¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alfonsojuan

• 03/03/2020 15:00:00.

TEXTO COMPLETO Y SIN ERRORES

A ver quién es el valiente que ahora mismo no está acojonado con esa frase, porque en ese estado de estrés del examen, nos hemos podido comer mayúsculas, espacios de guiones e intercambiar letras con las prisas. Ahora cobra sentido porque algunas palabras de la tabla algunas empiezan por mayúsculas y otras no.
Al final el corte no llega ni a 40.

37 RESPUESTAS AL MENSAJE

Vtm

• 03/03/2020 15:03:00.

RE:TEXTO COMPLETO Y SIN ERRORES

Ojo que todavía acierto con mi corte en 25 jajajajjaja

LEYORGANICA

• 03/03/2020 15:05:00.

Pero que esto pasa todos los años, por eso mucha gente se sorprende con una nota menor de la esperada.
Es que sino fuera así daría lo mismo escribirlo todo en mayúscula o minúscula

rferhor

El sol siempre sale

• 03/03/2020 15:57:00.

También tiene sentido que luego no haya tanta gente con notas mayores de 60 puntos.
Se puede pensar q se ha dado muy bien. Pero luego las notas indican otra cosa.

robertinhu98

• 03/03/2020 16:14:00.

Yo no estoy acojonado, si dejan de corregir bloques completos por fallos a la hora de introducir el texto bajará la nota de casi todo el mundo, así que me quedo igual.

A seguir con los lloriqueos sin motivo.

oh yeah

Keep on!

• 03/03/2020 16:22:00.

Ese es el motivo por el que mucha gente va despacio en Word. Según las instrucciones los textos deben estar completos y sin errores para que te corrijan el formato. Personalmente espero que así lo hagan. Suerte a todos!

daper

Todo el día hincando...los codos.

• 03/03/2020 16:35:00.

No hay que preocuparse por eso, tendrás menos puntos, pero los demás también, sigo pensando que el corte estará por debajo de 40, que las notas por lo general serán bastante más bajas de lo que se pone, por los fallos. Y creo que todas las instrucciones valen lo mismo, otra cosa no tendría sentido, por lo que la tabla valdrá algo menos este año.

oh yeah

Keep on!

• 03/03/2020 17:04:00.

Jajajaja, Juanete espero que no, aunque ya no se que esperar.. La verdad que yo perdí mucho tiempo comprobando que el texto estuviese correcto.

angelcala

• 03/03/2020 17:42:00.

En el examen estaba disponible la herramienta ortografia y gramatica?

RumRumTheCat

tengo un objetivo

• 03/03/2020 18:36:00.

Os estáis volviendo un poco locos con esto ¿no? Vamos a ver, Magnesio y el resto de defensores de la tesis. Estáis repitiendo desde el día del examen el mantra "en las instrucciones pone es necesario que el texto ... blablabla". Vamos a poner las cosas en contexto, venga un poquito:
PRUEBA DE MAQUETACIÓN
1. Consiste en la elaboración de un documento similar al que aparece.... blabla (no aplica)
2. Elaborará el documento en la plantilla con encabezado en azul.... blablabla (no aplica)
3. (lo voy a resaltar) TENGA EN CUENTA QUE EN ESTA PARTE DEL EJERCICIO SE VALORARÁ LA CAPACIDAD PARA LA COMPOSICIÓN DE DOCUMENTOS ESCRITOS UTILIZANDO EL CITADO PROCESADOR DE TEXTOS, ASÍ COMO EL CONOCIMIENTO DE SUS FUNCIONES Y UTILIDADES.
4. (te resalto el tuyo también) ES NECESARIO QUE LOS TEXTOS ESTÉN COMPLETOS Y SIN ERRORES.
5. Únicamente se calificarán las especificaciones... blablabla

Entonces, yo interpreto lo siguiente: lo que se valora a la hora de calificar el ejercicio son dos extremos: el primero, la capacidad para la composición de documentos escritos utilizando el procesador de textos, y el segundo, el conocimiento de sus funciones y utilidades. Lo que se valora es eso, si bien es cierto que luego dice lo de los textos completos. Pero lo dice de una forma genérica: "es necesario". Podrían haber puesto "es obligatorio", o "debe usted transcribir los textos completos". El caso es que, decir que "es necesario", deja espacio a la interpretación: ¿para quién es necesario? ¿para el opositor o para el corrector? La otra parte de vuestra tesis es que el examen se corrige con una macro, a lo mejor se refieren a eso, pero se da un poco de frente con el otro punto que habla de valorar la habilidad en el manejo del programa. Te puedo comprar la idea, si es lo que se te está ocurriendo, que escribir los textos sin errores sea parte de la capacidad para elaborar documentos escritos, pero desde luego, nada tiene que ver con conocer las utilidades y funciones del procesador de textos, que es el otro extremo que se está evaluando.
Mi conclusión: vaya chapa os he metido. No, ahora en serio. ¿Corrigen con una macro que busca el texto y luego comprueba el formato, y califica? Puede haber una segunda vuelta, con juicio humano de por medio que, por ejemplo, si has puesto un texto como “ksdjfhkjs”, digan “esto no vale, se queda con un cero en el párrafo según la corrección automática”, pero si has puesto “Lazo” en lugar de “lazo”, te penalizan algo pero te cuenta bien el formato del párrafo. Te tienen que evaluar que sepas manejar el word. Ya hay una prueba de transcripción, que es orta parte del examen. Parece más justo eso, que penalizarte en cualquier caso todo el párrafo como si no lo hubieras hecho. Vamos, que puedes escribirte la lista tabulada entera, con todo el formato bien, y tener un cero igual que otro opositor que no la haya escrito.

Rufus77

• 03/03/2020 21:38:00.

::: --> Editado el dia : 03/03/2020 21:41:29
::: --> Motivo :

Es que si yo en vez de poner el texto pongo

Tabulacion 1
Tabulacion 2
Tabulacion 3
Tabulacion 4
Tabulacion 5

O por ejemplo pongo solo la primera letra de cada apartado

Titulo pongo T

lista multinivel pongo

l1
l2
l3
l4
l5

y tabulación

T1
T2
T3
T4
T5

y ahora en la tabla pongo

en cada celda la inicial de cada palabra y lo formateo me lo tendrían que dar bien, todo sin errores pero los textos no los pongo porque no me sale las pelotas, pues me suspenderán con razón por no tener el texto completo y sin errores.

Otra cosa es que te resten poco o te quiten poco, por equivocarte en una letra o una tilde una mayúscula o minúscula mal puesta, que creo que si quitaran, porque tampoco es que sea un texto muy largo para no poder ponerlo completo.

Y todos nos habremos equivocado en alguna palabra de word, en los espacios, en una tilde en mayúsculas o minúsculas, los nervios son los nervios por mucho que lo intentemos controlar, yo intenté no cometer fallos pero no puedo poner la mano en el fuego. Y seguramente tendré menos nota de la que me espero si no me corrigen todos los puntos que creo que tengo en una parte del word. Todos estamos así, el refrán que dice visteme despacio que tengo prisa, no los decía nuestro profesor de academia que decía lo que hicieramos que procuraramos que estuviese bien, no correr por correr, y que tanto el word como las instrucciones de excel que lo que hicieramos estuviese bien. Después habrá otros profesores que habrán dicho mientras más cosas hagaís mejor, es que cada preparador enseña de una manera y como tampoco tienen el criterio real de como corrigen todo son suposiciones, pero que te pongan el texto completo y sin errores es que la frase es clara y meridiana.

12345Paulo

• 04/03/2020 12:16:00.

A ver Juanete con las inseguridades propias....

Si oh yeah ha ido mirando cuidadosamente las instrucciones para no cometer errores en la maquetación y perdiendo tiempo en ello... es lógico que quiera que se le valore dicha inversión de tiempo. Y quizá si las palabras mal introducidas no cuentan o cuentan menos él/ella tenga mejor nota que tú si has ido como pollo sin cabeza.

Dicho esto, creo que no puede contar lo mismo un "Libros - clasificación" que un "libros-clasificación" si la primera es correcta, igual que no puede contar lo mismo un Quevedo que un quevedo. Pero me parecería un poco fuerte que se invalidasen todas las instrucciones.

Jarub

• 04/03/2020 18:05:00.

Creo recordar al profesor de una academia que decía que valoraban entre otras cosas la capacidad para cumplir instrucciones. Parece fácil y lógico, pero es muy tentador saltarse determinadas instrucciones que parece que ralentizan más que otras o que nos gustan menos particularmente.
No sé si esto tendría sentido o no, pero opino como Xanpillan, lo más importante es hacerlo bien, ya que en la administración y dependiendo de los puestos, lo errores tienen consecuencias para los administrados. Yo estuve en inmigración de interino y un error al escribir su nombre le causaba infinidad de problemas con el Nie, etc...
De vez en cuando (muy poco, pero ocurría) te llamaban de alguna comisaría por estos asuntos... Por eso creo que si es probable que la perfección tenga algún tipo de valoración en este examen.
Opinión, simplemente.

Jarub

• 04/03/2020 18:31:00.

Claro, la exactitud no lo es todo, pero eso no quiere decir que no sea algo valorable. Por supuesto, mayor parte completada y con menos errores, más nota, pero algo mal hecho, no está hecho, esta mal hecho. Es que un error en un número del DNI significa que estas poniendo otro DNI, no es que "casi" hayas puesto un DNI, has puesto otro o ninguno.
De todos modos, son especulaciones mías, a lo mejor estoy totalmente equivocado, pero es que pienso que la perfección debería valorarse, y puede que yo tenga 50 errores, pero como no me acuerdo de nada...jajaj

Javito197013

• 04/03/2020 18:46:00.

Pues yo lo hice con cuidado para que todos los textos no tuvieran errores. Eso quiere decir que lógicamente tardé más tiempo en escribir todo de manera correcta. Lo hice así porque en las instrucciones se explicitaba que "Es necesario que los textos estén completos y sin errores". Así que si no tuvieran en consideración ese punto yo no lo entendería en absoluto.

Raul4324324

• 04/03/2020 19:10:00.

::: --> Editado el dia : 04/03/2020 19:10:39
::: --> Motivo :

Si castigaran tanto como decís el poner mal un texto, estaríamos ante una curiosa situación: se castigaría mucho más la introducción de un texto en word que en mecanografía, cosa que de este proceso me creo perfectamete jaja

Jarub

• 04/03/2020 19:33:00.

Bueno, podríamos buscar otras incoherencias como por ejemplo que tengan el mismo valor las preguntas de las CCAA del psicotécnico para las cuales necesitas realizar 7 operaciones matemáticas, que una pregunta de sinónimos pensada para 3º de primaria, pero a lo mejor así se evalúa la mejor toma de decisiones cuando tienes que priorizar, eligiendo la opción que más valor tiene por el tiempo empleado. Podría ser también que nos estemos comiendo la olla pensando en que todo sigue un plan importado de la NASA para examinar nuestras capacidades y a lo mejor todo es un simple compendio de despropósitos sin más (sonrisa, sonrisa...)

Colonizador

• 04/03/2020 19:44:00.

Yo prefiero alguien que me haga una multinivel perfecta y solo me ponga los textos de la tabulada a alguien que me ponga los niveles de la multinivel y los textos y las tabulaciones de la tabulada pero sin formatos ni rellenos, lo segundo me parece una cochinada, una fulleria.
Luego vienen los hachazos por todos sitios y nadie sabe los por qués.

Colonizador

• 04/03/2020 20:03:00.

Es que yo voy más lento, intentando rozar la perfección en todo lo que hago y otros van como mulos haciendo formatos y saltandose los anterior 16 y posterior para el texto 1 de 15 y para el texto 6 de 14 y se van para formatos fuentes y los mas rapidos. Y luego que han hecho un 80%...claro, ya veremos.

A los segundos se la clavan fijo. Estoy segurisimo

Rufus77

• 05/03/2020 13:53:00.

Es que es eso miguelangel1234, es decir hay varias partes de la maquetación de word que no tiene nada que ver con el texto, como son la configuración de la página, y la configuración de la tabla en el aspecto de si esta centrada sangría de la tabla ancho de columnas y alto de filas etc. Pero en otras partes tales como el título, las tabulaciones la listam multinivel e incluso las notas al pie que son solo texto, si que te cuenta el texto bastante.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición