¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Oponew2019

• 24/12/2019 11:37:00.

Rutina de estudio

Buenas!!

Soy nuevo en el foro, he decidido crearme la cuenta porque ya llevaba un tiempo viendolo y es interesante.

Vereis, llevo apuntado a una academia desde Octubre que empezamos el curso, y la manera de dar las clases es que el profesor lee del libro y ya explica asi por encima, y se centra en lo qur nos va a entrar y eso.

Mi pregunta es: Cuantas horas le echais (o le echabais cuando empezasteis) a estudiar?? Yo le dedico todos los dias 1 hora mas o menos de estudio por la mañana y por la tatde unos 30 minutos a repasar, asi todos los dias.
Muchas gracias de antemano!!

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Masticador

• 24/12/2019 12:32:00.

RE:Rutina de estudio

Mira yo soy de los que ha necesitado poco estudio respecto a la media para pasar el 1º corte, pero por la base que tengo.
Y teniendo este dato en cuenta, a ese ritmo para igualar mis horas de estudio en 3 meses necesitarias 2 años, y para rondar la media de los que pasan el corte 4 años.
Si a ti te valen esos plazos sigue asi...

Oponew2019

• 24/12/2019 12:51:00.

No se que estais atacandome. Si me refiero que llevo 3 meses estudiando, para el examen que salga el año que viene.
Es decir que llevo mis 3 primeros meses estudiando asi, quería saber si vosotros lo haceis también ese tiempo o mas o menos. No se que estais atacando de aprobar en 3 meses y tal, si acabo de empezar y estoy estudiando de cara al examen del año que viene

Masticador

• 24/12/2019 12:59:00.

::: --> Editado el dia : 24/12/2019 13:02:26
::: --> Motivo :

Vale ahora para que esteis contentos pasare a mentir sobre el tiempo que he tenido xD
Ojala hubiera tenido mas y no hubiera tenido que estudiar 60/70 horas semanales esos 3 meses xD
Ojala hubiera podido empezar a estudiar en enero por eemplo y no tener los problemas que tuve hasta julio xD

¿Preferis esta version?
Empece a estudiar esta oposicion desde chiquitito, 4 horas al dia durante 10 años, y despues de muchos intentos y esfuerzos doy gracias a Dios de pasar el corte.

xD

Oponew
No hagas mucho caso uno es muestra no representativa y el otro un troll profesional,
la verdad a mi me parece poco tiempo de estudio, pero tambien prepararse sin examen a la vista es mas duro.

Raul4324324

• 24/12/2019 13:08:00.

::: --> Editado el dia : 24/12/2019 13:12:03

Yo estudiando 3h al día durante 5 meses he aprobado y sobradamente. También te digo que la parte de los psicténicos no la miré porque se me da bien y la de informática pues más de lo mismo, solo me miré los atajos.

También digo que más que mirar el tiempo mira la calidad, que yo cuando estudiaba en la biblioteca en la carrera había gente que estaba allí todo el día pero se despistaba con una mosca.

Masticador

• 24/12/2019 13:18:00.

::: --> Editado el dia : 24/12/2019 13:19:28

Lo siento Magnesio, siento haber herido tu corazoncito de esforzado opositor, ya se que no eres muy rapido y te llevara semanas o meses recuperarte :)

Y un beso para OpositorBetter, me gustaba mas cuando eras Tania, era un trolinombre mejor.

12345Paulo

• 25/12/2019 12:48:00.

Buenas Oponew.

Depende muchísimo de la coyuntura. Este año se han acumulado plazas de dos convocatorias buenas y la nota de corte ha sido bastante baja, lo cual ha permitido que pase mucha gente que normalmente no habría pasado.

Con respecto a lo que dice Masticador, no lo veo tan descabellado, ya que a ritmo de unas 6h diarias hubiera empleado casi un año o el equivalente.

Cierto es que mucha gente (no lo digo por Masticador) le gusta quitarse meses de encima.

Yo creo que para ir con certeza de aprobar el primero en cualquier convocatoria tienes que ir con unas notas de 50 en el primer bloque y 20 en el segundo ,en simulacros de 65-70 minutos y de nivel similar a exámenes anteriores.

Para eso, y a nivel orientativo, ya que depende muchísimo de cada persona y su base previa, yo diría :

Mínimo 6 meses a 12 horas diarias
Mínimo 12 meses a unas 6 horas diarias
Mínimo 24 meses a 3 horas al día

Espero haberte ayudado . Mucho ánimo !!

LPerez29

• 25/12/2019 21:23:00.

::: --> Editado el dia : 25/12/2019 21:47:50

Yo subiría poco a poco a 2 horas por la mañana y 1 por la tarde. La clave es que esas 3 horas sean de altisima intensidad. No valen distracciones, ni leer poco a poco. Como cuando estudiabas unos resumenes la hora antes de un examen en el instituto. A TOPE!!!
Cuando salga la OEP con las plazas deberias subir 5-6 horas. Y en cuanto salga la convocatoria pues subir a todo lo que puedas, sin que petes, claro. Pero la clave es que sean horas estudiadas al 100%. Hay gente que se pone sentado en casa o en la biblioteca 10 horas todos los dias y a lo mejor han aprovechado 2.

Y por supuesto si puedes hacer mas horas, haz mas. PERO JAMAS subas el tiempo a costa de la intensidad.

PD: En el foro te encontrarás a gente que te dirá q con 2 horitas cuando volvia del trabajo, mes y medio antes del examen le ha sobrado. Y otros que te dirán que sin 12 horas al dia durante 2 años es imposible. Ambas cosas son una chorrada.
Y preparate mentalmente a poder suspender incluso aunque fueses razonablemente preparado.

jugoon88

• 26/12/2019 10:02:00.

::: --> Editado el dia : 26/12/2019 10:02:24

Esta oposición es asequible. Si no tienes problemas con los psicotécnicos te la puedes sacar en 6-8 meses estudiando fuerte. También depende del número de plazas. Pero estudiando sin matarse, con un año vas holgado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición