¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CPer

• 20/02/2020 10:25:00.

Pasarse a Administrativo por libre

Hola,
¿Alguno tenéis pensado prepararos administrativo del Estado por libre de cara al año que viene, aunque aprobéis Auxiliar?
Yo me he decidido tras ver la miseria de sueldos (que no son mucho mayores en Administrativo, pero bueno) y que los psicotécnicos y la informática para mí son un poco lotería, empezar a prepararlo, aprovechando estos meses que tenemos. Luego, si consigo la plaza de Auxiliar, al menos ya tendré batante mirado y espero que me cueste menos compaginarlo con el trabajo. Y si no consigo la plaza, pues me plantearé si volver a intentarlo en Auxiliar o en Administrativo, según las plazas que haya y cómo me vea con los casos prácticos.

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

PaulaSM

querer es poder

• 20/02/2020 10:34:00.

RE:Pasarse a Administrativo por libre

Hola CPer!
En esas mismas estoy, me estoy dando unas semanas de descanso y en breve me pongo con administrativo.

Drsam

• 20/02/2020 10:36:00.

Hace 15 días te hubiese dicho que ni loco.... pero tengo tan mala sensación con en examen del día 9, que me lo estoy planteando seriamente.
Opción 1..... tengo plaza pero no tengo opción de quedarme en mi provincia .... aprovecharé mi estancia en los madriles / catalonias para preparar c1
Opción 2 ...... no tengo plaza, pues prepare c1 para no depender tanto del segundo examen, se me da mejor la gestión de nervios en 90 minutos que en 30.

CPer

• 20/02/2020 13:14:00.

Si, claro que los exámenes por promoción interna son más fáciles, pero creo que coger suficientes puntos para tener oportunidad de pasar a administrativo lleva más de 3 años, la verdad, sobre todo para los que no tenemos ningún punto por experiencia previa, de ahí que me pase a C1.
Sé que en la JCCM, que dan más puntos que en el Estado por antigüedad, una compañera que llevaba 5 años trabajando de auxiliar se presentó, aprobó con un 7 y se quedó sin plaza, pero claro, la normativa es distinta a la del Estado.

Nonickname

Todos los buenos nicks están cogidos...

• 20/02/2020 13:50:00.

Pues yo pensaba prepararme las de mi comunidad y visto lo visto, creo que opto por lo mismo que Magnesio. Para mi comunidad han salido poco más de 300 plazas y me pasa como a Galaicamix, no soy capaz de concentrarme en estudiar. Para conseguir pasar el examen de mi comunidad tendría que llevar estudiando ya un mes para estar entre los 300 mejores y esta del Estado no he podido pasar del 470.

Drsam

• 20/02/2020 15:32:00.

A que os referís con tener 20 puntos para presentarse a la promoción interna?

quenadielea

La voluntad abre caminos.

• 20/02/2020 16:07:00.

Buenas, sí esa es exactamente mi intención, preparar el c1 por libre, haya suspendido o aprobado este segundo examen. Ya veremos qué tal se me da el salto de dificultad.
Me alegra ver que tanta gente conocida del foro seguirá en la brecha, supongo que si la suerte acompaña en breves nos veremos en el foro de administrativos.
Saludos.

RuPaul

Sashai away

• 20/02/2020 16:40:00.

Yo aprobé Auxiliar el año pasado y de hecho este año ya he hecho el de Administrativo. No me esperé a promoción interna por varias razones: 1º porque salió una muy buena convocatoria, 2º no estaba a gusto con el destino y esperar a las 2 años (más lo que tarde el procedimiento) se me hacía cuesta arriba, 3º por desgracia, la promoción interna está más enfocada a ascender y quedarte en tu mismo puesto que a poder moverte, y desde luego eso sí que no jajaja. Otra cosa es promocionar desde C1 a A2, ahí la diferencia es enorme y además muy poca gente lo hace

Lipari

• 20/02/2020 17:35:00.

