¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Empeladol

Sitagacha Tasekaka

• 03/02/2020 23:56:00.

¿estarán activadas los argumentos según escribes las funciones en excel...?

Hola a todos!!

A pocos días del examen, me encuentro de bruces con una duda. Bueno, hasta ahora no era tal, pero uno de los profesores de la academia INSISTE , JURA Y PERJURA que el día del examen, cuando estemos liados con el excel, no vamos a contar (al empezar a escribir las fórmulas) con la ayuda que te indica los argumentos a escribir.

O sea: él dice que "sí cree" que vamos a contar con la lista que te sugiere los NOMBRES de las funciones (ejemplo: empiezo a escribir" SUM..." y automáticamente aparecerán "suma", "sumar.si", "sumar.si.conjunto", "suma.series" y así por el estilo.

Lo que él dice que hemos de olvidar es la ayuda que te va diciendo los ARGUMENTOS contiene la fórmula/función en sí y el orden en el que va (ejemplo: función sumar.si(rango;criterio;[rango suma)]...vamos , que no podemos contar con eso.

Claro, la mayoría de las fórmulas a estas alturas ya te las sabes pero...hay otras que bien que agradeces ver en la pantalla la ayuda con el orden de argumentos de la función.

Hay muchos otros compañeros (algunos que ya tienen plaza en otros organismos y se han presentado a auxiliar antes) que me dicen que eso no es así, que NORMALMENTE en excel este tipo de ayuda está activada durante el examen.

¿Sabéis algo?

Gracias

Ánimo a tod@s

Saludos

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

fguacil

• 04/02/2020 9:11:00.

RE:¿estarán activadas los argumentos según escribes las funciones en excel.

Por una vez en su corta vida, Juanete tiene razón y además lo ha razonado bien, yo creo que ya está tomando Sumial. Tiene que estar activada sí o sí por lo que acaba de decir, en la función diasem no te pueden poner que te sepas los 20 códigos que hay, no tiene sentido ninguno.

Empeladol

Sitagacha Tasekaka

• 04/02/2020 9:27:00.

Hey!!! Muchas gracias a todos por las respuestas!!!

El caso es que un chico le dijo exactamente eso al profe (la función diasem hace necesario la ayuda), pero el profe rebatió eso diciendo que "para eso está la barra con el botón Fx, pulsas y te sale el orden de los argumentos de función"

Es verdad que sale, incluso teniendo desactivada la ayuda de la que hablamos. Pero claro, se tarda bastante más...

fguacil

• 04/02/2020 9:34:00.

ah, puede ser eso sí...pues se pueden ir unos buenos minutos ahí entonces buscando las fórmulas...

Bias

• 04/02/2020 11:08:00.

Están activadas seguro,o al menos así era el año pasado.

Una de las cosas por las que nunca me gustaron las academias e porque muchas veces los profesores tienen menos idea que los alumnos de la oposición en sí, vaya tela.

RogerTaylor

Más triste es robar

• 04/02/2020 12:45:00.

Gracias mil Blas

Empeladol

Sitagacha Tasekaka

• 04/02/2020 12:59:00.

muchas gracias Blas

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición