¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Aeropeek

• 19/01/2020 13:41:00.

Porra para el 2 examen grupo específico 5

Hola, por favor a los que ya habéis ido alguna vez, o a los que tengáis más experiencia, a los
que hacen cálculos y estadísticas,( Masticador, Xanpillan, Drsam, ...etc) podríais dar vuestra
opinión de por dónde quedará la nota de corte del 2 examen para el grupo específico 5. A mí
me gustaría saber vuestras opiniones, gracias de antemano.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Aeropeek

• 20/01/2020 8:36:00.

RE:Porra para el 2 examen grupo específico 5

Gracias a los dos por responder, Troll Trillado, te aseguro que a mí nadie me ha regalado nada, he estado estudiando y esforzándome mucho para aprobar, si la nota ha quedado baja este año no quiere decir que haya gente que no se ha esforzado, supongo que igual que en el grupo general habrá gente que se habrá esforzado y gente que este año al haber más plaza y caer la nota a colado, la diferencia de las notas entre un grupo y otro es la cantidad de gente que hay en los distintos grupos a más gente sube algo más. Pero creo que eso no te da derecho a decir lo que has dicho y a menospreciar el trabajo de gente generalizando por pertenecer a un grupo o a otro. El estar en el grupo específico 5 es porque tiene unos certificados médicos que así lo acreditan de ahí el que no pueda haber la misma cantidad de gente que en el general, pero eso no es culpa de nadie ni ventaja para nadie, porque las plazas también van en relación a esa cantidad.
De todas formas aunque tú en tu comentario has deseado que la nota suba bastante, dejando ver un cierto odio desprecio para las personas que vamos por este grupo, yo te deseo suerte y que puedas conseguir tu plaza, aquí todos estamos luchando por nuestro objetivo y cada uno dará de si lo que pueda. Un saludo.

RobFTW

• 20/01/2020 14:19:00.

Lomabdiat6h, y tú sabes si esa persona del grupo 5, tiene graves problemas de movilidad o cualquier otro motivo por el cual te dan destino en tu ciudad? Sinceramente, no creo que den prioridad a todo el mundo que va por cupo "PORQUE SÍ"...

Aeropeek

• 20/01/2020 14:49:00.

Pues Lomabdiat6h, supongo que esa persona tendría una invalidez que no podría valerse por sí mismo o estaría en silla de ruedas con impedimentos para conducir, pues no sé lo conceden a todo el mundo que está en el grupo específico, y si supongo que una mujer con dos hijos y un translado supone un gasto que para ese sueldo es corto. Pero es que tampoco sé si esa persona que a parte de su invalidez tenía cargas familiares y gastos adicionales por la misma invalidez. Es que a tu pregunta de juzgar, no creo que ni tú ni yo ni nadie, excepto un tribunal que para eso está y conoce todos los detalles pueda hacerlo.

merii85

• 20/01/2020 15:21:00.

::: --> Editado el dia : 20/01/2020 15:24:40
::: --> Motivo :

Estáis hablando desde el desconocimiento. No a todas las personas que se presentan por el grupo específico 5 le dejan tiempo extra en el examen....solo le dan tiempo extra a aquellas a las que les corresponde debido a las limitaciones que tengan asociadas a su discapacidad (esto viene tasado en ley). Por lo que hay mucha gente que se presenta por el cupo y tiene el mismo tiempo que las personas que lo hacen por el turno general.
Por otro lado, hay discapacidades de muchos tipos, hay discapacidades que no se ven a simple vista pero ahí están limitando a las personas en muchos factores de su día a día a pesar de que no se vea. Que fácil es juzgar...ojalá nunca os tengáis que ver en la situación....dais pena.
Y la gente del cupo que tiene prioridad en elegir destino es la minoria, son causas explícitas y porque realmente lo necesitan.

Gato atractivo

• 20/01/2020 16:37:00.

La forma de puntuar tanto en el grupo general como en el especifico es la misma,es sólo que al tener una nota de corte diferente pues varian las notas transformadas.
Si algunas notas salen bajas es porque es un grupo de personas que tienen un problema y no pueden hacer un examen tan rapido como otras personas.
Tambien es cierto que hay discapacidades que se ven mas que otras pero no por eso se va a decir que se regala la nota a gente que que ha estudiado y se ha esforzado.

qumilowes

a ver

• 26/01/2020 22:02:00.

Es alucinante que la gente se atreva a valorar discapacidades sin tener el más mínimo conocimiento de las mismas.Cuando leo "que a la gente que realmente se merece el 33 % por que conozco gente que está capacitada para competir en el cupo general me quedo perplejo de verdad. Supongo que para hacer semejante comentario hay que estar muy podrido por dentro o ser muy ignorante, o quién sabe si muy frustrado en la vida. A todos los que tenéis algún tipo de discapacidad, soy unos guerreros. No desaprovecheis esta oportunidad, y tomad posesión en vuestra plaza con la cabeza bien alta.

qumilowes

a ver

• 26/01/2020 22:05:00.

Dicho lo cual. Mi porra creo que para el cupo estará en torno al 4. Creo que no tiene nada que ver ese corte de 13 y pokito, generalizado para el cupo general y específico. Pongo un ejemplo, en mi caso mis notas fueron 49,6 y finalemte 18,33 . En el práctico no ando sobrado que se diga. Imagináis los comentarios si las plazas del cupo específico fueran completadas por los del cupo general? tal vez se asemejarían a los de épocas en blanco y negro....

Insistente55555

• 26/01/2020 23:10:00.

::: --> Editado el dia : 26/01/2020 23:10:16
::: --> Motivo :

No entiendo el resquemor de algunos hacia los que van por discapacidad. Lo que hagan no os va a afectar para conseguir vuestra plaza, si es que la conseguís...

Espero que ningún hijo vuestro tenga jamás una discapacidad para entender de qué va esto. Por cierto, algunas personas en apariencia están bien, pero un grado superior el 33 no se da porque sí.

qumilowes

a ver

• 27/01/2020 10:28:00.

Lamentablemente, creo por los comentarios que se lle, que para elllos las personas con discapacidad no son merecedores de la plaza. Les entra un resquemos, por que si se quedan fuera, ellos estabn mejores preparados y les parece injusto. No entienden el concepto de igualda, no entienden que igualdad no es medirse por el mismo rasero. La igualdad afortunadamente, es tener en cuenta las peculiaridades de cada persona y permitir que se desarrollan y compitan en igualdad. Espero que si algún día toman plaza toda esa frustración se les valla, y no se comporten así en el seno de la administración pública. De lo contrario se estaría creando un entrono humillante o degradante, que trasciende de la mera opinión personal y se estaría incurriendo en faltas. Sólo hay que leerse la definiciones de acoso que nos has caído en el test. Es patético de verdad. El anonimato conduce a la ofensa y la estupidez.Seguro que cuando tomen posesión no son tan valientes al hacer esas afirmaciones que hacen aquí.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición