Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/03/2020 17:00:00.
Estaría bien localizar (si lo hubiese) un hilo en el que los opositores de la anterior convocatoria que aprobaron el segundo examen explicasen lo que hicieron y la puntuación final que obtuvieron ;-)
• 04/03/2020 17:52:00.
En el buscador tienes varios
• 04/03/2020 19:20:00.
Juanete, ése es de 2016...
• 04/03/2020 20:24:00.
@robertinhu98 he estado probando con el buscador, pero no sé qué texto poner ya para que me salgan...
• 06/03/2020 10:42:00.
Juanete gracias por la búsqueda, pero no se me abre el link, a ti sí?
• 06/03/2020 11:08:00.
Hay dos hilos, uno de sensaciones post examen y otro que se llama algo así como "Ya salieron las notas" y hay muchos que comentaron en los dos. Buscando el usuario en los dos hilos se puede ver lo que hicieron y en muchos la nota que sacaron.
• 06/03/2020 11:44:00.
Tenéis que buscar:
Cómo habéis superado el 2°?
se me ponen los pelos de punta leyendo esto y que nos quede tan poquito a nosotros.. ufff!!!
• 06/03/2020 12:18:00.
ayyys, es verdad, yo me emociono y todo leyendo eso!!!
::: --> Editado el dia : 06/03/2020 12:24:58
::: --> Motivo :
Con el hilo de Juanete y pinchando los nicks podemos ver aprobadas como animalica que decían esto:
Animalica
mayo de 2018
RE:Hilo para comentar sensaciones
Yo he hecho transcripción entero, Word todo menos tabla y 5-6 instrucciones de Excel. Pero he salido bastante disgustada.
skaoi Meca revisada, word completo y 3 instrucciones de Excel.
Contenta.
anatoloxia: Pues qué bien os ha ido a todos porque yo entre los nervios y el ratón que me tocó, tan sensible que la flecha se movía solo de mirarlo, solo pude hacer transcripción revisada y Word todo menos el último ejercicio de las tabulaciones...
nereru Gracias Mikel por tus ánimos, yo creo que como el resto, parecía una tortuga escribiendo, hice meca, word entero menos algo de formato de celdas de la tabla y 3 formulas de excel de las la parte de abajo. Ahora toca esperar. Suerte a todos
daniel1990 Pues eso. No comentar nada detallado del examen hasta las 5 por respeto a los demás. Pero podemos ir diciendo sensaciones... yo he conseguido Word y Transcripción completos, Excel ni me ha dado tiempo. Esperaba un poquito más y he salido no decepcionado pero sí pensando que los nervios me la han jugado al principio. Pero bueno, hubiese firmado este resultado antes!
eltio: Yo no salgo con muy buenas sensaciones. Algo decepcionado por lo que todos, comprobar que no es lo mismo en casa que allí y sabes que has hecho mucho menos de lo que eres capaz. He hecho transcripción y de Word me ha faltado una línea de la lista tablada, con todas las características de los párrafos completas pero sin meter rellenos. Excel ni lo he abierto. A ver por donde se queda el corte.
cosmonauta (dice que de los 100 mejores) Meca completa aunque creo que tengo dos errores. Word completo a excepción de una nota al pie y la decoración de una celda.
lnunfer hice la transcripción pero creo que me salté algo porque me pareció corta.. 190 palabras?
de excel 18 instrucciones que creo que están correctas
de word hice configuración de página, título y parte de la multinivel (me faltó configuración de párrafo de los dos párrafos de nivel 3) y con algún fallo en el segundo nivel
sarita Buenas!!!! Pues ya está todo hecho vaya peso nos hemos quitado de encima, yo he salido bastante contenta, hice la mecanografía Word todo menos la tabla y una nota de pie y de Excel 15 instrucciones, alguna cosa tendré mál seguro y sobre todo me fastidia que no me dio tiempo a repasar ni la mecanografía ni si había escrito bien las palabras de maquetación de Word.
gava Enhorabuena a los que les ha salido bien y ánimos al resto.
Yo salí con sensación de rabia por haberlo hecho peor de lo que esperaba. He hecho transcripción, Excel menos una y Word hasta la tabla. Mes de angustiosa espera por delante
neferu Madre mía, pues si que habéis mejorado algunos desde que hicisteis el de promoción interna. Pues yo salía contenta de tranquila que estaba pero viendo todo lo que habéis hecho creo que suspensa. Por lo menos me he quitado miedo al examen y he visto como es. Yo solo he podido hacer meca, y word casi entero pero regulero menos algún formato de las tabulaciones y alguna cosa que creo que tengo mal de la tabla. Viendo que muchos habéis llegado hasta incluso más de la mitad de Excel... casi que no me hago ilusiones. Felicidades.
opozara A mi me ha dado tiempo a hacer la transcripción, word dando formato a una fila y una columna y 6 instrucciones de excel...
silgaopo Hola a todos, mis sensaciones: en el examen muy muy nerviosa, en laboratorio 10 con teclado muy duro, hice transcripcion revisada, casi todo word, (aunque el título no lo terminé, algunos formatos de texto de la tabla se quedaron sin hacer, y no estoy segura si y creo que olvidé hacer algunos formatos en la lista multinivel), de excel conseguí hacer 11.
tamagochi: Que bajón después de leer los comentarios. Yo hice transcripción y en word me quedé a mitad de la lista tabulada. Terminé el párrafo 1, le di la fuente y el espaciado a los demás párrafos y ahí me quedé. Tenía esperanzas al tener la tabla completa... A mi el teclado tipo portátil me descolocó bastante.
Espero que no suba el corte. Menudo mes de espera
tekucho (por los pelos dice) Yo hice 12 instrucciones de Excel (1 mal seguro) + Word sin la tabla (en el primer nivel de la Multinivel sé que la tab de párrafo no me la hizo bien, el resto de la multinivel y word creo que bien + mecanografía todo menos 2 líneas.
unnovatillo (fuera por décimas) Yo me quedé un poco rallado al acabar, aunque con el paso del tiempo concibo espranzas.
Hice transcripción entera, corregida. (con dos dedos, me lié un poco)
Hice todo el word menos la tabla (lo previsto), con un par de fallos en las lineas de la lista tabulada.
LLegué a 9-10 instrucciones de excel, pero una por la mitad (el tiempo se acabó), y me da que una la tengo mal.
• 06/03/2020 12:35:00.
Gracias LolaReynols! Yo la verdad es que ese hilo me lo sé casi de memoria ya XD pero se agradece muchísimo tener el resumen!
Vtm lo habías comparado con lo que ha puesto Juanete? quiero decir, en ese hilo hablan del post y en el de Juanete hablan que han pasado, entonces te haces una idea de por donde fueron los tiros el año pasado que es lo que preguntaban en este hilo y lo que estamos un poquito de los nervios por saber.
::: --> Editado el dia : 06/03/2020 12:43:43
::: -- Editado el dia : 06/03/2020 12:42:26
::: -- Motivo :
En este otro hay algunos más:
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=19id=6562994--]
si no se os abre el link, está en la página 13, hacia el final "curiosidad:alguien ha aprobado sin tocar nada de excel'"
• 06/03/2020 12:46:00.
Unnovatillo debió cometer bastantes fallos para sacar menos de 53 con eso
• 06/03/2020 12:47:00.
A mi la sensación que me da es que donde meten el cuchillo es en Word y que transcripción penaliza muy poco .Este hilo no hace más que confirmar esa teoría .Texto completo y sin errores es la clave de este examen .
Juanete lo malo que yo sí que hice el excel de los cojones...
Atención al nick rrcs, que quedó en el puesto 20 en el segundo examen con un 76 de nota directa
::: --> Editado el dia : 06/03/2020 13:00:45
En el hilo que os he puesto yo, no funciona el link, página 13, el tercero por abajo
De los que habéis puesto, me acojona especialmente el caso de gava83 que tenía para un 63,5 y suspendió. Y lo peor es que es un examen muy parecido al mío...
• 06/03/2020 12:58:00.
::: --> Editado el dia : 06/03/2020 12:59:25
Yo más que los que empiezan por excel veo problemas en los que se saltan word.
El que empezo por excel e hizo 18 y meca mas tabulada son unos 57/59 puntos de nota directa, fallaria de esas 18 en 5/6 preguntas o los textos mal de word.
Yo donde veo que patina la gente es los que no hacen cosas completas, me refiero:
Hice 8/9 excel, la multinivel menos X niveles y la tabla menos X cosas. Los que corren.
Sigo viendo los hachazos en Word y la meca resta poco, excel es un arma de doble filo, o te alza o si tienes mal fórmulas por haber hecho esas de excel has corrido en Word te cortan la cabeza
• 06/03/2020 13:01:00.
En definitiva nada nuevo, es mejor poco y bien que mucho y mal.
• 06/03/2020 13:04:00.
Sigo pensando que las primeras valen 2, y me da igual que valga en el primero lo mismo una de sinonimos que una de CCAA, en ese examen lo especifica especialmente y en este no.
• 06/03/2020 13:16:00.
No sabemos si resta lo mismo una falta de ortografía que una gramatical, si un acento o saltarse una palabra.
• 06/03/2020 13:44:00.
::: --> Editado el dia : 06/03/2020 13:47:48
Poned en el buscador:
2° superado y os saldrá lo que hicieron y las notas que sacaron.
Un tal Consato no hizo ni meca y solo 1 de Excel y sacó 27 y pico.
• 06/03/2020 13:52:00.
El buscador de esta pagina me busca oposiciones no temas del foro
• 06/03/2020 14:58:00.
Tengo el cortisol a tope ahora mismo. Menos mal que este año hay 4 veces más plazas que el año pasado ,porque llega a haber las mismas o un poco más y los que andamos entre el 5 y el 6 íbamos por el barranco abajo.Mi esperanza es que si opositores el año pasado con un examen parecido al mío aprobaron o se quedaron muy cerquita ,con 1350 debería llegar .Madre mia voy acabar con las reservas de Melatonina Triptofano y Magnesio.
• 06/03/2020 15:48:00.
::: --> Editado el dia : 06/03/2020 15:50:28
Leo por ahí que alguien sacó 76 de nota directa y se quedó el 20 de España (en este ejercicio), si eso es así, mamma mía, pues es la puntuación que espero sacar acorde a lo que hice (y asegurándome de que no tuviera fallos, aunque ahora ya, no lo quiero ni mirar)
Yo el año pasado esperaba rascar algo con lo que hice de Word y me comí un mojón. Y de todas formas, andan por ahí diciendo que el 25 de marzo hay un opositor que se tiene que examinar por motivos médicos... así que a seguir esperando, porque el iNAP no moverá un dedo hasta que todos y cada uno de los opositores hayan hecho su examen.
EDIT: Ese que se examina es de Administrativo, pero vamos, con la querencia del INAP a juntar los avisos y notas de los dos cuerpos, lo mismo da
• 06/03/2020 16:19:00.
Hola todos, escribo por si conocer mis notas del examen que hice el año pasado sirven para tranquilar o aclarar algo ya que veo que apuntáis a mi suspenso
Maquetación 6,22
Excel 25,51
Trascripción word 19,21
Puntuación total directa 50,94
Puntuación total transformada 23,94
El recuerdo que tengo del examen es que el texto me resultó lioso, parecía que estabas escribiendo siempre lo mismo, como si repitieras líneas. Y además fui muy lenta.... y la tabulada de word me líe muchísimo y perdí mucho tiempo y no debí dejarla bien al final
En el segundo examen de administrativo de este año estoy más segura de que lo hice lo hice bien, a pesar de los nervios, que no van a menos por saber de qué va el examen. Espero no tener que pasar por lo mismo este año.
Suerte a todos
• 06/03/2020 16:36:00.
hola gava83, entonces de la maquetación no hicistes casi nada, no?
Gracias gava83, tenía auténtica curiosidad por saber tu calificación, porque mi examen ha sido particularmente parecido al tuyo. Vaya faena quedarte tan cerca. Al parecer fallaste solo dos de excel, y lo que me parece que tiene poca puntuación es el word. Comentabas que hiciste hasta la tabla, interpreto que lo que hiciste fue título + multinivel, que era lo primero. ¿Me equivoco? Como pones tabulada... pero me resulta extraño porque la tabulada estaba al final. Si puedes aclarármelo, por favor.
• 06/03/2020 16:44:00.
RumRumTheCat no hizo hasta tabulada, hizo SOLO TABULADA, es decir a lo máximo que aspiraba en word son 10/12,5 puntos segun lo que valga la tabulada, lo que supongo que haria es confi pagina y tabulada, no hizo nada mas ni textos ni nada no? Solo textos de la tabulada entiendo.
Colonizador, lo que hay copiado más arriba es esto:
gava Enhorabuena a los que les ha salido bien y ánimos al resto.
Yo salí con sensación de rabia por haberlo hecho peor de lo que esperaba. He hecho transcripción, Excel menos una y Word hasta la tabla. Mes de angustiosa espera por delante
No lo he comprobado en el hilo original
• 06/03/2020 16:58:00.
Si yo hubiese sido esa persona me hubiese contado asi
Excel 19x1,5= 28,5
Meca 20
Word tabulada = 10
28,5+20+10 = 58,5 y tuvo nota final de 51 es decir bajo 7,5 puntos su nota estimada de su nota final, es evidente que fallo 2 de excel que son 3 puntos y el algo mas de medio punto de los 4,5 que quedan que fallo en meca nos quedan 3,76 que es lo que fallo en word, y nos deja claro que no hay que ir por orden en word si haces una cosa solo, te puntua aunque no pongas lo de arriba.
• 06/03/2020 17:00:00.
Pues en el post de juanete de las 12:40 de hoy sale otra vez y dice solo tabuladas
::: --> Editado el dia : 06/03/2020 17:04:03
Es que no lo tengo claro, Colonizador, por eso le pregunto. En ningún momento dice ella que solo hiciera tabulada, y me choca porque era lo último. Es decir, te quede el tiempo que te quede para la maquetación, ¿empiezas por el final?
Y edito, eso lo dice Juanete, no ella, aunque es cierto que hoy escribe y nos habla de tabuladas... pero en el hilo original, que es Shary me parece quien lo copia, dice "hasta la tabla"
• 06/03/2020 17:03:00.
Gava83. Solo dice estar suspensa. Hizo transcripción, 19 de Excel y solo tabuladas de Word.
• 06/03/2020 17:04:00.
Pues hoy ella solo ha hablado de las tabuldas, a ver que dice si contesta claro.
GAVAAA DONDE ESTAS
• 06/03/2020 17:06:00.
De todos modos RumRumTheCat dudo que una persona salga mal si hace 19 excel, meca y hasta la tabulada, eso es un 90%...
::: --> Editado el dia : 06/03/2020 17:11:06
Tío..... a ver, no pone hasta la tabulada, pone HASTA LA TABLA. He encontrado el hilo. "Hilo para comentar sensaciones" pág 16, hacia la mitad. Pone esto, copiado del hilo:
Enhorabuena a los que les ha salido bien y ánimos al resto.
Le voy a mandar un privado, porque me estás contestando tú todo el rato con tu rollo que solo hizo la tabulada, y me parece que estoy yo más acertado y que lo que hizo fue hasta la multinivel, es decir, lo primero y se dejó sin hacer la tabla y la tabulada
• 06/03/2020 17:10:00.
Pues no me cuadra que ponga hasta la tabla y hable hoy de la tabulada que estaba despues de la tabla... help me
Ya le he mandado el privado, pero déjala que conteste ella
• 06/03/2020 17:23:00.
hice hasta la tabla. Y cuando he dicho tabulada quiero decir lista multinivel. Perdón pero suelo cambiarle el nombre.
He intentado descargar el examen del llamamiento pero se queda la página colgada en blanco.
Creo recordar que de Word hice configuración de página y la lista multinivel y por las notas la lista fue una catástrofe. No separé las hojas y copie mal el texto, los niveles los cambie... un pitoste vamos que me quito tiempo y punto.
Las de Excel esperaba tenerlas todas bien, y obviamente cometí fallos en la transcripción pero eso ya me lo esperaba, con los nervios apena era capaz de entender lo que leía.
Perdón de nuevo, no quería provocar un follón un viernes por la tarde. Pero escribí y me puse en modo "rumba" recogiendo la casa ji ji
buen finde a todos
Gracias gava83, que tengas buen finde.
Colonizadoorrrrr... te tiro de las orejas? ¿Ahora que hacemos contigo eh? Veinte vueltas al campo y cien flexiones AR!
• 06/03/2020 17:37:00.
Coño que culpa tengo yo jajajaja si juanete pone Tabulada y seguidamente ella de tabulada, y en ningún momento he dicho que no tengas razón sólo que no me cuadraba.
Pues ella 28,5 de excel mas 20 de meca mas 17 de word estimado(7 confi pagina y titulo(partiendo de la base que suma 10 puntos confi pagina titulo y notas al pie que no las hizo) y 10 de multinivel) 65,5 y se quedo en 51, -14,5 puntos y sabemos que 3 de ellos fueron por dos de excel es decir 11,5 y 0,75 por meca, es decir 10,75 falló en word.
Como bien dice copio textos mal y no dio bien los niveles= hachazo
Exacto, la multinivel es traicionera, intercambias los niveles o los formatos por correr... y no te cuenta nada. Seguro que le calificaron bien la config de página y el título, y puede que algún puntillo de la multinivel. Yo creo que configuración de página + título deben ser 5 puntos
• 06/03/2020 17:50:00.
Pero vamos si no hubiese fallado las dos de excel hubiese entrado pese al pitoste. Pero seguro que ahora aprueba en admin y gana mas jeje
• 06/03/2020 17:58:00.
Os gusta mucho hablar por hablar y especular y me sorprende que no os hayáis dado cuenta de que su puntuación desglosada dice "Excel 25,51".
Hala, ya tenéis diversión durante el fin de semana: seguir dándole vueltas a cómo puntúa el Excel.
• 06/03/2020 18:08:00.
Gava83, primero gracias por lo que has aportado,pero me gustaría saber a que te refieres con copiar mal el texto: que cometistes faltas de ortografía, no pusistes las mayúsculas pertinentes o que pusistes textos que no pertenecían a la lista multinivel sino a otros apartados...??? Gracias de antemano
Robertinhu, sí me había dado cuenta
• 06/03/2020 18:11:00.
Yo también me habia dado cuenta pero mas o menos es lógico esa puntuación con 19 hechas de excel, no creo que de 28,5 estimado a los 25,51 que tuvo tuviese mas de 2/3 fallos
• 06/03/2020 23:50:00.
Lo que si me ha quedado claro con ese desglose es que es una gran equivocación dejar word para el final.
También me llama la atención la separación entre notas del segundo examen entre los distintos opositores, os habéis fijado? V
Se separan por casi nada. Aunque sean el triple de plazas, me da miedo pensar en un corte de 50 o así. Aunque yo creo o quiero creer estará mas cerca del 40 que del 50.
Gracias gava por tu comentario. A ver si mas gente se anima.
• 07/03/2020 0:55:00.
Si realmente se termina extendiendo la teoría de que un fallo a la hora de poner un texto en Word invalida el resto de instrucciones asociadas (teoría ni confirmada ni desmentida por falta de datos), no es una equivocación dejar el Word al final: al contrario, es lo mejor que puedes hacer, si tu nivel de Excel es aceptable y tienes clara la estrategia.
Al fin y al cabo, en Excel, o lo sabes hacer o no lo sabes hacer, no hay término medio. Como mucho te puedes equivocar a la hora de coger el rango de una columna u otra, pero no tienes la incertidumbre de saber si cambiar el orden de dos letras a la hora de introducir una palabra en una celda de la Tabla de Word te quita el resto de formatos.
En resumen: no hay estrategia mala si sabes controlar los nervios y sabes pasar a la siguiente "pregunta" cuando hay bloqueo.
• 07/03/2020 1:02:00.
Si hay bloqueo te va a dar igual porque no vas a poder escribir ni media palabra, sea en Maquetación, Mecanografía o Excel
El Word es lo que más puntúa pero según vuestra maravillosa teoría también es lo que más penaliza, por tanto...
• 07/03/2020 1:25:00.
::: --> Editado el dia : 07/03/2020 1:26:05
Vaya tonteria lo de dejar word para el final es peor, esto es muy muy personal y depende de lo que se te de mejor y de los nervios. Ya puedes enpexar por word si se te da de lujo que si empiezas muy nervioso la cagas, o al reves.
Este examen es muy muy personal y lo único que tengo claro es que no hacer maquetacion es de inconsciente, o tienes 100 ppm o no hacerlo es un suicidio porque resta poquisimo y son 18/20 puntos casi regalados que este año van a suponer la mitad necesaria para pasar.
• 07/03/2020 11:00:00.
Gracias a todos por compartir los hilos relacionados con el ejercicio de 2017, vienen bien para tener cierta información... Aunque sigo pensando que como el hilo del ejercicio de 2016 no hay ninguno hehe, ése en el que los aspirantes van diciendo lo que hicieron y la puntuación final que obtuvieron, ése sí es bueno.
• 07/03/2020 11:19:00.
¡Hola! Manumuva, llevo un buen rato mirando los hilos de 2016 de auxiliares y no encuentro ese que comentas por favor, ¿podrías pasarme el enlace? Gracias y un saludo.
• 07/03/2020 12:29:00.
Pues yo lo que cada vez veo más lógico, es lo que ya se ha comentado en este hilo y en otros. Y es que debemos pedir todos aprobemos o no nuestra nota.
Es que es totalmente injusto que suspendas, y no saber porque has suspendido o no tenerlo claro.
Creo que tenemos derecho a saber no solo la nota, si no en que hemos fallado, es lo justo después de tanto esfuerzo y de jugarnos lo que nos jugamos .
Y más este año con la cantidad de plazas que hay que, es más fácil que se camuflar alguien por delante de ti y no enterarte( no quiero ser mal pensada) pero es que con esta falta total de transferencia, donde tú haces un examen, sales con las manos vacías, tardan 1 mes y pico , solo para decirte si estás en una lista o no. Y a eso le añades que la única posibilidad que tienes de enterarte de algo es que te den un desglose por puntuación de cada parte de lo que has hecho, sin verlo siquiera......me parece súper fuerte, . Repito es un examen donde se presentan muchísima gente y solo dicen los que han aprobado o no . Que garantias tenemos .....cero.
Habría que protestar de alguna forma, yo es que no lo veo ni medio normal.
Lo que ha dicho Nikela es lo mínimo que deberíamos hacer, pedir la nota por sistema
• 07/03/2020 13:04:00.
::: --> Editado el dia : 07/03/2020 13:08:33
Frodo ya veo que te han pasado el link, genial ;-)
En cuanto a lo que dices Jorge93, no creo que si haces una instrucción mal asociada a un texto, el resto de instrucciones bien asociadas a ese mismo texto te las invaliden.