¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 22/02/2020 17:01:00.
• No registrado.

promoción interna

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alfonsojuan

• 22/02/2020 17:14:00.

RE:promoción interna

Claro de un C1 puedes promocionar a un A2, lo que no se es si puedes a técnico de análisis, eso lo desconozco, pero a gestión que es un A2 perfectamente, de hecho es mi idea, hacer promociones interna ( en el caso de que consiga plaza, eso siempre por delante), a C1 y luego al A2. Ojalá jeje

RumRumTheCat

tengo un objetivo

• 22/02/2020 17:29:00.

Hay Juanete, Juanete, la Ley de la Función Pública, que te patina... jajaj

La Administración Civil del Estado se compone de cuerpos Generales (subalternos, auxiliares, administrativos y técnicos de gestión) y de cuerpos Especiales (relacionados con un profesión en particular o una determinada actividad). Dentro de cada cuerpo se asciende por promoción interna al nivel inmediatamente superior, si es que tienes la titulación, es decir, de C1, efectivamente, se promociona para A2. De la Ley de la Función Pública lo que se deduce esque, para ingresar en un Cuerpo Especial, debes asistir a cursos de especialización y perfeccionamiento, a los cuales tienes derecho como funcionario de carrera, por lo que se supone que igualmente que promocionas a niveles inmediatamente superiores al tuyo en Cuerpo General, también podrás ir a un A2 de un Cuerpo Especial, pero es interpretación mía. También dice que cada Cuerpo Especial se crea por Ley, supongo que si te interesa algún puesto en particular tendrás que mirarte la normativa particular que rija en cada caso.

RumRumTheCat

tengo un objetivo

• 22/02/2020 17:41:00.

Mira, me he buscado un ejemplo, los Técnicos Superiores Especializados de los Organismos Públicos de Investigación. Estos, que son nivel A1, en la convocatoria por promoción interna piden nivel A2, con dos años de servicio efectivo, de cualquier Cuerpo General, o sea que sí que se puede. Supongo que dependerá del caso, y seguro seguro que con la ley en la mano, te exigen algún curso de especialización, pero bueno, tú eso ya lo investigas, te lo pides y lo haces de cara al camino que quieras tomar. Mira, es esta convocatoria, estos los conozco porque fue la primera oposición que hice yo, ahí pegándome con doctores en física jaja, menudo fracaso..

[--https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/25/pdfs/BOE-A-2019-6160.pdf--]

RumRumTheCat

tengo un objetivo

• 22/02/2020 18:11:00.

y no menos atractivo, no te olvides de eso jjaja

bohqueron

• 22/02/2020 19:42:00.

::: --> Editado el dia : 22/02/2020 19:42:19
::: --> Motivo :

Sin haber investigado mucho, recuerdo lo que estudié de teoría para el examen, que no se si luego en la práctica es así o no.

Por un lado estaba la promoción interna vertical, que era ascender a un grupo o subgrupo superior, pero dentro del mismo cuerpo (por ejemplo de c2 a c1). Y por otro lado estaba la promoción interna horizontal, que era cambiar de cuerpo, pero dentro de tu grupo (por ejemplo, de c1 administrativo a c1 tecnico auxiliar).

A lo que voy, quizás tengas que dar un paso horizontal en lugar de ir "en diagonal". Por ejemplo, que para pasar de c1 administrativo a a2 gestión informatica no puedas ir directamente, sino que tengas que hacer 2 promociones:

c1 administrativo -- c1 tecnico auxiliar informatica
c1 TAI -- a2 Gestión informatica

Todo esto sin ningún conocimiento práctico, basándome solo en la teoría. Seguro que alguien puede confirmar si es así o no.

rectormagnifico

Nunc est bibendum

• 23/02/2020 7:46:00.

Si te sirve el ejemplo: de C2 de cuerpos generales se puede pasar "en diagonal" como dice el compañero a C1 de la seguridad social.
De todas formas lo mejor , como te han dicho más arriba, es mirar la convocatoria del cuerpo que te interesa

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición