Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.402 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/02/2020 13:28:00.
Buenos días;
En primer lugar quiero disculparme por exponer tantas dudas, pero soy un novato en este ámbito.
Estoy trabajando 6 horas al día como administrativo; pero me he planteado una oposición estatal.
Os pido consejo y opinión.
-¿Trabajando a la vez veis más factible Auxiliar del Estado o sería posible acudir a Administrativo con posibilidades?
-¿Creéis que habrá OEP en primavera y un nuevo examen en octubre (aprox) de 2020?; ¿O no veis factible convocatoria hasta 2021?
-Por otro lado, en Auxiliar me echa para atrás la informática teórica, me resulta apabullante la cantidad de cosas que pueden preguntar... y en Administrativo veo que es pura teoría jurídica, sin dejar nada al azar.
¿Qué le recomendarías a alguien que empieza?
Muchas gracias por vuestra opinión y disculpad mis dudas.
Un saludo.
Pues mira, yo lo veo así. La OEP de este año la van a decretar en verano, la convocatoria saldrá a principios del 2021 y los exámenes en mayo de 2021. Métete el temario de auxiliar, y si ves que te da tiempo continúas con el otro. Te puedes apuntar a las dos, y luego ir a la que veas factible.
• 23/02/2020 13:59:00.
Por tiempo hasta el primer examen yo no me preocuparia, raro seria si se hiciera antes de un año. Y eso es tiempo suficiente para prepararte cualquiera de las dos oposiciones.
Como dices, auxiliar es mas compatible compaginarlo con un trabajo, pero el componente suerte hay que tenerlo tambien en cuenta. Si tienes una jornada de 6 horas (entiendo que continuas, aunque sea a turnos) yo me prepararia las de administrativo.
Aunque como dice RumRum, puedes empezar por los temas comunes y ya a partir de ahi decidir.
• 23/02/2020 14:00:00.
Si la informática teórica te espanta, en C1 tienes 0 preguntas sobre ella.
• 23/02/2020 14:04:00.
Muchas gracias.