Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/01/2020 20:53:00.
::: --> Editado el dia : 31/01/2020 20:56:03
::: --> Motivo :
Buenas a todos y a todas futuros empleados públicos.
Como ex opositor el año pasado y el anterior estuve en vuestro pellejo en esta fase de la oposición y os cuento lo que ha mi parecer puede ser tirar por la borda todo vuestro esfuerzo empleado durante meses, incluso años de preparación.
Cada día leo más gente que se piensa que por medicarse el día del examen, ya sea con propanolol que es el principio activo del sumial, u otros fármacos como trankimazin, lexatin... Se piensan que les quitarán los nervios o el tembleque ese día. Yo lo tomé hace dos años y fue mi perdición, estuve mes y medio tomándolo y me sentaba bien pero el día del examen... No hay día que no le arrepienta. Me sentó fatal, están desorientada, tonta con las manos y con dolor de estómago. No fue algo exagerado pero suficiente para joderme el examen. Y no fui la única.
Finalmente el año pasado lo conseguí, la experiencia pasada y vivir la situación ayuda, pero ese día estaba en perfectas condiciones.
Que lo estés probando en casa sin esa ráfaga de estrés y ansiedad no significa que el día del examen te siente bien, sino, todo lo contrario. El efecto rebote el día "D" está ahí.
Lo gracioso de esto es que la gente en este aspecto "miente" para quitarse competencia de encima, solo tenéis que leer hilos o experiencias de personas que se medican para un examen, eso y que los médicos recetan muy alegremente.
Digo "miente" por qué es muy bonito recomendar algo que sabes que te puede joder vivo/a ese día y así te quitas competencia.
Puede que a otros muchos no les haya sentado mal pero en realidad estos medicamentos NO te quitan los nervios ni nada, ni vas a teclear como si estuvieras en casa, más bien lo veo como un efecto placebo que la gente se lo nota por que ni aunque sea nervioso o nerviosa se piensa que es una ayuda extra. También suele aparecer mucho enterado o "farmacéutico" que te asegura y te recomienda el uso del sumial u otro fármaco, por que tiene un amigo de una academia que le fue bien blablabla.
¿Qué efectos secundarios tiene el Sumial?
Entre el 1 y 10% pueden experimentar dedos de las manos y los pies fríos, ritmo cardíaco más lento, entumecimiento y espasmo en los dedos seguido de una sensación de calor y dolor ( esto se conoce como fenómeno de Raynaud) sueño alterado, pesadillas, cansancio o fatiga.
Aunque menos frecuentes, entre el 1 y 10% puede sufrir náuseas, vómitos y diarrea. Entre otras muchas cosas, más allá de que cada uno es un mundo y ese día no es un día cualquiera. Esto es extraído de Internet no me invento nada.
Tampoco acabó de creerme la gente con asma o embarazadas que se tomarán estas sustancias que al fin y al cabo lo único que hacen es forzar al corazón a latir más despacio.
Estimados futuros funcionarios , una pastilla no te va a dar ventaja frente al resto, probablemente te acabe perjudicando, y no hay nada peor que perder todo lo que has conseguido y echarlo por la borda por semejante estupidez. Te la vas a jugar, ¿en serio?
No juguemos con la medicación. Tenemos una sociedad muy fármaco dependiente y ese día te lo juegas todo como para que te arriesgues a que te sienta mal por X razón y te destroce todo tu esfuerzo y preparación que estoy convencida que no es poco.
Cualquier duda o pregunta aquí estoy.
Por cierto, esto de la sentencia parece que afecta a Promoción Interna solamente, imagino que dirán algo en los próximos días pero yo no me preocuparía mucho.
Mucho ánimo y suerte el 9!
Hola. Se agradecen los bienintencionados consejos.
Aún tenéis tiempo de ir al médico y consultarle, si sois personas a los que los nervios les pueden suponer un hándicap.
No es lo mismo un Sumial de 10, que uno de 40. No es lo mismo tomarlo en ayunas por la mañana, que después de una comida copiosa (donde incluso puede interferir con la digestión).
El médico, ese señor con batita blanca, es el indicado para aconsejaros qué tomar, su posología, su dosis, cuándo iniciar el tratamiento para ver la respuesta del cuerpo , o si por el contrario optar por otra estrategia que a su juicio no amerita medicamentos.
• 31/01/2020 23:17:00.
Buenas noches a todos. Para dar una opinión complementaria a la de la compañera, aprobé en la convocatoria pasa y en mi caso el Sumial sí me ayudó. Eso sí, bajo prescripción médica y posología recomendada, porque el sumial tiene unas contraindicaciones de narices. En mi caso lo tomé porque a mí con los nervios me entra el tembleque tonto, y el sumial no quita los nervios (la sensación de estar haciéndote caca encima no te la quita nadie) pero mitiga los efectos indeseados como temblores o taquicardia. Pero que a nadie se le ocurra tomárselo por su cuenta y menos aún tomarlo por primera vez justo antes del examen.
En otro orden de cosas, es curioso que en todas y cada una de las convocatorias pocos días antes aparece alguna noticia y/o/rumor de que se va a anular absolutamente todo. Lleva pasando desde que se volvieron a convocar de nuevo por libre allá en el 2015 si no me falla la memoria.
Y otra cosa más. Me hace cierta gracia aquellas personas que se toman ésto como una competición al estilo los juegos del hambre o algo así. Aquí el único rival es uno mismo. Con esfuerzo y preparación todo se consigue y poco importan los demás. Sé que habrá muchos que piensen lo contrario pero bueno, esa es mi visión del asunto.
Una vez soltado el rollo, desearos mucha suerte para el día 9.
• 01/02/2020 9:19:00.
Hombre yo agradezco su consejo pero suena un poco contradictorio el decir que no hace nada beneficioso, que tiene un efecto placebo y decir que sienta mal, si tiene efecto placebo es que no hace nada, pero ni para bien ni para mal, por lo tanto ahi cojeas.
Mi amiga pasó el año pasado con él y notó la diferencia, yo lo tengo por receta medica y no es la primera vez que lo uso.
Lo recomiendo pero con receta medica suerte
• 01/02/2020 11:12:00.
::: --> Editado el dia : 01/02/2020 11:12:28
Homa Colonizador,
pues me refería a que mucha gente que no le hace efecto aún así se lo toma por que piensan que es un extra añadido y aunque haga efecto placebo se piensan que tomarla es una ayuda.
Yo la tomaba durante un mes previo (o un poco más) y no me sentó mal, pero claro, en casa con la manta tranquila, allí es una explosión de adrenalina, ansiedad y nervios el cuerpo lo asimiló diferente y me sentó fatal.
Lo que digo es que es una lotería cada cuerpo en un mundo y a mucha más gente le pasó tal como se comentó en hilos de antaño y en mi academia. Fue un verdadero hachazo, y por eso no me gustaría ni desearía que a otra persona le sucediese lo mismo.
Buen fin de semana
• 01/02/2020 11:34:00.
Te entiendo perfectamente, pues si, aunque yo lo he tomado en ocasiones de tension ya, a mi me va bien pero como dices... alla cada uno y cada cuerpo
• 02/02/2020 16:58:00.
Yo se hacer supositorios caseros y estan muy ricos.
• 02/02/2020 19:54:00.
"Deja a los chavalotes, déjalos que caminen como ellos camelen
Si los chavales camelan pegarle un poquito a la lejía
O camelan pegarle un poquito a la mandanga
Pues déjalos."
• 03/02/2020 8:25:00.
Pues yo me voy a poner hasta el culo de Sumial para encontrar mi estado zen
• 03/02/2020 13:06:00.
Santi gordo, tú tómate Sumial Zero, 0% grasas
• 03/02/2020 14:18:00.
¿Estará abierto el bar el día del examen?
• 03/02/2020 21:28:00.
Alguien tiene experiencia de llevar un par de gintonics y nos puede contar qué tal?
• 04/02/2020 16:51:00.
¡Vaya panda! Ni hacer el trol sabéis. Está claro que si alguien tenía alguna duda entre tomar o no tomar sumial, después de leer este hilo ya no tendrá ninguna, se tomará tres.
• 04/02/2020 16:54:00.
Depru, te recomiendo el popper
• 04/02/2020 23:06:00.
Pues ojalá a nadie le ocurra lo que me pasó a mi. Aún estáis a tiempo no os arriesgeis, un sumial no os ayudará en NADA.
• 05/02/2020 6:22:00.
Para todos aquellos que tienen aun la duda con respecto al sumial lanzo esta pregunta por que... y un antihistamínico de esos sin receta sin riesgos mas flojo y con el efecto secundario que baje un poco la tensión para no estar temblando tanto como stopcold por decir algo ¿No seria mas seguro?
• 05/02/2020 14:47:00.
Vete a tomar por culo Sok4r0n,
el stopcold lleva pseudoefedrina que a mucha gente lo que le da es ansiedad llegando incluso al ataque de idem,
¿por que no recomiendas un tripi ya de paso...
::: --> Editado el dia : 05/02/2020 16:13:09
Tampoco hay que echarse las manos a la cabeza por el Sumial. Bien tomado, según el peso de cada uno, sin mezlcarlo con alcohol o con comida pesada, puede ser una herramienta más de trabajo el día del examen. Otra cosa es que alguien no tenga buena cabeza y lo mezcle con fortasec o se tome más de lo de que debe. Yo por experiencia el buen sumial que he tomado en mi vida lo he pillado generalmente por AliExpress y me ha ido de puta madre.
• 05/02/2020 19:52:00.
Las risas serán, en todo caso, si vomita en medio del examen.
• 06/02/2020 6:56:00.
Desde luego exopositora, lo mínimo que podrías hacer es leerte los prospectos antes de hacer comparaciones entre fármacos. A ver, Trankimazin es un ansiolítico, afecta directamente al sistema nervioso central (al cerebro), crea dependencia, tolerancia, etc... Esto sí podríamos asimilarlo a lo que llamáis una droga. No tiene nada que ver con Sumial, que no afecta al sistema nervioso central, no coloca, no crea adicción y es tan droga como un paracetamol.
Sumial está indicado para enfermos cardíacos y para combatir migrañas, grupos de pacientes que en principio no son sospechosos de ir colocados. En principio inhibe activación del sistema de huida tipo taquicardias y esas cosas que se desatan ante situaciones de estrés tipo exámenes, oratoria en público, etc. pero no coloca ni afecta al cerebro, ni mejora ni empeora ningún rendimiento. Si eres hipocondríaco desde luego lo mejor es una tila!!!!
Respecto de los efectos secundarios si lees el prospecto de una aspirina tira para atrás y tiene gracia que en una población que antes peca de exceso de auto medicación y abuso de fármacos, que de otra cosa, se mezclen conceptos y estigmas casi morales (la drogadicción, ir colocado) en un fármaco, el Sumial, que ni siquiera afecta al cerebro.
• 06/02/2020 11:00:00.
Pues me parece muy bien monica, no tengo nada que objetar. Me preocuparía si encontraras algún argumento, pero como eso es lo que nunca vas a encontrar, pues eso....
Lo del médico privado es la leche!!!
• 06/02/2020 14:06:00.
Te dejas el mayor problema del Sumial, tener la tension baja de serie, no es muy adecuado en ese caso, marea.
Yo con lo que me gustan las drogas ni me lo planteo por eso.
• 06/02/2020 14:54:00.
A ver, que yo no quiero hacer apología de nada eh, sólo es que leí por casualidad este hilo y se salía de lo razonable. Por supuesto cada uno debe saber lo que hace, pero vaya, esto no es drogarse. Si eres hipotenso o tienes algún problema de corazón, aunque no lo sepas, pues entraña su riesgo automedicarse (hablamos de 1 pastillica floja de nada 1 vez en la vida, 2 si opositas más de una vez). La posología de esto es un montón de pastillas, yo me lo miré por que me lo estoy planteando para informática.
• 06/02/2020 15:02:00.
tomar drogas es exactamente eso drogarse xD aunque sean flojitas o legales, es lo que haces cuando te tomas un cafe... drogarte xD
El problema de la hipotension y el sumial no es de salud ni por peligrosidad (que tambien pude pasar en poquisimas ocasiones), y no aparece por mantener su uso todo lo contrario, pasa cuando no estas acostumbrado,
se asemejaria a cuando fumas un cigarro por primera vez o despues de mucho tiempo ¿que te pasa? que te mareas.
• 06/02/2020 15:09:00.
Yo recomiendo el satisfayer si eres mujer dos horas antes del examen ,para los varones dos eyaculaciones la noche previa y una la mañana de examen antes de dirigirse al centro educativo.A mayores recomiendo un brebaje a base de hidromiel y en defecto de éste unas tilas del Mercadona
• 06/02/2020 15:15:00.
::: --> Editado el dia : 06/02/2020 15:31:54
Todo el mundo tiene hobbys Juanete xD,
si te lo ibas a pasar muy bien viviendo conmigo.
Gato,
eso es un debate como en el deprte masturbación pre ¿si o no?
si estuvieramos en el siglo XIII velariamos armas la noche antes y rezariamos Ave Marias,¿ quiza fuera mas adecuado para esta batalla?
• 06/02/2020 16:40:00.
hay que ser gilipollas para meterse esas mierda, por muy listos que os creais voy asumiendo que cada uno que se lo plantea aqui es una plaza mas disponible para mi, vaya panda de retrasados.
• 06/02/2020 16:41:00.
Pero dejad que la gente se medique con lo que quiera, qué manía!
• 07/02/2020 13:23:00.
yo no se si tomarme un absenta o un tequila, lo consultaré con la almohada la noche anterior
• 07/02/2020 13:31:00.
Mucha gente se droga en el mundo de las oposiciones, que parece que lo acabáis de descubrir ahora por un relajante de nada. Lo que me parece curioso es gente drogándose para auxiliar
• 07/02/2020 15:32:00.
Buenas Tardes:
JAJAJAJA me he leido cada comentario que han puesto y me he descojonado. La "peña" está fatal como alucinan en colores sin drogarse.Loc@s como putas cabras....joder por aprobar un examen lo que hace la gente que pasada
joderse su cuerpo...que no es el trabajo de sus vidas vamos...que habrá más convocatorias que es verdad que hay muchas plazas y hay que aprovechar esta oportunidad de genet que se jubila, pero llegar a esto ya es la leche.Los medicamentos deben ser prescritos por un médico, porque no es que te tomes pastillas de cholate tipo malteser, lacasitos toblerones smarties o chocololatinas de la marca que sean que te dan azícar para el cerebro...señores es medicación que no se sabe como puede afectar en cada cuerpo, hay que saber el peso de la persona si está tomando otra medicación que pueda ser incompatible con el Sumial de los eggs...etc una es cosa es querer quitarse competencia pero recomendar esto es ya una CABRONADA..QUE SALVAJES...YUOS QUE MALDAD...MIEDITO ME DARÍA CURRAR CON GENTE TAN "BUENA" (entiéndase ruín como Caín, perversos) jajajajaj me troncho jajaja son la leche colegasssss
• 07/02/2020 17:34:00.
El Sumial va a romper España!!! Por lo que leo
El sumial se puede tomar de muchas formas. Aquí hay gente que asocia tomar sumial a ir como si estuvieses hasta el culo de antidepresivos o como si te fueses cagando por las esquinas por la indigestión. Una dosis adecuada de sumial es una ayuda igual que cuando sales de fiesta pillas el puntito sin ir borracho. Factor 8, que vas diciendo de que si sube el paro sumial, si un imigrante no sé qué sumial...?? Sal de tu cuarto con la calefacción todo el año y que te dé un poquito el aire a ver si dejas de tener paranoias con tus tendencias adictivas.
• 07/02/2020 18:30:00.
Pero es que insisto, no es droga, no es un relajante, ni tranquilizante y no coloca NO AFECTA AL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL. Carajo, podríais documentaros un poco antes de hablar y dejar de decir tonterías sobre drogas y alcohol. El médico lo receta para el día de bodas y exámenes sin ningún problema.
No va por tu mensaje, Nicolás maduro.
• 07/02/2020 19:54:00.
Pues sí, este hilo ya está agotado y las chonis no me entretienen.