Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/02/2020 0:33:00.
• No registrado.
• 10/02/2020 0:38:00.
Yo las tenia quitadas en ambos.
¿?
Pues parece tonteria pero ese tipo de cosas da que pensar.
• 10/02/2020 0:49:00.
Yo también las tenía activadas y las desactivé cuando terminé la transcripción.
yo las tenía activadas en los dos y la he dejado
• 10/02/2020 1:05:00.
Por arrojar algo de luz al asunto...
Yo me examiné a las 9:00. Las marcas de párrafo estaban desactivadas pero fue lo primero que activé, tanto para la transcripción como para la maquetación, ya que me ayudan bastante. Evidentemente no las desactivé al terminar, porque cuando ya dicen tiempo no puedes tocar nada.
Así que es de suponer que esa es parte de la configuración que se guarda para el siguiente.
El tema de que sea o no justo tener que perder tiempo en quitarlas... bueno, hay que pensar que hay alguien (como yo) que ha perdido tiempo en ponerlas, así que... es complicado saber a cuanta gente les ha ayudado/entorpecido.
• 10/02/2020 1:07:00.
Ojala solo quedaran las marcas de parrafo,
porque si quedaban mas cusas podria ser hasta causa de recurso en un muy hipotetico caso.
• 10/02/2020 1:24:00.
Dudo mucho que anulen esa parte por las marcas de párrafo, porque son marcas no imprimibles que no afectan al formato del texto, ni del párrafo ni de la página. En el caso de que lo hicieran... como demuestran que la gente lo tenía activado/desactivado cuando lo abrieron, si ya se ha comprobado que cada uno lo tenía de una manera...
Quizás se le pueda meter caña al inap en este asunto para que para próximas convocatorias sean capaces de controlarlo y que a todos les aparezca igual...
• 10/02/2020 7:28:00.
::: --> Editado el dia : 10/02/2020 7:28:51
::: --> Motivo :
Buenas, yo pienso que las marcas de párrafo no forman parte de la configuración de página, yo las tenía desactivadas y en maquetación las active por que siempre he practicado así, para ver las tabulaciones, espacios etc
• 10/02/2020 7:31:00.
Yo las tenía activadas en transcripción y las desactive, y cuando pase acmaquetaciin las volví a activar.
De verdad, sembrar este tipo de dudas no vale para nada.....
menudos meses nos esperan
Vamos a ver... relajen sus respectivas rajas. Si os quedáis más tranquilos yo activé las marcas el año pasado (porque me gusta trabajar con ellas), no las quité para el siguiente y llevo trabajando ya casi un año como funcionario. No ocurre absolutamente nada, faltaría más
• 10/02/2020 9:23:00.
Yo tampoco creo que activar o desactivar las marcas de párrafo en la Transcripción sea motivo de anulación. En hilos de otros años hubo gente que decía que las había cambiado y después aprobaron. Nunca se dijo que les hubieran anulado nada.
• 10/02/2020 9:25:00.
Yo también las tenía activadas y las dejé. No me acordaba donde quitarlas y no iba a perder tiempo en quitar algo que no he puesto. Me parecería muy injusto que no nos cuenten la transcripción por tener eso activado. Que dejen los ordenadores limpios para todos empezar en igualdad. Tanto para el que la pone como para el que no
• 10/02/2020 9:29:00.
Yo las tenía puestas, y el de al lado... y armó un revuelo porque decía que él no había tocado nada y le salía eso así... le dijeron que no podían ayudarlo, pero me puso un poco nerviosa no poderle decir al pobre que no pasaba nada y que no perdiera el tiempo...
Entonces ampliar al 120% de zoom la hoja de word también va a ser motivo de que no corrijan el examen?
No sé, eso de las marcas de formato no cambia la configuración de NADA.
No digais bobadas, porque eso no puede restar ni quitar puntos.
• 10/02/2020 13:12:00.
A mí lo que no me aparecía en la maquetación era la regla, yo suelo clicar en la regla para poner los márgenes y me descolocó un poco. Al principio miré la página y me parecía que faltaba algo y al ir a poner los márgenes ya me di cuenta de lo de la regla, menos mal que la puse rápido. Y otra cosa que me descolocó, yo en casa tengo predeterminado fuente calibro a tamaño 11, y allí estaba times new Román a 12. Así que como tenía automatizado cambiar el tamaño desde 11 dándole x veces a aumentar o disminuir tamaño ya iba más lento y lo tenía que mirar pq no me fiaba de estar poniéndolo bien. Fijaros los que vayáis a C1 y practicar desde distintos tamaños que no os pille por sorpresa.
Son marcas de formato NO VISIBLES NI IMPRIMIBLES. Eso lo consideras como modificar la configuración de página? Mi texto quedó justificado y cada palabra que empezaba en una línea diferente se veía exactamente igual en mi transcripción, lo cual no he alterado ABSOLUTAMENTE nada ni infringido nada. Creo que no es justo que esteis diciendo chorradas para asustar a la gente.
Si fuese que con eso cambias la configuracion de pagina.... se activaria desde configurar página no? :)
Informan del formato que se aplica al documento, así se definen. Una información es una alteración de algo???? Prgunto...
De todos modos leyendote de nuevo Xanpillan, estoy viendo que las has dejado puestas por que te venían puestas. Yo las puse porque no me venían puestas. Por eso te digo a algunos les venían puestas y a otros no, eso igual es por el compañero que estuvo antes que tu el como te quedasen marcadas o no en función de eso por lo cual es algo que no pueden valorar ni restar puntos porque ellos no saben como te las has encontrado tu y el motivo por el que no las quitaste o viceversa.
Mira no se, lo mejor es no volverse loco con estas pequeñeces.
Pues yo ya te digo que ni en transcripcion ni en maquetación me venía activado, y lo active en ambos porque a mi al menos me ayudan bastante. Por eso digo que si a ti te venían marcadas y a mi no... No puede ser un motivo de valorar eso ni pa bien ni pa mal
• 10/02/2020 13:58:00.
No es una opción de configuración de página. En el sentido de que no es un metadato que quede grabado/asociado a tu documento, hacer la prueba en casa, de abrir un documento cuando antes las activasteu
Is o las desactivasteis. Son una opción digamos que "de apoyo" que no queda grabada en tu documento, es para ayudar a realizarlos, vamos q tu las activas, imprimes y no te aparecen
• 10/02/2020 18:16:00.
Yo entré en el llamamiento de las 9. Hice la meca y de primeras ni me di cuenta de si había marcas de párrafo o no, eso sí en cuanto empecé a meter instrucciones en Word vi que no estaban y las activé porque he practicado todo el tiempo con ellas. Entiendo que igual es posible que sí que se queden activas de un llamamiento a otro.. ni idea.
• 10/02/2020 19:14:00.
Examen de las 9, puedo confirmar con toda seguridad que en el mio estaban desactivadas, las activé yo para la parte de maquetación.
Saludos y ánimo con la espera.
Yo las tenia activadas y así se quedaron...
• 11/02/2020 21:47:00.
Se pueden poner y quitar las marcas de párrafo como te convenga.
Dentro del manejo de Word, tanto transcripción como maquetación creo que conocer cómo se activan o desactivan es algo básico y no se pierde ni un segundo.
Es como si te encuentras las mayúsculas activadas, hay que saber desactivarlas.
Es inviable que anulen la transcripción por poner las marcas de párrafo