¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Heriso

• 10/02/2020 18:18:00.

OPINIONES SUMIAL

Hola buenas tardes. El 23 nos toca al resto examinarnos y no me acabo de decidir sobre si beberme unos gins, pillarme el sumial o ir limpio como un campeón. Así que cómo os ha ido a los que os habéis tomado? Más serenos o qué? A alguien le ha dado un bajonazo de tensión?

Mucha suerte con las notas.

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

Merymo

• 10/02/2020 19:03:00.

RE:OPINIONES SUMIAL

Hola Heriso!
Yo para el examen solo me tomé una tila, así que no sé si te servirá mi respuesta, pero decidí no tomarme ninguna otra cosa, porque las semanas de antes probé algunos días con un concentrado de valeriana y otras con un ansiolítco: Amprazonal (0,25) y me sentía como muy ida, pensando muy lento y poco adormilada, así que decidí ir en plenas facultades para pensar, y yo creo que me fue bien: noté tensión de nervios durante la media hora (pensé que se irían pasando según avanzaba el examen, pero es tan poco tiempo...) pero no sentí tembleque de dedos ni mucha ansiedad, así en mi caso creo que acerté con la decisión... pero me parece muy personal... lo mas importantes, yo creo, es que hagas lo que hagas pruebes antes... mucha suerte!!!!

12345Paulo

• 11/02/2020 21:39:00.

Puesto que todavía te quedan algunos días.

Vas al médico que te lo recete, y lo compras en la farmacia (a mí me dieron el de 10mg) y con antelación lo pruebas en pequeñas dosis y ves si te afecta para bien o no.

Yo así lo hice y creo que ligeramente me favoreció, principalmente xq no noté mucho tembleque en los dedos.

Alfonsojuan

• 12/02/2020 13:50:00.

yo me lo tome y a mi me sento de maravilla, ya lo probe antes en varias ocasiones, no temble absolutamente nada, eso si los nervios y el sudor de manos no te los quita, pero solo con no temblar ya es una maravilla, eso si pruebalo antes que cada cuerpo es un mundo, ve a tu medico q estas a tiempo, yo me tome uno de 10mg una hora antes.

robertinhu98

• 12/02/2020 13:50:00.

Tienes que ir sin medicar y con un café/bebida con cafeína encima. Allí es mejor que te pongas nervioso y perder 30 segundos que ir con la tensión baja e ir lento.

Masticador

• 12/02/2020 14:07:00.

Lo de la tension y el cafe lo secundo,
a mi me faltaba algo de punch,
se me horchatizo la sangre por la tension baja,
incluso me pedi un kas de limona ver si me subia algo la tension el azucar justo antes de examen y solo tenian fanta que sabe amierda y tiene endulcorantes de mierda en vez de azucar de verdad.

oelp

A por ello

• 12/02/2020 14:08:00.

Yo tenía dudas sobre qué hacer, no soy especialmente nerviosa pero me entraron dudas.Finalmente me tomé valeriana con pasiflora la noche anterior y una tila antes del examen, sin desayunar. En el momento que dijeron que teníamos que poner el dni, el corazón se me salía del pecho y las manos me temblaban tanto que tenían vida propia. Pensé que me daba una taquicardia los 10primeros minutos. Si llego a saber que mi cuerpo iba a reaccionar así me hubiera tomado tranquilizantes, sumial o lo que fuera. No vuelvo a jugármela de esa forma. Prefiero estar hipotensa y con cagalera que pensar que me va a reventar la patata

Heriso

• 12/02/2020 14:43:00.

::: --> Editado el dia : 12/02/2020 14:45:08
::: --> Motivo :

Muchas gracias preciosos, yo voy a hacer lo mismo que miguelangel1234 pero sin todo el resto de drogas. Ayer probé una de 10 y correcto, nada especial, hoy a ver si me meto dos de 10 y voy calibeando un poco, aunque ya me imagino que serán 3 lo que me tomaré para no ir tampoco emparanoiado con si se me para la patata.

LENNY1289

• 12/02/2020 16:50:00.

Yo tomé según me levante a las 10h un fortasec (los nervios me atacan al estómago y quise prevenir). A las 12 2 onzas de chocolate negro para no tomar sumial con el estómago vacio. Y a la 13:15 medio sumial de 10 mg
Examen a las 14, los primeros 5 minutos un tembleque que ni pa que. No tome más por leer tonterías en el foro y asustarme.
Conclusion: si tuviese que repetir examen, tomaría una dosis un poquito mas alta.
Suerte!!

rectormagnifico

Nunc est bibendum

• 12/02/2020 17:00:00.

Déjate de psicofármacos Heriso!
Desayunate un café con leche y porras y después un tapón de ponche para que te dé vigor.
Y antes del examen nada de pensar en fracasar, concentrado en que vas a ser funcionario.
Y cuando empieces el examen a darlo todo, como cuando te tomas los tiempos en tu casa.
Ánimo que tienes pie y medio dentro.

LEYORGANICA

• 12/02/2020 17:42:00.

Yo sí tomé sumial y me vino muy bien. No te quita los nervios pero no tiemblas y en este examen no temblar es una maravilla.
Yo lo probé en varias ocasiones y cuando iba a la academia a hacer simulacros para ver como reaccionaba mi cuerpo. Mi llamamiento era a las 10 y me tome una pastilla de 10 mg sobre las 08:45 después de comer un poco de chocolate negro. Y allí en la cafetería una tila, aunque todo lo natural no me hace nada.

Peso 60 kg, para mi con una pastilla fue suficiente. No te dejes asustar por los comentarios, ve al médico y que e´l te lo recete y te diga con que cantidad probar. Suerte!!

MALULO

• 12/02/2020 17:49:00.

Si tuviese que volver a hacer el examen me tomaba 2 cajas

En los exámenes teóricos no me he puesto más nervioso de lo normal y el domingo era un flan
Me temblaban las monos que no veas y es una sensación que no puedes controlar

Pero claro, tendrás que probar días antes para ver cómo te sienta

Lag307

• 12/02/2020 18:30:00.

Yo lo probé semanas antes y noté bajaba muchas pulsaciones en meca. Y en la academia notaba me faltaba nervio para ir al ritmo de los compañeros. Así que opté por tomar medio diazepan la noche anterior, porque estaba reventá del viaje, y como no durmiese bien sabia que la cagaba. En el prospecto ponía la vida media en el organismo era 36 horas, me levanté como una rosa y tranquila, me bebí medio litro de tila doble que preparé en el hotel e iba dando sorbitos hasta que entré. Me noté la tensión baja, menos mal no tomé sumial, sino me desmayo. Llevaba chocobons en el bolso y se me pasó. Cuando dijeron tiempo no sé por que pero los dedos no tenían la fuerza para teclear como lo hacía en casa. Te aconsejo lleves algo con azucar, el cerebro necesita glucosa para rendir mejor.
Por lo visto ibamos todos drogados, jajaja

rectormagnifico

Nunc est bibendum

• 12/02/2020 18:50:00.

Lizard Wizard, no te ralles con lo de los tembleques. Notarás que los dedos no te responden como estás acostumbrado, es normal son los nervios del momento, a lo que hay que sumar que oyes las teclas de los de alrededor como si fueran ametralladoras, pero es que son muchos teclados a la vez no es porque escriban como balas.
En cuanto te centres en el examen, pasados los eternos diez segundos iniciales, verás como tus dedos funcionan a la velocidad normal.
Ánimo que ya te queda menos para tener tu plaza.

fguacil

• 12/02/2020 18:53:00.

Yo no creo en la química ni confío, y recomiendo no confiar. No soy una persona especialmente nerviosa pero sí estaba nervioso los días anteriores logicamente. Nunca se me ocurrió recurrir al sumial para gestionar nervios. En el examen lo afronté bastante bien. Recomiendo "meditar o "controlar respiración" la semana antes del examen y allí antes de entrar ser consciente de la respiración. Una vez que empieza el examen te vas a olvidar de todo, yo cometí errores tontos por la presión del tiempo, pero no me temblaron las manos especialmente ni lo pasé mal. Recomiendo no tomar nada desconocido

Nonickname

Todos los buenos nicks están cogidos...

• 12/02/2020 18:55:00.

Lo del tembleque de manos es "total". Lizard Wizard yo no iba especialmente nerviosa y te puedo decir que para el primer examen iba tranquila. En este segundo, iba con los nervios típicos de un examen (he hecho bastantes en mi vida como creo que muchos por aquí), pero lo de este examen es la leche... En cuanto dijeron "pueden abrir la bolsa tiempo" (creo que no voy a olvidar esa frase) los dedos me empezaron a temblar y daba a las teclas a cámara lenta. El teclado no ayuda porque en el mío parecía que las letras tenían holgura y parece que no las pulsas con tanta seguridad. Lo de tomar sumial…. pues no sé. Puede que te ralentice tanto que sea peor aún. Soy de la opinión que en todos los exámenes es bueno llevar ese poquito de nervios que te hace estar alerta..

ladybugoposita

• 12/02/2020 19:07:00.

Yo no tomé Sumial y me fue bastante bien. 10 días antes empecé a tomar Valeriana y pasiflora. La valeriana hay que tomarla unos días antes para que haga efecto y a mí me fue bien. Controlé los nervios, sin tembleque de manos. Estuve mucho más nerviosa en el primer examen, que no tomé nada. A mí la Valeriana y la pasiflora me fueron muy bien

Maluvi1977

Study

• 12/02/2020 19:34:00.

::: --> Editado el dia : 12/02/2020 19:43:50
::: --> Motivo :

Yo lo que hice fue seguir el consejo de una amiga que ya es funcionaria, y pudo ver como un compañero, le saltaban las muñecas y no pudo hacer el examen, y seguí su consejo. Primero vas al médico, se lo comentas, y si lo cree conveniente, te las receterá. Pruébala primero en casa, solo una, y observate. Luego te la tomas antes de ir a una clase, si estás con clases, y si no pues haz un examen con cronómetro, uno que no te sepas de memoria. Así lo hice yo. Una tarde antes de ir a clase, no me la tomé y se me dio fatal, fue el miércoles cuando mi examen era el domingo a las 13:00, imagínate como salí, llorando muy hundida. Entonces lo tuve claro, y el día del examen me tomé un Sumial de 10 mg a las 5:30 de la mañana, y otra de 10 mg una hora antes de entrar (a las 12:00), y perfecta, estaba concentrada, hice lo mismo que hacia en clase y en casa, salí muy contenta. Avisarte de que hubo algún compañero que los nervios le traicionaron, compañeros que en clase hacían el examen entero y le sobraba tiempo, y los nervios le traicionaron de manera que hizo la mitad. Mi consejo, pruébalo, obsérvate, mi médico me comentó que tenía algunos efectos secundarios como sequedad en la boca, visión borrosa, pero a mí no me ha pasado nada eso, así que tú decides, a mi me ha funcionado. Suerte

oelp

A por ello

• 12/02/2020 19:58:00.

No es cuestión de estar nerviosa, es cuestión de no poder controlar las manos. Un puntito de nervios está bien, aunque yo no me pongo nerviosa más allá de estar algo ansiosa pero nada como lo de este examen. En el primero como en mi casa, en éste pensé que sería parecido y no entendía cómo no era capaz de agarrar el ratón sin que se disparara. Tuve que bajar a todos los santos del cielo para mis adentros y rebajarlos a base de mala ostia. No me lo podía creer y aún así salí tranquila de haber hecho suficiente para pasar. Si lo llego a saber antes me chuto lo que sea, vaya puto mal rato!

LENNY1289

• 13/02/2020 2:12:00.

Lizard, yo tb pienso que los nervios en un examen "ayudan" a hacerlo mejor, son una especie de empujón. Pero tantos nervios no.
Al final este examen no es un examen difícil para quien se lo haya preparado,solo hay que saber gestionar tiempo y nervios. Si no gestionas los nervios, no gestionas el tiempo.
Yo normalmente me pongo muy nerviosa días previos al examen, pero lo que es durante nunca. Los primeros 5 minutos del práctico podría decir que fueron casi casi los peores de mi vida porque veía que no era capaz a escribir con normalidad.
Coincido contigo oelp.

Honesto

• 13/02/2020 8:09:00.

Esto es una opinión personal. Yo preferí meditar allí mismo e ir bien desayunado con azúcares complejos y un café. Nervios vais a tener y si no creéis que los podeis controlar entonces id al médico y tomad lo que necesiteis.

Ado89

• 13/02/2020 9:02:00.

Yo había hecho pruebas en casa y vi que no había efectos negativos, allí aunque 40 min antes no estaba nervioso y suelo ser tranquilo temía que me temblara un poco la mano al inicio así que la tomé. Efectos negativos ninguno, me sentí bien y durante el examen tampoco te da tiempo a pensar si te ayuda o no, así que mi conclusión es que es un poco placebo, si te hace sentir algo más seguro y lo probaste antes, adelante. Si tienes miedo a que te pueda afectar, mejor no te arriesgues que no es necesario.

marisa1984

• 13/02/2020 13:13:00.

Los médicos no ponen problemas para recetar sumial?

Verogo

• 16/02/2020 19:35:00.

Yo con una manzanilla de la cafetería me apañé, me calentó los deditos y me sentó fenomenal. Las manos, pues puede que te tiemblen unos segundos, pero después se pasa, ya verás. Con lo que más hay que lidiar es con la cabeza, no ponerte en modo perfeccionista. Si algo no sale a la primera hay que avanzar, ya volverás ahí si puedes, pero nunca obsesionarse con un párrafo, para delante, sin mirar a los lados, imagínate en tu casa con tus pantunflas si te ayuda. Suerte

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición