Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/02/2020 20:00:00.
Pues eso chic@s que pensáis? Por un lado veo que son muchas plazas y ojalá que baje el corte con respecto al año pasado pero luego veo los comentarios de aquí de gente que ha hecho transcripción, Word completo y mitad de Excel y me pongo de los nervios pensando que el corte podrá subir. Realmente que pensáis?
• 24/02/2020 20:18:00.
Pues pienso que aquí la mayoría tenemos esa duda. Yo salí del examen medianamente tranquila pensando que estaría dentro si o si, y ahora cada día dudo más viendo los comentarios de la gente... la verdad es que esta semana voy a seguir estudiando para las opos locales porque no lo veo nada claro...
• 24/02/2020 20:39:00.
Pues no sé qué decirte, cada vez que entro al foro me deprimo más, es más, hay muchísima gente a la que le salió bien el examen.....
La lógica, por número de plazas dice que tiene que bajar pero si nos fijamos en los foros parece que no va a ser así
• 24/02/2020 20:42:00.
A ver..... adivino no somos nadie, pero yo pienso que la nota de corte o se queda igual + o - que el año pasado o baja. Son el triple de plazas y claro que hay gente que habrá hecho casi todo el examen, pero 1300 personas son muchas personas y ahí de todo en la "Villa del Señor", osea ni todos son tan buenos ni todos son tan malos.
Habrá como mucho 100 o 200 muy buenos y 100 o 200 muy malos, y el resto esta hay entre ese máximo y ese mínimo.
A todo esto hay que descontar los fallos de los que han hecho tanto los que tienen mucho como de los que no tienen tanto.
En verdad no creo que el corte suba de 5.3
• 24/02/2020 20:48:00.
Si os queréis fustigar cada uno sabrá, pero la nota no sube de 45, que el foro es una pequeña muestra de los 2025 que se han presentado y encima es que en el foro hay de todo, señores que son 1350 plazas!!
Yo os puedo decir que lo peor que se puede hacer tras un examen y habiendo visto lo visto, es entrar aquí y leer. En el primer examen las recopilaciones y los mensajes se veía que eran de gente escapada de la NASA con notas que, el caso raro, era sacar menos de 49/20 pero ya vimos que tras las rebajas quedó la cosa como quedó.
Fantasmas a mansalva, gente honrada las hay también pero son eclipsada y machacadas por los primeros.
No os agobieis ya lo hecho hecho está, es buena opción seguir dando repasos a teoría por lo que pase y porque una plazita de más nunca viene mal, así matas el tiempo y nadie te deprime!
• 24/02/2020 21:53:00.
Yo ya tengo mis dudas, yo apostaba por un corte entre 45-53,19 más no, y ahora si puede ser más si todas las personas con las que hablo y leo me dicen lo que han hecho. Otra cosa es como "castiguen" o no los errores, cuando salgan las notas ya nos enteraremos de todo.
• 24/02/2020 22:14:00.
Aunque el examen no era "nada nuevo", al final son 1000 personas mas las que pasan. Es imposible que no baje, como tambien es muy dificil que baje de 40. Yo creo que estara entre 40-45.
• 24/02/2020 22:21:00.
Si
• 24/02/2020 22:25:00.
Si, estrepitosamente, entre 15 y 20 puntos.
::: --> Editado el dia : 24/02/2020 22:39:24
::: --> Motivo :
Oye aquí vemos mucho de decir hice todo word, meca.. pero todo perfecto? Saltarse cualquier cosilla invalida la instrucción y el tema de errores como bien dicen arriba no sabemos como castiga. Con errores y saltando alguna cosilla que parezca mínima ya no cuenta y no sabemos si además castiga.
Igual quien hizo poco tiene más nota que quien hizo mucho, sin tener tu copia y plantilla yo no diría nada, aquí vale la calidad no la cantidad
• 24/02/2020 22:41:00.
Poco y bien en vez de mucho y mal. Y de esos hay pocos, lo veremos en las notas.
• 24/02/2020 23:02:00.
Pues ahora me viene a la cabeza otra musikilla........" Que pasará, que misterios habrá, puede ser......"
Uyyy últimamente soy muy fans de Raphael. XD
• 24/02/2020 23:12:00.
En mi humilde opinión creo que debe de bajar o mantenerse con respecto al año pasado... Son el triple de plazas
Como muy bien estáis diciendo hay mucha gente que ha hecho: transcripción, word y parte de Excel...pero me gustaría saber si en word no se han saltado ninguna instrucción o no tienen ningún error. Porque si es así, saltando instrucciones entonces todos podríamos haber hecho eso tb jajaja
• 24/02/2020 23:49:00.
