¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Stark86

• 30/01/2020 10:49:00.

ANDO UN POCO PERDIDA

::: --> Editado el dia : 30/01/2020 10:53:39
::: --> Motivo :

Buenos días a todos!
Acabo de llegar a éste foro y agradecería algo de información y ayuda sobre la preparación de estas opos.

Soy de Tenerife y llevo días buscando alguna academia para poder empezar a prepararme las opos de aux. administrativo del Estado.
Me he quedado en el paro y mi pareja va a ayudarme para poder estudiar y centrarme exclusivamente en la próxima
convocatoria. He buscado academias pero quisiera saber si por vuestra experiencia recomendáis alguna academia
presencial en Tenerife o si hay alguna que esté bien online.

También quería preguntaros si sabéis algo de la academia IADECA y que opiniones habéis oído. Tienen preparación online
un día de temario, un día de informática y un día de psicotécnico, pero claro antes de pagar o decidirme por una
prefiero oír las opiniones de quienes estudian, en este caso de vosotros.

Me he decidido por las de auxiliar administrativo porque me he leído que las de aux. local/regional suelen estar "amañadas" y es más "limpio" el poder acceder por las de el Estado. Igualmente pensaba que cuando comience a estudiar y si sale alguna convocatoria local, presentarme igualmente.

Después de éste chorreo inmenso (disculpad) os agradezco cualquier información o ayuda en cuanto a ésto.
Que ya que tengo la oportunidad de poder dedicarme a ésto prácticamente en exclusiva quiero aprovechar el tiempo al máximo y elegir un sitio que me prepare en condiciones.

Gracias a todos y mucha suerte! Saludos!

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

RumRumTheCat

tengo un objetivo

• 30/01/2020 11:07:00.

RE:ANDO UN POCO PERDIDA

Yo estoy en IADECA online (soy de Madrid) y muy contento la verdad

Stark86

• 30/01/2020 11:10:00.

Hola! Funciona bien? Es que es una de las que tenía como posibles pero primero prefería preguntar. Muchas gracias por tu respuesta. :)

Jarub

• 30/01/2020 11:16:00.

Yo también conozco Iadeca y me gusta bastante. Al menos online.

Stark86

• 30/01/2020 11:19:00.

¡Muchas gracias! ¿Algún consejo de opositor? Sobre hábitos, trucos o algo por el estilo. Gracias

RumRumTheCat

tengo un objetivo

• 30/01/2020 11:20:00.

Pues mira, yo el primer examen no sé, porque me lo preparé por mi cuenta estudiándome las leyes directamente del BOE, así que no sé decirte, pero este segundo lo estoy preparando con ellos, y puedo decirte que sí es muy buena academia. El profe es buenísimo, te dan mucho material, y no es cara. Mi consejo es que los consideres muy en serio, sobre todo para el segundo examen. Para el primero, no sé, yo creo que tienes tiempo hasta que salga la convocatoria, pero tú misma

RumRumTheCat

tengo un objetivo

• 30/01/2020 11:25:00.

Bueno, trucos no hay muchos, te tienes que saber la Constitución, el TREBEP y la Ley39/2015 enteras, y luego el resto del temario ya las partes más importantes de las leyes que caen. Luego, hay que ser capaz de hacer un psicotécnico mas o menos facilito y tener culturilla general en informática. Si realmente te lo estás planteando en serio, te apuntes o no a la academia, métete pal cuerpo La Consti, el TREBEP y la 39/2015 para empezar a hablar, es mi consejo

PaulaSM

querer es poder

• 30/01/2020 11:26:00.

¡Hola! Coincido con RumRumTheCat, la primera parte la puedes preparar con un buen temario, pero para la segunda si que considero que es más necesaria la academia. De todas formas, depende un poco de cómo te veas y si coger las leyes directamente del BOE se te hace muy árido.

PYTA

pppp

• 30/01/2020 11:31:00.

::: --> Editado el dia : 30/01/2020 11:33:00
::: --> Motivo :

Hola, yo también estoy en IADECA online y me gusta mucho..
Te doy mi humilde opinión por si te sirve de algo.

Legislación la preparé con CEFES porque Iadeca no me gusta esa parte, psicos e informática genial.

Es un poco probar y ver cuál te apaña mejor a tí... no te quedes con la primera que pilles porque luego te puedes sorprender y mucho! yo creo que he aprobado gracias a los psicos e informática (que me costaba más esta parte porque muuuchas academias no tienen ni papa) y legislación ya iba algo más preparada y cuando vi las clases no me gustaron nada.

He aprobado varias opos de mi CCAA y locales (pero claro!, al no tener méritos imposible meter cabeza) bolsas y más bolsas...

Empecé a prepararme en serio hace 2 años, la convocatoria anterior se me fue por la informática (elegí mal y cambié tarde) y este año conseguí mi objetivo con creces...

Esto es lo que te puedo aportar, mucho ánimo y suerte!

Stark86

• 30/01/2020 11:37:00.

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. A ver, el tema legislativo y demás lo llevo súper verde por eso digo que empezar desde el principio con una academia lo prefiero. El tema informático si lo llevo algo mejor, tengo muy buenas pulsaciones y del Office me manejo bastante bien con el Word aunque si tengo que mejorar el Excel. Al psicotécnico si le tengo algo más de respeto porque el tema ortografía/gramática si lo llevo muy bien pero en cuanto veo ejercicios de cálculo o lógica ahí me peta la cabeza.
Pero bueno, iré probando a ver como me voy viendo y sobre todo, ver que voy entendiendo el tema legislación que es lo que de momento más preocupada me tiene.
Mil gracias a todos, mucha suerte a los que seguís intentándolo y enhorabuena a los que habéis conseguido plaza :)

ExtremeñoX

.

• 30/01/2020 11:58:00.

Para el segundo examen IADECA está muy bien, tengo unos cuantos de simulacros, y, aunque sean más largos que los oficiales vienen muy bien para practicar, pero lo mejor es que tengas todo el material posible, que combines un poco de todo. Y para la teoría más de lo mismo, estudiar todo lo que puedas, en ofimática sobre todo estudia todo lo que veas que pueda entrar, puesto que luego te pueden preguntar cualquier cosa. Ánimo!

Kensary

• 30/01/2020 12:19:00.

Hablando solo del primer examen:

Yo compré el curso online de Adams y, si pudiera volver atrás en el tiempo, no lo volvería a comprar. Me parece totalmente innecesario y caro para lo que es. Claro que solo puedo hablar de esa academia, del resto no sé nada.

Lo que sí recomiendo es comprar el temario, que puede servir como guía al principio.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición