatoria.
Por otro lado, veo que os escandalizáis diciendo que un 13 ni tan siquiera es un 5. Nadie ha dicho que se requiera un "5" para aprobar. Se establece una puntuación mínima del 30% en cada parte, y a partir de ahí ellos deciden siendo coherentes con ponderar más la primera parte como se establece en las bases.
Esto no es ni justo ni injusto, es una oposición y unas notas de corte más que aceptables.
Dicha mi opinión os deseo muchísima suerte a los que habéis pasado en el segundo, y a los que no ánimo y constancia, tarde o temprano todo se consigue.

Colonizador

• 18/12/2019 14:01:00.

Exacto, es que aqui no valen 5 como aprobados ni hay 10 como sobresalientes, aqui hay un 30% de la nota estas aprobado y eso es 18/9 y de ahi para arriba es factible cualquier combinación.
Se le da más peso a la primera parte porque ahi es donde están el grueso del temario y de la segunda parte hay un práctico en Madrid. La nota es sorprendente dado a los acontecimientos de los últimos años pero no es injusta.
Habrán cogido las 3000 mejores notas del primer bloque y ya ahi los 23.000 restantes estaban eliminados, luego de los 3000 (o cualquier cifra mayor de 2025) han cogido a los mejores 2025 del segundo bloque y ese es el corte. FIN.

Rufus77

• 18/12/2019 15:22:00.

Pues en administrativo han aumentado las plazas y han subido la nota de corte del primer bloque, eso de que a más plazas menos nota de corte en adtvo no ha sido así, también es verdad que el año pasado adtvo tenía una nota de corte en el primer bloque muy baja

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición