Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/02/2020 22:10:00.
Con los nervios no me acuerdo si puse el espacio antes y detrás del guión en el titulo de la maquetacion, pero se seguro que todo el formato de ese párrafo lo puse correctamente. Que pensáis, por no poner los espacios no me corregirán nada?? Lo habéis comentado alguno con un profesor de academia o algo? Estoy de los nervios
• 20/02/2020 22:29:00.
Si no se copia literalmente, la máquina que corrige no identifica el texto y por tanto no puede reconocer los formatos ni corregir nada de ese texto.
• 20/02/2020 22:36:00.
Lo puede corregir una maquina pero despues hay una persona detras para supervisar todo.... como no te va a dar x bueno todos los formatos por faltar un espacio? No me lo creo.
Igual que si te equivocas en la palabra y cambias una b por v o lo que sea....claro que cuenta......otra cosa que pudiera penalizar algo...
Yo x eso no me preocuparia
Me descojono. Y luego dicen que no hay troles en el foro
• 20/02/2020 23:26:00.
Ojalá aver q pasa
• 21/02/2020 8:50:00.
Yo tengo la misma rayada pero con las mayúsculas de principio de palabra. Con los nervios no sé si me pude comer alguna...
• 21/02/2020 17:40:00.
Descojonate si quieres, yo os digo lo que nos decían en la academia y tiene bastante sentido. Si es "texto - texto" y en el buscador del documento pones "texto-texto" te dará 0 resultados.
• 21/02/2020 19:02:00.
Pfff espero que no jaja
• 21/02/2020 20:17:00.
Yo tengo la misma rayada con lo de los espacios. Sería muy injusto una anulación por completo de la instrucción por 2 espacios pero claro como no sabemos cómo restan ni cómo puntúan pues toca esperar...
• 21/02/2020 21:14:00.
Pues yo me di cuenta del espacio antes de escribir pero no lo. Puse xq pensé Q igual después al ver las instrucciones tal vez dirían expandido en 5 puntos y por eso quedaba espaciado. Así Q no lo puse. Y en las instrucciones de formato que yo recuerde no ponía : TEXTO espaciado TEXTO, negrica cursiva y etc. Así Q si en las instrucciones no lo ponía... Ver o no ver más espacio. Es como. Si pones mayúsculas xq ves un texto y resulta Q luego el formato es Algerian. Yo lo veo así... Si las instrucciones no lo pone no se tiene xq visualizar.
Pues para mi tiene razón SoyyoSoy78, ver o no ver un espacio es bastante subjetivo.
• 22/02/2020 0:21:00.
En las instrucciones ponía Libros - clasificación, con espacios. Como lo corregirán? a saber
• 22/02/2020 4:09:00.
Losespaciosahorasonsubjetivos,paramuestraunboton.
• 22/02/2020 6:37:00.
Estoy de acuerdo con Soyyosoy78, me di cuenta que en el modelo podía haber espacios, me fui a las instrucciones y vi que no ponía nada de espacios, y si no lo pone en las instrucciones estoy seguro que no cuenta... Todo esto al menos en el llamamiento de las 10
• 22/02/2020 7:55:00.
En el examen de 2017, el título era "Departamento Papelería", no dice en las instrucciones que tengas que poner un espacio y no veo a nadie poner en duda que si hubieses puesto "DepartamentoPapelería" eso podría estar correcto...
• 22/02/2020 9:03:00.
Lo peor de todo es que habláis sin saber... afirmamos cosas que no se sabe si son ciertas o no porque os viene bien o mal, a gusto del consumidor, puedes tener una opinión que puede ser o no, pero no sentencieis cosas que no se saben.
Y por eso yo doy MI OPINIÓN, que podra ser o no, yo estoy con Soyyosoy78, creo que si hubiera espacios te los pondría y que eso de los espacios es muy interpretable, de hecho en excel hay instrucciones que te pone poner "TOTAL: " y te dice claramente que detrás de : hay un espacio, porque no sería igual en word? Ver un espacio o no verlo creo que no influye nada, aún así ponerlo o no ponerlo no creo que afecte parque te corrijan todo el título.
Y por arriba dicen que como se lo han dicho en su academia, la academia no sabe nada porque no lo sabe nadie, es una opinión más, incluso por internet hay un video de adams dando explicaciones del segundo examen que es de traca, y que la gente pague por esas academias con sus súper consejos.
• 22/02/2020 9:09:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2020 9:11:02
::: --> Motivo :
Y vtm, me podrías decir que regla ortográfica dice que por ejemplo
Libros-clasificacion esta mal porque hay que dejar espacios antes y después del guion y libros - clasificación estaría bien? Porque el ejemplo que has puesto del año pasado sabemos que para diferenciar palabras se pone espacio, pero cuando hay un guión? Porque yo la desconozco si existe y me gustaría verla, porque hasta lo que se una de las funciones del guión es unir palabras.
• 22/02/2020 9:59:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2020 10:10:51
::: --> Motivo :
A mí me pasó algo parecido. En el modelo no veía claro si había espacios o no y lo escribí sin espacios, y luego cuando lo vi en las instrucciones sí se veía claro que tenía un espacio antes y otro después y entonces lo cambié. De todas formas creo que los guiones se escriben con espacios, al menos cuando van delante de una frase (como para hacer un listado, por ejemplo). Lo voy a investigar.
Vale, lo he buscado y según la RAE no debería llevar espacios, aunque en las instrucciones claramente lo llevaba...
• 22/02/2020 10:21:00.
Bueno, y ya que estamos os pregunto: pensáis que con el tema de las mayúsculas a principio de palabra (no cuando vienen como instrucción) pasará igual que con los espacios? Porque un buscador sí encuentra la palabra esté o no en mayúsculas, no?
• 22/02/2020 10:40:00.
Yo respecto a las mayúsculas te doy mi opinión que creo que si escribes la palabra sin mayúsculas pero la palabra está correcta escrita te dejará de puntuar un mínimo pero te corrigen todo lo que tengas bien de esa palabra.
Y gracias por buscar lo del guión en la RAE también lo he visto y no debe llevar espacios, por lo que creo que ponerlos o no no perjudica nada.
• 22/02/2020 10:57:00.
Ninguna academia sabe como puntuan.....son solo suposiciones o como cada una interpreta las cosas.
En mi academia decian que dar formato en la tabla sin escribir el texto, claramente puntua ya que es una instruccion hecha.
Asi que cada uno que haga lo que piense..... pero ninguna academia tiene la verdad porque no son parte del tribunal.
Yyo ya lo dije por un espacio y una mayuscula ni me como la cabeza....
Es mas yo soy rapida escribiendo pero con los nervios, pongo mal las palabras...... no pienso ponerme a corregirlas y perder ese tiempo ...
Pero es mi opinion
• 22/02/2020 11:32:00.
Esto es tan subjetivo que el que no lo has puesto quiere que se lo tengan en cuenta, y al que los ha puesto quiere que se tenga en cuenta. Yo solo espero que sean justos, con todos, y con todos los errores y que no que un error no se tenga en cuenta y los otros si.
• 22/02/2020 12:03:00.
Pues yo no sé si soy demasiado positiva pero confío en que si de una instrucción, como por ejemplo el título, no tienes bien el texto, porque por ejemplo escribras Libors en lugar de Libros o no le pongas la mayúscula, te dejará de puntuar lo que equivale a eso, a escribir correctamente el texo, pero que el resto si lo has hecho bien se considere correcto.
• 22/02/2020 12:20:00.
Pero si las instrucciones lo dicen, completo y sin errores!!
Lo del guión si lo veo más subjetivo la verdad, yo si puse los espacios porque lo vi claro en las instrucciones pero en mi opinión no es algo que debería invalidar todo el título, no es lo mismo que escribir Libors
• 22/02/2020 12:22:00.
Yo no creo que tenga que ver o no con ninguna regla ortográfica, creo que si han puesto los espacios, será por algo y que si no los pones, al igual pasa con las mayúsculas o minúsculas, el texto no es correcto.
Pero por otro lado, coincido con Quercussuber y creo que solo te descontaría eso, el texto, pero no afecta al resto de las instrucciones ya que, como se ha comentado bastante por aquí, antes la gente no escribía los textos, solo palabras sueltas y le daban formato, y les puntuaban el resto de instrucciones. Pero vamos, es mi opinión, que después a saber cómo es la cosa en realidad
Yo creo que no te contarán los formatos asociados a ese texto.. (no lo recuerdo, pero si había negrita, subrayado, tamaño...) el resto de instrucciones sí... borde, sombreado...
A ver si publican ya la puñetera plantilla porque tengo un "vacío mental" de ese día que es lo más..
• 22/02/2020 13:23:00.
Pero de verdad que teniendo la plantilla os acordáis si lo tenéis bien o mal? Yo salvo algo puntual, no creo que viendo la plantilla saque nada en claro... recuerdo que salí muy contento pero no puedo recordar mucho más, por lo que ver la plantilla o no poco voy a sacar en claro, yo me quedo con mi sensación post examen que fue maravillosa.
No me gusta, pero como lo has puesto al final, ya lo había leído
• 22/02/2020 17:11:00.
Yo estoy de acuerdo con juanete, te penalizará como una instrucción, no todo, eso es lo más coherente y lógico, y juanete al leer tu comentario lo he leído como si estivieras enfadado... no te enfades y más por dar diferentes opiniones que de eso se trata el foro.
• 22/02/2020 17:46:00.
Juanete, coincido contigo en la mayoría de tu argumentación, pero hay algo perturbador en tu punto 3.2. Efectivamente pone que están predefinidas esas opciones del menú. Pues bien, si yo enciendo el ordenador y las marcas de párrafo están activadas ¿es porque está predefinido así y no lo debo tocar? Porque hay gente que las encontró ya activadas y gente que no. Esas marcas, aunque apagues e inicies nueva sesión, se quedan como las dejaste la última vez, por lo que yo creo que ese texto de las instrucciones de examen no se refiere a esas marcas. Es más bien porque a alguien le de por poner encabezados o dar un formato diferente de letra o configurar otros márgenes en la página. Los formatos, al iniciar nueva sesión no se mantienen. Aparece el formato que tengas predefinido en la plantilla de Word.
• 22/02/2020 17:47:00.
Por cierto, me alegro de que dejes de ser "silente" aunque sea por un ratito...