Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/02/2020 14:04:00.
Hola a todos,
Voy a empezar a preparar las opos de Aux. Admin. del Estado y estoy un poco perdida respecto a qué partes de cada ley entran. Por ese motivo me planteaba comprarme un temario, aunque si puedo ahorrármelo lo preferiría por un tema de dinero.
Entiendo que algunas como Procedimiento y la Constitución son enteras, pero luego otras supongo que no. Por ejemplo: qué partes entran de la ley 40? Y de la de Régimen Local? Y como estas, más, porque veo el listado de leyes que entran y no puede ser que sean todas completas.
Os agradecería que me echaseis una mano y si creéis que es mejor un temario, cuál me aconsejáis? Adams o Mad?
Mil gracias a todos y suerte!!!
Hola Feitizeira: yo de los temarios sólo conozco el de informática de MAD, muy poco recomendable. De leyes, ni idea.
De la Ley 40 entran los capítulos I, II y III del título preliminar y el título I entero.
La de Régimen Local yo creo que no entra nada.
De las leyes orgánicas del Defensor del Pueblo y Tribunal Constitucional puede caer algo. De la del Poder Judicial yo me miré la parte del CGPJ, la organización de planta judicial y el Tribunal Supremo.
La Ley de Transparencia entera.
El Estatuto básico del Empleado Público entero.
La Ley de Igualdad entera
La de protección de datos no sé qué decirte, es un horror
De la Unión Europea, el TUE y el TFUE
De Gobierno Abierto lo que encuentres por ahí, los planes y objetivos sobre todo
De la Agenda 2030, las metas, sin entrar en detalle.
De la LGP, el capítulo de los presupuestos
Real Decreto 208/1996 atención al ciudadano y 366/2007
• 18/02/2020 15:38:00.
::: --> Editado el dia : 18/02/2020 15:39:43
::: --> Motivo :
La protección de datos: Reglamento(UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo
Yo me he comprado el temario, pero al final he estudiado de las leyes, por mi trabajo estoy acostumbrada a esa forma. Excepto actividad administrativa, esa la he leído del temario, ya no me quedaba tiempo.
• 18/02/2020 15:59:00.
Los temarios que he comprado también eran copia-pega de las leyes. La única ventaja que veo es que no tienes que ir buscando por BOE, lo tienes servido. Aún así tenía la sensación de que me voy a saltar algo, por eso prefiero leyes.
• 18/02/2020 16:20:00.
Yo había preparado previamente Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia y claro, ahí en la convocatoria te vienen las leyes que entran e incluso qué partes, con lo cual ver los temas así sin concretar me cuesta un poco, no me aclaro! Tengo casi todas las leyes que entran ya impresas por esas otras opos y me acostumbré a estudiar también directamente así que por mí mejor de esa manera y no con temarios.
Os agradezco mil vuestra ayuda!!! :)
En cuanto al bloque II, sí que me decantaría por un temario ya hecho, cuál me recomendáis??
Gracias!!!!!
• 18/02/2020 16:31:00.
Buenas, si ya has estudiado otras oposiciones antes puedes apañarte bien directamente con las leyes. Y para el bloque II yo usé el libro de mad como base y ya después lo fui completando, y mucho, por mi cuenta.
• 18/02/2020 16:35:00.
Perfecto, tomo nota con lo de Mad!! Mejor esa que Adams entonces? Gracias de nuevo!
En mi opinión, MAD para la informática es bastante malo... las preguntas de word, excel y access, yo siempre recomiendo www.aulaclic.es. Es gratis y viene muy completo. El resto de la informática, la verdad que no sabría decirte, es tan amplio... es que preguntan cualquier cosa
• 18/02/2020 18:04:00.
¿Y para los temas de actividad administrativa delo bloque II? ¿Mad está bien? Dudo entre este o Adams. Vi que también existen unos temarios de una editorial que se llama CEP.
• 18/02/2020 19:05:00.
Yo la verdad es que no hice comparativa, pillé mad porque me cogió más a mano y con eso me apañé. Pero ya te digo que tuve que ampliar mucho lo que venía.
• 18/02/2020 19:07:00.
::: --> Editado el dia : 18/02/2020 19:08:58
::: --> Motivo :
No tengo mucha experiencia, es la primera vez que me he presentado y me he preparado muy deprisa, solo en un mes y medio.
La parte de actividad administrativa fue lo único que he estudiado con libro de Mad aunque me he comprado el temario completo. No vale la pena, porque psicotécnicos son muy raros, simulacros de segundo examen también. La informática no sé, ni la he mirado.
Pero al comprar todo me han "regalado" un curso online y eso sí que he utilizado bastante, haciendo test, simulacros de primer examen y viendo píldoras informativas.
Y me he acostado siempre con una ley en la mano, es un buen somnífero )
Hay gente que prefiere ir a una academia, a mí no me gusta. Por un lado porque hay que tener tiempo para ir y volver, por otra porque estudio grado a distancia y me he acostumbrado a estudiar por mi cuenta y a mi ritmo. Si alguien necesita motivación y que alguien le guie, academia puede ser buena elección.
