Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/02/2020 18:16:00.
• No registrado.
• 10/02/2020 18:21:00.
Yo soy de Madrid, e incluso vivo al lado de la Autónoma, y aún así, creo que tienes toda la razón del mundo. Es una gran putada tener que venir desde tan lejos para hacer un examen. No es nada justo
• 10/02/2020 18:32:00.
No es justo, y más hoy en día con las tecnologías que hay. Es más era una consola virtual dond ese graba el examen y se podría hacer en más sedes como decís para evitar gastos a las personas, que para el primer examen te dicen que te quitan la tasa si estas desempleado pero y los gastos de viajar a Madrid para la gente de fuera, eso es por tu cuenta ahí le da igual que estes desempleado como si eres ejecutivo de una multinacional y te presentas porque tienes mucho estrés.
• 10/02/2020 18:33:00.
Totalmente de acuerdo contigo. No entiendo por qué no hay varias sedes para hacer este examen. Tanto como so hay una persona o 200
• 10/02/2020 18:36:00.
Es que lo hacen para ahorrarse 4 duros en vigilantes???? Como bien dice Rufus con la tecnología que hay hoy en día
• 10/02/2020 18:38:00.
::: --> Editado el dia : 10/02/2020 18:38:32
::: --> Motivo :
Totalmente de acuerdo. Y que opináis de que publiquen los horarios solo unos días antes? Que no sabes si cogerte el vuelo de regreso el domingo o el lunes por la mañana, con el gasto de otra noche más de alojamiento...
700 km ida y vuelta, para un examen de 30 minutos... y casi 400 € gastados en este fin de semana... No es justo que el examen solo se realice en una sede. Ni justo ni partimos con las mismas ventajas.
• 11/02/2020 9:17:00.
Totalmente de acuerdo, hoy día podría hacerse en varias sedes y ahorrarnos desplazamientos y gastos económicos
• 11/02/2020 10:28:00.
Totalmente de acuerdo contigo
Gasolina, hotel, comida, desayuno, cena... Se te va un pastizal
Prefieren que nos gastemos todos una pasta antes que pagar un poco más a los "profesores"
• 11/02/2020 10:46:00.
Si le preguntas a cualquier informático cual es la manera más fiable de hacer un examen con miles de personas sobre 1 solo ordenador (porque al fin y al cabo, todos los ordenadores estaban trabajando sobre 1 o unos pocos Servidores), te dirá que con una red local, es decir, todos los ordenadores en el mismo sitio conectados fisicamente.
Evidentemente las tecnologías de hoy en día permitirían hacerlo desde varios puntos, pero tiene muchos más riesgos:
Perdida de conexión, con la consiguiente anulación y trastorno (aunque te tengas que desplazar más cerca, si tienen que cancelarlo y repetirlo otro día, el gasto se aumenta igualmente).
Los ordenadores de la sedes NO centrales irán más lentos, si o si, con la consiguiente desigualdad para todos.
Y entonces si que se dispararían los problemas, los recursos, se podría prolongar todo el proceso...
Por otro lado, los informáticos que preparan el examen trabajan (y seguramente viven) en Madrid, así que desplazar a 20-30 a otras ciudades es mucho más coste para ellos.
Que conste que a mi se me ha ido un buen dinero yendo desde Málaga... Pero es algo que sabía desde que empecé en esto, si no hubiera estado dispuesto, hubiera opositado a la Junta de Andalucía, o a las locales...
• 11/02/2020 10:47:00.
::: --> Editado el dia : 11/02/2020 10:47:15
Vale, estupendo que se haya hecho en Madrid, pero tan difícil era decir la hora del último llamamiento con antelación para poder organizar vuelos y alojamientos?
• 11/02/2020 10:56:00.
No, eso no era nada difícil, y es algo que si creo que deberían cambiar. Con lo que tardan en sacar las notas del primer examen, aún cuando eso lo corrige un ordenador, deberían ya dar toda la información del segundo, o al menos la básica, como por ejemplo hora de inicio y hora estimada de finalización, número de personas por cada llamamiento o incluso el listado definitivo de llamamientos por cada hora, aunque el aula concreta lo publiquen como lo están haciendo ahora.
• 11/02/2020 11:11:00.
Yo prefiero no echar cuentas de lo que me gaste. Y eso que pasé por El Tigre.
Los de Canarias lo tenemos más complicado y más caro... Y arriesgar sacando el billete desde el primer día pidiendo que no cambien fechas....
seguro que podría hacerse de otra manera.
• 11/02/2020 11:18:00.
::: --> Editado el dia : 11/02/2020 11:20:16
Juanete, ya se que pueden haber varios servidores en varias sedes... pero... tu sabes lo que es eso? Ahí ya tienes un proceso más de unificación de información, ya sea enviándola o transportándola, con el consiguiente riesgo de errores, accidentes... o peor aún, que alguien meta mano. Yo prefiero desplazarme y saber que todos los exámenes están juntos, a que mi examen se haga en Andalucía y tener que preocuparme de si llegará a Madrid igual que salió o no.
En cuanto a hacerlo en un lugar desconocido... dudo mucho que todos los madrileños que se han presentado haya estudiado en esa universidad y se la conozcan. Cuando yo hice el teórico en Málaga, fue la primera vez que pisé aquello y para mi la sensación era la misma que tuve en Madrid.
• 11/02/2020 12:20:00.
Juanete, no me refería a las hojas de examen, me refería a los documentos hechos, los examenes realizados. Tendrán que juntarse todos en un mismo ordenador para corregir y ordenar las puntuaciones, y ahí si hay más manipulación que si están todos juntos desde el primer momento.
Por cierto, soy de Málaga, ni soy de Madrid ni estoy llorando...
El laboratorio 15 se localizaba de p pena por cierto. XD