Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/02/2020 12:30:00.
Ha pasado muy desapercibido un caso de suplantación de identidad relatado por un compañero de este foro ,en el medio de un hilo de los miles que se han creado esta semana para comentar lo bien que nos ha ido en el examen.
Resulta que haciendo memoria me acordé que hubo cosas bastante raras ese día y que pueden coincidir con más casos de suplantación de identidad:
-Había mucho extranjero ,y sé que si tienen la nacionalidad se pueden presentar ,pero eran demasiados .De hecho me acerqué a un grupo de ellos a ver si escuchaba algo sobre el examen,pero hablaban tan rápido y con expresiones propias de Europa del Este como “quillo” o “mi arma”(aquí pasé miedo...) que no se entendía nada.
-Ya en en laboratorio se sentó a mi lado un señor y cuando terminó de sacarse la bufanda ,los guantes y una gorra estilo Fito y Fitipaldis puso encima de la mesa su DNI y ponía claramente 03/01/1990...
Igual son cosas mías pero ya me hacen dudar.
• 14/02/2020 13:37:00.
::: --> Editado el dia : 14/02/2020 13:42:39
::: --> Motivo :
Hola Magnesio y a todos los demas a ver lo que ocurrio fue tal y como lo conte eso ocurrio en el laboratorio 15 en el turno de las 10:00 de la mañana eramos creo que 24 lo que me gustaria saber es si alguno de los que presenciamos tal escena esta por el foro y lo diga, yo sobre todo lo comente porque no he leido nada sobre eso en ningun lugar, lo cierto es que la chica se quedo alli con los vigilantes (dos señoras y un señor) y justo cuando saliamos rompio a llorar. Tampoco cree un hilo para eso porqie ya poco se puede hacer, depues se lo conte a dos amigos que me acompañaron les dije la descripcion de la chica y los dos se acordaron perfectamente pense con el monton de gente que habia como os acordais y me dijeron no se no nos cuadraba mucho alli, en fin para mi desde luego una experiencia muy impactante aparte de la mier.... de examen que hice claro.
• 14/02/2020 13:39:00.
Es real, leí antes su comentario y pensé, joder, compartimos el momento. Pero a ver, yo considero que no era suplantación, era porque llevaba gafas y supongo que notarían algo raro pero sin más, le pidieron otro documento para confirmar. Lo de que se puso a llorar ya no lo vi. Pero en mi caso, el vigilante se pasó un rato mirando el DNI y mi cara varias veces, es del 2015 y me toca pronto renovarlo, es normal si eres joven haber cambiado más, llevar gafas o barba, etc. Cuando le dijeron a la chica eso al terminar el examen también pensé por un momento que me diría a mí también, pero vamos, no pasó. Y si pasa llamo a la policía para la huella xD.
• 14/02/2020 13:50:00.
::: --> Editado el dia : 14/02/2020 13:51:28
::: -- Editado el dia : 14/02/2020 13:50:51
::: -- Motivo :
yo contacté con el que tenía records en velocidactil con 750 pulsaciones, le di unas clases rapidas de excel, y suplantó mi identidad, le dije que se cortara el pelo porque el tío era un metalero melenudo y yo lo tengo muy corto, y la cosa salió bien
La broma me salió por 200 euros, claro, que el tío se tenía que desplazar desde teruel
• 14/02/2020 13:53:00.
Focus yo hacia tiempo tambien que ne hice el carnet y ahora peso como 10kg mas y llevaba barba y a mi no me miraron en absoluto, de todos modos en mi primer comentario especifique supuesta suplantacion de identidad, con esto no quiero decir que fuera o no la misma persona lo que pienso es que los vigilantes tontos no son no creo que por unas gafas se equivoquen y otra cosa que me extraño muchisimo es que el vigilante mo se corto ni un pelo en decirlo alto y claro delante de todos, yo hasta ahi bueno estaba en blanco pero lo que si me mosqueo es que al salir (yo fui de los ultimos) rompio a llorar como no os podeis imaginar a ver a mi me dicen "nos tiene que acompañar al aula de incidencias porque la foto de su dni no coincide con su cara" y me da exactamente igual pero tambien es verdad que no todo el mundo se toma igual las cosas. De todos modos gracias Focus por dar fe de lo ocurrido.
• 14/02/2020 14:00:00.
::: --> Editado el dia : 14/02/2020 14:01:58
Así es Lince, si lloró puede ser por nervios por un mal examen y luego que te jodan con eso, pero no sé. Yo tampoco pondría la mano en el fuego, así que también lo dejaría en supuesta. Tienes toda la razón, nunca había visto una situación así y no fue algo normal. Pero que vamos, si no era "supuesta" acabaría mal. Creo que los vigilantes se comportaron a la perfección, nos trataron genial, estuve incluso más tranquilo que en la academia. Buen trabajo hicieron.
• 14/02/2020 14:23:00.
Totalmente de acuerdo Focus yo tuve la misma sensacion personas correctas y que transmitian mucha tranquilidad ojala los del año que vienen sean iguales.
• 14/02/2020 18:48:00.
Lizard Wizard, sí que tiene consecuencias: penas de cárcel y multa para los dos por delito de falsedad documental.
• 16/02/2020 1:13:00.
Pues en el laboratorio 10 en el llamamiento de las 10, también pasó que un vigilante vino con un señor y una señora mayores, los dejó en la puerta del laboratorio, les dijo " esperen aquí por favor", entró y al cabo de unos minutos salió una chica muy joven llorando acompañada de un vigilante y se abrazó a las personas mayores. Yo pensé que serían sus padres que la habían acompañado, y dije, coño, qué detalle que si la chica estaba mal han ido a buscar a sus familiares. Fue la última en salir del examen, ya habían salido todos hacía bastante rato. Pero cómo sabía el vigilante quienes eran, adónde fue a buscarlos porque venía con ellos de lejos, que no es que preguntara en la puerta, a lo mejor fue a la cafetería a buscarlos. No sé, me pareció una deferencia muy rara con la chica, porque otra gente también salió llorando.
• 16/02/2020 1:43:00.
::: --> Editado el dia : 16/02/2020 1:44:35
Otro por aquí que también estaba en el lab 15 a las 10:00 y corrobora lo de la chica y las gafas. No sé, cuando se lo comentaron parecía de primeras no venirse abajo ni nada, y la verdad es que al final salí sin prestar atención, además yo estaba en primera fila izda y ella por las del centro derecha... Me parece muy arriesgado, era una persona menudita con un rostro sin nada particular pero es muy difícil que no te pillen en algo así, aunque yo sí sustituí en su día a un amigo en su examen de inglés en un instituto semipresencial y nos parecíamos como un huevo a una castaña, y coló sin problemas.