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710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Depru

• 14/01/2020 16:18:00.
Mensajes: 265
• Registrado: julio 2019.

0,018724

::: --> Editado el dia : 14/01/2020 17:05:38
::: --> Motivo :

EDITADO:

No me gusta borrar mensajes. Un error es un error. Todo lo que viene a continuación no tiene sentido, pero si aún así quieres echarte unas risas (a mi costa :P) sigue leyendo.

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Hola, como me aburría de tanto simulacro y teclear y teclear, me he puesto a investigar sobre la forma de corrección de los exámenes, y he descubierto algo interesante, al menos para mí. No sé si servirá para mucho o si es un dato que ya se conocía, pero bueno, ahí va:

Después de "destransformar" las notas del examen de la última convocatoria, me di cuenta de que la mínima diferencia de puntuación entre dos personas era 0,018724. Ese dato no parecería gran cosa si no fuera porque todas las diferencias de notas entre todos los aprobados es múltiplo de ese número, 0,018724. Es más, si restamos a 100 la puntuación de cada persona nos da un número múltiplo de.... exacto 0,018724.

¿Qué quiere decir esto? Pues mucho o nada. Lo que sí parece deducirse es que el examen está corregido en base a fallos. Que por cada fallo descuentan un número múltiplo de esa cantidad. Y que hay diferentes múltiplos según el tipo de fallo (porque me parece que sería irrisorio descontar 0,018724 por un fallo por muy pequeño que este sea).

¿Quizá por cada fallo en mecanografía descuentan x10=0,18724? ¿O en maquetación x8,x9,x11, dependiendo del fallo? ¿Quién sabe?

Otra cosa que me parece interesante es la parte de Excel. Hasta ahora casi todos dábamos por hecho que todas los apartados valían lo mismo: 1,5 puntos que multiplicado por 20 daban los 30 puntos. Pero si esto es así, no concuerda con lo anteriormente expuesto.

Quizá he errado en los cálculos o simplemente el sistema es otro y esto no es más que una coincidencia, pero bueno, me parecía interesante compartirlo.

Ah! En los exámenes del 2016 y 2015 pasa exactamente lo mismo, solo que con otros números 0,021648 y 0,020284 respectivamente.

Un saludo.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

bohqueron

• 14/01/2020 16:41:00.
Mensajes: 122
• Desde: Málaga.
• Registrado: octubre 2019.

RE:0,018724

Depru, de donde has sacado esa diferencia de puntuación? Yo la relación que veo publicada en inap viene la nota con 2 decimales solamente...

Por lo demás, mi teoría es que cada examen tiene un número total de instrucciones, y dividiendo el número de puntos entre el número de instrucciones obtenemos esa constante. Pero ya los múltiplos de esa constante que quite cada error, o que le asignen a alguna instrucción en concreto (como por ejemplo, los apartados de excel) es un misterio.

Depru

• 14/01/2020 17:04:00.
Mensajes: 265
• Registrado: julio 2019.

RE:0,018724

Es verdad, bohqueron, mi error ha sido que al "destransformar" la nota he dejado todos los decimales. No he contado con el redondeo que deben de hacer al pasar la nota original a la transformada. Por lo tanto todos esos datos son ficticios, y es muy normal que se cumpla todo lo que he dicho, pero porque son datos creados de tal forma que ese número ni es mágico ni es nada... es cuestión del redondeo que hacen... En fin, que voy a editar el mensaje porque no sirve para nada xDDDD

Masticador

• 14/01/2020 17:09:00.
Mensajes: 937
• Registrado: octubre 2019.

RE:0,018724

xD
Yo ya estaba haciendo cuentas para sacar el numero de apartados puntuables(1335) e intentando ver como se distribuirian,
bueno Depru "nunca el tiempo es perdido" algo hemos aprendido.

opodrama

• 14/01/2020 17:50:00.
Mensajes: 133
• Registrado: octubre 2019.

RE:0,018724

Yo opino como Bohqueron, no creo que se compliquen mucho para puntuar una función de excel con más o menos.
20 instrucciones excel = 30 puntos, 1 instrucción = 1,5

En word he estado sacando según cada examen, alrededor de 55-60 instrucciones, de ahí dividirán 50 puntos/x instrucciones = x puntos por instrucción

En transcripción, imagino que si 20 puntos es tener el texto al 100% perfecto, por cada fallo cometido penalizarán con con un % concreto.

Es mi pensamiento o quizás como yo lo haría si fuese ellos xDDD


Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.


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