• 18/02/2020 19:46:00.
Lo del curso online no está mal...le echaré un vistazo!
Muchas gracias por vuestros consejos!!! :)
• 18/02/2020 22:37:00.
Por tu cuenta mucho mejor. Al final es estudiar leyes, estudia la Constitución que va entera y en base a las preguntas de los años anteriores te estudias lo demás
• 19/02/2020 11:02:00.
Sí, además me gusta más estudiar por la ley directamente que por un temario, si no tengo la sensación de que igual se dejan cosas atrás o que rellenan con mucha paja. Gracias!! :)
• 19/02/2020 11:51:00.
para los psicotécnicos Adams está muy bien. Por lo menos a mí me sirvieron.
• 19/02/2020 12:52:00.
Yo esta oposición me la he estudiado por mi cuenta. Cierto es que empecé en academia para las de mi comunidad pero no le hice demasiado caso. Me di cuenta de que se dejan cosas importantes y rellenan mucho con cosas que bajo mi opinión no vienen al caso. Estudié directamente las leyes y los psicotécnicos, como dice Rufus, de Adams. Compré el libro que tienen y me ayudó bastante. Luego hacía test en opositatest, a mí me ayudó también para repasar lo que estudiaba. La informática la estudié haciendo mi propio temario, cogiendo cosas de Internet
• 19/02/2020 12:57:00.
Mi recomendación es que compres un temario (para mí el mejor es el de Adams) y completes con las leyes.
También utilicé Opositatest, que me vino muy bien.
Saludos.
• 19/02/2020 13:02:00.
He olvidado decirte que aprobé el primer ejercicio, aunque la verdad es que además de comprar el temario asistí también a las clases.
Si puedes hacerlo, las clases siempre vienen bien porque te explican muchas más cosas que las que puedes encontrar en un temario, aparte de darte más cuestionarios, etc. Te lo facilita bastante.
• 19/02/2020 13:03:00.
También uso opositatest (olvidé comentarlo!) y me gusta mucho!! :)
Tomo nota respecto al libro de psicotécnicos de Adams, mil gracias! La cosa es que seguramente si cojo ese y el del bloque II, me hacen un precio pero creo que el temario de ese bloque es mejor el de Mad, no? Menudo lío! jejeje.
• 19/02/2020 13:05:00.
Tengo muchísimos test de las leyes que son comunes con Xunta de cuando iba a academia para esas opos, además me explicaron bastante las leyes. No sé, en principio mi idea era ir a clase sólo para la parte de informática, o sea el segundo examen. Pero bueno, igual tienes razón, tengo que ir viendo cómo avanzo!!
• 19/02/2020 13:11:00.
Yo solo te puedo decir que mi experiencia con MAD es muy mala. No compré los libros de esta oposición, sino de Auxiliares de la Universidad Complutense de Madrid, y eran horribles, incompletos y con muchos defectos.
No nunca más compraré libros de esa editorial, pero bueno, a los mejor los de Auxiliares del Estado son buenos, no sé.
• 19/02/2020 18:05:00.
Vale, pues Mad descartado entonces!! Muchas gracias :)
• 20/02/2020 0:24:00.
Ladyopos, no hay necesidad de comentar en ese tono, creo yo ) Además ya hablamos más arriba del tema academia.
• 20/02/2020 19:27:00.
Yo tampoco creo que haya que ser "un figura" para aprobar sin ir a academia. Yo personalmente no he ido a ninguna y no me ha ido mal. Sí es cierto que hay que tener mucha fuerza de voluntad, pero es cuestión de tomárselo como un trabajo,ponerse un horario y cumplirlo aunque sea verano, Navidad...
En mi caso compré temario PDF, y no entero, ya que muchos temas coinciden con las de Sacyl. Y luego es cuestión de ir completando unos temas y resumiendo otros.
Lo de la academia dependerá del tiempo que tengas y la fuerza de voluntad. Ánimo!!
• 20/02/2020 21:19:00.
Estoy de acuerdo contigo, Irisaza!
¿Dónde compraste temario en PDF? Lo digo porque igual es más económico y me interesaría.
Gracias!!!
P.D.: Añado a lo de la academia que hay gente que por motivos de pasta tampoco puede permitírselo y no creo que haya que llamar "figura" a nadie sin saber las razones por las que una persona no va.
• 20/02/2020 21:32:00.
Yo he comprado los de Sacyl y del una parte del Estado en temariosenpdf.es
Sale bien de precio y están actualizados. Otra opción es buscarte las leyes por tu cuenta, eso ya depende del tiempo que tengas.
• 21/02/2020 13:29:00.
El otro día vi la web de temariosenpdf.es y me tuvo buena pinta pero no sabía seguro si estarían bien., sobre todo el bloque II, que en principio es el que sí me gustaría comprar. Gracias por el consejo!!