Yo creo que bajara, aunque tienes razón que leyendo y escuchando a algunos no sé qué pensar...
Yo iba preparada pero no hice un buen examen. En este tipo examen controlar los nervios y el estar preparado son los que marcan la nota corte. Creo hay mucha gente muy bien preparada que los nervios se lo jugaron, y estos no comentan mucho...
• 24/02/2020 23:57:00.
La nota de corte bajará seguro. Más plazas, mejor ratio por plaza, examen con trampas...
Todo hace indicar que será más bajo que el año pasado.
• 25/02/2020 10:56:00.
::: --> Editado el dia : 25/02/2020 10:57:18
Lo normal es que baje el corte. Si no baja este año con 1350 plazas sería un argumento para hacer una tesis doctoral investigando cómo justo este año se han juntado a opositar a C2 lo mejor de las mentes del país y, que además, saben controlar los nervios, jajajaja.
Yo salí tristona del examen. En mi casa hacía simulacros prácticamente calcados a exámenes pasados o incluso más difíciles, en 32-38 minutos la primera vez. Pero yo fui una de las que no supo controlar los nervios y el temblor de manos. Pero quiero pensar que no fui la única.
Está claro que en este examen no gana el que más sabe, sino el que mejor controle su tembleque.
Toca esperar, pero tampoco os martiricéis porque lo hecho, hecho está.
Todos estamos dentro hasta que el listado nos diga lo contrario.
• 25/02/2020 11:42:00.
O mucho hijo de concejal de urbanismo se presentó este año o no se explicaría que no bajase el corte bastante sobre 40 puntos .Aun así yo soy de los pocos que apuesta por un corte de 36 .
• 25/02/2020 12:27:00.
Todo indica que si pero viendo las experiencias de la gente o viendo lo que dice que las personas han hecho, pues eso son mis dudas, por ejemplo yo no dudo que alfonso juan sea un máquina y puede haber hecho muy buen examen, pero como el no quiero yo creer que hayan muchos, si hubieran muchos como alfonsojuan entonces si que la nota o se mantiene como el año pasado o incluso sube, si el resto de opositores no son como alfonso juan pues lo más lógico es que el corte bajara. Pero yo me encuentro cada vez más personas, que cada vez me dicen que han hecho más cosas.
Pero Rufus, esas personas ¿dónde te las encuentras?
• 25/02/2020 12:44:00.
::: --> Editado el dia : 25/02/2020 12:44:51
Personas físicas, que cuando salieron del examen dijeron una cosa, y después del tiempo dicen otra, entonces digo yo que cuando mentían antes o ahora, o no mentían sino que simplemente se han acordado de que hicieron más cosas.
• 25/02/2020 12:56:00.
Pues yo mantengo mi apuesta de corte en 47. Respecto a lo que dice Rufus77, por mi parte si que es posible que cuando vea las plantillas del examen, sobre todo la de Excel, recuerde mejor si mi estimación es buena o no ya que me aseguraré de cuántas instrucciones realmente hice. Pero lo normal, al menos en mi caso, es que según pasan los días te acuerdes de menos cosas o no de que hiciste más...
• 25/02/2020 13:10:00.
Lo que comenta Rufus es típico del género humano.Yo vi muchas caras desencajadas tanto después mi examen (la mía era una de ellas ),como en los llamamientos previos .Es cierto que había gente que salió contenta pero es como una de esas fotos con fondo gris que le ponen un filtro de un determinado color que siempre destaca sobre el resto .Lo que pasa en los días posteriores es que la amnesia provocada por los nervios da lugar a vagos recuerdos y en función de como sea la persona tenderán hacia el optimismo o al pesimismo .
Toda mi vida de estudiante he visto casos de gente saliendo eufórica de un examen y acabar suspendiendo y el típico que siempre le sale mal y no da un duro por aprobar acabar aprobando .El primer examen al ser tipo test ,salir con nuestra plantilla y compararla con la oficial siempre da una estimación más objetiva de lo que realmente ha sucedido y se puede predecir mejor lo que puede suceder .Aun así ya se vio que este año el corte no lo acertamos y nos quedamos muy lejos .
• 25/02/2020 13:46:00.
Joder 0,5 puntos por fallo ,yo ya me había quitado 6 puntos por precaución en la trascripcion que serían 12 fallos pero bueno he visto a gente decir que le faltaron 2 3 líneas para terminar y con fallos y sacó casi un 17 en la transcripción así que no sé.También me suena raro que si eso lo tienen tasado así con 0,5 por fallo me parece extraño que no lo pusiesen ni en la convocatoria ni en el cuadernillo del examen .Lo que leí una vez es que no quitaba lo mismo por fallos ,doblar letras o comerse una letra quitaban poco pero errores ortográficos quitaban bastante e igual ahí son los 0,5 tildes ,v / b, g/j ,etc .Pero es lo de siempre si quitan quitan para todos ,con lo que nuestra nota bajaría pero el corte también .
• 25/02/2020 13:55:00.
A mi si sale la plantilla ya no me acuerdo de casi nada, me hubiese acordado cuando si hubiese salido el lunes siguiente o como mucho el viernes y no hubiese leído nada en el foro, ahora ya estoy con la memoria viciada, lo que puse en el hilo de xanpillan es lo que me acuerdo y lo puse lo más reciente del examen, ya a partir de ahí, ya no me acuerdo.
• 25/02/2020 13:59:00.
Yo sigo y seguiré diciendo que me salió un buen examen, se lo que hice ( cantidad) pero evidentemente tendré cosas .al, cuantas? Pues espero que lo menos posible, ya de primeras los márgenes bailados me los comí pero bien, pero es el único fallo que tengo seguro, caerá alguno más, y creo que todos tendremos fallos. Yo creo que siempre he mantenido la idea de corte entre 40/45, y creo que la media del examen es transcripción y word hasta la mitad de la table por lo que escucho y veo.
También ha faltado bastante gente, más que otros años, muchas plazas, todo cuenta, y yo no soy ningún máquina, supe no ponerme nervioso y cumplir a rajatabla lo que tenía pensado, pero sobre todo no ponerme nervioso, pero ya veras que hay nota de corte asequible!
• 25/02/2020 14:00:00.
::: --> Editado el dia : 25/02/2020 14:02:08
Buenos días, soy una silente como he leído por ahí... pero he decidido registrarme. Intento no entrar a ver lo que se comenta porque me pongo más nerviosa, esta espera no es ni medio normal, y además no recuerdo ni lo que escribí, una amnesia transitoria muy rara.
Respecto a las faltas, a mí me han comentado de una revisión de promoción interna que los fallos descuentan poco, que lo importante es tener el texto escrito entero.
• 25/02/2020 17:15:00.
Pues creo que estamos en foros diferentes porque yo veo de todo no solo gente que hace un 80%, incluso veo más gente que le ha salido normal, pero bueno... tenemos visiones diferentes.
• 25/02/2020 17:18:00.
Estáis sesgados totalmente.
• 25/02/2020 17:28:00.
Pero juanete si tu has hecho un 78% del examen, ponte en lo peor e imagínate que tienes el 20% mal, te quedas en un 58 de nota, dentro segurisimo! Y de sobra... que veo normal que nos preocupemos por nuestra nota pero has sido de los que más has hecho, algo de tranquilidad tendrás supongo...
• 25/02/2020 17:37:00.
A ver es que nos olvidamos de un detalle los de C2 somos unos putos cracks.Despues del primer examen en C2 corte de 44-18 hilos preocupados porque el corte de informática no iba a bajar y profesores de informática recomendando que con menos de 17 no preparasen el segundo .Ibas al foro de C1 y la gente con hilos quejándose con malas impresiones etc.Ahora después del segundo lo mismo o tienes más de 60 o dedícate a otra cosa ,entras en el foro de C1 y la gente con hilos de malas sensaciones .Al final en el primero en C1 subió 5 puntos el corte y en C2 bajo 6 puntos el bloque I y 5 el bloque 2 .Yo no sé si es el nivel de estudios o la densidad de trolles por metro cuadrado pero lo de C2 es de traca .
Aún así lo que ha pasado en C1 con la Sirenita esa mamma mia es en C2 y ya hay varios detenidos
• 25/02/2020 17:42:00.
El corte bajará porque esto no es como el primer examen, donde entre 2 respuestas tal vez rascas algo.
A mis oídos llegó antes del examen que la correción es exponencial, y tiene mucho sentido. Me explico:
Por ejemplo si haces transcripción perfecta son 2 puntos, con 2 o 3 está dentro de los parámetros de lo que se pudiera considerar revisidado, así que tendría como un 1,97, restan muy poco. Ahora bien transcripción con 7 o8 fallos se castiga, y ya estamos hablando de alrededor medio punto. Por supuesto y no comentado, las faltas de ortografía castigan mucho más que un error de inserción, 1 o 2 restan poco pero como tengas la transcripción con muchas faltas, en especial las fáciles olvídate de rascasr por ahí.