Mi caso, si aprobase este examen y fuese funcionario, mi idea es presentarme a la convocatoria libre que se publique y cuando cumpla la condición de tener 2 años trabajados, probar año a año la promoción interna hasta ascender a C1, me tome 2 años como si me tomase 10

PaulaSM

querer es poder

• 21/02/2020 10:05:00.

jejejejeje parece que lo tenemos todos bastante claro! De momento toca esperar a ver si cogemos plaza y como muchos de vosotros decís, ir a por el C1 en la próxima convocatoria.

MartyFriedman

• 21/02/2020 13:04:00.

C1 por Libre la pregunta del millón ,dependerá del número de plazas creo que este año con el número de plazas que había el corte fue muy alto y eso demuestra un gran nivel de los opositores .Me imagino que opositores a CCAA y justicia son los culpables .Presentarse a C1 con la mitad de plazas de este año podría situar el corte en valores estratosfericos sobretodo del supuesto práctico .No sé ,si si suspendo C2 este año seguiré dándole caña a unas autonómicas que estoy preparando y cuando salga la oferta ,que recordemos que ni número de plazas sabemos ,veré cuál me interesa más aunque creo que lo volveré a intentar en C2 salvo que saquen un número de plazas muy pequeño .
Si aprobase entonces teniendo en cuenta que me tocaría Madrid (lo más probable )igual poco a poco empiezo a preparar Gestion por Libre (aunque sé que me llevará muuuuuchos años creo que merece más la pena que C1)

LPerez29

• 21/02/2020 17:23:00.

Si has aprobado C2, yo creo que salvo que tus circunstancias te lo desaconsejen, lo razonable es presentarse a libre de administrativos. Ya llevas un monton de legisltacion fresca (q dentro de 3 años igual ya no te acuerdas de la mayoria) y además vas sin ninguna presion.

Si has suspendido C2, ya me lo pensaría mas. En C1 hubo 2.000 plazas y unos cortes de 7 y 6. El teorico parecido a Auxiliar y el segundo muy superior. Lo que quiere decir, que si para la proxima sacan 800-1000 plazas (optimista) pues el corte va a subir mucho (echad un ojo a la nota del 1200 de este año...). Y en cuanto al practico, este año el ratio ha sido ya como el de auxiliar, asiq los cortes no serán como los del año pasado. Los de Gestion, y auxiliares y administrativos de CCAA, se presentan a este examen, ya que su temario es bastatne generico y no tiene ni psicotecnicos ni informatica teorica.
El caramelito era el examen de 2018. Cortes bajos y el examen practico de informatica regalado.

lugue85

• 21/02/2020 17:48:00.

Un apunte, si tenéis tiempo mirad cuantos aprobados hay en promoción interna de C1 y luego miráis el número de plazas, lo mismo os sorprendéis....
Con A2 pasa igual.

Mgou30

• 22/02/2020 16:17:00.

A mi se me hace muy duro aprobando volver a encerrarme a estudiar con todo lo que exige la opo, pero ya tenéis camino andado y sabéis de que va, así que no veo mala opción para quien esté dispuesto. Yo esperaría a la promocion interna, siempre se ha dicho que lo dificil es entrar en la administración, promocionar es más fácil. Vosotros sabeis cómo va lo de la promociön interna a los 2 años? Sé q es concurso oposicion y de dificultad menor y cn menos competenci a presentarse x libre, pero los destinos son por toda España o te quedas en la misma ciudad en la que estás de Auxiliar? Digamos que estás trabajando en Burgos y te puede tocar irte a Barcelona xq hay una lista de destinos según la nota como ahora?

RuPaul

Sashai away

• 22/02/2020 16:53:00.

Si no me equivoco es así, que me corrijan: si tu puesto lo permite puedes reclasificar y quedarte donde estás (no todos los puestos se puede, aviso) cuando hayáis hecho el examen y pase la fase de oposición, debes decidir si te quedas con el puesto que ya estás. Posteriormente sale la oferta de destinos que se ofrecen, y entre los que no hayan decidido reclasificar se escoge dando prioriedad siempre a quienes tienen más puntos.

Puede que haya patinado en algo, si alguien más sabe que nos diga

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición