Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/01/2020 16:43:00.
Desde que empezo el año he visto como tanto aqui como en mi academia los nervios han ido en aumento y cada vez la gente esta mas supceptible y más gilipollas, yoo como soy gilipollas de fabrica no noto la diferencia.
¿que tal llevais esos nervios?
• 16/01/2020 17:40:00.
Yo lo empece a notar hace semana +- en el espiritu general, pero claro en auxiliar xD, asi que dentro de una semana me cuentas a ver como van(vais) de nervios los de administrativo xD.
• 16/01/2020 17:49:00.
Bueno a ver ,a mi lo que más nervios me genera es la falta de transparencia en este examen.Sales de allí sin ninguna prueba de lo que has hecho con lo que eso puede significar en caso de algún fallo técnico en el envío de los exámenes a donde los vayan a corregir (cuidado con dejarse paréntesis sin cerrar en Excel que la versión 2010 da fallo al guardar ,lo digo sobretodo por los que vayan a seguir el orden de examen primero transcripción luego word y por último Excel ,los que vayan en sentido contrario no creo que tengan problemas ).Otra cosa que tan bien me genera ansiedad es no saber como realmente puntúan ya que así es muy difícil hacer una estrategia en la que confiar ,pero creo que todas las instrucciones valen lo mismo (siempre que estén bien) así que es un ejercicio de hacer cuanto más mejor ,repito siempre que esté bien ,dudo mucho que resten por fallos ,lo que esté mal no puntúa y fuera ,pero ya digo que son teorías basadas en notas de años anteriores .La prueba en sí me genera nervios pero como cualquier examen .Desde que empecé con esto los nervios la ansiedad y la incertidumbre son el pan de cada día .
• 16/01/2020 18:12:00.
Lizard Wizard yo igual. el mes anterior al primer examen no podía ni dormir por las noches. Ahora, a partir de esta semana, voy notando un poco de nervios pero estoy tranquila y más confiada, espero no cagarla allí jajaja
• 16/01/2020 18:46:00.
Yo estaba muy tranquila hasta hace más o menos 2-3 días, que he empezado a pensar en todos los "y si..." jajaja, en plan... y si no me hago con el teclado??? y si no se guarda bien el examen??? .... pero bueno supongo que será lo normal en fechas tan próximas al examen ya... Lo que si noto es que tengo ganas de que llegue por fin el día 9 poque me noto estancada en los tiempos ya.
• 16/01/2020 18:51:00.
Pues ando al borde del ataque.
A estas alturas, para el primero estaba ni tan feliz, pero este fin de semana me ha entrado el gusanillo y ya no descanso, leches!!!!!
• 16/01/2020 19:30:00.
Genial, cada vez me veo bastante preparado. Cuando tengo inseguridades entro a Velocidactil , y con mis 500 pulsaciones al terminar veo pacientemente cómo los demás tardan un buen rato en llegar donde yo ya estaba.
• 16/01/2020 21:25:00.
Yo estoy sorprendentemente tranquilo y voy a intentar seguir así incluso en el examen, voy a trabajarlo, cada uno sabemos como vamos y tenemos que confiar en nosotros.
• 16/01/2020 22:06:00.
En cuanto a nervios por aprobar o suspender... la verdad es que todavía no, y creo que no aparecerán. Son muchos meses de trabajo como para pensar en no aprobar. Pero me pasa un poco como a Marty. Mis únicos nervios aparecen en forma de dudas cuando me pongo a pensar la estrategia, porque a final de cuentas no sabes exactamente como puntúan las instrucciones, cuanto restan los fallos (por ejemplo, en la meca)... y todo son suposiciones.Y como él también dice, el hecho de no poder llevarte una copia del examen, y ni siquiera poder verlo si llegas a pedir una revisión, hace que una mezcla de resignación e intranquilidad se junte con las dudas.
De todas maneras, aunque es mi primera vez, este segundo examen se lleva de forma totalmente distinta que el primero. Permite más relajación mental porque lo que requiere es más práctica. Aunque estés nervioso o pensando mil cosas, si te pones a hacer un examen de otro año, la mente se concentra más fácilmente. No era como en el primero que intentabas memorizar algo y la cabeza se iba para cualquier sitio.
• 17/01/2020 8:32:00.
Pues por lo que veo todo el mundo cree que va bien y en el buen camino de conseguir la plaza... eso no se si es bueno o malo XD
Respecto a los nervios, los nervios son proporcionales a la proximidad del día del examen.
• 17/01/2020 9:39:00.
Yo estoy "fatá de los nervio"!, cuanto más practico, más nervioso estoy, cuando creo que la estrategia que debo seguir es la buena, al segundo pienso que puede que no, y tengo un cacao que no veas...cuanto más preparado me veo. más nervioso estoy, cuanto más cerca está el día, peor me encuentro, ahora mismo, sinceramente, los miedos, dudas, nervios, y todo lo negativo está sobre mis hombros todo el día, como un saco de 50 kg de cemento. En principio no iba a seguir el orden (meca, maque y Excel), pero me agobia pensar que la cague cerrando, minimizando o lo que sea que haya que hacer para pasar de uno a otro.
• 17/01/2020 10:47:00.
Seré yo el raro, pero para el primero estaba más tranquilo que para este.
En el primero, sabes el nivel que llevas, a poco que te muevas por academia, foros, opositatest, exámenes oficiales, ...
Sin embargo en el segundo, a pesar de llevar tiempos "aceptables" y con margen de la supuesta nota de corte, me afecta el pensar el momento justo antes de empezar el 9F y que la cabeza sí o sí te va a decir "en 30 minutos te juegas la vida" y eso afecta al sistema nervioso.
Mucho ánimo, lo único bueno es que cada vez queda menos, aunque hasta la lista de aprobados como dice Magnesio estaremos atacados.
• 17/01/2020 10:54:00.
Yo mucho más nervioso que en el primero. Era la primera vez e iba sin muchas expectativas. Pero ahora veo posibilidades y estoy atacao.
• 17/01/2020 11:05:00.
Pues yo sí que estoy nerviosa... Cuando hago los simulacros tranquila voy genial, cuando pongo un cronómetro con cuenta atrás, se me bloquean los dedos y no doy pie con bola...
No me quiero ni imaginar ese día... Puff
• 17/01/2020 11:33:00.
Nosotros en clase hacemos en cada una 4 exámenes completos con su cronómetro de 30 minutos para simular lo más parecido al examen y la verdad que eso me esta ayudando muchísimo, porque es lo más real que me puedo encontrar, compañeros tecleando igual que yo a lo bestia, el estrés de un simulacro nuevo que no sabes como es, el tiempo... vamos que mucha diferencia con el día del examen no le veo, por lo que ya a eso estoy habituado, con la diferencia de que el día 9F me juego la plaza. Pero para mi esta siendo un entrenamiento brutal, porque no es lo mismo hacerlo en casa sentado tranquilo que con gente y ese estrés.
En este examen todo hay que entrenarlo.
• 17/01/2020 11:42:00.
Yo estoy mucho más atacada que para el primero. En el primero o te lo sabes o confías en la suerte de poner la respuesta correcta. Aquí por mucho que machaques hay factores externos, como temples los nervios de ese día, el teclado, la pantalla, el ruido de los teclados, la presión de los 30 minutos...
Yo siempre machaco en casa y academia con cronómetro, y ahora mismo me veo preparada para superar el examen, cosa muy distinta es lo que luego pase allí claro está, pero si no confiamos en uno mismo... mal vamos!
• 17/01/2020 12:56:00.
Yo lo unico que deseo es en que ni a mi ni a nadie le pase lo de aquella chica que no se le guardo. No entiendo porque no nos dejan llevarnos un pendrive para poder llevarnos el examen a casa como el primero. Si de todas formas los que se examinen despues no podran copiarse aunque tuvieran el examen en sus manos. Me preocupa mucho la verdad. Dejar tanto esfuerzo a expensas de un clic de guardado.
• 17/01/2020 13:37:00.
¿Hay algún enlace a algún hilo donde se explique lo que le pasó?
Según parece, los exámenes se hacen en un escritorio remoto, con lo que realmente los archivos están en el servidor, y eso disminuye la posibilidad de que se guarden mal o no se guarden. Lo que no quiere decir que no pueda ocurrir. Me gustaría saber lo que le pasó... para no repetirlo.
• 17/01/2020 13:58:00.
El hilo está por aquí, yo no creo que se lo inventase. Y te digo una cosa, si al opositor@ que se siente a mi lado le ocurriera algo así, yo no tendría ningún inconveniente en ir a un tribunal como testigo. Tan solo de ponerme en la situación de esa chica, me entra de todo por el cuerpo. Todos aquí sabemos lo duro que es esto como para que un maldito fallo informático te deje fuera por la cara.
• 17/01/2020 14:00:00.
¡Oh! Que lastima que no sea una leyenda urbana.
La verdad es que estos procesos de oposicion deberian ser adecuados para la creacion de leyendas urbanas, un colectivo aislado, estresado y temeroso,
deberia haber mas...
• 17/01/2020 16:31:00.
Alfonsojuan, a que academia vas? si no es mucho preguntar...
• 17/01/2020 16:37:00.
A mas de uno ya os gustaría estar ahora mismo en sus clases.
Bohqueron estoy en las clases presenciales de José Enrique, es un preparador, y por cierto en mi clase hay 5 chicas que vienen desde Málaga a dar clases con él.
• 17/01/2020 16:44:00.
Pues no sé por qué tanta fama. Los examenes de Jose Enrique bastante sencillos en comparación con el examen real.
• 17/01/2020 17:39:00.
Pues ya que estamos... Alfonsojuan... ¿que nivel tienen esas 5 chicas? ¿Similar al tuyo? ¿Mejor? ¿Peor?
Por vigilar la competencia directa, jeje
• 17/01/2020 18:23:00.
Pues si te soy sincero no se como van, porque no estoy muy pendiente de como van los demás de mi clase, se que son de málaga porque me lo han dicho pero no se más jeje, porque me resulto curioso que vinieran desde Málaga.
• 19/01/2020 23:30:00.
Fatal, para qué mentir.
Yo estoy pensando en ponerme unos tapones para los oídos para poder concentrarme jejej..en fin que nervios
• 20/01/2020 0:41:00.
Pues creo que no estan permitidos los tapones los meten en el mismo saco que los auriculares, creo...
Ya me lo he imaginado.. lo dije más en plan broma jeje
• 20/01/2020 11:24:00.
Magnesio, tengo entendido que sí, justo lo que comentas: DNI, reloj y bolígrafo.
Reloj que no sea smart watch o mierdas de esas, se sobreentiende, ni que te empiece a sonar la alarma del reloj en mitad del examen....
• 20/01/2020 11:29:00.
Dios, Age1819 , cállate ya por favor. Ya hiciste la coña del año, enhorabuena, no hace falta que la repitas en cada hilo.
• 20/01/2020 12:05:00.
Pues lo normal que tener nervios, ya que dentro de poco nos jugamos mucho, yo lo llevo relativamente bien, hasta que entroe ne lforo y ahya itempso que son la hostia, es decir en un pestañeo ya han hecho meca + word, en esta prueba la velocidad es primordial pero como decía aquel anuncio de Pirelli, la potencia sin control no sirve de nada, a que me refiero que me extrañaría mucho que los que son tan rápidos en un examen que no han visto no cometieran fallo por ir tan rápido, en cambio uno que vaya haciendo los supuestos haciendo las cosas bien a un ritmo rápido pero con control no le aafectará demasiado. Ir muy rápido con supuestos que ya te sabes casi de memoria no es siginifciativo. Con respecto a los simulacros de José Enrique yo he visto los del modulo 3 y tampoco son para tanto son muy parecidos a lso de PI del 2017, en algunos les ha aumentado las instrucciones de excel pero son muy parecidos a lso de cualquier academia. En realidad todas las academias van tirando por lo mismo, simulacros parecdios a los otros años. Ah por cierto yo el de promocion interna del año 2017( lo hago en 10 minutos todo) y el del 2018 (en 15) que es poco más largo (esto úlitmo de mis tiempos de los simulacros, es coña es mentira vamos a ver si alguien se lo va a creer de verdad)