¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

noobage

• 04/02/2020 12:03:00.

¿Se avecina otra super OEP 2020 o acumulación de OEPs?

La jubilación masiva de funcionarios obligará al Gobierno a convocar una gran oferta de oposiciones.

Si se mira más en el corto plazo, la cifra no deja de ser preocupante: más de 340.000 empleados del Estado abandonarán sus puestos en la Administración en los próximos cinco años.

Esto responde en buena parte a que en los años 80 y 90 se incorporaron masivamente a la Administración muchos miles de personas jóvenes para desarrollar el Estado de las autonomías y promover la mejora del bienestar social, que ahora están llegando al final de su vida laboral.

[--https://www.ideal.es/economia/pensiones/millon-fun...3214830-nt.html--]

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

FMAA

• 04/02/2020 12:42:00.

RE:¿Se avecina otra super OEP 2020 o acumulación de OEPs?

Anapascu, y el meteorito, se te ha olvidado el meteorito.

noobage

• 04/02/2020 12:57:00.

Anapascu, ¿tú no sabes que lo del concurso-oposición en justicia es temporal?. Es decir, se puso para que la bajara la alta temporalidad que había en esa Administración, la cual en la AGE es ridícula comparada con Justicia o con Educación y Sanidad. Pero en cuanto se solvente esa temporalidad, en Justicia se volverá a la oposición, como pasó hace años cuando lo cambiaron.
De todas formas, haya o no convocatoria en 2020 o sea en 2021, el caso es que pinta a que deberá haber una gran convocatoria para cubrir las jubilaciones. 300-400 plazas? o 2000 si acumulan OEP 2020 + OEP 2021 quién sabe. Que no son 4 gatos los que van a abandonar la AGE, son 340.000 en los próximos cinco años. Por tanto, pinta mucho a otra gran convocatoria sea este año o en 2021, y sin concurso-oposición porque la temporalidad en AGE es ridícula.
Espero haberte ayudado

noobage

• 04/02/2020 13:22:00.

¿Pero qué tostada ni que pendejadas dices anatroll?. Nadie dice que vayan a acumular, lo puse como un condicional si sabes leer. Pero no creo que vuelvan a acumular y tarden tanto en convocar porque los sindicatos se les echarán encima del Gobierno. Lo que sí creo es que si en estos próximos 5 años van a largarse tantos funcionarios, no van a convocar ni de coña ridículas cifras de 300-400 plazas, ni puede que tampoco puedan llegar a ser cerca de las 2000 como han sido al acumularlas en esta última convocatoria, pero sí pueden acercarse a las 800-1000 plazas perfectamente durante estos próximos 5 años.
¿academia/prensa? JAJAJJAJAJJAJAJJAJJA tú se ve no estás informado mucho de lo que exigen los sindicatos al Gobierno, no las academias ni la prensa. Métete a la cueva anda, y deja de hacer tanto el troll con nombre de mujer cuando no tienes ni idea de nada. Bueno posiblemente cuando suspendas, te meterás en ella y no te volveremos a ver por aquí, ¿verdad? jejejejje

novato87

• 04/02/2020 15:22:00.

Yo no soy catastrofista pero tampoco tengo un optimismo desmesurado , mi opinión es que sacarán una OPE 2020,2021 .... con unas 500 plazas cada una , y estoy casi convencido que los cortes subirán pero no se dispararán los psicotecnicos y la prueba de informática hace que los cortes no sean extratosfericos, pero en administrativo si que pienso que se van a disparar ,, mucha gente ha empezado este año con opos porque se están sacando muchas plazas y se las está dando mucho publicidad sobre todo desde el día del examen de octubre que salió en todos lados que era la mayor de la historia , que prevé que sigan así y no creo que el examen sea antes de 2021 por lo que les da tiempo a preparárselas , es más según se ha visto por otras convocatorias la tendencia es juntar exámenes de varios cuerpos y según he visto los rumores tiene toda la pinta que en 2021 saquen examen de gestión de 2019 , administrativos, y auxiliares de estabilización y de libre el mismo día todo .

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición