Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/02/2020 0:23:00.
Hola, llevo años opositando pero he cambiado de tercio. Ando un poco perdida. Sobre todo tema de los cortes, en qué consisten las pruebas, qué previsiones hay de cara a las siguientes convocatorias. Si alguien es tan amable..muchas gracias. Un saludo.
• 25/02/2020 7:31:00.
El primer examen es teorico. Son 90 preguntas (mas las de reserva) que se dividen en dos bloques. El primer bloque (60 preguntas) se divide en 30 preguntas de "leyes", y las otras 30 de psicotecnicos. El segundo bloque (30 preguntas) esta formado por 30 preguntas de informatica. Puedes mirarte los ultimos examenes para ver que tipo de preguntas suelen preguntar.
Una cosa diferencial con muchas de las otras oposiciones del mismo nivel es que cuentas solo con 70 minutos. Es un punto a tener en cuenta, ya que no hay mucho margen de maniobra.
El corte tambien se divide en dos, utilizando una formula que nadie conoce. Es decir, hay un corte para la primera parte, y otro para la segunda parte, teniendo que pasar los dos, claro esta. Por ejemplo, puedes haber sacado 50/15, y otra personas 43/17, y si el corte es 43/17 solo pasa la segunda persona, aunque la primera tenga 5 puntos mas en el global.
La segunda prueba es un supuesto practico con ejercicios de mecanografia, word y excel. Tambien puedes echarle un vistazo a examenes anteriores para ver lo que suelen preguntar.
Mecanografia vale 20 puntos, Word 50 y Excel 30. En la prueba de Word te van indicando las instrucciones, y en el Excel son enunciados para que vayas rellenando la hoja. Dan 30 minutos. Es bastante dificil acabarlo en tiempo.
En cuanto a la prevision, lo normal es que la proxima convocatoria cuente tambien con un gran numero de plazas. Los cortes y todo eso dependera del tipo de examen, pero lo normal es que no sean muy altos, similar a lo de este año.