¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Thaika

• 11/02/2020 23:39:00.

Dejar Aux Admin Xunta para Preparar Aux. Admin Estado

Buenas noches!!

Llevo registrada en este foro desde 2009, pero deje lo de estudiar las oposiciones para otro momento por temas laborales.
Actualmente estoy preparando las oposiciones de auxiliar administrativo de la Xunta, y después de la convocatoria donde anuncia que será concurso oposición , y yo no tengo ningún punto me he desmotivado un monton. Estoy pensado seriamente aunque vaya al examen dejar de ir a la academia, me dejo cada mes unos 160€ mensuales en preparar esta oposición, y por temas laborales no tengo demasiado tiempo y digamos que no voy al ritmo de la academia, ya que no veo que tenga muchas posibilidades de quitar plaza, me queda muchísimo temario por mirar, y ponerme por mi cuenta a estudiar muy bien temas que sé que fijo van a caer en Auxiliar admin del Estado como por ejemplo la CE y alguna otra ley que caiga siempre, para asi ir adelantando algo para la convocatoria del 2020.
¿Alguien esta en mi misma situación?

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

RumRumTheCat

tengo un objetivo

• 11/02/2020 23:53:00.

RE:Dejar Aux Admin Xunta para Preparar Aux. Admin Estado

Hola Thaika, pues, lo mío es parecido pero al revés. Suspendí el primer examen de estas del Estado en la anterior convocatoria, eran las primeras que hacía, y a la semana siguiente me apunté a las de C1 de la CAM, que el examen ha sido hace cuatro meses. Lo he aprobado de coña, pero la verdad que la legislación autonómica no me la miré. Poco se puede aprovechar de un temario al otro... lo que sí tengo la sensación es que en el Estado es un oco más fácil entrar, y además las convocatorias van más ágiles, probablemente este año saldrá otra, así que yo sí que me animaría si estuviera en tu lugar

Thaika

• 12/02/2020 0:07:00.

::: --> Editado el dia : 12/02/2020 0:08:22
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 12/02/2020 0:07:42
::: -- Motivo :

Muchas gracias por tu opinion RumRumTheCat. Lo primero de todo es que me alegro de que hayas aprobado el C1 de la CAM.

En la academia nos dicen que es mas "asequible" quitar plaza en el estado que en la xunta por varios motivos, en el estado las convocatorias suelen ser cada año normalmente, y las preguntas no son tan rebuscadas. En la xunta rara vez salen 2 convocatorias seguidas cada año y los examenes los veo mas complicados.
Aun no tengo claro si dejar la academia o no.... creo que a los gallegos nos pasa a la mayoria cuando preparamos oposiciones, pimero intentamos en la xunta por eso de quedarnos en casa, pero luego nos cambiamos al estado

RumRumTheCat

tengo un objetivo

• 12/02/2020 0:09:00.

Hay más plazas en el Estado, en CCAA, fíjate, la CAM un año y medio desde la convocatoria hasta el primer examen... te eternizas

oelp

A por ello

• 12/02/2020 9:52:00.

Boas Thaika,

Sinceramente huye de Xunta. Pero, ya. Si estás preparándolas entiendo que sabes que las que han anunciado a bombo y platillo (electoralismo) son de estabilización. Es decir, sin puntos de concurso, no hay opción a sacar plaza. Las últimas libres fueron las 40 y pico de las que se hicieron examen en abril del año pasado (dos años acumulados). Que no te engañen. A parte de ser duras, como Gestión diría yo, no son limpias y ahora con los méritos peor. Si te cuesta llegar al primer corte del primer ejercicio, has de saber que el corte real es el práctico de informática que es sólo para máquinas (es libre office, por cierto). A mi me pone de mala leche ver a la prensa y a las academias diciendo MENTIRAS, sobre las posibilidades. Cualquiera que haya preparado Xunta te lo dirá. Y ahora que ni tan siquiera son libres pues ya apaga y vámonos.
Prepara estado, son las más limpias que hay y te digo una cosa si fueras capaz de preparar xunta y quedar de interina n° 1, entonces estás preparada para quedar Top Ten del Estado y elegir destino agusto.
Pero esos son pocos los privilegiados. Inversión de tiempo/dinero Estado. Rápido y limpio y sin hipotecar tu vida. Yo ni a academia fui en el primer examen y estuve 4 meses preparandolo, y en este práctico si busqué ayuda aunque han sido solo 4 meses. Em Xunta cambia meses por años.
No pretendo desmoralizarte, solo decir las cosas como son. Que no os engañen. Ven pa Estado

oelp

A por ello

• 12/02/2020 9:58:00.

Galaicamix, felicidades a tu par de compañeros que han aprobado! En 3 años quitando cupo especifico había solo 43 plazas. Son unos cracks!! Y normal que aprobaran sin puntos, eran completamente Libres, como Estado. Pero ahora ya no amiga!

MartyFriedman

• 12/02/2020 10:10:00.

La Xunta es concurso oposicion una autentica vergüenza para destruir empleo público.Donde antes habia dos funcionarios ,un interino y un funcionario de carrera a punto de jubilarse ,ahora habrá una pasando el interino a ocupar la plaza del funcionario jubilado.Un atraco perpetrado por interinos sindicatos y demas mafias.
Yo fuí el año pasado a Silleda ,examen jodidisimo ,masacraron con la ley de contratos y te preguntaban hadta las comas ,para un simple C2.Habia preguntas mas chungas que un A2 del Estado un desproposito.
Yo este año ni me he apuntado .Si se te da bien psicotecnicos e informatica C2 Estado sino C1 tambien del Estado.Luego busca otras opos parecidas como las de la CAM o Castilla y Leon y decide.

oelp

A por ello

• 12/02/2020 10:32:00.

Opino igual MartyFriedman. Yo conozco a varias personas de Galicia de Age que son rebotadas de Xunta. Y que por supuesto echan pestes, includia yo. Son un despropósito y una tomadura de pelo. Yo ni de lejos. Tardaré 15 años en volver a Galicia si saco estas pero en ese tiempo no da pa sacar Xunta con concurso jaja

Juan167

Nuevo en el foro

• 12/02/2020 11:47:00.

::: --> Editado el dia : 12/02/2020 11:53:26

Yo empecé con las oposiciones en el 2015 con las de la Xunta y por el camino aprobé las de administrativo del Estado, es complicado trabajar y estudiar pero el temario de auxiliares de la Xunta en esta convocatoria es muy corto, es lo bueno que tiene, lo malo ya lo sabemos, si normalmente antes ya eran una vergüenza descomunal, ahora siendo concurso-oposición va a ser un auténtico pitorreo. Para gente que no tenemos muchos puntos va a ser muy complicado ganar una plaza, a lo mejor un 5% de las plazas convocadas llegarán para gente sin puntos. La Xunta siempre se caracteriza por ser una oposición muy complicada y esta vez no se que harán, si la hacen complicada como siempre a lo mejor los interinos no pueden llegar a la fase de concurso y si la hacen muy fácil a saber donde estará la nota de corte para que pasen el mayor número de interinos posibles a la fase de concurso.

Mientras no sale la ope del Estado puedes preparar Xunta porque es un temario pequeño y hacer los exámenes y que sea lo que dios quiera y si no la sacas yo valoraría las oposiciones del Estado que son mas justas aunque si no te quieres mover de Galicia olvídate de las del Estado.

Yo estoy preparando las de auxiliar de Xunta ahora, y según cuando sean los exámenes a lo mejor me da tiempo para preparar las de administrativo mientras voy ganando puntos para concursar dentro de la AGE.

Thaika

• 12/02/2020 13:53:00.

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.
El motivo que nos lleva a todos a preparar Xunta es que sabes que te vas a quedar en Galicia, el año pasado tb las prepare unos meses antes del examen, y al salir la nueva oep para este año 2020 me animo muchísimo, ya que como ya sabeis muy rara vez hay 2 años seguidos oep de esta oposición, el jarro de agua fría nos ha llegado a todos con la convocatoria, al leer que es concurso oposición y yo tener solo 5 puntos (los que te da tener el Celga).
Actualmente estoy trabajando con un contrato fijo, pero quería cambiar a la empresa publica porque aunque sea fija quiero otro tipo de empleo.
Como dice Juan167 que a lo mejor un 5% de las plazas convocadas llegarán para gente sin puntos, yo sé que ni de broma llegare a ese 5%.
Ojala tuviera todo el dia libre para poder estudiar, y dedicarle 10 h diarias pero no es asi.
Lo que me echa para atrás de el Estado es que te tienes que ir fuera, pero eso es algo que te tienes que meter en la cabeza si estas preparando esta oposición, hace unos 9 años prepare aux admin Estado en una academia unos meses, (fue cuando al final no salió la Oep ese año), y en la academia ya nos metían en la cabeza desde el 1º dia que quien aprobase se iba a ir a Madrid o Barcelona.
Otra cosa que me tira para atrás de esta oposición son los psicotécnicos de lógica o matemáticas, son muy complejos? Suelen caer mucho.
Muchas gracias

Otra cosa que quería comentar y es respecto al foro, ahora estoy escribiendo este mensaje en un documento de Word y luego lo copiaré al foro, ya que si lo escribo en el foro directamente y es un texto algo largo no me deja ver todo lo que he escrito, no se si me explico bien, es como si no pasara a la siguiente línea, como si lo estuviese escribiendo en un .txt a alguien más le pasa, o es mi pc?

anitaguerra

Confía en mi material

• 22/06/2020 13:47:00.

Buenas, si te interesa yo tengo clases de la Xunta de Galicia y no salen tan caras como 160€ al mes, madre mía.

Y del Estado también tengo clases de vuelta actual. Si te interesa mira en mi blog donde voy apuntando poco a poco lo que tengo. O pregúntame por privado.

Para la Xunta - [--https://opositaestado.blogspot.com/2020/06/oposici...strativo-y.html--]
Para el Estado - [--https://opositaestado.blogspot.com/2020/06/academias-online.html--]

Saludos.

Tarahumara

• 22/06/2020 14:35:00.

::: --> Editado el dia : 22/06/2020 14:36:14

Te voy a contar mi historia.
Yo estaba preparando las de mi comunidad. El examen fue el año pasado y me quedé a tres décimas. Mientras preparaba esas me presenté a todos los exámenes que hubiese y de lo que fuese. Es el mejor entrenamiento que hay para ir tranquilo el día que de verdad es importante.
Gracias a eso ahora estoy en dos bolsas de auxiliar de servicios (C2) de mi ayuntamiento.
De ningún modo me dediqué a preparar las del Estado, ya que la posibilidad de desplazarme ni la contemplamos.
Me presenté a las del Estado para entrenar, como dije antes.
Y ahora viene lo bueno.
Fui al examen sin ni siquiera haberme leído el temario. No sabía ni las plazas que había, porque por supuesto tampoco me leí la convocatoria.
Se me dan bien los psicotécnicos y la parte de informática me salió genial, 23,33.
Cuando llegué a casa y vi que pasaban 2000 y pico ya sabía que estaba dentro. Pasé con bastante holgura. En mi academia no preparan del Estado, pero me hicieron unos cuantos simulacros para que los hiciese por mi cuenta.
Y aquí estamos, con la plaza en el bolsillo sin comerlo ni beberlo. He dedicado más tiempo a investigar cómo conseguir volver a casa que en estudiar la oposición.
Con este rollo quiero decir que nunca se sabe dónde está la suerte, pero que hay que ir a por todas.
Prepara lo que quieras, pero preséntate a todo. Nunca se sabe.

Soiña

• 23/06/2020 0:06:00.

Buen consejo!! Preséntate a todo!!

No sé exactamente en C2 cuánto temario común hay con Estado, mi intención es presentarme a C1.
Pero hay que reconocer que el recorte en temario ha sido brutal, yo solo me presenté 1 vez a C2 de la Xunta, cuando empezaba a preparar oposiciones, y tenías que prepararte más temario que para un C1 del Estado.

Cada uno tiene que ver sus circunstancias familiares, yo he dejado Galicia para poder trabajar como interina del Estado, pero bueno, ahora esa experiencia se van a traducir en puntos para la Xunta.

En estos momentos no se sabe cuando aprobarán la OEP en Estado, ni cuántas plazas ofertarán, así que, si te has apuntado a Xunta no lo dejes, cuando lleguen las del Estado ya tendrás algo del temario aventajado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición