¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 12/02/2020 11:17:00.
• No registrado.

Recopilación posibles notas Discapacidad.

75 RESPUESTAS AL MENSAJE

RobFTW

• 12/02/2020 11:33:00.

RE:Recopilación posibles notas Discapacidad.

Buenas, pues mira, Meca entera, pero con un revisión a toda ostia, no me parecio ver faltas, pero me voy a dar un 17,5 por si acaso... y de Word hice todo menos 2 celdas de la tabla, y el sombreado de la Tabulada, que directamente no ví esa instrucción... jaja el resto creo que todo bien, pero me voy a dar un 40 por si hay alguna cosita más mal que no me diera cuenta.
Asique lo voy a dejar aproximadamente en 56 xD

Ryddle

• 12/02/2020 11:42:00.

Hola!!

- Meca entera y revisada, pero ponle que tengo 1-2 fallos --18

- Word entero (pero sin un sombreado de una celda y la cagué al olvidar el subíndice de la lista tabulada, ese de BB1,jeje). Como no sabemos a ciencia cierta el tema de las puntuaciones, y como la he cagado con esse subíndice y puede (porque no lo recuerdo) con el guión del título, pues supongamos que --40

- Excel: 7 instrucciones (1 mal fijo del puto sustituir), creo que el resto bien, pero me quitaré otra por si acaso -- 7

Total -- 65

RobFTW

• 12/02/2020 11:52:00.

30 minutos en mi caso

Ryddle

• 12/02/2020 12:00:00.

30'

Ryddle

• 12/02/2020 12:03:00.

Lo siento, no me apetece compartirlo )

RobFTW

• 12/02/2020 12:16:00.

factor8, directamente no te voy a decir la discapacidad que tengo, pero solo para que te puedas hacer una idea, algo que puedes ver tan normal y sin importancia como subir unas escaleras, para mi es un infierno.. no digo mas..
y sinceramente, no creo que vaya a estar entre los 5 primeros ni de coña, hay gente muy preparada en este turno y no va a ser para nada fácil pasar este corte...

Ryddle

• 12/02/2020 12:50:00.

factor8, la gente que tiene discapacidad reconocida va por el cupo que le apetece, punto y final, es que no sé por qué tanto lío.

El que preguntes el motivo de discapacidad me parece tremendo, en serio. Y que se ensucie este post por ello, todavía peor.

Mofletillos

• 12/02/2020 12:56:00.

Optimista calculo 70 puntos, pero pesimista 65-66%, asi que si hacéis una lista, a mí ponedme 65%.

RobFTW

• 12/02/2020 13:03:00.

::: --> Editado el dia : 12/02/2020 13:37:44
::: --> Motivo :

factor8, se te va de las manos tio... y ya no voy a entrar más en estas historias.. fin de la polémica

Ryddle

• 12/02/2020 13:11:00.

Prefiero no seguirte el rollo.

Masticador

• 12/02/2020 13:21:00.

En parte os lo buscais vostros mismos,
el tema de la adadtacion de tiempo y otras caracteristicas del grupo 5 crea interes,
el comun de los aspirantes tiene curiosidad en este tema,
algunos por envidia, otros por morbo y una gran mayoria simple curiosidad,
y parace que es tabu preguntarlo,
y tratandolo asi seguira siendo tabu.

Aeropeek

• 12/02/2020 14:11:00.

Cómo en parte pienso igual que Masticador que hay gente que bien por morbo, o por envidia o por que sea quieren saber, no tengo problemas en decir mi tipo de minusvalía y cuánta adaptación me han dado, porque como ya comenté una vez por aquí a mi no me la dan porque yo quiera, sino porque consideran que la necesito, es más por lo que se la solicita gente y no se la dan a todo el mundo.
Yo tengo minusvalía en el brazo izquierdo físicamente no se me nota salvo en algunos momentos es de nacimiento, pero el brazo para escribir no lo puedo poner derecho lo tengo que tener separado del cuerpo y más levantado para q la mano me llegue al teclado, se me casa y me duele bastante cuando llevo un rato. Por mi miedo a lo que me pasa me he llevado todo el año practicando y he llevado las dos partes a la vez , no he dejado ni un solo día de hacer simulacros desde hace más de un año , pues está convocatoria se alargó. Es el 1 año que iba al 2 examen y no sabía cuánto tiempo me iban a dar hasta que me senté delante del ordenador, pues no te lo dicen. Yo he practicado con el cronómetro y me ponía 30 minutos, precisamente por eso porque no sabía cuánto tiempo me iban a conceder. A mí me han concedido 8 minutos, y por lo que sé es lo que suelen conceder incluso menos 5 también he oído.
Solo deciros que comprendo que esto es una competición y que aquí muchos van con el cuchillo en la boca. Pero por eso mismo que es una competición pediría por favor que respetaremos que fuéramos todos en las mismas condiciones y que si a alguien le dan adaptación de tiempo no porque el quería ( repito) sino porque la necesite , se respetara eso y que no hubiera cometarios malignos o malintencionados con otras personas que aunque parezcan iguales tienen una dicapacidad para este tipo de pruebas . Gracias a los que lo entiendan.

Masticador

• 12/02/2020 14:16:00.

Gracias Aeropeek,
nunca hubiera supuesto que el tiempo de adaptacion os lo decian en el momento, ¡flipo!

Ciertaave

• 12/02/2020 14:29:00.

::: --> Editado el dia : 12/02/2020 14:37:14

Hola,
Yo no entiendo por qué tanto problema en decir algo que es PRIVADO (el tipo de discapacidad que tiene uno). Para los interesados en las adaptaciones de tiempo van todas en relación a este boe: [--https://www.boe.es/boe/dias/2006/06/13/pdfs/A22530-22533.pdf--] (ORDEN PRE/1822/2006, de 9 de junio, por la que se establecen criterios generales para la adaptación de tiempos adicionales en los procesos selectivos para el acceso al empleo público de personas con discapacidad.) y como podéis ver solo se dan en el caso de algunas discapacidades concretas y si te afectan a la hora de realizar el proceso selectivo. Espero haber aclarado algo.
Yo hice mecanografía y word.

marifer88

• 15/02/2020 1:52:00.

::: --> Editado el dia : 15/02/2020 1:58:08

::: -- Editado el dia : 15/02/2020 1:56:22
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 15/02/2020 1:53:49

::: -- Editado el dia : 15/02/2020 1:53:25

::: -- Editado el dia : 15/02/2020 1:52:56

De verdad, si no contesto a este despropósito reviento¡¡¡
1° ¿Quién coño es nadie para preguntar el tipo de discapacidad que tiene una persona?
2° Vi por ahí alguien que decía que había gente que se asombraba cuando las notas de corte en el turno de discapacidad eran altas... ¿no os habéis parado a pensar que no todas las personas con discapacidad tienen un problema intelectual?
3° Yo, por ejemplo, tengo una discapacidad física del 66% y puedo hacer el 99,9% de las cosas que hace el resto aunque para algunas necesite ayuda o más tiempo así que eso de flipar porque una persona con una discapacidad alta pueda hacer su vida como el resto es de ser un ignorante y un troglodita y bastante ofensivo.
4° La discriminación positiva de la que nos "beneficiamos" no está pensada porque seamos tontos y necesitemos cortes más bajos para ser funcionarios, si no por que las personas con discapacidad, sobre todo altas, tienen mucho más difícil entrar al mercado laboral, aún con títulos universitarios, como es mi caso, y a quien le dé envidia que alguien tenga más tiempo para hacer el examen que se lo haga mirar, porque es el colmo de lo rastrero, ojalá nunca sepáis lo que es tener una discapacidad¡¡¡
Y por cierto, yo hice Meca y Word casi entero.

Slownovo

• 15/02/2020 6:54:00.

Ufff este tema me encanta, yo también soy discapacitado y quería hacerle una pregunta a factor8:

CITO FACTOR8: "Yo no cuestiono que alguien tengan un 33 %, cuestiono, que si ese 33% no tiene que ver con la oposición, es discriminación positiva, porque no se suelen cubrir las plazas, pero en una de estas, le está quitando el sitio a un minusválido del 60 %"

Yo no he tenido ninguna dificultad a la hora de hacer el examen, ¿consideras eso discriminación positiva?

Insistente55555

• 15/02/2020 8:20:00.

::: --> Editado el dia : 15/02/2020 8:32:32

La discriminación positiva se aplica porque vivimos en un país en el que las empresas privadas no quieren contratar a personas con discapacidad, aunque sea leve Por eso la reserva es obligada tanto en empresas privadas como en administración pública. De esa manera ayudan a la gente que quiere trabajar a no verse excluida por el simple hecho de tener una limitación.

Ahora que está oferta de empleo público es grandísima la reserva es mucho más grande y algunos con baja nota han pasado el corte, hace unos años sólo había reserva para unas 20 plazas, era mucho más difícil.

Lo que no entiendo es que los que van por el turno general se quejen. Lo que hagan los que van por esa reserva no les afecta en nada para conseguir su plaza. Son independientes, da la impresión de que tienen envidia de una discapacidad, es bastante lamentable que haya gente así.

Y otra cosa, muchísimos de los que aprueban por discapacidad lo hacen con más nota que los que van por libre, y no me refiero a la nota transformada.

Aeropeek

• 15/02/2020 11:27:00.

Mira factor8 la discriminación positiva es para que personas que tienen una dicapacidad en algunas situaciones como por ejemplo pongamos el caso unas pruebas para acceder a un trabajo, se sientan igual al que no tiene discapacidad y puedan tener los mismos derechos y oportunidades y lo más importante, por lo menos para mí que así lo sientan y se puedan ver cómo cualquier otro.
Tú sabes cuándo una persona se siente mal e inferior a otra cuando gente que le crítica que lo que ha conseguido es porque le han dado facilidades ( eso es discriminación), ya que esa persona que tiene un problema sea físico o mental se siente inferior porque los demás le están recordando continuamente que si consigue algo es porque lo ayudan no por sus méritos. Y creo que lo he explicado antes es unos reconocimientos médicos ( muchas veces nada agradables) los que certifican. Y es después un Tribunal que decide si tú en ciertos trabajos, pruebas o vida diaria necesitas necesitas esas adaptación para equiparte al resto.
En este caso es una prueba para acceder a un trabajo, yo pienso que sí lo consigo será por mis méritos y porque lo creas tú o no me ha costado mucho sacrificio, pero con personas que critican que tengo tiempo extra, me me beneficio de mi minusvalia, etc. Me siento más minusválido aún. Y sé que esa gente por mucha leyes positivas que haya para los que en ciertos momentos no nos vemos capatitados para hacer lo mismo que otros siempre va a ver, pero créeme frustra bastante

marifer88

• 15/02/2020 11:34:00.

::: --> Editado el dia : 15/02/2020 11:35:56

Las personas con discapacidades en los brazos o cognitivas que necesitan más tiempo se les da y los demás no porque no Lo necesitamos, me flipa que dudes de que tenga problemas para entrar en el mundo laboral por mi minusvalía aún siendo universitaria cuando no lo vives luego lo único que estás haciendo es prejuzgar desde tu posición privilegiada, si las mujeres ya tenemos problemas en el mundo laboral por el hecho de serlo siendo discapacitada ni te cuento, si que te reconozco que algunas personas con discapacidad no visible se pueden beneficiar del tema de las subvenciones que reciben las empresas para contratar a personas con discapacidad, a una empresa no le interesa una persona con discapacidad visible en ocasiones por pura estética y en otras por no tener que adaptar su empresa, así que si puede contratar a un discapacitado no visible porque es barato pues genial pero eso a mi modo de ver no es inclusión, estas cuotas son necesarias y no tengo porqué ir por el turno general porque tengo la posibilidad de favorecerme de una medida de discriminación positiva que intenta suplir mis problemas reales para integrarme en el mundo laboral, el tema del cupo de discapacidad puede ser discutible no te lo discuto pero vamos exigir a nadie que te cuente su vida me parece fuera de lugar.

Nonickname

Todos los buenos nicks están cogidos...

• 15/02/2020 13:58:00.

Hola, quisiera hacer una pregunta sin ánimo de ofender a nadie ni nada. Es solo que no lo sé y me gustaría tenerlo claro. Aparte de las adaptaciones lógicas que han de tener las personas con diversidad funcional, que entiendo que deben ser así y punto, a la hora de elegir destinos o en el orden de prelación ¿tienen algún otro tipo de prioridad? De verdad, que nadie se ofenda, que solo lo pregunto porque no lo sé.

Nonickname

• 15/02/2020 14:06:00.

Gracias, Juanete.

Rufus77

• 15/02/2020 14:08:00.

Nonickname solo tiene una ventaja es a las pesonas que demuestren con pruebas fehacientes que no se pueden desplzar por el motivo que sea, si te das cuenta lo de la prelación se da en pocas ocasiones y tiene que estar demostrado. Eso tengo entendido. Pero si lo piden y se lo dan estaría por encima de otra persona del grupo general.

Nonickname

• 15/02/2020 14:10:00.

Muchas gracias por la info Rufus77

Insistente55555

• 15/02/2020 15:14:00.

::: --> Editado el dia : 15/02/2020 15:19:55

::: -- Editado el dia : 15/02/2020 15:14:46

En la resolución de nombramiento se específican las personas a las que por su discapacidad se les ha concedido preferencia a la hora de escoger destino. Se aprueba en muy pocos casos, por ejemplo a personas en silla de ruedas. Mira las resoluciones de otros años y verás que es así.

Slownovo

• 15/02/2020 17:24:00.

No me vas a contestar Factor8? :(

Slownovo

• 15/02/2020 20:01:00.

::: --> Editado el dia : 15/02/2020 20:02:53

Bueno en ese caso, solo quería comentarte, que tu no sabes que hay detrás de cada caso individual y no puedes juzgar solo por que pueden o no hacer el examen con normalidad, en mi caso he dispuesto de muchiiiiiiisimo menos tiempo que cualquier otro para prepararme el examen debido a mi discapacidad (aunque he podido asistir al examen como una persona normal y hacerlo con normalidad cosa que he tenido mucha suerte la verdad). Solo quería hacerte llegar al entendimiento de que lo que ves en el examen no es lo que hay detrás de cada caso ni de cada persona, el caso que has expuesto mas arriba del manco y el cojo, por ejemplo, quien te dice que el cojo no este teniendo trombos semanalmente que lo dejan en hospital 6 de cada 7 días, por poner un ejemplo. Pues extrapolado al absurdo algo así seria. Con esto quería hacerte entender, que estoy seguro de que los tribunales médicos al menos en mi comunidad, son muy muy exigentes, yo no tengo un 33% de discapacidad, ojala, pero ya pasamos por muchas dificultades (AUNQUE NO SEA DURANTE EL EXAMEN) y sinceramente me esta molestando mucho todo lo que estas planteando sin conocimiento de causa.

Edito: yo tuve media hora para hacer el examen como cualquier otro y estoy seguro de que no tuve ni el 15% de tu tiempo total para poder prepararlo durante los 2 años anteriores.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición