¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

kelissa

• 10/02/2020 13:31:00.

EXAMEN 1 Y 2 Y NOTA DE CORTE

Buenas!

Escribo por si alguien tiene claro cómo es la corrección y la nota de corte etc. ¿Cogerían los 1300 y pico mejores del segundo examen sin tener en cuenta el primero o tienen en cuenta el primer examen como media y así establecen la nota de corte?

Gracias!

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Stojic1985

• 10/02/2020 13:32:00.

RE:EXAMEN 1 Y 2 Y NOTA DE CORTE

El primero solo te sirve si apruebas el segundo...y se usa para sumarte la nota de uno y otro, pero tienes que tener aprobado el 2

robertinhu98

• 10/02/2020 13:35:00.

Hablando siempre del cupo general (el específico es igual pero no me acuerdo de las plazas, creo que son 94 pero no estoy seguro): Corrigen todos los exámenes de ayer y cortan en la nota número 1350. Esos 1350 primeros son los aprobados del segundo ejercicio y por tanto, los que superan el proceso selectivo.

La nota (transformada) del primer examen se suma posteriormente a la nota (transformada) del segundo examen y con eso se establece la prelación a la hora de elegir el destino.
Si no estás entre los 1350 primeros del segundo ejercicio la nota del primero no sirve para nada.

robertinhu98

• 10/02/2020 13:36:00.

Cómo se nota el estado de excitación en el foro, te despistas 1 minuto y te salen 7 hilos con 90 respuestas cada uno

Mofletillos

• 10/02/2020 13:38:00.

Sí, del cupo específico hay 94 plazas... :/

Mofletillos

• 10/02/2020 13:39:00.

Hombre, tampoco digas que no sirve para nada... :( sirve para la bolsa.

robertinhu98

• 10/02/2020 13:51:00.

Vale, tienes razón, no había caído en eso, me refería a que no sirve para ayudar a superar el proceso selectivo y que la nota del primer examen te "compense" la del segundo.

kelissa

• 10/02/2020 16:06:00.

Pues será que no todos somos tan listos como tú, Troll Trillado, así que mira, así tienes la suerte de poder ser el número 1.

No obstante, con las explicaciones tan opacas que dan, si pudieras hacernos un resumen a todos y así nos lo aclaras, te lo agradeceríamos:

Primer ejercicio: Se calificará de 0 a 50 puntos de acuerdo con lo siguiente:

a) Primera parte: Se calificará de 0 a 35 puntos y será necesario obtener una calificación mínima de 17,5 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en esta primera parte para que pueda evaluarse la segunda.

b) Segunda parte: Se calificará de 0 a 15 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 7,5 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en esta segunda parte para superar el ejercicio.

Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, el órgano de selección deberá publicar, con anterioridad a la realización de la prueba, los criterios de corrección, valoración y superación de aquella, que no estén expresamente establecidos en las bases de esta convocatoria.

5.3.2 Segundo ejercicio: Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarlo.

La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria para superar el ejercicio.

5.3.3 En los ejercicios de la fase de oposición, las calificaciones resultarán de la transformación de las puntuaciones directas que se deriven de los baremos establecidos por la Comisión Permanente de Selección, teniendo en cuenta lo siguiente:

Las puntuaciones directas mínimas que la Comisión Permanente de Selección fije para superar cada ejercicio equivaldrán a las calificaciones mínimas necesarias para superarlos.

Las puntuaciones directas máximas obtenibles equivaldrán a las calificaciones máximas de cada ejercicio.

5.3.4 La calificación final de las pruebas vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en los distintos ejercicios.

En el supuesto de que dos o más aspirantes obtuvieran la misma calificación total, se deshará el empate atendiendo a las calificaciones obtenidas en el ejercicio primero y en el segundo ejercicio, por este orden, y de persistir el empate, se atenderá a la calificación obtenida en la segunda parte del primer ejercicio, y en la primera parte, por este orden. Por último, se aplicará el orden de actuación de los aspirantes publicado mediante Resolución de 15 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública.

Depru

• 10/02/2020 16:16:00.

Hombre... Kelisa, no sé si lo has hecho sin querer, pero... ¿Por qué te has dejado fuera la primera parte del punto 5?

5. Proceso de selección.
El proceso de selección estará formado por dos ejercicios, ambos de
carácter obligatorio y ELIMINATORIO, que a continuación se indican:
...

danieloppo

• 10/02/2020 16:49:00.

Hola,

Siempre os he leído pero viendo este tema me he animado a registrarme ya que es una duda que lleva pasando por mi cabeza desde que pasé el primer examen.

Voy a hacer mi interpretación:

Segundo ejercicio: Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarlo. Esto viene a ser sacar un 5 en el segundo examen.

De hecho, en algún examen pasado creo que recordar un 5.0 de nota de corte en el segundo examen. ¿Mucha casualidad sería qué la última plaza tuviese esta nota, no?

A mí modo de ver puedo haber dos maneras:

1ª: Los 1350 mejores del segundo examen cogen plaza, la nota de corte la marcaría el 1350.

2ª: Tras la corrección, se fija una nota de corte. Interprentando el"La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria para superar el ejercicio. ". Imaginaos que aquí pone un 4 y hay 1700 personas con un 4 o más.

Con esta segunda suposición se sumarían notas del primer y segundo examen y los 1350 primeros serían aquellos que sumen "más media" serían los que conseguirían plaza. De los 1700 con más de un 4, habría 350 fuera. Espero haberme explicado bien.

Sinceramente, viendo un corte de un 5.0 un año, me chirría mucho mucho mucho que la persona que marque el corte sacase esa nota tan redonda.

Supongo que esta duda nos pasa por la cabeza a much@s, las bases no son claras y no todos tenemos hecha Ingenería Aeronáutica como Troll Trillado.

Depru

• 10/02/2020 16:56:00.

No sé si te he entendido bien, danieloppo. Pero eso que dices ocurre porque transforman la nota. La última nota más baja es la nota de corte, y ese pasa a ser un 5, y las demás las transforman en consecuencia.

Varair

• 10/02/2020 16:57:00.

De verdad que os liais eh.
Leed todo:
daniellopo te has comido esto "La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria para superar el ejercicio." no se aprueba con un cinco sobre 10 como interpretas.
el corte del segundo examen es la nota 1350 más alta y ya está. Los que tengan esta nota o superior aprueban el segundo ejercicio y el proceso selectivo.

danieloppo

• 10/02/2020 17:00:00.

Gracias por la ayuda Varair. Qué fácil sería explicándolo que la nota de corte la da la persona 1350 (número de plazas).

Un saludo y suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición