¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lucimar2

• 19/12/2019 22:57:00.

Renunciar a plaza

Hola, voy a plantear un supuesto a ver si alguien me sabe ayudar.
Por motivos personales en el caso de que sacará plaza seguramente no será en mi comunidad y tendría que renunciar. Me incluirían en la bolsa de mi provincia o tengo que suspender a drede?
Gracias

48 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositoparatocarmeelpito

• 19/12/2019 23:23:00.

RE:Renunciar a plaza

::: --> Editado el dia : 19/12/2019 23:26:47
::: --> Motivo :

Hola. Estas confundiendo obtener plaza con aprobar el proceso selectivo pero no obtener plaza. Si renuncias a la plaza estas renunciando a todo lo que has obtenido ya que al sacar plaza no te meten en ninguna lista de interinos porque lo que te has ganado es directamente el derecho a ser funcionario de carrera y tener plaza fija. Sin embargo el superar el proceso selectivo sin obtener plaza precisamente a lo que te da derecho es a que te incluyan en las bolsas de interino de la administración del estado.
Resumiendo: si obtienes plaza y renuncias a la misma estas renunciando a ser funcionario en la administración. El tema es fácil de entender sino te lías

Antimo

• 19/12/2019 23:27:00.

Si renuncias a la plaza ten por seguro que no estarás en la bolsa.
Si vas a suspender, intenta hacer casi todo el word para tener al menos algunos puntos extras para que te sumen y poder quedarte mejor en la bolsa. Pero ten cuidado no apruebes : p

Vulcrater

Dios del Fuego

• 19/12/2019 23:54:00.

O sea que no eres de Ibiza, ni catalán, ni madrileño...

RumRumTheCat

tengo un objetivo

• 19/12/2019 23:55:00.

Esta sí que es buena jaja. Espero que haya 700 con el mismo problema

AdriGijon

• 20/12/2019 9:28:00.

::: --> Editado el dia : 20/12/2019 9:33:35

Sin animo de ser brusca ni ofender a nadie …. lo primero que debe saber cualquiera que se presenta a estas opos, es que son estatales que implica eso que con toda probabilidad te iras fuera …. sino quieres irte por la razón que sea no te presentes coñe, pq si pasas para luego suspender a posta o renunciar estas impidiendo que otra persona que si tiene claro lo de irse pueda acceder.

Un poco de empatía y sentido común …. pq siendo conscientes que ha habido gente que se ha quedado fuera por decimas y tu hablar de suspender a posta pq no te quieres ir ….. busca unas de tu comunidad

Vulcrater

Dios del Fuego

• 20/12/2019 9:41:00.

Yo me he quedado fuera por muy poco también, y qué?
El que abrió el hilo no creo que organice su vida pensando en mí, ni en la gente que pasa hambre en el mundo.
Dónde creéis que os habéis metido vosotros? Esto es la puta guerra, aquí nadie es amigo de nadie aunque pueda haber cordialidad y compañerismo. En la guerra también se han visto escenas de enemigos compartiendo comida o jugando un partido, pero luego se volvían a matar entre todos. Que está eso muy feo? que este sistema competitivo es injusto? Bueno, pues criticad el sistema que lo permite y en vuestra medida intentad cambiarlo, aunque bueno esto ya... mejor pa otro día que hoy tendréis jaqueca o tal vez llueve y hace frío...

AdriGijon

• 20/12/2019 9:52:00.

Vulcrater respira un poquito ….. pq algunos de forma educada sólo decimos que si no quieres irte de tu Comunidad y/o ciudad lo lógico es que no te presentes a unas estatales pq tienes todas las papeletas para irte fuera …. q gente que si quiere irse no ha tenido opción a la plaza que esta ocupando está persona que ahora se ve en la tesitura de suspender a posta (con lo que cuesta llegar hasta aquí) o renunciar si la saca

pikachuOraculo

• 20/12/2019 10:00:00.

::: --> Editado el dia : 20/12/2019 10:09:12

Para que te incluyan en bolsa tienes que suspender. Si renuncias o no tomas posesión tras el nombramiento, no entras en bolsa.

Tendrás que intentar aproximarte lo máximo posible al aprobado por debajo, pero sin pasarte.

Si por desgracia te pasas y apruebas, puedes renunciar expresamente a la plaza antes de que os las asignen, para que así puedan "correr listas" y el hueco que dejas lo aproveche otra persona. Si simplemente no tomas posesión, dejas sin oportunidad a otras personas.