Dicho esto, no me parece descabellado que apliquen el mismo criterio en word. Dicho esto soy de la opinión que n hacen público la forma de correción porque tienen varias formas y utilizan la que mejor le cuadra, y digamos que hay errores interpretables.
Un saludo
• 25/02/2020 17:43:00.
Es que C2 es como el barrio chungo de cada ciudad.
Y juanete los fallos no restan, simplemente no te puntúa esa instrucción.
Y agoreros hay en todos lados y en este foro mucho más.
• 25/02/2020 17:48:00.
O la gente miente cuando habla de mecanografias en anteriores convocatorias con lineas saltadas o no completadas y puntucaciones de 15 o 18,
o no es exponencial.
• 25/02/2020 17:52:00.
Yo no he dicho que la ausencia se castige. Entonces ocurriría algo tan injusto como hacer meca al final y por falta de 2 líenas para acabar te metieran un hachazo.
Pero donde más se suele dar eso de fallar mucho es en la transcripción y en la tabla, y me comentarion que en ejercicios muy parecidos había gran diferencia de nota.
• 25/02/2020 17:56:00.
Al final el truco de la meca sera si tienes dudas en una palabra te la saltas que resta menos.
• 25/02/2020 17:59:00.
Sí, el mismo truco de aplicar todos los formatos en word porque no restan. Lo haces todo plano y luego le das a negrita, cursiva porque no resta.
Que alguien lo pruebe en otra convocatoria y comente.
• 25/02/2020 18:06:00.
Lo más injusto de este examen es no saber cómo corrigen. La estrategia de ir como un jabalí, lo más rápido posible comiéndote todas las trampas es la mejor si todo vale igual, porque una instrucción fallada es una cantidad de nota restada insignificante.
Luego está la gente que es más precavida, y creen que si en un conjunto de instrucciones: "Calibri 12, negrita, subindice" falla alguna de las 4, invalida todas las demás, método que también sería posible. Yo he comentado un posible método, no lo voy a defender porque es indefendible, este y todos
• 25/02/2020 18:42:00.
Yo creo que en Word o tienes bien el texto o no te miran el resto del formato en esa palabra . En transcripción viendo hilos de años anteriores soy de la opinión que no debe restar mucho ,porque no veo yo muchas discrepancias entre lo que la gente pensaba sacar y lo que al final sacó 3-5 puntos .Si hay 200 palabras y vale 20 puntos pues cada palabra 0,1 o hacerlo por caracteres y solo puntuar los que estén bien ,pero me parece muy raro que quiten tanto.
En Excel 1,5 por cada instrucción igual 2 las largas y 1 las de formato pero poco más .
Es lógico que los que suspendieron reclamen para ver donde fallaron ,pero si restase todo tanto como la gente dice se llenaría de reclamaciones no solo de los que no han pasado el corte sino también de los que aprobaron porque muchos se hubiesen sorprendido de lo bajo de sus notas y la verdad no se vieron muchas quejas de los aprobados .
Hombre, Marty, para reclamar con un aprobado, hay que tener mucha sangre fría ¿eh?
• 25/02/2020 19:08:00.
Hombre ,pues no sé qué te diga tú tienes un 80% del examen calculas eso que como mínimo 70 y salen los aprobados y apareces entre los aprobados con un 25 de nota transformada siendo el corte de 35 .Eso significa que te quedas sin tu destino en tu comunidad y te tienes que ir a cientos de kilómetros .Yo creo que muchos si reclamarían ,y por reclamar me refiero a enviar un mail pidiendo educadamente el desglose de notas.No me refiero a que se metan en juicios eso ya sí que no lo veo .
Vale, si tienes un 80 y te ponen un 35, sí reclamas, claro.
Puede pasar. Fuiste a mirar el cronómetro, con la mala fortuna de tocar ctrl + e y luego con el codo Supr. De 90 bajas a 40, y aún así, apruebas
• 25/02/2020 19:32:00.
Pues yo llevo diciendo tiempo andaré sobre los 55 (no hago como juanete que lleva 15 días diciendo que tiene 57 y ahora de repente pasa a tener 70 igual con 57 se refería a su edad). Y si el corte baja a 36 y a mi me ponen esa nota calladito como un buen gatito ,ahora dudo mucho que si los cracks que están sobre los 85 puntos aparecen con un 36 raspado digan yujuuuu aprobado !!! Hurra hurra !!!He bajado 800 puestos en la lista!!!