Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/12/2019 17:24:00.
Hola a todos los que como yo no hayan pasado el corte, como ya dije en otros hilos lo teníamos muy difícil y al final no pudo ser... cada uno por nuestros motivos, yo por mi parte tengo claro que la siguiente convocatoria pienso sacar plaza.
mucho ánimo a todos y a seguir luchando en cuanto os recupereis de esta, saludos
Pues ya podemos aplicarnos bien, porque otra convocatoria como esta no habrá. 41,67 / 13 ... Ainsss
• 22/12/2019 13:33:00.
Yo tengo una bajona importante. De hecho, llevo desde el mediodía del martes sin entrar por aquí. Cuando en el examen avisaron de que quedaba un minuto, estaba dudando en la respuesta de la pregunta del plan de igualdad, y me lancé a la piscina. En cuanto solté el boli y recogieron los exámenes, supe que la había fallado. Al final me ha faltado un punto exacto para ir a Madrid y con esa pregunta tendría 1,33 más.
Eso ya no me pasa más. No sé cómo, pero pienso entrenar los nervios, la lectura comprensiva y todo lo que haga falta para volver a por todas.
• 22/12/2019 19:55:00.
Jokak1470: Tu comentario sobre el nombre de este hilo me parece un poco desafortunado.
Lo primero es porque esta frase significa el afán de superación de mucha gente, cosa muy encomiable.
Lo segundo porque realmente al comparar trabajar en un ministerio con ser de cajero de Mercadona (sin ánimo de querer desmerecer para nada ese puesto) es desconocer realmente lo que es trabajar en la Administración.
Ser funcionario tiene muchas ventajas, aparte de un puesto del que no te pueden echar, te ofrece la posibilidad de promocionar en poco tiempo y ganar un sueldo mucho mejor, sumando trienios, más vacaciones, más moscosos según va pasando el tiempo... por no hablar de otro tipo de ayudas que tienen los funcionarios para estudios propios y de hijos, para transporte, los horarios solo de mañana, etc.
En fin, si te resulta mucho mejor optar a un puesto de Mercadona, yo no me lo pensaba dos veces.
Yo he aprobado y tengo la mitad del camino hecho, podríamos decir, y envío mucho ánimo a todos los que no han pasado el primer examen para que continúen y que no duden que merece la pena.
• 22/12/2019 21:01:00.
Jokak yo me parto cada vez que algún listo se atreve a emitir juicios de valor desde una supuesta atalaya de superioridad sin conocer las circunstancias y motivaciones de cada uno. Antes o después, estos listos suelen llevarse una hostia (metafórica, por supuesto Dios me libre de amenazarte) que los pone en su sitio y les quita la tontería. Así que suerte en el.segundo examen, no vayas a ir de sobradete y vuelvas a casa agachando las orejas.
• 23/12/2019 11:00:00.
Monodelculopelao, por desgracia esa hostia metafórica o literal, no siempre se materializa, y así está el mundo...
Para muestra, muchos comentarios de este foro
• 23/12/2019 14:45:00.
Tololó ahora yendo de “bueno” cuando ha sido el mayor trol y sinvergüenza de todo el foro. Sinceramente que gente como tu se quede fuera me alegra, has aportado mierda e insultos varios al foro. El karma te lo devolvió. Espero que te sirva para tener un poquito más de humildad y menos chulería, de todo se aprende
Ni caso Tololo. Algunos sabemos distinguir los trolls simpáticos de los malintencionados. te deseo suerte en la próxima que hagas, esta o cualquier otra en la que te presentes. Y en general a todos los que no han pasado el corte, ánimo!
• 23/12/2019 17:20:00.
Tololó simpático? pues que concepto de la simpatía más raro. Un trol que en cada hilo que se metía buscaba armar el belén, pues muy simpático no es. Pero espero que de esta aprenda
• 24/12/2019 11:18:00.
::: --> Editado el dia : 24/12/2019 11:19:04
::: --> Motivo :
Mira por dónde, un poco de justicia divina sí que ha habido con el máster troll.
No voy a decir que me alegre (porque ni te conozco ni suelo prestar mucha atención a comentarios de usuarios de tu estilo), pero lo que sí voy a hacer es darte un consejo, aplicable a todos los de tu especie:
- La oposición es una competición y lógicamente no hay que darle de "comer" al de al lado, menos aún si no lo conoces nade nada. Ahora bien, el hecho de contestar dudas con amabilidad, dar determinada información no decisiva e incluso comentar determinadas inquietudes NO hacen que una persona APRUEBE.
Tras esta perorata, el consejo es: guarda tus energías en estudiar, en pensar en ti, en tu examen, en tu estrategia y no creas que por meter basura y mal rollo en el foro vas a conseguir bajar exponencialmente el nivel de tus rivales (otros los consideramos compañeros). Quizá y solo quizá así os irá mejor.
Feliz Trollidad y Año Nuevo!
• 24/12/2019 11:20:00.
Yo por desgracia también estoy esperando a la siguiente, y me ronda una cosa , en auxiliar y administrativo se acumulo la OPE de 2019.
Y normalmente como pronto he visto que :
en la OPE 2017 el examen fue el 19 mayo 2018
en la OPE 2018( acumulada 2019) 19 octubre 2019
Es decir mínimo mediados del año siguiente , eso nos pone en el mejor de los casos el próximo examen a mediados de 2021 para el próximo examen. ¿O vosotros pensáis que podría como dicen algunos haber examen en 2020?
• 24/12/2019 12:50:00.
::: --> Editado el dia : 24/12/2019 12:53:16
::: --> Motivo :
Sin plazas de C1 y C2 ya en la OEP 2019, ya que las acumularon, pues lo más seguro es que si hay examen el próximo año va a depender más de cuándo saquen la OEP 2020, si en el primer trimestre del año o en el segundo, y cuántas plazas de C1 y C2 libres. Pero yo creo que sí acabarán sacando alguna plaza aunque sean 70 solo como hicieron en 2015, y el examen será en 2020 a finales puede que por diciembre, porque además es que tienen que convocar también las plazas de los demás cuerpos que están pendientes de la OEP 2019 que no se acumularon este año, osea las de A2 de Gestión y las de TAI y todas las de promoción interna. Y esos cuerpos su examen lo más seguro es que sea en 2020 y dado que los exámenes los hacen siempre a todos los cuerpos generales en misma fecha, pues Auxiliares y Administrativos, los juntarán en mismo día solo si sacan plazas en la OEP 2020. Y como digo, yo creo que sí sacarán, pero menos, por ejemplo 70 plazas en C2 y 140 plazas en C1. Para 2021 solo se retrasaría en caso de que decidiesen volver a acumular plazas de esos otros cuerpos aún sin convocar (A2, TAI, PI,...). Pero no creo les dé por acumular plazas todos los años, lo de la acumulación de este año fue algo excepcional que no se volverá a ver en mucho tiempo. Lo importante es que haya Gobierno ya después de navidades y saque la OEP 2020 en ese primer trimestre.
• 24/12/2019 16:50:00.
No creo sea el examen tan pronto ... ojalá que si ,
Respecto al número de plazas 70 son muy pocas ya que necesitan muchas personas porque se jubilan cada año muchas más así que imagino tengamos también buen número
Plazas
• 25/12/2019 21:41:00.
Si se dan prisa, pues examen para octubre noviembre diciembre. Si no, para febrero, marzo. Esto es mi opinion.
OEP habrá seguro y con numero de plazas similar a las de 2018 o 2019.
Han sacado OEP de (C1 y C2) 2017, 2018 y 2019. El año pasado dijeron que era el primero de un plan a 3 años de sacar bastantes plazas. Y ahoramismo no estamos en crisis ni va a ser inminente. Y todas estas plazas se han sacado con unos presupuestos prorrogados que eran bastante moderados. Si se vuelven a prorrogar, se pueden sacar las mismas plazas y si se hacen unos nuevos, van a ser expansivos. Por lo tanto no hay ninguna razón para no sacar OEP decente (nada de 70 cochinas plazas).
Otro de los miedos que se están metiendo es que pude que se inserte el concurso oposicion:
Bien, para empezar no hay apenas interinos en la AGE (salvo SEPE y alguna cosa puntual). El gran problema está en sanidad y educacion. Asiq no es una demanda sindical.
Segundo, ya se les está haciendo un proceso de estabilizacion especifico para esos interinos, principalmente de programa y de SEPE. Y por supuesto, como tiene que ser de acceso libre, en el acuerdo lo que han firmado esq la estabilizacion sea a la vez que la oferta ordinaria. Porque saben que si solo hiciesen el proceso de estabilizacion, las 50k personas que se han presentado a C1 y C2, vayan tambien y por mucho concurso que sea, les ibamos a quitar muchisimas plazas a los interinos. Por lo tanto examen a la vez y así ellos se sacan su plaza sin estudiar mucho.
Por lo tanto si habrá OEP y será oposición.