Según el artículo 3.6 de las bases:
"De acuerdo con lo establecido en el artículo 61.8 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, siempre que la Comisión Permanente de Selección haya propuesto el nombramiento de igual número de aspirantes que el de plazas convocadas en los procesos de ingreso libre y acceso por promoción interna a los Cuerpos General Auxiliar y General Administrativo de la Administración del Estado, y siempre que se produzcan renuncias expresas de los aspirantes seleccionados con antelación a su nombramiento o toma de posesión, la personal titular de la Secretaría de Estado de Función Pública podrá requerir por una sola vez al citado Órgano de selección, una relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos, para su posible nombramiento como funcionarios de carrera."

pikachuOraculo

• 20/12/2019 10:17:00.

Magnesio:

El año pasado no estaba ese artículo en las bases. Este año, si quieren, pueden. Y si no lo hacen, será culpa de ellos, no de quienes se molesten en renunciar expresamente.

Vulcrater

Dios del Fuego

• 20/12/2019 10:18:00.

Estimada Adriana, tienes razón, no me viene mal respirar un poquito, jaja. Educada has sido tú, otros no y me incluyo.
Ya he dicho que yo no he pasado y esto podría afectarme más a mí que ti, pero es que intentáis darle una lógica a un proceso que no tiene. Cada quien es libre de hacer lo que quiera respetando unas bases y si tú crees que puedes tener una nota y quedarte en tu comunidad tienes todo el derecho del mundo a intentarlo. Después te puede salir un examen de mierda (aunque lo pases) y sabes que tus opciones ya son nulas. (lo mismo has quedado el 2.000 y pretendías quedar sobre el 400 p.e).
Es como si a ti te mandan a Ibiza a malvivir y te presentas al año siguiente a tu comunidad. Alguien te podría decir: pero si ya eres funcionaria y tienes un trabajo fijo, intenta acercarte por P I y déjame a mí esta oportunidad que estoy explotada en mi trabajo o ni siquiera tengo uno.
No sé, es mi forma de ver esto. Lo veo como una batalla. Tal vez porque soy un pacifista recalcitrante.

AdriGijon

• 20/12/2019 10:20:00.

Vulcrater no intento convencer a nadie de nada ….. solo que seamos conscientes cuando nos presentamos a unas opos estatales que es más probable que te vayas fuera a que te quedes

Briones2

• 20/12/2019 10:25:00.

Si la Administración fuera transparente y publicase las plazas mejor iría.

pikachuOraculo

• 20/12/2019 10:27:00.

AdriGijon:

El problema es que no se publican los destinos en la propia convocatoria, que sería lo suyo.

Aquí vas a ciegas como en el poker, y para ver las cartas tienes que pagar primero, ya tengas pareja de doses o de ases...

burritopepe

• 20/12/2019 10:51:00.

A ver si aquí todo el mundo que se ha presentado ha ido porque le interesa trabajar en el Estado. Yo fui por probar, al igual que muchos compañeros ya que en la academia nos recomiendan que nos presentemos absolutamente a todo lo que tenga un temario medianamente parecido. Estoy preparando las autonómicas, fui por ir y he tenido la suerte de aprobar el primer examen, lo que es un subidón total. Imagino que haya mucha gente que le esté pasando como a Lucimar2 y como a mí. Y aquí nadie le quita la plaza a nadie, solo faltaba... Cada uno sabe sus circunstancias personales.
pikachuOraculo Briones2 totalmente de acuerdo. Si hubiese más información desde el minuto uno cambiarían mucho las cosas.

Vulcrater

Dios del Fuego

• 20/12/2019 10:56:00.

Pikachu, gracias lo primero por la inforamación que además responde al hilo, jeje.
Lo único que lo de publicar los destinos con antelación, tampoco eliminaría esta discordia, puesto que hay comunidades en donde suele haber plazas pero si quedas por el final no las pillas. Y no sabes en qué puesto vas a quedar hasta que no haces el examen.
De cualquier manera, ojala se supieran las plazas con antelación. Sería lo suyo, claro.
La gente que se prepara Comunidades es quien también suele ir al estado por esto mismo. Y los de Madrid y sobre todo los de Cataluña triunfan.

GIAS

• 20/12/2019 11:47:00.

Pues yo pienso que si sabes que no estás dispuesto a mudarte, lo suyo es presentarse a opos en las que no corras ese riesgo. Cada uno hace lo que quiere y es libre, pero da rabia leer estas cosas, sobre todo a personas que estaríamos encantadas con conseguir plaza y tener la estabilidad que buscamos.

Edearg

• 20/12/2019 13:47:00.

Sinceramente...si alguien q se está preparando CCAA ha sacado mejor nota q tu estudiando solo estado, es q has estudiado poco

Muri91

• 20/12/2019 14:54:00.

::: --> Editado el dia : 20/12/2019 14:55:51

Yo llego a entender (en parte) que haya gente que se pueda llegar a molestar, pero la culpa no la tiene la persona que renuncia la plaza.

Entended tambien que un proceso selectivo como este dura mas de un año, no es una cosa de dos semanas. Yo estoy en una situacion similar al creador del hilo. El mismo dia de hoy, hace un año, hubiese aceptado cualquier plaza. Hoy me supondria dejar un puesto indefinido y bajar mas de un 30% de sueldo.

Y mucha gente que dice eso, es principalmente porque no pilla plaza. Cuando pillas plaza y te toca en la otra punta de España las cosas se ven de otra manera. Y no pasa solo con el Estado, hay gente que no toma posesion de plazas a 30km de su casa en opos de CCAA.

Masticador

• 20/12/2019 15:57:00.

Peor era hace años cuando los examenes de gestion y administrativo no eran a la vez que el nuestro y habia gente que se sacaba las 3 plazas y renunciaba a dos.

marisa1984

• 20/12/2019 16:35:00.

Por cierto en estas oposiciones si apruebas el proceso selectivo sacas plaza. No es un concurso

Masticador

• 20/12/2019 16:37:00.

::: --> Editado el dia : 20/12/2019 16:38:33

Principalmente el 33% de nosotros puede pasar a las bolsas, cuanta mas renuncias ocurran mas se moveran las mismas.

Masticador

• 20/12/2019 16:55:00.

Yo la verdad para ir a mi zona a lo mejor no me vale ni aunque quedara el primero, yo lo asumi, y yo no tengo problema con moverme mientras me de para vivir, cosa que con unas determinadas plazas no se puede si no eres de alli.
Quien no se quiera mover y renuncie a su plaza aunque sea a 2 km de su casa, esta en su derecho, el problema es mas del metodo de asignacion de esa plaza renunciada que del hecho particular amparado en derecho de esa persona.
Ojala los cambios de este año solucionen en parte eso, pero que la plaza corriera en la lista tampoco seria "justo", porque el primero en la lista fuera de corte no estaria aprobado, el aprobado lo marca el corte...

Resumiendo codos y suerte y que cada cual haga lo que le toque.

Vulcrater

Dios del Fuego

• 20/12/2019 17:12:00.

Galaicamix, no te ofendas, o hazlo si te parece, pero este sí es el foro oportuno para hablar de esto. Está dentro de las posibilidades que existen y habrá más de una persona en la misma situación. Lo que nos hemos quedado a las puertas estamos jodidos, pero la culpa no es de ciertas personas que participan en la oposición sino del sistema de oposición en todo caso. La gente hará lo que mejor le convenga dentro de las reglas y ya está. Tampoco van a estar de luto por nosotros.

Lag307

• 20/12/2019 21:57:00.

Si quieres quedarte de interina haz la meca y 5 instrucciones de excel. Eso si depende de donde seas te llamaran o no. Pero ya te digo que hay un monton de auxiliares que este año han aprobado administrativos, así que supongo que esas plazas quedaran ocupadas por interinos. Yo creo que con el tema brexit en las zonas donde hayan muchos extranjeros van a moverse las bolsas. Es una suposición mia.
Pero eso de renunciar a plaza, puff. Con lo que cuesta pillar una.

Carapanfleto

• 21/12/2019 11:39:00.

::: --> Editado el dia : 21/12/2019 11:39:43

Yo llevaba un tiempo leyéndoos y he decidido registrarme para crear polémica.

Con el sueldo de Aux. Administrativo del estado y la mayoría de plazas en Madrid, alguien piensa que se puede vivir decentemente en la capital del reyno si no se tiene pareja que trabaje y aporte?

supersaiyan

El éxito sólo precede al trabajo en el diccionario

• 21/12/2019 12:26:00.

Ya falta poco para que el quejarse sea deporte nacional en España, madre mía. De verdad no entiendo porque estas cosas no las pensáis antes de opositar para el Estado. Que el sueldo no es lo que nos gustaría ya lo sabemos pero las condiciones de vida que te da ser funcionario no te lo da casi nada en este país y esta es una de las oposiciones más accesibles para conseguirlo. Si con 1000€ no se puede vivir en la capital pues busca alternativas. Por ejemplo, seguro que en Guadalajara hay pisos mucho más baratos y en mejores condiciones aunque haya que desplazarse....

Lucimar2

• 22/12/2019 20:25:00.

Hola, en primer lugar agradecer a los que os habéis ceñido al problema que planteaba y habéis explicado muy bien la situación y lo que debería hacer, gracias.
En segundo lugar decir a los que no han aprobado que lo siento pero eso no es por mi culpa han tenido la misma oportunidad que yo...que lo sigan intentando que ya saldrá.
Y para los que están enfadados porque yo pudiera renunciar, alucino a caso piensan que yo no sé lo que cuesta pillar una plaza, en fin no quiero polémica, sólo necesitaba aclarar lo de la bolsa.
Gracias de nuevo.

12345Paulo

• 23/12/2019 10:51:00.

::: --> Editado el dia : 23/12/2019 10:52:10

No te disculpes Lucimar, hay miles de situaciones y en un foro es poco común practicar la empatía.

Como bien dices, este año quien no ha aprobado ha sido porque no ha ido medianamente bien preparado o porque ha tenido muy mala suerte (en ambos casos, poco puedes hacer).

Dada tu situación, quizá lo mejor sea lo comentado anteriormente, hacer Meca + 5-8 instrucciones de Excel o bien Meca + Título y Tabulaciones en Word

LPerez29

• 25/12/2019 21:46:00.

Empatia tambien es entender lo mal que lo está pasando gente que se ha quedado muy cerca. Pero mas allá de ello, Luci tiene todo el derecho a renunciar a la plaza o suspender el de informatica. Hay que comprender tanto a unos como a otros.

Aquí antes de la crisis, cuando la gente podia tener un trabajo mas facilmente, y las OEP salian todos los años y contundentemente, había mucha gente que iba al examen de informatica a suspenderlo por poco, para que les llamasen de interinos pero para no sacar plaza, hasta que no sacasen buena nota en el primero.

Pero ten cuidado eh, renunciar a una plaza es una cosa muy seria y que quizás el dia de mañana te arrepientas mucho. Piensalo bien.

bladigrande

nunca llueve eternamente

• 26/12/2019 12:56:00.

Pues cada uno tiene sus circunstancias, yo por ejemplo acabo de renunciar a una interinidad como auxiliar advo del estado, me costó muchísimo tomar esa decisión, pero creo que fue la correcta. Así que cada uno y sus circunstancias son los que valorarán en su momento la decisión a tomar, nadie más puede hacerlo

Lucimar2

• 27/12/2019 21:06:00.

U mensajito para Masticador el castigador,si te dedicaras mas a estudiar y menos a meterte con la gente que vas de post en post poniéndo ofensas y no ayudando a nadie lo mismo te iba mejor, y ya no tendrías que pasar tanto asco por lo demas guapi.

Masticador

• 27/12/2019 21:20:00.

Me encanta lo de Masticador El Castigador :)
Creo que en este hilo no me he metido con nadie pero con las pieles tan finas que hay por aqui ya me espero cualquier cosa xD
Ya ves yo no estoy aqui para ayudar a nadie, y aun asi cualquiera que me ha pedido ayuda o ha necesitado algo que estaba en mi mano se lo he dado.
Ofender pues admito que a veces ofendo voluntariamente, no me gustan algunas actitudes y no me importa decirlo, pero no me veo ofendiendo de hilo en hilo solo a veces xD
Yo no paso asco, quiza me de asco en todo caso, o incluso de asco, pero pasar asco no se lo que es xD
No se que problema tienes conmigo pero la verdad tampoco me importa mucho xD

Clementtina

• 27/12/2019 23:05:00.

Pues yo no entiendo a los ofendidos por renunciar a la plaza. Cada uno se puede presentar a lo que le de la real gana y tiene el derecho si lo consigue de hacer con su plaza lo que le venga tb en ganas.
Si saque poca nota y me toca un destino de mierda y no me quiero ir,pues no me voy a ir.
Y me presentare al estado o a una ccaa o ayto cuando me salga del alma.
Evidentemente me presento para conseguir plaza cerca, y si no tengo esa suerte, es probAble que renuncie porque no me cuadran las circunstancias.
Y a quien le moleste que se pregunte porque no consiguio mas puntuacion que yo, al igual que yo me jodere porque habra gente que pille plaza en mi ciudad y yo pues no. Pues igualmente me dire a mi misma haber estudiado mas.... es tan simple
Ala,,, aHora a despotricar

Stojic1985

• 27/12/2019 23:13:00.

Clementina, un +1 de esos.

nomocla

• 28/12/2019 13:37:00.

Cuánta mala leche hay!
A ver, cada uno se presenta a lo que le da la gana y renuncia a lo que le da la gana. Si renuncia, otro ocupará su plaza. Así de simple. Si os da rabia, estudiad más y dejad vivir. Por ejemplo, yo he estudiado un mes y medio y me he quedado en los 300 primeros y tengo plaza en la Junta de Andalucía, por qué? es mi problema y a nadie le importa. Buenas tardes!

daper

Todo el día hincando...los codos.

• 28/12/2019 21:48:00.

Por mi cuanta más gente renuncie mejor, aunque sinceramente no entiendo el decir que te van a mandar lejos por la nota que tienes, ¿tendrás que hacer el segundo para ver en que puesto quedas no? tendrán que sacar los destinos primero no? y por último tendrás que ver que destinos eligen los que han quedado por encima tuya no? ¿Se puede renunciar a lo que se venga en gana? por supuesto ¿tiene logica? por supuesto que no.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición