Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.402 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/02/2020 13:28:00.
Buenos días;
En primer lugar quiero disculparme por exponer tantas dudas, pero soy un novato en este ámbito.
Estoy trabajando 6 horas al día como administrativo; pero me he planteado una oposición estatal.
Os pido consejo y opinión.
-¿Trabajando a la vez veis más factible Auxiliar del Estado o sería posible acudir a Administrativo con posibilidades?
-¿Creéis que habrá OEP en primavera y un nuevo examen en octubre (aprox) de 2020?; ¿O no veis factible convocatoria hasta 2021?
-Por otro lado, en Auxiliar me echa para atrás la informática teórica, me resulta apabullante la cantidad de cosas que pueden preguntar... y en Administrativo veo que es pura teoría jurídica, sin dejar nada al azar.
¿Qué le recomendarías a alguien que empieza?
Muchas gracias por vuestra opinión y disculpad mis dudas.
Un saludo.
Pues mira, yo lo veo así. La OEP de este año la van a decretar en verano, la convocatoria saldrá a principios del 2021 y los exámenes en mayo de 2021. Métete el temario de auxiliar, y si ves que te da tiempo continúas con el otro. Te puedes apuntar a las dos, y luego ir a la que veas factible.
• 23/02/2020 13:59:00.
Por tiempo hasta el primer examen yo no me preocuparia, raro seria si se hiciera antes de un año. Y eso es tiempo suficiente para prepararte cualquiera de las dos oposiciones.
Como dices, auxiliar es mas compatible compaginarlo con un trabajo, pero el componente suerte hay que tenerlo tambien en cuenta. Si tienes una jornada de 6 horas (entiendo que continuas, aunque sea a turnos) yo me prepararia las de administrativo.
Aunque como dice RumRum, puedes empezar por los temas comunes y ya a partir de ahi decidir.
• 23/02/2020 14:00:00.
Si la informática teórica te espanta, en C1 tienes 0 preguntas sobre ella.
• 23/02/2020 14:04:00.
Muchas gracias.
Así da gusto preguntar, con respuestas tan rápidas.
Trabajo de 8 a 14h turno de mañana y muy cerca de mi casa.
Es decir, llego, como y a las 15:30 h estoy estudiando hasta la noche.
¿No veis factible una OEP en abril, convocatoria en verano y examen de nuevo en octubre?
¿Examen sí o sí en 2021?
Imagino que no tener presupuestos y cierta inestabilidad política influirá pero por ejemplo otras oposiciones como la Guardia civil, la ven como otros años (Su examen es en julio, siempre). En la AGE podría ser lo mismo, no lo sé.
• 23/02/2020 15:26:00.
Si el trabajo ya lo controlas y dominas, puedes compaginar con auxiliares, si el trabajo es nuevo y tienen que aprender conceptos y dedicar tiempo a aprender el puesto de trabajo, si te quitará tiempo. De todos modos cualquier oposición sea cual sea, requiere tiempo y mucha dedicación, aunque parezcan muy fáciles.
• 23/02/2020 17:21:00.
Hola,
la convocatoria de 2019 (la que está en curso) acumuló las plazas de la OPE 2018 (564 plazas) y la OPE 2019 (872 plazas). Esto viene en el Anexo I de dicha convocatoria.
Para que haya examen este año, la OPE 2020 (que saldría entre abril y junio de 2020) debería incluir nuevas plazas de auxiliar administrativo, y además los del INAP tendrían que convocar procesos selectivos en este año para esas plazas.
Lo normal (¿no?) es que la convocatoria de 2020 incluyera las plazas de la OPE 2019, pero estas plazas ya las han incluido en la convocatoria de 2019.
Hay dos opciones al menos:
a) Hay oposiciones este año, pues la OPE 2020 incluirá plazas de aux. admvo. y la INAP las sacarán a oposición este año.
b) No hay oposiciones este año, pues la OPE 2020 no incluye plazas de aux. admvo., o sí las incluye pero las las ofertarán para la oposición del año que viene (acumulándolas o no con la OPE 2021).
Yo creo que la opción "a" es la que va a ocurrir van a hacer lo mismo que el año pasado: OPE 2020 con plazas y oposición también este mismo año. Y ¿cantidad de plazas? 700 más o menos.
• 23/02/2020 18:18:00.
El tema de este año a diferencia de otros ,es la estabilización .Las negociaciones entre sindicatos y Función Pública han llegado al acuerdo en el que los dos procesos tienen que celebrarse de forma simultáneo ,(traducido para que los que vamos por Libre no tengamos la opción de ir a ese examen y favorecer aún más a los interinos ) .Yo deduzco de todo esto es que si que habrá OEP 2020 con un número de plazas no muy alejada del número que sacaran para estabilización que creo que son alrededor de 1000 pues por Libre deberían salir unas 700 para que sea atractivo para que vamos por Libre porque como saquen 100 va a ir perico de los palotes .Los plazos ? Pues los de Rum Rum The Cat son muy probables ,por el tema de la licitación del contrato PGE etc .Como muy pronto la convocatoria en noviembre y primer examen en febrero ,pero lo más probable es convocatoria enero febrero ,examen mayo junio de 2021
• 23/02/2020 18:46:00.
Cuando no se sabe nada sobre el siguiente proceso selectivo todo es posible. Te recomiendo que empieces ya. Lo mismo que es el primer examen en mayo del 2021, que te sacan convocatoria en junio/julio de este año y primer examen en octubre/noviembre/diciembre. Recursos humanos, materiales y económicos tienen para que está última opción sea posible.
• 24/02/2020 15:06:00.
Muchas gracias a todos por participar!
Ojalá este año haya OEP en primavera y examen en octubre/noviembre.
Sin acumulación, cada año con su oferta y examen.
Pero quién sabe.
Por cierto, veo que muchos habláis sólo de Auxiliar Administrativo.
¿No veis factible aprobar Administrativo trabajando 30 h semanales?