¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alfonsojuan

• 02/03/2020 16:14:00.

Horror de espera

Pues que esto está siendo lo peor de la oposición, sin noticias de ningún tipo y cada día que pasa con más incertidumbre, de hecho hoy está siendo de los peores días. Esperemos este mes tener noticias.

63 RESPUESTAS AL MENSAJE

volykar

• 02/03/2020 16:17:00.

RE:Horror de espera

Joder de verdad tío, yo no sé el trabajo que les costará sacar una maldita nota informativa, que ya no digo las notas pero por lo menos una nota informando de cua do puedan estar.. Por que falta una semana para hacer el mes y no tenemos ni el examen colgado en el inap ni nada

ireireire

• 02/03/2020 16:17:00.

Sí Alfonsojuan esto no hay quien lo agunte... para mi tambien esta siendo un mal dia, por un lado tengo esperanzas de que en una o dos semanas publiquen las notas. Hace 2 convocatorias fue justo un mes.

robertinhu98

• 02/03/2020 16:25:00.

Y por qué un día de principios de marzo (menos de un mes desde el examen y con casi un mes por delante hasta la publicación de las notas) es uno de los peores días?
Acaso no tenéis otras cosas que hacer en la vida que os ocupen el tiempo que dedicáis a martirizaros día sí y día también?

Tenéis un serio problema en general pero gente como Alfonsojuan y juanete en particular, que son personas que están aprobadas al 100% y con más de un 90% de probabilidad de elegir destino en la zona en la que viven actualmente. Nunca he puesto un mensaje en el foro a mala idea y este tampoco lo es, pero creo seriamente que deberíais ir a un psicólogo o algún otro tipo de profesional médico y que os den algún tipo de medicamento/recomendación/consejo de qué hacer con ese tipo de gente que no se da cuenta de que no sirve de nada ponerse nerviosa cuando las notas suelen salir entre mes y medio y dos meses después del examen.

Alfonsojuan

• 02/03/2020 16:31:00.

Pues mira yo te lo explico... tengo todo el derecho del mundo a estar preocupado por mi nota, como cualquier otro, estamos a las puertas y eso crea mucha incertidumbre y cada cual la gestiona como puede, para eso las personas somos de muy diversas maneras... y en mi caso estoy ocupado más de medio día pero no puedo dejar de pensar en esto... admiro si alguno puede desconectar totalmente, en mi caso no.
Y que hoy esté así, pues ni yo lo sé, días y días simplemente.

Ado89

• 02/03/2020 16:40:00.

::: --> Editado el dia : 02/03/2020 16:41:43
::: --> Motivo :

Robertinhu98 me parece un ataque muy directo hacia ellos, yo los entiendo bastante y no creo que sea un serio problema. Ha pasado ya bastante tiempo y hay incertidumbre de si serán un par de semanas o más de un mes.

Yo también creo que ya debería haber una nota indicando fecha aproximada y que no lo haya me hace temer que junten los dos procesos, haciendo que esperamos más... Tendremos que ser pacientes

robertinhu98

• 02/03/2020 16:55:00.

Pero a ver, Ado89, qué incertidumbre crees que puede tener una persona que no terminó el examen porque le faltaron dos líneas de Meca? Si yo no digo que no abran hilos en el foro para hacer tiempo como hace juanete, pero un poco de respeto para la gente que hizo entre un 40 y un 60% del examen, esos sí que tienen derecho a estar nerviosos y atacados y no personas así.

Y lo he escrito de esa manera porque son dos personas del foro con las que he tenido algún tipo de contacto este tiempo y por respeto a la gente que sí que lo está pasando realmente mal.

Colonizador

• 02/03/2020 17:10:00.

Como siempre Robertinhu sentando cátedra...
Realmente hay muchos que creemos que por corte hemos pasado pero es insufrible porque dudamos de que si el examen que hicimos bien, lo hicimos bien realmente, y te ves tan cerca que solo quieres la confirmación y se hace insufrible, ya que te confias y no te quieres confiar y es muy duro, el que la caga en madrid, tiene shock pero va asimilando que no ha aprobado, el que tiene posibilidades serias y reales lo pasa mal, ya que es una lucha entre lo que crees que pusiste, como crees que se corrige si pusiste todo bien o si no se guardó, el caso es que es muy facil mandar a psicologos a la gente.

RataOpositora

• 02/03/2020 17:16:00.

A ver... yo les entiendo porque comparto su situación... hice mas del 90% pero sinceramente al no tener noción de lo que hice, pues me entran dudas, gente con la que hablo me dice: “Enhorabuena, estás aprobado, ya eres funcionario” y no perdona, pueden pasar mil cosas, yo hasta que no ve mi nombre no quiero hacerme ilusiones, y si, entiendo que con un 90% no tengo que preocuparme, pero y si fallé en esto... si la cagué en excel demasiado...

Obviamente se lleva mejor la espera haciendo +90% que quien tenga un 60%...

Aquí nos jugamos mucho y cada situación de cada persona es muy respetable...

Franki129

• 02/03/2020 17:18:00.

yo tengo entre 45 y 55 puntos y estoy en un trabajo de mierda que estoy deseando mandar a tomar por clo, y como yo habrá cientos y los demás tendrán sus movidas personales, deberían de sacar al menos ya una nota informativa para aliviar un poco la espera, porque esto es insufrible tengas la nota que tengas...

robertinhu98

• 02/03/2020 17:19:00.

La verdad es que es más fácil recurrir a ayuda externa que estar lloriqueando por las esquinas, como si la nota de corte no la marcaran los propios opositores o como si por quejarse fueran a salir antes las calificaciones.

Os lo digo por vuestro bien, si en algo tan básico como esperar os ponéis así no sé cómo os podéis llegar a comportar ante una alta carga de trabajo u otros problemas generales de la vida.

Robertinhu troll y blablabla.

cuarentayopositando

• 02/03/2020 17:30:00.

Pues la verdad que yo soy una de esas personas que entraba y no quería registrarse y al final lo hice y les entiendo bastante bien, yo hice meca revisada y casi todo word, me falto unos formatos de fuentes de las celdas combinadas y puse las notas al pie.. pero el excel ni verlo... pero es cierto que no me acuerdo ni de lo que ponía en los textos y encima con los nervios ya no se si puse confundidas las instrucciones de unas cosas en otra, con el considerable cabreo, porque conseguía hacer todo completo de meca y word y hasta 3 minutos para excel.... hay días malos y otros peores, pero cada cual tiene derecho a sentirse como quiera porque esto es una situación muy complicada en la que creo que solo nos entienden los que están en la misma situación o han pasado por ella, y que esto al final es un desahogo en grupo, total es como terapia de grupo pero en un foro.., ¡ánimo para todos!

Alfonsojuan

• 02/03/2020 17:39:00.

Pues si, es más como un desahogo que otra cosa, pero como en todos sitios hay gente que está como tu y otra a la que le parece mal que estés así, pero cada cual con sus opiniones, todas respetables dentro de la cordialidad. Y si al menos una nota informativa al respecto... la plantilla del examen me da igual porque me voy a quedar como estoy a estas alturas, y ánimo a todos, que en mayor o menor medida estamos todos expectantes!!

robertinhu98

• 02/03/2020 17:42:00.

Ánimo y relajación, que para bien o para mal la suerte está echada desde hace 22 días

Nonickname

Todos los buenos nicks están cogidos...

• 02/03/2020 18:03:00.

Todo mi apoyo a Alfonsojuan y Juanete y Colonizador y todos los que nos sentimos así. Robertinhu98, entiendo tu razonamiento, pero el miedo o la angustia por saber si tienes tu plaza o no, es libre. Hay gente que lo lleva mejor y otros que lo llevamos mal. Además no podemos entender qué cuesta poner una nota como hicieron con el primer examen. No sé que ganan con tenernos en este estado de ansiedad. Hay otras personas que son capaces de pasar más del tema, pero es difícil. Además, si es cierto lo que he visto en otro hilo de Administrativo y van a hacer el examen a los de Canarias el día 10, supongo que no pondrán nada hasta pasado ese día, con lo cual, mi estado de "cabreo" por este sinsentido va aumentando cada día que pasa y el foro pues nos sirve un poco de desahogo.

Lag307

• 02/03/2020 18:03:00.

Exacto colonizador, aqui nadie está dentro hasta que publiquen la lista de aprobados. A lo mejor el que hizo un 50 % del examen puede tener incluso más nota que el que hizo un 70 %. Pero vamos, que yo calculo la publicaran la última semana de marzo siendo optimista.

Masticador

• 02/03/2020 18:21:00.

Si claro todo el mundo puede preocuparse pero hay que medir un poco,
esto es como en el colegio que uno se quejaba lloriqueando de un mal examen porque iba a sacar un 8,5 en vez de un 9 y no iba a poder chulear mientras el que le oia sabia que el si que podia suspender y joderse todo el verano.
Si comprendeis la empatia hacia adentro tambien podeis comprenderla en direccion contraria.

Colonizador

• 02/03/2020 18:27:00.

Real juanete, yo fui muy lento, en casa hacia un 80% y note alegria cuando vi que habia hecho un 64/65,5 pero lo hice muy despacio todo y no recuerdo fallos. Pero vamos, que puedo tener miles ya que no me acuerdo, lo que me acuerdo lo recuerdo repasado y bien pero lo que no me acuerdo no puedo afirmar, lo mismo al final tengo un 30.
Muchas gracias a todos los que dan animos y mucho animos a todos los que le haga falta.
Se trata de empatía y de que no todo el mundo puede gestionar, canalizar, y llevar esto igual y eso se llama falta de empatía.
Un saludo.

Rufus77

• 02/03/2020 20:50:00.

Es normal estar tenso, y no solo por los que tienen esperanzas de aprobar sino también para los aprobados para elegir un buen destino, de todos modos hay que sumar la nota de los dos examenes, y al final escoger un buen destino de los que oferten, es normal esta tensa espera. Todos necesitamos desconectar de vez en cuando, yo tengo un saco de boxeo y no veas, como quito la tensión y el estress.

Vtm

• 02/03/2020 20:57:00.

::: --> Editado el dia : 02/03/2020 21:01:01

Lo mejor es mantener la mente ocupada. Yo estoy en mitad de una mudanza, de hecho el mismo día del examen por la tarde me tocó ponerme a hacer cajas xD, y lo que en cualquier otra situación hubiese sido una putada, en este caso me está viniendo genial porque apenas le doy vueltas al examen con todo este follón. Así que ya sabéis, playa, carnavales, boxeo o una mudanza, lo que sea, pero ocupad la cabeza con otras cosas, si no vais a acabar locos perdidos jajjaja

Tmrrrr

• 02/03/2020 21:13:00.

Aquí otra desquiciada más. No dejo de darle vueltas al guardado del examen, ya que yo como muchos otros tuve una fórmula abierta así que me lo guardaron. Y cuando intento recordar lo que hizo exactamente el vigilante no lo recuerdo bien. Que mal me ha venido conocer la historia de aquella chica. Ojalá y llegue un punto que consiga relajarme.

Fu Manchu

• 02/03/2020 21:24:00.

Esta oposición lo que tiene es que cada paso es un punto más agónico que el anterior. Esperar las notas pone nervioso, saber los destinos que ofertan más, y lo de saber cual te toca definitivamente... son meses difíciles pero vamos, que todo se acaba superando :-)

Alfonsojuan

• 02/03/2020 21:33:00.

Al final el hilo ha servido para que cada uno explique cómo afronta esta espera, y opiniones de todo tipo, pero es lo que es un foro... opiniones para todos los gustos, lo mejor está claro es desconectar e intentar hacer llevadera la espera, lo que pasa que muchas veces la cabeza va sola a su aire jejeje

raulgr1977

• 02/03/2020 21:54:00.

Yo durante los primeros días entraba compulsivamente en el foro cada pocos minutos. Poco a poco me he ido obligando a centrarme en el curro y en coger de nuevo el hábito de estudio diario (ahora para la junta). Aunque hay días que entra la bajona por la incertidumbre. Ya se está haciendo largo marzo...

Constancia14

• 03/03/2020 8:42:00.

Hola yo participo poco,pero confieso que tengo un enlace directo en la pantalla de inicio del móvil y entro cada dos por tres... la verdad es que es una putada esta espera y es imposible sacarselo de la cabeza... supongo que forma parte del proceso de la oposición. A ver si hay suerte y esta semana sacan nota informativa para hacernos una idea

Afeinje

Persigue tus sueños

• 03/03/2020 9:32:00.

Sinceramente creo que lo normal, es estar preocupados por cuando salen las notas, y que la espera se esté volviendo interminable, a mi hay días que me cuesta la misma vida el no tener noticias, y es algo que me está jodiendo. Y el que no entienda que por un TRABAJO DE POR VIDA, no se esté preocupado es por una de dos, o es millonario o el examen le salió como el culo o ni siquiera ha llegado a hacer este segundo examen, por lo que, evidentemente, están super tranquilos y vienen aquí a tocarnos la moral al resto.

En fin. Esperemos tener noticias en breves

comoperdiz

• 03/03/2020 9:59:00.

yo ya estoy que no puedo más... tengo que estudiar para la convocatoria de mi comunidad, pero no hay manera...

bohqueron

• 03/03/2020 10:07:00.

Veo que no soy el único que piensa que estos últimos días están siendo, con diferencia, los peores (al menos por ahora). Me pasa un poco como a AlfonsoJuan, en condiciones normales el aprobado no debería peligrar... pero con la de historias que se oyen... uno no puede evitar estar nervioso. Y no creo que sea falta de empatía con los demás ni falta de respeto. Cada uno tiene sus circunstancias personales, y su objetivo, y tiene todo el derecho del mundo a estar nervioso.

Por no tocar el fútbol, voy a poner el ejemplo del tenis. Es como si un tenista que está empezando está muy nervioso por jugar un partido de campeonato local y le dice a Rafa Nadal, que no tiene derecho a estar nervioso, porque está jugando la final de un torneo internacional. Cada uno, con sus circunstancias, tiene todo el derecho del mundo a reaccionar como quiera. Eso sí, siempre con respeto (y un mínimo de empatía) a los demás

Franki129

• 03/03/2020 10:08:00.

el 12 de noviembre publicaron la nota informativa sobre la salida de las notas del primer ejercicio, 23 días después del examen, y dato curioso, el segundo examen fue hace 23 días ya...

Alfonsojuan

• 03/03/2020 10:13:00.

Al menos este hilo está sirviendo como desahogo que también viene bien de vez en cuando.

CPer

• 03/03/2020 11:21:00.

Yo estoy intentando estudiar para presentarme a Administrativo por libre en caso de que saquen para el próximo año, pero la verdad es que concentrarme me cuesta un triunfo..
Ojalá al menos saquen la dichosa nota del Inap poniendo una fecha aproximada de la publicación de las notas, aunque yo también pienso que hasta Abril nada de nada.

Manumuva

• 03/03/2020 12:19:00.

::: --> Editado el dia : 03/03/2020 12:28:37

Cuando terminé el examen del día 9, me dirigí al funcionario que explicó todo en mi aula, para preguntarle por la fecha de publicación de las notas, me dijo que, precisamente, él trabaja para la web de INAP, y que en unos días publicarían nota informativa. Ya han pasado bastantes días y no hay nota, pero al menos parece que la habrá…
Ayer escribí al 060 atención al ciudadano para intentar conseguir alguna información sobre la fecha de publicación de las notas, y me contestaron lo siguiente: "Debe realizar su consulta al órgano convocante en la forma establecida en el punto 9 (Relaciones con la ciudadanía) de las bases de la convocatoria. (BOE. 17.06.2019)". Viendo este punto de las bases, la manera óptima es dirigiendo un escrito a la Comisión... Y la vedad, en estos momentos me genera una gran pereza dirigir este escrito, no sé en unos días…
Es cierto que cada uno gestiona el proceso de forma diferente, y creo que es conveniente mantener la mente ocupada en otros menesteres para evadirte de las oposiciones, pero sin duda aprobar este examen probablemente marcará un punto de inflexión importante en la vida de cada uno de nosotros, y eso genera cierto estrés.

PYTA

pppp

• 03/03/2020 12:42:00.

pues yo acabo de presentar la sugerencia, ya que por mail no hacen ni puñetero caso.
lo de las notas pues tira que va.. incluso la nota informativa.. pero que a estas alturas no podamos ni visualizar el examen porque no lo cuelgan? eso me parece ya del espacio sideral, vamos!

HectorC2

• 03/03/2020 12:53:00.

jusan20, primera quincena de abril yo no lo veo... ten en cuenta que está la semana santa de por medio (6-12 de abril) y más si, como se rumorea, falta peña de administrativo a la que se lo hacen el día 10 de marzo... Yo me inclino más por la segunda quincena de abril, y no me atrevo a dar una fecha concreta... pero yo creo que podría ser el 20 de abril cuando salieran.

Ahora, esto son suposiciones mías.

robertinhu98

• 03/03/2020 12:56:00.

No van a tardar 2 meses y medio ni de broma, a ese ritmo la incorporación sería en 2022...

Afeinje

Persigue tus sueños

• 03/03/2020 13:36:00.

Yo también he fijado de margen la ultima semana de abril...si es antes bienvenido, pero prefiero pensar así a hacerme a la idea que será la primera semana de abril, que no salga y me desquicie xD

lugue85

• 03/03/2020 20:42:00.

::: --> Editado el dia : 03/03/2020 20:44:10

Madre mía, cerca de 3 meses, donde vais.....el año pasado 1 mes y 3 semanas, los dos anteriores 1 mes, yo creo que van a salir este mes, a mediados por ejemplo, SALVO que las quieran sacar conjuntamente con C1 que entonces nos vamos a abril, aunque sigo pensando que van a seguir caminos diferentes en cuanto a notas, destinos, nombramientos...
¿alguien ha llamado ya al INAP?

Rufus77

• 03/03/2020 21:10:00.

Yo espero que este mes ya estén

PaulaSM

querer es poder

• 03/03/2020 21:46:00.

En mi caso tengo días, me siento en la cuerda floja y entiendo perfectamente que gente que salió muy segura del examen pueda sentirse así también. Al final todos nos jugamos lo mismo y es mucho. Queda esperar y que aprueben los mejores!

Margod

• 04/03/2020 0:08:00.

El otro día soñé que me llegaba un certificado del inap y cuando lo abría ponía:
TRANSCRIPCIÓN: inexistente WORD: inexistente EXCEL: inexistente
Eran las notas del examen, llamé corriendo al inap para pedir explicaciones y sonó el despertador XD

daper

Todo el día hincando...los codos.

• 04/03/2020 1:55:00.

Aaaajajajajaja quizá fue una premonición Margod. Nah es broma, relajarsu que ya queda poco para que seáis funcionarios, que después de todo el tiempo invertido esto no es nada. Ánimo ya queda poquito!!

Afeinje

Persigue tus sueños

• 04/03/2020 10:28:00.

Bendito despertador XD te dio la misma vida....

Lag307

• 04/03/2020 12:06:00.

Joder margod, eso si que es una pesadilla. xD. Lo que tengo claro es que si yo trabajara para inap me pasaria por los foros, sobre todo el de auxiliares, sin duda el más divertido. Es mas, estoy segura que entran de vez en cuando. Jjjj.
Señores de inap, poneros a trabajar que somos muchas familias agonizando con esta espera. Por favor

12345Paulo

• 04/03/2020 13:04:00.

Si después de casi un mes del examen no han colgado nota informativa, o la cuelgan en breve para decirnos que nos queda otro mes de espera o las notas salen en una semana o dos.

No tendría lógica que saliera una nota informativa mañana, diciendo que las notas salen en 10 días.

Colonizador

• 04/03/2020 13:08:00.

Con el inap no des nada por hecho. El año pasado sacaron una nota informativa y a los 11 dias dijeron la nota.

Estewi

• 04/03/2020 13:37:00.

Colonizador tiene razón. Y la nota informativa salió cuando ya pasaba un mes y algo desde el examen.

ladybugoposita

• 04/03/2020 13:44:00.

El segundo examen lo hicieron el 15 de septiembre, la nota informativa la sacaron el 26 de Octubre y las notas el 5 de Noviembre.

Nonickname

Todos los buenos nicks están cogidos...

• 04/03/2020 13:44:00.

Alguien ha preguntado un poco más arriba si alguno hemos llamado al INAP. Yo le he hecho hoy y otros días. Nunca saben nada ni te pasan con alguien que lo sepa. Es inútil. Salvo que llamásemos los 2000 de Aux. y los otros 3000 de admvo y se les colapsaran las líneas. Pero creo que ni aun así. Ni saben ni les importa. Como si no fuese con ellos.

Colonizador

• 04/03/2020 16:57:00.

hoy no he dormido. buenas noches a todos.

lugue85

• 04/03/2020 17:14:00.

Okkk, la verdad que normalmente cuando dicen ‘algo’ real es cuando queda una semana o días para que salgan. A mí en el primero me acuerdo que llamé en lunes y me dijo que entre miércoles y viernes salían y finalmente se publicaron el martes. Me engañó para bien JAJAJA

Rufus77

• 04/03/2020 21:13:00.

En verdad ya tienen corregidos los examenes, esto es para entrenar a los que aprueben, para tener paciencia en terminos de plazos estatales para coger paciencia y poder aplicarlo despues en las oficinas de la administración estatal. Cuando os pregunten algún ciudadano acerca de los plazos, siempre podemos decir despues de navidad, despues de carnaval, después de semana santa, despues del verano y en ultima instancia podemos decir "Hoy no Mañana"

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición